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VHF: Canal 77 |
#1
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Quilla al sol
Alguien sabe algo de un velero de 23 m eslora y 5 m manga casco azul que estaba quilla al sol frente costas torrevieja san pedro pinatar sobre el 4-5 julio.
No se que pudo pasarle para volcar semejante velero. sl2 |
#2
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Re: Quilla al sol
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#3
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Re: Quilla al sol
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#4
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Re: Quilla al sol
Cita:
Pero un velero de 23 m y panza arriba...... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
carlochas (18-02-2018) |
#5
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Quilla al sol
Imagino que estaba quilla al sol.......sin quilla.
Tengo varios posts donde comento que viene siendo lamentablemente mucho mas frecuente de lo que debiera este tipo de accidentes |
#6
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Re: Quilla al sol
habrá estado arando una pradera de posidonia con la quilla el muy osado????
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#7
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Re: Quilla al sol
Cita:
Mi pregunta era si alguien sabia exactamente el porque de ese 180. Lo único que se me ocurre es que perdiera la orza , porque teóricamente necessitaria una ola rompiendo de costado de unos 8 m |
#8
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Quilla al sol
Cuando basas la gran mayoria de tu estabilidad en un lastre exterior unido al casco por unos tornillos, debes estar muy seguro de esa union. Si esa union falla te quedas sin lastre y por tanto sin estabilidad y por tanto el aparejo te vuelca y pierdes el barco......y puede que tambien algo mas.
Un problema que no tienen los barcos con lastre integral en el casco. Pero el ansia de velocidadás hace colocar el lastre fuera del casco para ganar par adrizante y soportar mas vela. |
#9
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Re: Quilla al sol
Cita:
Lo que me extraña de este caso es que sea en el barco insignia de un astillero de la máxima categoría mundial como es Oyster, con barcos de millones de euros y listas de espera de años... En un barco que acababa de cruzar el Atlántico, y que además no aparezca ninguna referencia en Internet más que la noticia de SM y los post de LTP..
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#10
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Re: Quilla al sol
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Estimado Caribdis, el silencio sin duda se debe a que a Oyster no le interesa nada q trascienda esta noticia, ya estarán intentando evitar que se sepa q ha pasado. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
caribdis (12-07-2015) |
#11
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Re: Quilla al sol
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Aunque no sabemos (al menos yo) exactamente lo que ha ocurrido, que uno de tus veleros se haya quedado panza arriba, debe ser la pesadilla o preocupacion de cualquier astillero pequeño o grande. Si algun@ puede reportar alguna información mas.... Se agradecerá |
#12
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Re: Quilla al sol
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#13
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Re: Quilla al sol
Pues a mi, por Polina Star III me sale un Oyster 825: https://twitter.com/salvamentogob/st...10429055901696 http://www.worldcruising.com/arc/Boa...BookingID=4488
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#14
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Re: Quilla al sol
Disculpa, tienes razón, el Contest 60/ 62 CS era el Polina StarII, que recientemente vi anunciado para su venta.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kelt | ||
caribdis (14-07-2015) |
#15
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Re: Quilla al sol
Nadie sabe el porque de ese 180°??.
Que intriga !!! Que habrá podido pasarle? Insisto 23 m de eslora y 5 m de manga. |
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Re: Quilla al sol
Cita:
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#17
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Re: Quilla al sol
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#18
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Re: Quilla al sol
Cita:
Esperemos que haya conclusiones pronto...
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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Re: Quilla al sol
entiendo que al tener esa bandera luego saldrá publicada toda la información al respecto del accidente.
a ver si alguien recuerda donde publican esas informaciones que son publicas... edito> creo que es aqui donde se publican. https://www.gov.uk/government/organi...igation-branch y no aparece. Editado por pupukeo en 20-08-2015 a las 14:23. Razón: info |
#20
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Re: Quilla al sol
A mi me gustaría saber también como se puede hundir un barco nuevo de casi 6 millones de euros, en un día de buen tiempo en el mediterráneo?
