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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades, hace un par de dias ponia un post en el que pensaba pintar el barco de azul oscuro, me temo que no va a poder ser ya que algun arreglo de mas me va a dejar sin presupuesto.
Estoy considerando la posibilidad de pulirlo. Nunca lo he hecho y no se el resultado que puede dar, asi como el coste aproximado y si vale la pena. El barco es un jeanneau sun Rise de 1989 (35 pies) os lo digo para referencias por si alguien sabe precios orientativos. Gracias cofrades y una rondita para todos ![]() ![]() ![]()
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![]() ![]() Socio Anavre : 784 |
#2
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![]() Nadie lo ha pulido nunca?
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![]() ![]() Socio Anavre : 784 |
#3
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![]() Yo lo he pulido, pero lo hice yo mismo, así que de precios no puedo decirte nada
![]() Se hace básicamente igual que en los coches. El casco bien limpio de grasa y seco. Se aplica con un trapo una pasta (mordente) y luego se pule con una boina de pulir (o un disco de pulir) y va saliendo el brillo. Enseguida se nota la diferencia entre la parte ya pulida y la que todavía falta. Eso sí, hay que montar un pequeño andamio (el barco en varadero, por supuesto) porque con una sola escaler se hace interminable. ![]() |
#4
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![]() Gracias Morgan, ¿que tal quedó? cuanto tiempo duro en buenas condiciones o enseguida se volvio mate.
gracias ![]()
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![]() ![]() Socio Anavre : 784 |
#5
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![]() Yo al principio de tener el barco, cada año al sacarlo del agua lo pulimentaba, pero una cosita bastante light, es decir sin profundizar demasiado, y la verdad es que el casco lo agradece. Es importante que busques una pulimentadora, pués trabajan a un régimen de revoluciones distinto. Por lo demás decirte que para hacerlo bién tiene bastante tarea. Yo ya he dejado de hacerlo, pués la verdad, ahora hay cosas que me preocupan mas que el aspecto del casco, pero son etapas que todos vamos pasando, así que ánimo y a pulir, un saludo.
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#6
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![]() Bueno, serviola3... ya te digo que enseguida se nota una gran diferencia entre la zona que acabas de pulir y la zona donde todavía no has pulido...
Mejora mucho la imagen, eso es seguro... pero también que con el tiempo va perdiendo el brillo. Mientras tenga tiempo, pienso hacerlo una vez al año, aprovechando la varada. Prefiero esto que pintar el casco, por un lado por el aspecto económico (lo hago yo y la pasta de pulir no es cara), y por otro lado, porque a pesar de tener más de 20 años, el barco tiene la pintura original en la obra muerta, y eso lo valoro bastante. Puedes probar a pulirlo y ves que tal queda... siempre estarás a tiempo de pintarlo el próximo año Saludos ![]() |
#7
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![]() Gracias Morgan por tus consejos, a ti tambien Tonick, ya os contaré , estoy esperando el presupuesto que me ha puesto en alerta sobre la posibilidad de pulirlo, en fin veremos...
Muchas gracias y Feliz 2008 ![]() ![]() ![]() ![]()
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![]() ![]() Socio Anavre : 784 |
#8
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![]() Hola, cuando se pinta de blanco las ciudadelas de los mercantes, se echa en e bido de pintura unas gotas de negro, para ver la diferencia de colores.
puedes usar unas gafas de sol, y el resultado es el mismo ![]() salud ![]()
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MMSI 224447770 |
#9
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![]() Estoy de acuerdo con lo que te han comentado los cofrades, ahora bien dependiendo del color que tenga el casco te va a durar más o menos, me explico, un color claro se degrada menos que uno oscuro, asi un azul que es el color que tú querias pintar en 6 meses más - menos se degrada, en cambio uno blanco te dura mucho mas.
Y para pulir, el pulimento o mejor abrillantador , pues el pulimento te come mucha capa de pintura y que sea liquido en vez de pasta, lo das con algodon y por partes, cuando este seca esa parte le pasas la pulidora y asi todo el barco y te queda como salido de fábrica. Espero haberte ayudado. Un saludo y unas copas de ron a tú salúd ![]() ![]() ![]()
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#10
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![]() Hola todos y un orujillo antes de nada
![]() Graciasy buena mar para todos. |
#11
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![]() Interesa el tema...
Nunca lo he hecho, creéis que en un fin de semana es factible para un 28 piés, viernes al mediodía sacarlo del agua, Karcher, lijar lo que haga falta, dejar secar, mientras preparar para pulir y pintar la típica franja azul marino, sábado a la mañana primera capa de antifouling, cerveza, a la tarde pulir, domingo segunda capa de antifouling, acabar de pulir y lunes barco al agua? Entre dos, ¿me estoy pasando? ![]() ![]() Saludos, ![]() |
#12
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![]() para un 28 pies...justito te iria...yo el mio lo puli, con una pasta de veneciani especial para barcos, mi cascaron es del año 85 no se habia pintado nunca, en fin podeis juzgar loa resultados, ah se me olvidaba la pulidora que utilice parecia una radial pero con variador de revoluciones funciono de fabula , no es que se aprecie mucho en la foto perp al menos se ve la escalera reflejada quedo muy bien.birritas y buena mar
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[SIGPIC][/SIGPIC]que dura es...la vida de un pirata |
#13
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![]() Que tipod e abrillantador, marca y tal, para un barco de 12 metros, una faeton 1180, gracais y unas birras con pistachos para todosssss!!
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#14
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![]() Me voy a decidir a pulirlo yo.
1º compraré pulidora roto orbital para trabajar a menos de 2000 rpm 2º limpiar bien 3º liquido d pulir y pasar pulidora va bien la cosa? esperare por vuestros consejos gracas y esta ronda la pago yo!!! camarerrrrrrrrooooooooooooooo ![]() |
#15
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![]() Para pulir la obra muerta tienes un tratamiento espec ifico de 3M.Son tres botes. Cuesta unos 100€. Después debes darle una cera.
Ojo, es muy importante la limpieza anterior al tratamiento. Primero con algun producto de los que existen en el mercado para limpiar la obra muerta y normalmente hay que dar una lija de agua antes de empezar a pulir. Los cascos blancos suelen quedar muy bien. En azul nunca he visto el resultado. |
#16
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![]() Acaban de hacer una competición dos personas en mi barco uno un amigo que altruistamente (para jode****) lijo con lija de agua de 2000 y luego pulió con rotoorbital y disco de lana con un producto que le han recomendado gente del poliester (rodeval, una pasta rosa) el resultado espectacular, por otro lado un "profesional" con sus maquinas de revoluciones variables, lijado con lija de agua 800, 1200, 1500 y luego 3m de corte medio y 3m de terminación se curró todo el barco (Sun Odysey 26) 15 horas 2 personas ¡ es la primera vez en 8 años que le hacen algo así por eso dice que fue mas lento.! El resultado en ambos casos muy bueno, en en de mi amigo mucho mas rápido y parece que brillante, el otro como mas profesional, productos de marca reconocida, ¡ya verermos el resultado a medio plazo! en principio pienso hacerselo cada vez que salga a varadero pero ya se lo haré yo. Rotoorbital barata del Makro 15€ y pasta de pulir en función de lo que resulte del experimento. Eso si el casco lo agradece y la zona de la bañera parece otra. (el profesional me cobró 440 € por las 15 horas de los dos, los productos de 3M y 3 desplazamientos de 120 km cada uno)
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#17
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![]() No es comparable porque el barco tiene un par de años y aún no le toca un pulido, pero un lavado con sadira para cascos y cera luce tal que así:
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#18
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![]() pulir o encerar ? o las dos cosas ? va ser lo ultimo. se pule una superficie para dar el brillo que uno quiere. pero tampoco interesa tener toda la superficie de la cabina etc como un espejo. y pulir es nesesario cuando todo esta mate y parece que suelta algo como tiza. entonces se pule para quitar lo viejo. pero siempre se quita material. lo que va muy bien es encerar, cerrar el poro del material y formar una capa de proteccion. mano de santo......
yo he comprado todo nesesario en ese sitio http://www.carcarepassion.com/ osea un pad para pulir, una boina y una base para la radial del lidl ( como no) que se pude regular a 800 rpm. tambien pulimento y cera. hay unas pelis buenas en youtube como pulir coches etc..... |
#19
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![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Vielen dank, wiedershauen Miahpaih ![]() ![]() ![]()
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![]() ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. ![]() |
#20
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![]() Aqui una muestra de una zona pulida y otra sin pulir
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#21
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![]() Donde
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#22
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![]() Buenas proas a todos y un
![]() Al hilo del tema, he sacado el barco del agua, y entre otras cosas le tocaba una buena pasada a la obra viva para recuperar el brillo del casco. El caso es que hemos aplicado un pulimento que es como una pasta rosada y al terminar de pasar todo el casco se ha quedado un fondo rosa a manchones en casi todo el casco. He intentado sacarlo con limpiacascos, un tipo de ferronet, y nada el casco sigue como un algodon de azucar. Agradezco cualquier idea que me pueda ayudar a devolver el color al casco, si no voy a tener que cambiarle el nombre al barco por el de PINK LADY. Gracias de antemano. |
#23
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![]() Buenas, yo lo he pulido un par de veces, y cuento...
Hablamos de pulir el gelcoat, verdad? si el barco está ya pintado no sé si se puede pulir. 1. Limpiar y lijar muy fino. Para quitar manchas, sombras, y ... lija de 1.000 a 2.000 en seco o al agua. 2. Pulir con pulidora (pocas revoluciones) y pasta de pulir. Por partes, puliendo un área pequeña, menor cuanto más sol o calor haga (para que no seque la pasta). 3. Dar cera para protejer el casco (aguantará mucho mejor). Eso sí, es un curro de la leche. Para hacerlo bien hay que tener mucha paciencia y dedicarle mucho tiempo. ¿Un 28 pies en un finde? pues no. Para un 28 pies, según esté el casco, pero harían falta unas 25/30 horas de trabajo. Si el casco está bien la diferencia es considerable. Y si se proteje con cera, pues como que se mantiene mejor. |
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