![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Una rondita a mi cargo, cofrades.
El caso es que al encender el radar Furuon 1623 me sale un mensaje en la pantalla que pone "FALLA PULSO PROA". Al hacer el test me sale que el motor esta en NG (fallo) y gira a 0 rpm, pero emitir emite porque cuando estoy en el agua y hago un giro de 360 grados el radar me detecta cuando tengo algun objeto en la popa. Yo se que el radar tiene una correa que trasmite el giro del motor a la parte movil, pero dudo que la correa se rompa sin mas. Pienso que la averia puede estar en un mal contacto en el conector en lugar de ser problema del mismo motor y de la correa. ¿que opinais? Ya se que lo ideal es subir al palo y mirarlo (cosa que no es facil), pero antes de organizarme para subir estoy pensando en tener preparada la correa o no. Algun cofrade con el mismo problema que yo?... |
|
|
||||
|
||||
|
Te pasa en todas las escalas? Prueba a seleccionar velocidad de giro constante.
Llegas a ver algo y luego aparece el mensaje? En mi caso, como mencionas, fue un error de conexión. El fallo no lo producía por encima de la escala de 3mm, ni con velocidad fija. Cuando se seleccionaba velocidad variable y escalas inferiores aparecía el mensaje. Se resolvió subiendo al random desconectando todos los cables y conectarlos de nuevo... Si subes al palo, cuidado con emitir cuando estés arriba son 2kw y te puede dejar esmeril...je je. Saludos, EUREKA |
|
|
|
El aviso me sale a los 5 segundos de poner el radar en funcionamiento. Cuando hago el test me sale que el equipo gira a 0rpm, y da igual la escala que ponga que me pasa lo mismo.
Supongo que si la velocidad de giro se controla desde el lcd, y que el lcd es el celebro del radar, uno de los 10 cables que une el lcd con la antena es para meter corriente al motor de giro, y ese sera el cable que le falla el contacto. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que por ahí van los tiros. Haz la prueba que te comenté, selecciona velocidad fija y prueba en escala de 3mn o superior. Si el fallo no aparece es casi seguro que es un problema de conexionado. Si sigue apareciendo
![]() .El conector de la antena tiene unos 11 ó 12 cables que van a un conector común. En mi caso uno hacía mal contacto y provocaba ese mensaje en pantalla. Los cables van fijados al conector por unas pestañas miniatura. Paciencia y suerte. |
|
|
|
Una pregunta. ¿La correa del motor se suele romper?.... No se si merece la pena buscarlaya que voy a subir al palo.
|
|
|
||||
|
||||
![]() la mía no se ha roto...pero si la puedes conseguir fácil, no estaría de más. Lo que sí he leído en algún foro es que a veces se destensan y patinan. También que el motor da la lata de tanto en cuanto.Tiene muchas horas de uso? El magnetrón es un fungible y al final hay que cambiarlo. Suerte con la reparación? ![]() ![]() |
|
|
|
No tiene muchas horas de uso... Que se use cada año durante un par de horas....
¿Alguien sabe donde se puede sacar el esquema electrico, o al menos saber que cables son los que se encargan de mover el motor? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues verifica el conexionado, si no me temo que tendrá que pasar el "técnico"
![]() |
|
|
|
Ufffff. Averia resuelta.
En el mismo palo se abrio la friambrera, y la correa estaba suelta. El problema es que la polea del eje del motor estaba suelto, y cuando giraba se subia.... Adjuntos 54467 Solucion; volver a poner la correa y apretar con una alen pequeña la polea ajustandola en su sitio..... IMG-20140817-WA0002_resized_1.jpg Y funcionando. Todo reparado colgado como un jamon. Lo explico por si a alguno le pasa lo mismo. Se reparó en 30 minutos. ![]() Editado por rprafa en 19-03-2022 a las 09:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa | ||
EUREKA (17-08-2014) | ||
|
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|