![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() He visto que la regata Mil Millas (http://difusionnautica.com/regata-mil-millas/) vuelve a celebrarse. . Me alegro de ello. Fue una regata emblemática, muy estimada por los navegantes de altura de nuestro país. Espero que con ella los aficionados de la navegación de altura tengan una nueva prueba que les permita navegar con horizontes abiertos durante varias jornadas. ![]() ¡¡¡Felicidades!!!! |
| 6 Cofrades agradecieron a capitan orozco este mensaje: | ||
fiblo (04-12-2014), grumetesaltarin (04-12-2014), Luby (05-12-2014), Mirlotu (04-12-2014), Nirvana tres (10-12-2014), trica (12-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según he oido, exigirán tener el barco en zona 1...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer en 'Diario de Náutica' http://www.diariodenautica.com/la-mi...ion-de-altura/ información de la regata. Parece ser que será Campeonato de España de Navegación de Altura.
![]() Promete ser interesante ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fantástica regata, además sin exclusiones. Promete de verdad.
Fantástico también el recorrido, en unas fechas que podrán ser asequibles para muchos. Mi única duda es sobre la adecuación del sentido de giro a Cerdeña. Obligar a cruzar el estrecho de Bonifacio de E a W quiere decir que como haya castaña (frecuente), ahí no pasa nadie o algunos pueden ser fuertemente perjudicados. Creo hubiese sido más razonable en sentido inverso.
|
||||
|
||||
|
Uff, que recuerdos de cuando eramos jovenzuelos. No participe nunca pero era de las que seguia con gran emoción.
Ahora , con la titulación de Patron de yate se puede hacer legalmente. El tema de la zona de navegación del barco hay que aclararlo, pues de Zona 2 a zona 1 hay que invertir pasta. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso a los de bandera española. Se hizo consulta a GC para otra regata y los requisitos son los de la bandera. Aún y que la organización recomienda llevar todas las medidas de seguridad, y puede poner algunas obligatorias como excepcionales del evento determinado (todos los patrones con nariz de payaso....pues a cumplir si quieres participar). Pero sobre zonas no puede por ser algo que no entra en legislación UE si que puede pedir objetos de seguridad concretos o puede incluso proporcionarlos ella si lo considera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si lo restringen a zona 1 se van a quedar sin muchos barcos en la línea de salida, una lastima
|
|
|
||||
|
||||
|
en la web de la regata he encontrado el anuncio de regata
. allí se informa sobre los aspectos técnicos de la regata:http://difusionnautica.com/regata-mi...-de-la-regata/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los Minis no se pueden poner en zona 1, y si se ponen en zona 2, no cumplen la normativa de la clase debido a la radiobaliza automática. Pero jamás ha habido problemas con la autoridad.
Aunque dudo que se presente algún, la regata no puntua para la clase y coincide con la transgascogne y casi con la Mare Nostrum, que si cuentan para la clase, y el 2015 hay minitransat. Sobre las 1000 millas coincido con Atnem, bonifacio puede ser 1 ratonera. Pero me alegro que se vuelva a organizar y espero y deseo que sea todo 1 éxito. |
|
|
||||
|
||||
|
Gran regata
Bien por el Nirvana :brindis |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|