La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2014, 11:53
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Cambiar metacrilatos o enfibrar - Furia 28

Hola a tod@s, a ver si alguien me puede ilustrar o ayudar en unas dudas.

Tengo un Furia 28, y aunque me he gastado una fortuna en SIKA en los metacrilatos de las bandas, al final, siempre me entra agua, en especial cuando baldeo o llueve copiosamente.

Creo que es debido a las arandelas de goma que fijan los metacrilatos. Además, se me ha rajado uno de ellos.

Pensaba cambiar los metacrilatos, cambiar todas las arandelas de gomas, etc. etc. pero un amigo me dijo que si enfribraba todo el hueco, poniendo dos portillos abatibles, por un lado tendría mejor aireación dentro del barco, además de darle rigidez a la cubierta, y olvidarme para siempre del de los metacrilatos, SIKA, y afines.

Algún cofrade me puede indicar los costos aproximados de uno y otro sistema
a- Cambiar metacrilatos, tornillos, arandelas, SIKA,
b- Enfibrar y poner dos o tres portillos en cada banda

Creo que una vez ví un hilo en este foro, de alguien que había hecho algo parecido, pero no lo encuentro.

Muchas gracias, por vuestra ayuda.
Antiguo 07-03-2014, 12:17
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,426 Agradecimientos en 1,560 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar metacrilatos o enfibrar - Furia 28

Hace un par de minutos he escrito mis recomendaciones en otro mensaje similar. Te hago un "recorta y pega":

Para la máxima y más duradera estanqueidad te recomiendo:

- Agujeros dos tallas más grandes que los tornillos y avellanados por ambos lados para que el sellador entre con facilidad y no se rompan los paneles con las contraciones por calor.
- PONER IMPRIMACIÓN SIKA PRIMER 209 en el metacrilato. Es una imprimación negra que tizna como un demonio. Impreciondible para que el Sika coja bien. Si vas a poner sellador en los cantos, no te olvides de ponerles también imprimación.
-NO apretar los paneles contra el casco. Has de dejar un mínimo de 2 mm. de separación. Si es más tampoco pasa nada. Si aprietas demasiado eliminas el sellador y su efecto de estanqueidad se pierde. Cuanto más aprietas; peor. Utiliza arandelas mini entre el panel y el casco (o haz lo que quieras) para garantizar esta separación.

La diferencia de precio entre cambiar los paneles vs. enfibrar e instalar portillos practicables es aproximadamente del "10 por 100" (cambiar los paneles vale 10 y enfibrar+pintar+portillos vale 100). Vale la pena que lo medites unos minutos.

suerte y ya contarás
Antiguo 07-03-2014, 12:47
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

[quote=amospalla;1621408]Hola a tod@s, a ver si alguien me puede ilustrar o ayudar en unas dudas.

Algún cofrade me puede indicar los costos aproximados de uno y otro sistema
a- Cambiar metacrilatos, tornillos, arandelas, SIKA,
b- Enfibrar y poner dos o tres portillos en cada banda

QUOTE]

En San Pedro del pinatar, una empresa AMJOMAR para mi furia 33

- Poner metacrilatos nuevos pegados 500€
- Enfibrar y dejar pintado y madera en interior 1000€. Portillos ya depende de la marca, unos 150€ cada uno los que yo puse

He puesto fotos en

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=122337

Ventaja fundamental: Ventilas

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-03-2014, 13:10
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 187 Agradecimientos en 129 Mensajes

Hola.soy cristalero del automovil y te puedo decir que lo que dice el compañero de dejar separacion es correcto pero ademas si al metrakilato por la parte de fura.le tienes que poner una tira de vinilo tapando la imprimacion y el pegamento porque los rayos u.v.a afectan a ese tipo de pegamentos y hace que se despeque.fijate en cualquier coche moderno y veras como todo el contorno de la luna va pintada de negro que es serigrafia como tu no lo puedes hacer lo tienes que hacer con vinilo.si tienes alguna duda lo comentas.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2014, 14:13
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

Te cuento mi experiencia,

Nosotros le pusimos sin tornillos, porque son los que parten los metraquilatos con la dilatación del mismo. Si se los pones, que tengan suficiente margen entre el agujero y el tornillo y que no esten demasiado apretados. Me parece que el que realmente agarra es el sika y no los tornillos.

Por lo demas creo que lo mas importante es tener suficiente sika entre el metrakilato y la fibra para que cuando dilate tenga suficiente material para que se estire y no se despegue.

En nuestro caso le pusimos unos plastiquitos de unos 4 o 5 mm para mantener la separación entre los dos materiales y por supuesto sika en abundancia. Importante no escatimar, todo lo que sobre ya se podra limpiar.

Utilizamos dos tipos diferentes. Una de pegado fuerte y luego otra de acabado exterior para proteger el que agarra por dentro. Imprescindible también la imprimación, que hace que el sika se adiera con fuerza!

De lo que comentabas protillos o metrakilato, pues bien. Seguro que mas económico es el metrakilato, y seguro que tendrás mejor aireación con portillos. Pero también te digo que puedes hacer las dos cosas, ya que si cierras todo con fibra y solo dejas los portillos se te oscurece mucho el habitáculo. De esta manera tienes las ventajas de las dos formas.

suerte!
Citar y responder
Antiguo 07-03-2014, 18:11
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Cambiar metacrilatos o enfibrar - Furia 28

Dos fotos de esta tarde, sobra luminosidad.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-03-2014, 20:38
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,503
Recibió 6,470 Agradecimientos en 3,558 Mensajes

1 solución algo laboriosa pero barata al tema tornillos es hacer rosca metrica en el metraquilato y poner tornillos de nylon desde dentro, a mas a mas de la imprimacion y la sika.

Hacer las roscas y cortar cada tornillo a medida es laborioso, pero si lo hace 1 mismo el coste es casi nulo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro