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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola un saludo a todos y una ronda de mi parte.
Como digo en el titulo estoy pensando en poner a mi barco una capota antirrociones, pero mirando otros barcos veo que casi todos tienen las ventanas de plastico muy deterioradas y que casi no se puede ver a traves de ellas y sin embargo las motoras que veo con el parabrisas de cristal o metacrilato se ve perfectamente. En realidad para proteger del viento y de algun rocion con el parabrisas de cristal creo que podria ser sufciente, y ademas quedaria mas libre la entrada y salida al interior del barco. Sin embargo veo muy pocos barcos de vela con parabrisas y casi todos tienen el de lona. No voy a hacer regatas. ¿Que opinais? ![]() ![]() |
#2
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![]() Mientras vienen los refuerzos, te adelanto algo de lectura interesante.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=capota+rigida ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Tortuga Carey (08-03-2014) |
#3
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![]() Aquí ves las 2; parabrisas de cristal y capota.
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En el mar el peligro es la tierra (Geoffrey Williams) Ganador OSTAR 1968 ![]() Editado por 3er cuadrante en 21-07-2017 a las 16:39. |
#4
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![]() Yo me incline por esta opcion, me la hice, bueno, la mande hacer, y la verdad que muy practica, aun en regatas (sin grandes pretensiones)
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www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
#5
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![]() El plástico de la lona se va por el sol, y para que dure mas se debe proteger cuando no se navega con una tela tapando la ventana.
Los barcos nórdicos llevan visera, es mas una cuestión de temperatura, por estos lares mediterráneos hace frío en inv y calor en verano, por lo que algo de quita y pon es mas práctico para que corra el aire. Con todo cada uno debe ver que uso le es mas cómodo y en que época del año navega mas. ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#6
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![]() kailoa se te quedo muy bien, quien te lo hizo¿
Sabeis de alguien que haga esta cosas por Alicante¿ Unas ![]() |
#7
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![]() Es de policarbonato
![]() ![]() Me la hicieron en Burriana, un chico que se dedicaba a esto, cerro y ya no conozco a nadie, no obstante por un pueblo de Valencia, hay una empresa que hace moldes que podria, pregunto y os digo, saludos
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www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
#8
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![]() La capota antirociones (aparte de quitar rociones) tiene ventajas para nuestras latitudes porque elimina parte del sol que entraría sin piedad en verano. Cierto es que elimina al mismo tiempo la brisilla en pleno mes de agosto. Para eso, la última que hice, tiene los trasparentes de quita y pon con velcros. Asi en verano, sigue dando sombra, pero puedo quitar los plásticos para el airecillo que viene bien...
Otra ventaja es que cuando se estropeen, sustituirlos es mucho más fácil que si van cosidos a la capota. Una capota rígida y con cristales yo la veo más adecuada a zonas muy frías o muy lluviosas ya que te permite prolongarla y hacer más habitable la bañera. ![]() ![]() ![]() |
#9
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![]() Yo no me corte un pelo
![]() Y bien baratita, ahora, faena un rato ![]() ![]() ![]() Luego le hice esta lona para el invierno y ya te mueres de lo bien que se esta ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
leviño (10-03-2014) |
#10
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![]() Simbad, lo has reconvertido en un "pilothouse" con todas las de la ley...
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#11
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![]() Yo también opté por esta opción y me la hice yo. Como dice velero simbad, todo un faenon.
Editado por Atzar en 08-03-2014 a las 08:40. |
#12
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![]() Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Atzar (08-03-2014) |
#13
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
Atzar (08-03-2014) |
#14
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![]() Enhorabuena a ambos
![]() ![]() ![]() Azkar como hiciste la estructura, aluminio, madera¿ |
#15
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![]() La estructura está hecha con laminado mixto de fibra de vidrio y carbono con resina epoxi. Luego cristal de seguridad pegado con adhesivo de poliuretano.
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#16
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![]() No se si lo entiendo bien primero haces la estructura en madera y despues la cubres con el laminado?
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#17
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![]() No,no. El proceso es bastante complejo ya que en el producto final no hay nada de madera, todo es laminado.
La dificultad estriba en que no tienes molde para laminar y las piezas finales deben ser resistentes y relativamente finas, lo cual elimina la posibilidad de usar estructuras de madera o estructuras de sandwich. Tengo que decir que invertí mas tiempo en el diseño -tanto del parabrisas en sí como del proceso de construcción- que en su ejecución. La concepción del parabrisas es de dos piezas, la interior y la exterior que quedan unidas en la zona acristalada, pero que crean una cámara en la zona baja que permite el paso de cableado y hasta incluso podría alojar los motores de unos limpiaparabrisas. El proceso fué el siguiente: 1.- Sobre la propia cubierta construí una "maqueta" del parabrisas que previamente había proyectado, a base de madera y masilla fundamentalmente. Esto con la finalidad de ver el efecto estético y funcional. 2.- Una vez hechos los retoques pertinentes en la maqueta, se procede a sacar una "calca" en poliester de la cara interior y otra de la cara exterior que una vez reforzadas nos servirán de "molde". Una vez obtenidas se retira todo de la cubierta. 3.- Con los "moldes" que hemos construido laminamos las respectivas piezas. 4.- Colocamos la cara interior en la cubierta y la unimos a ella mediante un laminado en todo su perímetro. 5.- Colocamos la cara exterior y la laminamos también a la cubierta y en la medida de lo posible, internamente con la otra cara. 6.- Masillado de uniones y demás. 7.- Pintado. 8.- Sacar plantillas de los cristales y una vez suministrados, los pegamos. 9.- Montaje de herrajes, instrumentos, etc. 10.- Colocación del remate superior hecho con perfilería de aluminio. Este fue de forma "resumida" el proceso en el que hay que prever una serie de detalles como son el paso de drizas, cableados, registros de acceso al interior,etc. Para conseguir la resistencia necesaria, todos los laminados los hice con resina epoxi con fibra de vidrio en la parte baja que permite mas grosor y fibra de carbono en la parte alta que soporta los cristales. |
#18
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![]() Pues te quedo perfecto pero me parece que es un trabajo de profesional y de los buenos. Un saludo.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sandokan | ||
Atzar (10-03-2014) |
#19
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![]() Siguiendo la disyuntiva planteada en el hilo, me inclino por el parabrisas sin dudar por las siguientes razones:
Con la mayoría de las capotas que navegue no se ve la mayor y a a veces ni el foque ni que decir que muchísimas veces no se ve nada en la dirección del rumbo. En velero con capota, he visto situaciones comprometidas en equilibrios peligrosos de caer al agua no sólo para ir a proa, sino para ajustar algún arraigo de rizo, pajarin, etc Estas dos causas deberían hacer reflexionar más sobre las capotas que como muchas otros temas sobre "confort", aumentan el riesgo de accidentes en la navegación sin que jamás oiga hablar de ello. Tómesela una compita de lo que quiera por haber aguantado a este gafe ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NADANADA | ||
NICE Sea (22-07-2019) |
#20
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![]() Cita:
![]() Yo opino justo lo contrario, te protege mas, tienes mas puntos de agarre y para el frio, lluvia etc ni te cuento, esta es la primera capota que se hizo en Valencia, año 1980/81, no recuerdo bien, desde entonces no he dejado de llevar en ningun barco, ni mio ni de los que alquilo ![]() ![]() ![]() |
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