No tenían cubos para achicar?? |
#21
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Re: Quilla al sol
A mi lo que me gustaria saber es como esta el tema del seguro,un barco asi no se hunde tan facilmente a no ser que quieras hundirlo A lo mejor es mas facil cobrar del seguro que venderlo hoy en dia. Parece que el Mayday fue hecho muy tarde no? S.M. Ya no pudo hacer nada.....El pesquero que capto el Mayday solo puro recoger a la tripulacion......... Jo, que mal pensado soooooooy!!!!!!!!!
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
#22
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Re: Quilla al sol
Tuvo que chocar con algo y perder la orza para volcar...
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#23
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Re: Quilla al sol
Up!
Si la estrategia del astillero es el silencio, vamos a manterner encendido el fuego, no es para nada normal este accidente. ¿Sigue ese peazo velero en el fondo? ¿No ha tratado la compañía de seguros, el armador o el astillero de reflotarlo? ¿Nadie puede aportar nada a este misterio? ¿Nadie de la tripu accidentada ha hecho ninguna declaración? ¿Son demasiadas preguntas? celebremos que nadie de la tripulación resultara herido, si tenemos en cuenta que no se trata de un Snipe lo que volcó, ya es un triunfo. |
#24
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Re: Quilla al sol
Nota de Oyster
https://translate.googleusercontent....APZG_VqVSySCfA Traducción de la web: Oldsaltblog. http://www.oldsaltblog.com/2015/08/w...nks-off-spain/ A principios de julio, el año viejo Polina Star III - una versión extendida de 90 pies del Oyster 825 - sufrió algún tipo de fallo del casco y se hundió frente a la costa este de España. El comunicado de prensa Oyster lo describe como "un grave incidente que puso en peligro la integridad del casco moldeado." Los cinco tripulantes fueron rescatados por los guardacostas españoles antes de que el buque se hundió el 04 de julio. ¿Qué pasó con Polina Star III, entregado en mayo pasado? . Los buzos han sido enviado a investigar los restos del naufragio. Hasta el momento, la compañía sólo ha dicho que "la posibilidad de impacto con un objeto sumergido propagar fallo estructural no ha sido descartada. Recuperación del buque facilitará la investigación más detallada ". Sorprendentemente, la única presentación de informes que hemos visto del hundimiento se encuentra en la declaración Oyster publicado en su página web el 24 de julio. La declaración continúa diciendo: Oyster utiliza reglas de clasificación de la Sociedad de estándares de la industria para el diseño de la nave y los cálculos han sido analizados por un experto independiente en la construcción compuesta. Se ha comprobado que el diseño, que incorpora una estructura interna no se usa en ninguna otra yates Oyster, tiene factores de seguridad adecuados. Otro experto en materiales compuestos se ha dedicado a proporcionar un análisis de elementos finitos, que está siendo apoyada por pruebas de ultrasonido e inspecciones de las molduras de los demás 825S Oyster. Oyster está también en discusión con otra sociedad de clasificación para una revisión general del diseño y de los procesos que se utiliza ahora para establecer la causa y un topógrafo compuesto superior, recientemente retirado de Lloyds Register, ayudará en el proceso de verificación. Oyster no tiene ninguna razón para creer que los otros yates de la gama son de ninguna manera en peligro. Las estructuras y las molduras de los demás 825S Oyster (dos actualmente en el agua y tres en construcción) están siendo investigados para asegurarse de que estos barcos son seguros, en condiciones de navegar y construido con los estándares de diseño exigentes que Oyster adopta. .... |
2 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje: | ||
llenyalfoc (22-08-2015), X TUTATIS (24-08-2015) |
#25
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Re: Quilla al sol
Un barco asi aun que tenga una via de agua pueden pasar horas hasta que se hunde totalmente,o el Mayday se dio muy tarde .....cuando el barco se hundia o los de S.M. Se durmieron......... Hasta un barco pesquero que llego antes que S,M, solo pudo ayudar a los tripulantes....?????????????????. Tendremos que ver a que profundidad está y que dicen los tecnicos de la aseguradora........ Lo que dice OYSTER es que no es culpa del barco,cosa que todos sabiamos
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