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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos, biiiiiras a todos. Pero me temo que tenemos aqui un lio y cambio legislativo importante sobre los navegantes espanoles con bandera belga:"
Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados. 1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación. 2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad." Alguien sabe algo al respeto? Gracias por su colaboracion!!! Carlitos sailing ![]() |
2 Cofrades agradecieron a carlitos sailing este mensaje: | ||
Coda di lupo (12-03-2015), _paquito_ (13-06-2015) |
#2
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![]() ¿Sabemos leer o no?
La cosa está muy clara. Bandera del país que quieras. Título español. Lo de siempre, desde la Inquisición. España no es que sea diferente....Es simplemente católica, apostólica y romana. |
#3
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![]() Siempre ha sido así. Título hay que tener, el abanderar en Bélgica u Holanda es por otros motivos, nunca por titulación. Los seguros sin itb no cubren, si estás en el extranjero, no vas a venir a España a hacerla, por lo que no queda más remedió abanderar en algún país donde se dediquen más a navegar y menos a legislar.
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#4
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![]() [quote=guardamancebos;1756477]¿Sabemos leer o no?
La cosa está muy clara. Bandera del país que quieras. Título español. Lo de siempre, desde la Inquisición. España no es que sea diferente....Es simplemente católica, apostólica y romana.[/QUOT Hola a todos Se que lo que voy a decir , no va a gustar a muchos. Pero me da mucha mas seguridad que quien patronee una embarcación , tenga una titulación española(la que sea) a que , acojiendose a una laguna legal , pueda pilotar una embarcación sin titulación alguna. Si para conducir un coche , tenemos asumido que hay que sacarse en carnet de coche . Por que nos cuesta tanto asumir que para llevar una embarcación hay que sacarse y estudiar una licencia de embarcaciones. Saludos |
#5
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![]() Eso no tiene nada que ver, acaso te han enseñado algo al sacarte el per??? A mi no.
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#6
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![]() Cita:
Saludos |
#7
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![]() No cambia nada
una cosa es la titulación del patrón que siempre estuvo claro que debe ser para los residentes españoles la nacional española en sus aguas, y otra muy distinta la bandera y la legislación del buque, que se regirá por la legislación de dicha bandera. Esto es lo que diferencia el tema de itb, revisiones de balsas y radiobalizas, etc.. ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#8
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![]() [quote=jlp;1756493]
Cita:
Uno " Quiero hacer lo que me de la gana y por eso me sobran los ordenamientos jurídicos" Dos Incompetencia para superar unas pruebas que indiquen un mínimo de conocimientos Al colega Nalari: Cuando saliste de la autoescuela tampoco sabias conducir como lo haces hoy
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
#9
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![]() Hola, yo creo que no es que en otros países se pueda navegar sin titulación, si no que ciertas embarcaciones se pueden llevar sin titulación por que no están consideradas de riesgo, como pasa aquí con las bicicletas, pero me imagino que una motora de 20 metros con 500 cv . no se podrá llevar sin titulo.......¿O no?.
![]() ![]() Un saludo Crocus
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http://www.autocazantes.com |
#10
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![]() Hola, lo siento pero mi castellanno no es tan fino. Siendo frances con PER sacado en españa, y con en un futur barco (amarado en un puerto de espanya) con bandera belga me puedo ir a las islas sin problemas o mejor me pongo una bandera francesas???? Gracias a td@s y que no falte ron!!!!!
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#11
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#12
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Editado por navegante 2007 en 16-02-2015 a las 09:33. |
13 Cofrades agradecieron a navegante 2007 este mensaje: | ||
#13
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![]() ![]() ![]() ¡¡ Up !! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#14
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![]() Buenas noches a todos.
Me parece muy bien que se regule todo este tema, para que los "listos" de siempre dejen de andar por el mundo sin problemas a base de cartera. El problema es que en este país ha habido mucha gente, y conozco a varios con nombres y apellidos, que sabiendo leer y escribir lo justo, han podido comprar barcos de 100 millones de pts. de las antiguas. Entonces, ¿cual es la solución para el que es incapaz de aprenderse algo tan básico como el R.I.P.A.? pues muy fácil, comprarse, que siempre hay algún golfo que los vende, un título y a fardar de Patrón de Yate, como mínimo. Que de esto también conozco algún que otro caso. Luego hay que oirlos hablar de cuerdas, alante, atrás, derecha e izquierda, porque para ellos los cabos, proas, popas, estribores y babores no existen. Y luego ya no digamos si te cruzas con ellos en la mar, porque su Reglamento sólo tiene un artículo, y es el de la "preferencia de peso", y eso es aplicable en navegación y no digamos en los fondeos, canales y situaciones en las que varios barcos se acercan con hipotético peligro de abordaje. He navegado en Holanda, que es el prototipo de la libertad, y allí te piden tu título para alquilarte un barco, y la gente tiene una educación a la hora de respetar las preferencias de otros barcos y las normas de navegación, que ya quisiéramos aquí. Luego estamos los "tontos", que nos sacamos todos los títulos legalmente haciendo el esfuerzo intelectual que sea necesario, gastando el dinero en libros y academias, en lugar de en mariscadas y realizando las prácticas que están establecidas. En concreto, yo he aprovechado dos transportes Cádiz-Alicante Alicante-Cádiz para realizar las últimas (de CY) y he aprendido, después de 4 embarcaciones y algunos miles de millas navegados, alguna que otra "cosita". Otra cosa es que estemos de acuerdo en que "más práctica y menos teoría" pero todo tiene sus limites. Ron para todos. ![]() ![]()
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JI ![]() |
5 Cofrades agradecieron a Lord Nelson este mensaje: | ||
ALBA (16-02-2015), arden (04-04-2015), JABALIN (19-02-2015), llenyalfoc (18-02-2015), whitecast (16-02-2015) |
#15
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![]() Cita:
![]() ![]() O séa, si el patrón de ese barco belga es alemán, nada de título, pero si es español, entonces sí. Anda ya... ![]() ![]() Editado por Boston en 15-02-2015 a las 21:09. |
#16
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![]() El tener el PER no garantiza un buen marino, pero no me imagino ningún buen marino que sea incapaz de sacarse el PER.
En el caso de las titulaciones querría que la administración fuera más estricta con las prácticas y los títulos. Españoles o foráneos. Tengo mucho interés que el patrón de la embarcación con la que voy a compartir la mar sea competente. |
#17
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![]() Cita:
![]() Embat |
#18
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![]() Me parece totalmente inadecuado el título del hilo ya que esta disposición legal, esté de acuerdo o no con los convenios internacionales y el famoso art. 10 del Código Civil Español, no afecta para nada a la bandera belga ni a las de cualquier país, comunitario o no.
Afecta a aquellos que pretenden legalizar su comportamiento temerario de hacerse a la mar sin los debidos conocimientos y experiencia poniéndose bajo la protección (ficticia) del pabellón belga. Y digo ficticia porque Bélgica, al igual que otros países, no exigen "el papelín" pero sí los conocimientos y habilidades para la navegación que se pretende realizar. Lamentablemente esta disposición no soluciona el problema que ocasionan aquellos que, en posesión o no del "papelín" se hacen a la mar sin la debida pericia y conocimientos. |
3 Cofrades agradecieron a Atzar este mensaje: | ||
#19
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![]() Negocio y vanidad.
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Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
#20
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
carlitos sailing (16-02-2015) |
#21
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![]() Cita:
![]() ![]() ¿Acaso en estos paises, que son unos "abadonaos" y que no se preocupan de sus conciudadanos tienen mas siniestros que aqui que estamos tan reglamentados y todo es tan "estricto"?
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Samadrec En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa! Editado por samadrec en 16-02-2015 a las 12:06. |
#22
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![]() Cita:
Aquí si se pide titulo, si no te gusta ya sabes............
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
#23
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![]() Ron para todos.
Este amado País , fue , es y será , un País de picaros , listillos y truhanes . Y así nos va. Saludos |
#24
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#25
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![]() Cita:
Y encima los descalifican y los miran por encima del hombro! |
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Ver todos los foros en uno |
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