![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Tras colisionar con la monoboya de Repsol donde descargan algunos petroleros.
Y es que se ve, amarillo chillon, con lo grandota que es, lo balizada que está, incluso lleva un transmisor de AIS, y saben que está ahi pues pasan cada dia dos veces. lo unico que se me ocurre es que los dos tripulantes llevaran el piloto automatico y estuvieran limpiando las redes. Si envisten a la monoboya imaginaros lo que pasaria con cualquiera que pasara por delante, me reafirma en que si encuentras un pesquero en rumbo de retorno a puerto, mejor olvidate del RIPA y alejate de su derrota. Segun he leido el pesquero era de 1955 y tenia 12 metros de eslora. Ahora tareas de descontaminacion y reflotamiento. http://www.diaridetarragona.com/tarr...boya-de-repsol
__________________
Xavi ![]() Oceanis 361 Cambrils EA3B |
#2
|
||||
|
||||
![]() Lo vi ayer en TV3 Xavi, hace poco también se estrello una contra el espigón exterior de la bocana de Vilanova y también se fue a pique. Coincido contigo, aunque no todos lo hacen, pero si es mejor apartarse cuando vuelven a puerto ya que si el patrón esta en popa limpiando el pescado no se enteran de lo que aparece por su proa hasta que oyen el catacrackkkkkkk
![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Se ha comentado en otros hilos. Lo de muchos pesqueros es tremendo. Acordaos del naufragio en Cabo de Peñas hace unos meses.
Entiendo que para ellos es trabajo, rutina, y que el trabajo es duro. Pero eso no justifica las irresponsabilidades. Poner el piloto y pasar de todo, muchas veces cerca de la costa y rodeados de otros barcosm, es demencial
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
#4
|
||||
|
||||
![]() El patron dice que la causa de la colision fue por bloqueo del timon.
Cada uno que saque sus conclusiones, yo prefiero no opinar por respeto a la gente de mar. ![]()
__________________
Xavi ![]() Oceanis 361 Cambrils EA3B |
#5
|
||||
|
||||
![]() Bloque de cerebro diría yo. Si se te bloquea el timon y vas mirando, pues pones marcha atrás y ya esta.
Si vas empanado, y te das cuenta cuando la tienes encima, ni marcha atrás, ni timon, ni gaitas. |
#6
|
||||
|
||||
![]() Pesca de arrastre, no limpiaban la red, triaban el pescado. Muchos suelen abandonar el gobierno de la embarcacion para proceder a la seleccion de la captura, hay que decir que en este sector no van mas de 2-4 tripulantes embarcados y el trabajo se alarga, con lo cual el patron muchas veces deja el puente para ayduar al marinero... De todas formas, como ha dicho el cofrade javijust, es mejor alejarse de su rumbo si los encuentras de retorno a puerto.
Lo que no entiendo es como pasando por alli cada dia, dos veces, no vio que estaba cerca de la monoboya, ya no digo que la viese, ya que el puente le podia tapar la vision, pero aunque solo mirase alrededor... ![]() ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() La monoboya
![]()
__________________
Xavi ![]() Oceanis 361 Cambrils EA3B |
#8
|
||||
|
||||
![]() Para los que no la conocéis, una foto de la monoboya. Pequeña no es.
![]()
__________________
![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cuanto lamento el/los incidentes... que denuncien la boya o el espigon de vilanova...mira que no apartarse frente a un agotado trabajador!que estaba haciendo algo en ese momento...!
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
#10
|
||||
|
||||
![]() Colisión sin querer...
|
#11
|
||||
|
||||
![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si es así ¿hasta tierra? |
#13
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
__________________
![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Victor | ||
grumetillo (29-04-2015) |
#14
|
||||
|
||||
![]() Espero que tengan mejor suerte que los de Vilanova y dispongan de poliza de seguro, mirar las declaraciones del patrón en un periódico local;
En cambio, los desperfectos sufridos por la embarcación todavía no se han calculado, pero todo el mundo tiene claro que serán muy importantes. La situación se agrava porque la barca no estaba asegurada –no es obligatorio. De entrada tendrá que pagar los 17.000 euros que cuesta la operación de *reflotament, que tuvo lugar miércoles por la tarde y que duró más de cuatro horas. Soy consciente que el coste total de la reparación será muy alto. El propietario de la barca, abatido por la situación, decía miércoles que económicamente y moralmente, esto es el peor que te puede pasar. Conocíais esta dato? Quiero pensar que por lo menos un seguro de responsabilidad civil si que están obligados a tener ![]() ![]() ![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() Gracias. La foto con la manguera esa me confundio. Ya me parecía extraño.
|
#16
|
||||
|
||||
![]() también....como osa esa boya llevarse por delante al pesquero?
![]()
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
#17
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() El finde pasado estaba yo rodeando las boyas de la piscifactoria cerca de mi puerto con mi velero y pescando a motor. Se metió una niebla de la ostia que no se veía nada a 20 metros. Cuando estaba acercandome a una de las boyas oigo un motor y saco la bocina bubucela que llevo a bordo y me lío a darle que ni los de sudáfrica en el estadio ese que tenían. Aparece a mis once un arrastrero de 12 o 15m. a unos 100 m. de la boya, yo estaba entre la boya y el pesquero y me dió un sustito el mamonazo. No entiendo qué demonios hacía ahí porque además no iba de vuelta a puerto, y además estábamos a media milla de la costa, ¡¡mamonazos!! y vete a decirles algo que te embisten!!
|
#19
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#20
|
||||
|
||||
![]() Pues a mi, los que viven del mar, y no son grandes empresarios, les perdonaría casi todo. Con la mierda de precio que les pagan del pescado, el coste del gas oil, y la amortización del barco, si es que la hacen, no les debe quedar ni para pipas.
Entiendo que vayan justos de personal, pero que no inviertan en tecnología, eso si que no se lo perdono. Deberían de llevar siempre el radar con la alarma de proximidad puesta y el ais instalado y encendido. Con menos de 3000€ tienen súper equipo para 10 años por lo menos.í |
#21
|
||||
|
||||
![]() No estoy muy de acuerdo. Igual que a los transportistas les exiges cumplir con unos mínimos de seguridad, o a los que trabajan en la construcción. La pesca es un trabajo peligroso y hay unos minimos que se deben cumplir. No valen las excusas de "y luego dicen que el pescaso es caro.."
Me atrevo a decir que muchas de las imprudencias no son provocadas por la necesidad o las limitaciones de medios, sino por la dejadez y la falta de rigor. Más allá de que puedan ser peligrosos para los barcos de recreo, creo que el problema es que muchos armadores o patrones ponen en peligro conscientemente a sus barcos y sus tripulaciones
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
#22
|
||||
|
||||
![]() Yo hace mucho tiempo que SIEMPRE me aparto de los pesqueros, sobre todo cuando entran en puerto, ellos traen "su rumbo" y no se apartaran por nada ni por nadie, después pasa lo que pasa y de eso en Asturias sabemos bastante, cada dos por tres tenemos un accidente con algún pesquero, eso del RIPA o las preferencias de paso con los veleros les da exactamente lo mismo, o te apartas de su derrota o te llevan por delante, así sin mas.
![]() |
#23
|
||||
|
||||
![]() ...y dicen que el pescado está caro.....
|
#24
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#25
|
||||
|
||||
![]() Cero que este tipo de accidente tonto, por definirlo de alguna manera. Es similar al accidente de trafico cerca de casa con un recorrido habitual.
Lo haces tanto, vas tan sobrado, que te confías y pasa lo que pasa. Otra cosa es lo que habláis de no respetar habitualmente el ripa. Un dia se encontraran con otro que este loco por tener un accidente y cobrar el seguro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|