La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-04-2014, 14:56
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Pues eso, que el Hijo del Viento es belga. Y me cuesta trabajo escribir este mensaje porque tengo que exponer ideas aparentemente (o quizás no) contradictorias.
En primer lugar tengo que alabar el trabajo que ha hecho Gert Van den Bergh El belga (supongo que puedo hacerlo citándolo ya que se anuncia en el foro de profesionales)
No solo ha contestado con toda rapidez a los distintos mensajes que le he ido escribiendo y se ha preocupado de guiarme en los distintos trámites, incluso ante la DGMM, para que me ahorrara gastos sino que ha respondido con absoluta eficacia al reto que le lancé en el último momento. No puedo comparar con otros profesionales que se dediquen al mismo trabajo puesto que no he contratado nunca sus servicios. Si puedo decir que mi relación con él ha sido absolutamente satisfactoria y se ha esmerado para hacer el trabajo incluso más allá de lo que se le podría exigir.
En segundo lugar tengo que hablar muy bien de los funcionarios de la Capitanía de Torrevieja. Aquí he hecho dos trámites: un cambio de titularidad y la solicitud de baja en el Registro Español. El primero me lo hicieron sobre la marcha: entré con los documentos de solicitud en la mano y salí a los veinte minutos con la hoja de registro actualizada.
Para la solicitud de baja (que no depende de ellos, sino de la DGMM) me dieron todas las facilidades posibles ya que se produjo un absurdo incidente con la instancia e hicieron todo lo posible para subsanarlo del modo que menos perjuicio y molestias me causara.
Hasta aquí todo bien, quise hacer el cambio de bandera y lo he hecho con facilidad y con rapidez, tratando con buenos y eficaces profesionales.

Lo que me mosquea es haber pedido el cambio de bandera, o mejor dicho, haber tenido que pedir el cambio de bandera. Me ahorro el tener que cumplir (so pena de no estar cubierto por el seguro o de exponerme a una sanción) una serie de medidas absurdas tales como llevar un antiabortivo en el botiquín, un depósito donde almacenar las aguas fecales, tantos chalecos como personas puedan embarcar o una balsa salvavidas que revisar todos los años que en nuestro barco solo se puede estibar en lugares que la hacen totalmente inútil. Conste que el equipo de navegación exigido por la autoridad belga me parece escaso, pero al menos ahora queda a mi criterio y mi responsabilidad lo que llevo o dejo de llevar.

Lo que me mosquea es que mi barco no enarbole la bandera del Estado del que soy ciudadano, para bien y para mal, sino el de otro simplemente porque es conveniente. Bandera de conveniencia en un barco deportivo que no es sino puro capricho y divertimento.

Quizás no sea que me haya ido. Quizás sea que me hayan echado.

Y como ya me han preguntado varios cofrades como ha sido el trámite (y sobre todo cuanto ha tardado) lo digo a continuación con precisión en las fechas, que para eso el correo electrónico y los papeles tienen memoria de elefante:

4-2-14, escribo a El belga un correo pidiendo confirmación de la información que aparece en su página Web. Me contesta al día siguiente.

17-2-14, le mando los documentos que tengo para que los vaya revisando y haciendo las traducciones. Presento en capitanía la documentación solicitando la baja, entonces era necesario un certificado de borrado del MMSI

8-4-14, me notifican la baja en el registro español

10-4-14, le mando a El Belga otro correo electrónico con el certificado de baja escaneado para que vaya adelantando trabajo y el justificante de la transferencia (480,55 €, hasta este momento no le había pagado ni un céntimo), y le envío el documento por correo. Además le pego un atraco: le explico que queremos ir a la quedada de Cartagena y le ruego que presente la documentación en cuanto le llegue. Le insisto en que el MMSI no es necesario para ir a la quedada. Me contesta que las autoridades belgas ya admiten la copia del certificado de baja (no es necesario el original). Presenta la documentación al día siguiente en Bruselas (vamos, que se pegó el viaje para llevarla en mano)

18-4-14, recibo un mensaje de El belga con la carta de abanderamiento escaneada en el que me dice que ya ha pedido el MMSI, que probablemente me llegará por correo a la vez que el original de la carta que me manda con el certificado de baja que le pedí que me devolviera.
__________________
drugstore-catalog.com

Editado por Nonick en 20-04-2014 a las 21:38.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Nonick este mensaje:
agb (21-04-2014), antares1_0 (21-04-2014), Colt Cabrera (02-05-2014), dunic (20-04-2014), El belga (20-04-2014), Hopetos (20-04-2014), Jordi Poa Poa (02-05-2014), NABEL (20-04-2014), nadie (20-04-2014), navegante 2007 (29-04-2014), Nick (20-04-2014), nikitaibiza89 (20-04-2014), pato (20-04-2014), seintenta (20-04-2014)
  #2  
Antiguo 20-04-2014, 15:57
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 757
Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 240 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Amigo Nonick
tengo que puntualizar un par de cosas con las que no estoy de acuerdo contigo.
Del deposito de aguas fecales no te libras. Es un acuerdo internacional. Creo que si te niegas a llevarlo, en el mejor de los casos podrían impedirte el acceso a aguas españolas, o a las de cualquier otro país suscriptor del acuerdo Márpol.
Tampoco estoy de acuerdo en la cuestión de los chalecos.
no serias un patrón muy responsable si no llevarás un chaleco para cada persona a bordo, incluido niños.
En mi caso, llevo uno incluso para mi perrita fox terrier
Yo también voy a registrar mi barco en Bélgica a no tardar.
Entre otras razones porque me jo..e soberanamente llevar en la popa una bandera con la corona ducal.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-04-2014, 16:06
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

...............
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo




Editado por Nick en 20-04-2014 a las 17:47.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-04-2014, 16:13
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 757
Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 240 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Nick no entiendo la sutileza.
No se me ocurre que la perrita venga de casa con el chaleco.
me parece lógico que los chalecos estén a bordo.
saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-04-2014, 16:19
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

................
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo




Editado por Nick en 20-04-2014 a las 17:47.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-04-2014, 16:29
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,847
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje
Yo también voy a registrar mi barco en Bélgica a no tardar.
Entre otras razones porque me jo..e soberanamente llevar en la popa una bandera con la corona ducal.
Un buen argumento, sí señor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
ANTARTIC (01-05-2014)
  #7  
Antiguo 20-04-2014, 16:31
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 757
Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 240 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Pero no vas a hacer venir a las visitas con el chaleco debajo del brazo.
es más lógico que traiga la merienda.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-04-2014, 16:48
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Creo que lo que se argumenta aquí es la obligatoriedad de que cuantos vayan a bordo lleven chaleco, pero que no sea OBLIGATORIO llevar tantos chalecos como el despacho del buque indique.
__________________
[
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-04-2014, 17:01
Avatar de El belga
El belga El belga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2013
Edad: 59
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Lo del número de chalecos, creo que es lo de menos. Estoy de acuerdo con varios de los cofrades que el lugar mas adecuado para guardarlos es el barco, a menos que tienes un pañol en el puerto. Pero, lo que creo que es más importante, es que escoges los chalecos que tu quieras, independientemente de si están homologados por la DGMM o no.

para Nonick!
__________________
www.banderabelga.info
http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-04-2014, 17:02
Avatar de barbarella
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Edad: 71
Mensajes: 757
Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 240 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Creo que lo que se argumenta aquí es la obligatoriedad de que cuantos vayan a bordo lleven chaleco, pero que no sea OBLIGATORIO llevar tantos chalecos como el despacho del buque indique.
No.no.
El registro belga no tiene DESPACHO.
S trata de la lógica de llevar a bordo tantos chalecos como personas puedas embarcar.
En mi caso, ocho y un perrito.
En un barco de 7 toneladas no es una carga excesiva
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella
Hopetos (20-04-2014)
  #11  
Antiguo 20-04-2014, 17:08
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Pero mi barco tiene 25 pies, esta despachado para siete personas y siete chalecos sí ocupan. Por qué no puedo dejar seis en tierra cuando salgo a navegar solo?
__________________
[
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-04-2014, 17:15
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Ahi va eso!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
EOWIN (21-04-2014), jacarejack (20-04-2014), Rommel (07-05-2014)
  #13  
Antiguo 20-04-2014, 17:30
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 488 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Pero mi barco tiene 25 pies, esta despachado para siete personas y siete chalecos sí ocupan. Por qué no puedo dejar seis en tierra cuando salgo a navegar solo?
A bordo sólo estás obligado a llevar los chalecos para las personas efectivamente embarcadas, no el número de despacho.

https://www.anavre.org/index.php/pra...-navegabilidad

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson
Hopetos (20-04-2014)
  #14  
Antiguo 20-04-2014, 17:42
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Enhorabuena! Por lo que he podido saber es que los tiros irán hacia unas exigencias comunes en la UE....esta claro que la situación actual no tiene sentido......
Ahora, como decidan como ocurre con los automóviles, que al pasar 6 meses tienes que matricularlo en el país.....
Saludos
PD: al menos con la nueva normativa solo tienes que llevar balsa y Radiobaliza cuando pasas de 12 millas y puedes alquilar...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-04-2014, 18:01
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,758
Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Anoche, paseando por el puerto de Ibiza, me fijé en el pabellón que ondeaba en la popa de una patrullera de aduanas: sobre la bandera de España dos "H" coronadas con sendas coronas reales.

Esta mañana cuando he pasado por el mismo sitio me he atrevido a preguntar por la enseña y la explicación ha sido que representaban a las "Reales Haciendas" (la duplicidad por el plural), y que habían tres pabellones oficiales:

El constitucional de uso institucional y de guerra.
EL de embarcaciones de recreo con la corona real en el centro, y
El de las embarcaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera






Dentro de poco habrá que añadir el pabellón belga a la lista




__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-04-2014, 18:14
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Yo fondee el pasado miércoles en Sant Elm, y era el único que enarbolaba pabellón español. Había 11 barcos además del mio.
Me dio mucha pena que a los barcos españoles de recreo por unos motivos o por otros ( regulatorios o económicos ) no nos quieren por nuestras aguas.
Me pregunto si por ejemplo en países bajos seria mejor tratado que en mi tierra...
No brindo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-04-2014, 18:39
Avatar de Portago
Portago
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Amigo Nonick :
Te felicito por tu decision y por haber tenido el valor de emprender esta cruzada contra la burocracia maritima española.
Yo vendi mi barco hace dos años y estoy empezando a pensar que no me queda mucho tiempo y que hay que vivir y el mejor sitio donde se puede estar es en un barco.
Cuando lo compre ( no se si nuevo o usado ) seguire tus pasos.
Te queria hacer un par de preguntas :
Una nautica donde te venden un braco te hace esos tramites ?
Si lo compro usado con bandera española ya he visto que se puede hacer .
Pero y con bandera extranjera ?
Hay que importarlo ponerlo a mi nombre pagar a hacienda y luego cambiar de bandera ? O directamente ?
Otra cosa, Podrias facilitarme las coordenadas del "belga " ?
Muchas gracias y
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-04-2014, 18:40
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Las mismas ideas contradictorias de Nonick las he tenido un monton de veces pensando en el cambio de bandera. Al final, decidí esperar a que algun sesudo funcionario del ministerio se de cuenta que este sistema de nuestro pais no es sostenible, y que lejos de aumentar seguridad y procurar ingresos, va a actuar totalmente en contra de esos dos aspectos.

Habrá que ver cuantos navegantes de por aqui, que si se les elimina la ITB y las imposiciones de material de emergencia (a veces un poco trasnochadas), va a tener su barco con requisitos mínimos de seguridad.

Espero que pronto tengamos una modificación de la reglamentación.


Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-04-2014, 19:29
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,569 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Pues mucha felicidades por tu recien adquirida libertad

Creo que, a mi modo de ver, este éxodo masivo de banderas nacionales, como se puede ver en el hilo de cofrades con bandera extranjera que yo mismo creé en el foro de Cuestiones Legales, es la mejor manera que tenemos los navegantes de recreo de MANIFESTARNOS LEGALMENTE por lo que nos importa.

A mi modo de ver, las propias capitanías ya están viendo de un año hacia acá, que el éxodo es imparable, que las ITBs cada vez venden menos, que las homologaciones, los instaladores autorizados, las revisiones anuales, etc...van en caída libre.

Igual como decís lo que aún seguís con el pabellón español, algún político tiene una buena idea y normaliza la situación náutica en este país, pero no os quepa duda que será gracias a que muchos nos hemos largado, y a que otros muchos lo seguirán haciendo.

A mi me encantaría llevar una bandera nacional a mi popa, y cuanto más grande mejor, pero hoy por hoy, no puede ser.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-04-2014, 19:47
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,185
Recibió 5,718 Agradecimientos en 3,147 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Y los WC son jabso y no roca.
Y los barcos nuevos no son de astilleros españoles.
Y tantas y tantas facetas naúticas donde este amalgama de autonomías llamada España le ha dado la espalda.

Quedan buenas velerías y excelentes profesionales de mantenimiento, pero el resto -estaciones de revisiones de balsas, p.e.- solo viven de leyes obsoletas.

Y prefiero no hablar de títulos, y aún menos de las mareas que se estudian en PY, 1 titulo que sirve solo para navegar entre 12 y 60 millas de la costa.

Y yo, con bandera de otro pais de la UE, y con barco insumergible, llevo epirb, balsa, y hasta AIS emisor, mas de lo que la dgmm exige.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-04-2014, 20:11
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 72
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Buenas a todos y ,
Me uno a lo expuesto en este hilo en cuanto a lo absurdas y quizas trasnochadas de algunas de las normas en vigor.
Mi agradecimiento a los cofrades que en su día me ayudaron a hacer las gestiones en el apartado correspondiente.
...
Y, aunque nada tenga que ver con todo ello, al cofrade jiauka: Te he mandado un par de privados y no sé si hay algún problema para que le lleguen
Saludos y mas
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-04-2014, 20:14
Avatar de FRANYAGO
FRANYAGO FRANYAGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Enhorabuena, creo que como no espabilen las autoridades ¿¿competentes??, nuestras marinas estarán llenas de banderas belgas.
__________________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-04-2014, 20:43
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje
Amigo Nonick
tengo que puntualizar un par de cosas con las que no estoy de acuerdo contigo.
Del deposito de aguas fecales no te libras. Es un acuerdo internacional. Creo que si te niegas a llevarlo, en el mejor de los casos podrían impedirte el acceso a aguas españolas, o a las de cualquier otro país suscriptor del acuerdo Márpol.
Tampoco estoy de acuerdo en la cuestión de los chalecos.
no serias un patrón muy responsable si no llevarás un chaleco para cada persona a bordo, incluido niños.
En mi caso, llevo uno incluso para mi perrita fox terrier
Yo también voy a registrar mi barco en Bélgica a no tardar.
Entre otras razones porque me jo..e soberanamente llevar en la popa una bandera con la corona ducal.
Sobre lo del depósito de aguas fecales no te puedo discutir con argumentos, pero creo que estás es un error: el despacho de buque español me lo exigía y el belga no. Sobre si me pueden impedir el acceso a aguas españolas... no lo tengo tan claro. Tendría que buscar el convenio y el instrumento de ratificación.

Edito: Belgas, cacas y Marpol

Afortunadamente para todos Last Monkey se ha tomado la molestia de leerse el convenio y lo deja todo claro.

Y sobre los chalecos, ya te lo han explicado, pero te lo aclaro. Me parece un soberano disparate no llevar al menos uno o dos chalecos más que las personas embarcadas: uno por cabeza para ponérselo y uno o dos para tirar al agua en caso de necesidad. Es mi opinión y tan respetable como otra cualquiera. La diferencia es que antes tenía que llevar un chaleco por persona autorizada (ocho en mi caso) y ahora tengo que llevar uno por persona embarcada. Dado que normalmente salimos dos la diferencia de volumen es muy grande.

Sobre la bandera, cada uno opina lo que quiere pero esa bandera con esa corona (¿es ducal?) es la de mi país. Para bien y para mal. Por otra parte la bandera belga también lleva una corona, no se si ducal, real o imperial. Por cierto, que el tamaño mínimo del pabellón belga es de 90 cm x 60 cm.
__________________
drugstore-catalog.com

Editado por Nonick en 21-04-2014 a las 17:55.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-04-2014, 21:00
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
Amigo Nonick :
Te felicito por tu decision y por haber tenido el valor de emprender esta cruzada contra la burocracia maritima española.
Yo vendi mi barco hace dos años y estoy empezando a pensar que no me queda mucho tiempo y que hay que vivir y el mejor sitio donde se puede estar es en un barco.
Cuando lo compre ( no se si nuevo o usado ) seguire tus pasos.
Te queria hacer un par de preguntas :
Una nautica donde te venden un braco te hace esos tramites ?
Si lo compro usado con bandera española ya he visto que se puede hacer .
Pero y con bandera extranjera ?
Hay que importarlo ponerlo a mi nombre pagar a hacienda y luego cambiar de bandera ? O directamente ?
Otra cosa, Podrias facilitarme las coordenadas del "belga " ?
Muchas gracias y
Portago, yo no he emprendido ninguna cruzada contra nadie. Simplemente he optado por una posibilidad legal porque me ha convenido.

No tengo ni idea de si una náutica se encarga de este trámite. Supongo que unas si y otras no, y que las mayoría de las que se encarguen subcontratarán el servicio. Como he dicho a mi me ha ido bien con El belga y creo que una de sus grandes ventajas es que vive allí.

Respecto a lo de la bandera extranjera, supongo que si se podrá hacer, todo depende de la legislación del país de abanderamiento para pedir la baja de bandera. También supongo que con un país extranjero comunitario todo será más fácil.

De los impuestos españoles no te libra nadie, de hecho me espero a partir de ahora un par de inspecciones de comprobación de pago de impuestos.

En cualquier caso te sugiero que todas estas preguntas se las hagas a El belga. Ha escrito un mensaje en este hilo y la primera vez que lo cito en mi primer mensaje lo he hecho con un enlace que lleva a su hilo en el foro de profesionales
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-04-2014, 21:04
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
A mi modo de ver, las propias capitanías ya están viendo de un año hacia acá, que el éxodo es imparable
Llamé a capitanía para preguntar "como iba lo mío" cuando había pasado un tiempo prudencial desde que presenté al documentación. La respuesta fue: "No depende de nosotros sino de Madrid. Si le puedo decir que se están pidiendo tantas bajas que las personas encargadas de este trámite están desbordadas de trabajo"

Sin comentarios
__________________
drugstore-catalog.com

Editado por Nonick en 20-04-2014 a las 21:32.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto