La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-05-2015, 10:39
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Radiobaliza personal en vez de radiobaliza para el barco

Hola cofrades

Hay algunos hilos abiertos al respecto de las radiobalizas personales, pero no tengo claro lo que pensáis respecto a utilzarlas como ALTERNATIVA a la radiobaliza del barco.

Cierto que con bandera española la limitación la impone la normativa, pero en el caso de los que tenemos bandera extranjera, o si la normativa fuera distinta:

¿Considerarías comprar solamente una radiobaliza personal (por supuesto con GPS y usando el MMSI del barco?

Las ventajas que yo veo son
- precio
- versatilidad y tamaño (la puedes llevar más cómodamente contigo, y lo que realmente importa es que te encuentren a tí, no al barco)

Inconvenientes
- la batería dura menos (pero pienso que eso no es problema si la navegación es costera o únicamente en el mediterraneo?)


Gracias por las opiniones y unas rondas
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-05-2015, 10:44
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

A mi me parece una buena opción: http://sailandtrip.com/radiobalizas-personales/
pero en cuanto a precios.....no es nada barata:http://www.bluemarinestore.com/radio...FQXLtAodWysAtA
En cambio la normal:http://tiendanautica.topbarcos.com/t...FWf4wgode18AvA
O sea...........supongo que en lo unico que es mejor es en que no pasa revisión ni hay que certificarla
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Editado por navegalex en 20-05-2015 a las 10:48.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje:
LoboGrisBDN (20-05-2015), luisglezi (20-05-2015), Tucana (20-05-2015)
  #3  
Antiguo 20-05-2015, 11:40
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Una por 265 pavos iva incluido

http://www.bluemarinestore.com/radio...tfind-220-gps/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota
luisglezi (20-05-2015)
  #4  
Antiguo 20-05-2015, 13:13
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Gracias por las aportaciones. Entiendo que los precios variarán en función de la duración de la batería, etc.

En cualquier caso las balizas "no personales" con GPS suben bastante más de precio. La MT403 no tiene GPS.

Por lo que veo, de momento no hay nadie que encuentre razones de peso para no confiar únicamente en las personales...

__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-05-2015, 14:19
Avatar de fvelazdem
fvelazdem fvelazdem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Cadiz
Edad: 64
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza para el barco

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Hola cofrades

Hay algunos hilos abiertos al respecto de las radiobalizas personales, pero no tengo claro lo que pensáis respecto a utilzarlas como ALTERNATIVA a la radiobaliza del barco.

Cierto que con bandera española la limitación la impone la normativa, pero en el caso de los que tenemos bandera extranjera, o si la normativa fuera distinta:

¿Considerarías comprar solamente una radiobaliza personal (por supuesto con GPS y usando el MMSI del barco?

Las ventajas que yo veo son
- precio
- versatilidad y tamaño (la puedes llevar más cómodamente contigo, y lo que realmente importa es que te encuentren a tí, no al barco)

Inconvenientes
- la batería dura menos (pero pienso que eso no es problema si la navegación es costera o únicamente en el mediterraneo?)


Gracias por las opiniones y unas rondas
Si te sirve mi opinión ahi va:

Para mi la seguridad es algo donde no hay que escatimar dinero. Yo hace unos meses adquiri una radiobaliza personal y tenia claro que al menos debia tener:
- Homologada por la DGMM
- Que tuviera GPS

El modelo que finalmente seleccione es: MCMurdo MaxGPS, que cubre todas las expectativas: homologada, GPS, comoda de llevar encima, modelo morderno, etc.

En la zona de navegacion que yo utilizo no es obligatorio tener una radiobaliza, pero no es la primera vez que alguien que va navegando solo cae al agua y desaparece. Yo de vez en cuando navego solo y.....

ahh, la bateria hay que cambiarla cada 4 años y estan grabados todos los datos del barco( nombre, MMSI, etc) y mis datos personales. Por cierto por si no es obvio, esta radiobaliza personal solo la utilizo en el barco.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-05-2015, 14:37
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,689
Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Una buena opción :
mob1 de ocean-signal

Personal , con GPS y Ais incluido
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-05-2015, 15:00
Avatar de loisgrafico
loisgrafico loisgrafico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2008
Edad: 48
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Hola yo hace tiempo que quiero una radiobaliza, personal
alguien puede dar la opinión de alguna que la conozca bien,
no quiero pasarme de 250eu.

Es imprescindible lo de que tenga gps.
o una más normalita llega?

cuales son las diferencias a groso modo de las distintas
radibalizas personales???

lo que solemos hacer es navegación costera.


Gracias.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-05-2015, 15:56
Avatar de mereketenge
mereketenge mereketenge esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2009
Edad: 43
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Teniendo en cuenta que mi barco es Belga y no está sujeto a ITB, yo llevo esta baliza http://www.francobordo.com/radiobali...-p-334683.html
El precio es magnífico, tiene GPS, y viene con una funda que me cuelgo al cuello. Ayer me hice 50 millas en solitario y no me la saque del cuello, como bien han dicho más arriba, lo que quiero es que me encuentre a mi. Y veo mucho más probable caerse por la borda que otra desgracia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mereketenge
Jack292 (07-01-2016)
  #9  
Antiguo 20-05-2015, 16:16
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Yo creo que una baliza sin GPS tiene poco sentido. Si tienes que usarla más te vale que quien te rescate tenga tus coordenadas exactas....



Cita:
Originalmente publicado por loisgrafico Ver mensaje
Hola yo hace tiempo que quiero una radiobaliza, personal
alguien puede dar la opinión de alguna que la conozca bien,
no quiero pasarme de 250eu.

Es imprescindible lo de que tenga gps.
o una más normalita llega?

cuales son las diferencias a groso modo de las distintas
radibalizas personales???

lo que solemos hacer es navegación costera.


Gracias.
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-05-2015, 16:50
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 48
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Yo creo que una baliza sin GPS tiene poco sentido. Si tienes que usarla más te vale que quien te rescate tenga tus coordenadas exactas....

Hombre Luis, esto del GPS en las balizas es relativamente nuevo y desde que existen se han rescatado muchas personas con balizas sin GPS. Entre 1982 y 2002, este sistema permitió el rescate de cerca de 14.700 personas y las balizas no tenían GPS.

Esta bien mejorar la tecnología, pero tampoco se puede decir que si no tienes GPS no te van a encontrar, quizás tardaran mas, pero te encuentran igual que lo han hecho siempre.

Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-05-2015, 18:16
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Tienes razón. En realidad lo que quería decir es que tiene poco sentido comprar una baliza sin GPS. La diferencia de precio es de aproximadamente 100 euros y la diferencia de garantía de rescate rápido frente a que te tengan que posicionar por triangulación, es enorme


Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Hombre Luis, esto del GPS en las balizas es relativamente nuevo y desde que existen se han rescatado muchas personas con balizas sin GPS. Entre 1982 y 2002, este sistema permitió el rescate de cerca de 14.700 personas y las balizas no tenían GPS.

Esta bien mejorar la tecnología, pero tampoco se puede decir que si no tienes GPS no te van a encontrar, quizás tardaran mas, pero te encuentran igual que lo han hecho siempre.

Saludos
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-05-2015, 18:21
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,520
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,342 Agradecimientos en 1,529 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Yo coincido con luisglezi; si has de comprar una baliza en 2015, que sea con GPS. De hecho ya lo llevan casi todas las que hay en el mercado, como la Mob1 que te recomienda dunic más arriba.

Amic Golden: ¡Ens fem grans!. Las balizas que había antes . . . servían antes. Ahora hay auténticas virguerías que te caben en el bolsillo, cuestan menos que las antiguas y llevan de todo (alarma AIS, alarma DSC, posicionamiento GPS, LED de señalización, 2 días de autonomía emitiendo, . . . ).
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-05-2015, 19:57
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 48
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

En eso tenéis razón los dos, (en que me hecho mayor tambien) hoy en día pues vale la pena con GPS y mas si se va a usar para uso personal en caso de MOB, la diferencia en el tiempo de rescate puede ser determinante entre la vida o la muerte por hipotermia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
enric rosello (20-05-2015)
  #14  
Antiguo 21-05-2015, 13:26
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Cita:
Originalmente publicado por mereketenge Ver mensaje
Teniendo en cuenta que mi barco es Belga y no está sujeto a ITB, yo llevo esta baliza http://www.francobordo.com/radiobali...-p-334683.html
El precio es magnífico, tiene GPS, y viene con una funda que me cuelgo al cuello. Ayer me hice 50 millas en solitario y no me la saque del cuello, como bien han dicho más arriba, lo que quiero es que me encuentre a mi. Y veo mucho más probable caerse por la borda que otra desgracia.
¿Y tienes la tienes registrada en documentación belga y el MMSI?, ... de no ser así podrías estar incumpliendo la legislación de tu bandera: "Si suite à un contrôle, il apparaît que les données ne concordent pas avec la situation réelle et l'autorisation ministérielle prévue par la loi du 13 juin 2005 relative aux communications électroniques, l'autorisation sera retirée immédiatement. De plus, des sanctions administratives et juridiques seront prises à l'encontre du contrevenant."

Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-05-2015, 16:28
Avatar de mereketenge
mereketenge mereketenge esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2009
Edad: 43
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Si que está registrada como el resto del equipo del barco y con su MMSI pertinente ya que me conviene, creo que el párrafo que Citas no tiene nada que ver con este caso. estamos hablando de una PLB (radio baliza personal) y entiendo que no es obligatorio registrarla ya que es equipo que no está necesariamente instalado en el Barco ni ligado a el, sino que podría ser personal, como un teléfono iridium o un teléfono móvil. Me lo puedo llevar al monte, a hacer Kite surf, mientras hago parapente, al barco de un amigo, o lo que me apetezca, y donde me pueda interesar emitir una señal de Socorro.

Cita:
Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver mensaje
¿Y tienes la tienes registrada en documentación belga y el MMSI?, ... de no ser así podrías estar incumpliendo la legislación de tu bandera: "Si suite à un contrôle, il apparaît que les données ne concordent pas avec la situation réelle et l'autorisation ministérielle prévue par la loi du 13 juin 2005 relative aux communications électroniques, l'autorisation sera retirée immédiatement. De plus, des sanctions administratives et juridiques seront prises à l'encontre du contrevenant."

Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-05-2015, 17:49
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Hola,

Yo la radiobaliza personal la compre directamente en Australia por ebay, muy económica. Tiene GPS. La tengo registrada en Australia con mi MMSI Belga y en la documentacion del barco (antes con el MMSI español) Es la FastFind.

Pienso que puede ser útil, pero para mi creo que es mas útil las radiobalizas AIS, ya que la satélite, pueden tardar hasta 20 min en detectarte, sin embargo la AIS todos los barcos dentro de alcance te detectan (si tiene receptor AIS) al instante.
Todo depende del tipo de navegación, para costa o rutas concurridas sin duda AIS, para perderse en océanos no transitados, la satélite.
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-05-2015, 19:30
Avatar de Rumbero
Rumbero Rumbero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2011
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 121 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Camelot, la emisión en 408MHz será captada -sin duda- por el sistema de satélites de socorro COSPAS SARSAT, mientras que una señal AIS no deja de ser una emisión de VHF la cual, desde el agua, con una antena pequeña y emitiendo a baja potencia, no puedes esperar que tenga un gran alcance, así que si no hay nadie por la zona...

Sobre el tiempo de detección, tengo entendido que los 20 o incluso 30 minutos es un tiempo medio de localización en caso de que la radiobaliza no lleve GPS, por lo cual hay que emplear entonces un proceso de triangulación para conseguir ubicarte, mientras que si la señal de la radiobaliza ya incorpora tu posición, te van a localizar y encontrar -mucho- más rapidamente.

Unas rondas!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-05-2015, 19:49
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Buen punto. De hecho yo compré un par de radiobalizas AIS MOB (en el grupo de compra) y las llevamos siempre en el chaleco

Pero eso no me da suficiente garantía. En verano y en zona 2, seguro, hay barcos para aburrir. Pero en invierno y/o fuera de las "autopistas de mercantes" no tengo tan claro que siempre tengas a alguien con AIS a menos de 3 millas


Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Yo la radiobaliza personal la compre directamente en Australia por ebay, muy económica. Tiene GPS. La tengo registrada en Australia con mi MMSI Belga y en la documentacion del barco (antes con el MMSI español) Es la FastFind.

Pienso que puede ser útil, pero para mi creo que es mas útil las radiobalizas AIS, ya que la satélite, pueden tardar hasta 20 min en detectarte, sin embargo la AIS todos los barcos dentro de alcance te detectan (si tiene receptor AIS) al instante.
Todo depende del tipo de navegación, para costa o rutas concurridas sin duda AIS, para perderse en océanos no transitados, la satélite.
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-06-2015, 11:51
Avatar de Jaranero
Jaranero Jaranero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2012
Localización: Levante - Islas Baleares
Edad: 39
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Buenas a todos los Cofrades, vaya una ronda de cerveza bien fría para combatir este calor y disfrutarla mientras os planteo la siguiente cuestión...

He pensado en regalar una radiobaliza personal como regalo de cumpleaños a mi padre, ya que navega muchas veces solo al encontrarme lo suficientemente lejos como para no compartir la navegación.

El tema es que he estado buscando radiobalizas personales por esta Santa Taberna y por la web, he pensado en la Mc Murdo Fastfind 220 que lleva GPS.

Esta radiobaliza haría la función de localización por MOB. Es cierto que el sistema de localización AIS contra GPS, es mejor el primero, pero... teniendo GPS es suficiente ¿no? ¿únicamente varía en el tiempo de detección de la señal de socorro?

¿Conocéis alguna que esté mejor en un rango de hasta 300€?

Muchas gracias por acercaros a esta barra y tomaros otra por la atención que me prestáis

Buena proa,

Jaranero.

Edito: Cabe comentar que este dispositivo sería como un añadido a la seguridad, no sustituiría en ningún caso la radiobaliza del barco.

Editado por Jaranero en 03-06-2015 a las 11:56. Razón: Info adicional
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-06-2015, 12:32
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 9,984
Agradecimientos que ha otorgado: 3,054
Recibió 5,245 Agradecimientos en 2,912 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Un conocido mio que naufragó en el golfo de León hace justo 1 año, llevaba radiobaliza sin GPS y tuvo que cantar su posición por VHF al helicoptero a las 3 de la madrugada.

Sin duda con GPS, entre personal y de barco, ambas son válidas, la de barco dura algo más y puede ser automática.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Jaranero (03-06-2015)
  #21  
Antiguo 03-06-2015, 18:45
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Estoy analizando alternativas y la fasfind 220 es la que más me gusta.

Y en mi caso si que la considero una alternativa a una radio baliza tradicional. La zaga hidrostatica y la mayor duración para mi no justifican los inconvenientes: más caras y menos flexibles para distintos usos
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Jaranero (03-06-2015)
  #22  
Antiguo 03-06-2015, 20:38
Avatar de Jaranero
Jaranero Jaranero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2012
Localización: Levante - Islas Baleares
Edad: 39
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Estoy analizando alternativas y la fasfind 220 es la que más me gusta.

Y en mi caso si que la considero una alternativa a una radio baliza tradicional. La zaga hidrostatica y la mayor duración para mi no justifican los inconvenientes: más caras y menos flexibles para distintos usos

Buenas Luisglezi, tómate un vino o cerveza fría a mandar...

Me podrías comentar el tema de la zaga hidrostática? Por lo que comentas hay otras radiobalizas con mayor duración de batería, te refieres a mantenimiento o en servicio?

Gracias por comentar,

Jaranero.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 03-06-2015, 20:40
Avatar de Jaranero
Jaranero Jaranero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2012
Localización: Levante - Islas Baleares
Edad: 39
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Un conocido mio que naufragó en el golfo de León hace justo 1 año, llevaba radiobaliza sin GPS y tuvo que cantar su posición por VHF al helicoptero a las 3 de la madrugada.

Sin duda con GPS, entre personal y de barco, ambas son válidas, la de barco dura algo más y puede ser automática.

Gracias por tu respuesta Jiauka, sin dudarlo ha de llevar GPS. El sistema lo busco para la emergencia de MOB en navegación en solitario.

Gracias por tu comentario,

Jaranero.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-06-2015, 21:47
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 9,984
Agradecimientos que ha otorgado: 3,054
Recibió 5,245 Agradecimientos en 2,912 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Estoy analizando alternativas y la fasfind 220 es la que más me gusta.

Y en mi caso si que la considero una alternativa a una radio baliza tradicional. La zaga hidrostatica y la mayor duración para mi no justifican los inconvenientes: más caras y menos flexibles para distintos usos
Opino lo mismo, lo ideal es llevar 2. Pero si solo se lleva 1 mejor la personal, especialmente si se navega en solitario.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-06-2015, 23:00
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Disculpa, el autocorrector cambió "zaga" por "zafa". Con una radiobaliza "de barco" puedes poner una zafa hidrostática de forma que se lance y se active de forma automática si el barco se hunde

Cita:
Originalmente publicado por Jaranero Ver mensaje
Buenas Luisglezi, tómate un vino o cerveza fría a mandar...

Me podrías comentar el tema de la zaga hidrostática? Por lo que comentas hay otras radiobalizas con mayor duración de batería, te refieres a mantenimiento o en servicio?

Gracias por comentar,

Jaranero.
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto