La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-10-2015, 19:00
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 47
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Veleros para varadero / marina seca

Saludos y lo que gusten.

Desde que mi pastinaca ya navega en condiciones y hemos podido disfrutar mas de la vela, nos estamos planteando el comprar un velero de entre 5.90 y 7.99 metros. El motivo de este hilo es que como no llega para un atraque tenemos que usar un varadero de donde te sacan y te meten al mar el barco con un remolque como este:




El problema radica en que obviamente no puede ser de orza fija y creo que tampoco quilla corrida (además lei que en ciertos rumbos y poco viento es peor que la orza abatible)

En mi busqueda de veleros de segunda mano (o tercera, cuarta, regional preferente...) del año 97 hasta hoy, no encuentro veleros de orza abatible en los que dicha orza no sobresalga del casco una vez recogida.

Bueno, realmente encontre 2, ó 1 y 1/2 (según como se mire).... un modelo de jeanneau que no recuerdo y el innombrable.


Lo que me refiero es que si subo el barco sobre el remolque sumergido con una orza así:



Cuando el remolque saque el barco del agua se apoyará la orza sobre el remolque soportando todo el peso del barco (que no creo sea beneficioso) y volviendolo muy instable.

Además, aunque lo consiguiera hacer estable el barco en el remolque, tendría el riesgo de enganchar en la botadura la orza con el remolque.

¿Que barcos creeis que me pueden servir?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-10-2015, 20:38
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Busca uno de orza elevable, no abatible.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-10-2015, 20:49
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Que tal un TES 678?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
r2d2 (10-10-2015)
  #4  
Antiguo 09-10-2015, 20:54
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 47
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Busca uno de orza elevable, no abatible.
Gracias por el apunte. Lo hice, pero no es que haya mucha variedad. Es más, solo ncontre dos y anteriores al 97.

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Que tal un TES 678?



No lo conocia. ¿sabes como se comporta navegando?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-10-2015, 21:36
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

El tes, un barcazo.
Léete el enlace de cabo a rabo y te lo compras seguro.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=74602

Editado por nalari en 09-10-2015 a las 22:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
r2d2 (10-10-2015)
  #6  
Antiguo 09-10-2015, 22:09
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Sun Odyssey 26 deriveur
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito
r2d2 (10-10-2015)
  #7  
Antiguo 09-10-2015, 22:27
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 47
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

El tes es un gran barco y el tema de la orza se ajusta mucho más al uso que le pienso dar que el sun.

Pero como le diga a mi mujer que me he gastado 40 Bin Laden en un barco me vuelve eunuco. Se me va de presupuesto.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-10-2015, 22:49
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,105
Agradecimientos que ha otorgado: 6,493
Recibió 2,631 Agradecimientos en 1,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

El Sun 2000 encaja con lo que buscas. Diría que el Tucana 21 también. Mírate también los Sailart. Y, en el extremo superior del intervalo de eslora, el MacGregor 26 (alias "Innombrable").

Si todos esos son demasiado modernos (y, por lo tanto, caros), investiga el Somo 20 o el Bram (aunque este último es muy chiquitín).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
r2d2 (10-10-2015)
  #9  
Antiguo 10-10-2015, 06:39
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
El tes es un gran barco y el tema de la orza se ajusta mucho más al uso que le pienso dar que el sun.

Pero como le diga a mi mujer que me he gastado 40 Bin Laden en un barco me vuelve eunuco. Se me va de presupuesto.
Los encuentras con 5-8 años a mitad de precio....!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-10-2015, 08:37
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 47
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
El Sun 2000 encaja con lo que buscas. Diría que el Tucana 21 también. Mírate también los Sailart. Y, en el extremo superior del intervalo de eslora, el MacGregor 26 (alias "Innombrable").

Si todos esos son demasiado modernos (y, por lo tanto, caros), investiga el Somo 20 o el Bram (aunque este último es muy chiquitín).
Gracias J.R. No conocía ni el tucana ni los sailart. El innombrable en principio lo dejaría el último de la lista por la falta de apendice. No me termina de convencer lo de navegar a vela sin una orza colgando.

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Los encuentras con 5-8 años a mitad de precio....!
Mi consejo de administración no entiende de mitades, pero si de números


La antigüedad la prefiero no mayor al 97 por lo del marcado C.E. Te ahorra mucho papeleo,tiempo, dinero y te simplifica la compra. Lo aprendí con la pastinaca.

Lo de la eslora no lo tengo claro.

En primer lugar pasaré de la pastinaca al que sea y no se yo si será demasiado pasar de 4 a 8 metros de golpe.

Luego está el tema de la itb. Ventaja para los pequeños.

Tampoco se si se existen barcos de hasta 5.99 homologados para zona 4 (mi intención es sacar el p.e.r. y disfrutar de el).

Lo que si que tengo claro es que me quedo en el varadero y no voy a puerto, que el barco elegido debe ser bueno aprovechando vientos suaves y estable cuando el mar se ponga serio.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-10-2015, 09:03
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca



también tienes el McGregor 26M. La orza se recoge totalmente. El lastre es de agua y se puede vaciar en un momento. Ademas con un motor potente puede navegar a 13-15 nudos de velocidad. Por contra, escora bastante, (pero no pasa de los 35º) y el acastillage aparentemente es débil. No es un gran ceñidor,pero es muy seco en navegación . Tiene mucha habitabilidad para su eslora. Por aquí no tiene buena prensa,mas debido a su distribuidor que otra cosa, pero el barco va mejor de lo que dicen. En el mercado de segunda mano tienes gran variedad de precios.

__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil
r2d2 (10-10-2015)
  #12  
Antiguo 10-10-2015, 09:13
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 47
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje


también tienes el McGregor 26M. La orza se recoge totalmente. El lastre es de agua y se puede vaciar en un momento. Ademas con un motor potente puede navegar a 13-15 nudos de velocidad. Por contra, escora bastante, (pero no pasa de los 35º) y el acastillage aparentemente es débil. No es un gran ceñidor,pero es muy seco en navegación . Tiene mucha habitabilidad para su eslora. Por aquí no tiene buena prensa,mas debido a su distribuidor que otra cosa, pero el barco va mejor de lo que dicen. En el mercado de segunda mano tienes gran variedad de precios.

Precisamente por las opiniones no lo tengo muy en cuenta, aunque quizas sea injusto y lo suyo sea probarlo antes de hablar.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-10-2015, 11:02
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
Mi consejo de administración no entiende de mitades, pero si de números
Pide audiencia a la ministra y dile que modelos de 2004 a 2007 van de 20 900 € a 23 500 € (y un espabilao que lo pone a 31 500 €, que seguro que tiene algo especial que hace que los valga, pero está fuera de mercado)

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
La antigüedad la prefiero no mayor al 97 por lo del marcado C.E. Te ahorra mucho papeleo,tiempo, dinero y te simplifica la compra. Lo aprendí con la pastinaca.
Son barcos relativamente nuevos, modelos de 2004, pero lo sque veo suelen der de 2007.

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
En primer lugar pasaré de la pastinaca al que sea y no se yo si será demasiado pasar de 4 a 8 metros de golpe.
Tengo el mismo problema... pero si el dinero no es un problema y no "necesitas" un barco de 6 m, lo suyo es pasar a una eslora de 7,5 a 10m. Más puede ser un salto grande, y menos, creo que te quedarás corto rápidamente. Así que, para mi, este es el rango en el que creo que me debería mover...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-10-2015, 11:26
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Has visto los bajos del sun odyssey 26,
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-10-2015, 20:34
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,105
Agradecimientos que ha otorgado: 6,493
Recibió 2,631 Agradecimientos en 1,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Como te ha dicho Pil-pil, el "Innombrable" sí que tiene orza, pero se puede rebatir completamente dentro del casco, tal como buscas. Lo que ocurre es que dicha orza no tiene lastre, actúa exclusivamente como plano antideriva. El lastre se encuentra en el casco, concretamente en el doble fondo que se llena de agua.

Una de las diferencias entre las versiones X y M del "Innombrable" es que en el X, la orza es "de cuchillo", pivota sobre un eje, mientras que en el M es "de sable", es decir, sube y baja verticalmente.

Por cierto, yo tengo uno y estoy muy contento con él...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-10-2015, 07:41
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 47
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
...pero si el dinero no es un problema y no "necesitas" un barco de 6 m, lo suyo es pasar a una eslora de 7,5 a 10m. Más puede ser un salto grande, y menos, creo que te quedarás corto rápidamente. Así que, para mi, este es el rango en el que creo que me debería mover...
El dinero siempre es un problema. Mi límite andará sobre 5 ó 6000€. Estoy convencido que el problema será mantenerlo, no comprarlo, por lo que seré conservador en el presupuesto de compra.

Por otro lado, si tengo que pasar por varias esloras para coger experiencia no me importa, se vende lo que se compre y arreglado. Un barco antiguo (no anterior al 97 por el marcado ce) sería mejor para esa operativa.

Lo importante (a mi humilde forma de ver) es la formación y experiencia que se adquiere, pero no se cual es la ruta habitual en estas situaciones.

Más de 8 metros queriendo usar el varadero me parece poco viable y tampoco "lo necesito".

Además, ayer volví a cometer un error de bulto con la pastinaca. No me veo con algo mucho más grande.

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Has visto los bajos del sun odyssey 26,
Si te refieres a esto:



No creo que sea bueno apoyar todo el barco en la orza que sobresale.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Como te ha dicho Pil-pil, el "Innombrable" sí que tiene orza, pero se puede rebatir completamente dentro del casco, tal como buscas. Lo que ocurre es que dicha orza no tiene lastre, actúa exclusivamente como plano antideriva. El lastre se encuentra en el casco, concretamente en el doble fondo que se llena de agua.

Una de las diferencias entre las versiones X y M del "Innombrable" es que en el X, la orza es "de cuchillo", pivota sobre un eje, mientras que en el M es "de sable", es decir, sube y baja verticalmente.

Por cierto, yo tengo uno y estoy muy contento con él...
Te tendré en cuenta para informarme más a fondo sobre el.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-10-2015, 21:16
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Buenas, te comento mi experiencia pues tenia un barco de 21 pies en una marina seca.

Lo primero es como esta la marina seca y donde tiene la salida...es decir la botadura del barco desde la marina se hace dentro de un puerto o zona a cubierto...puede funcionar, y serian mejor los barcos con orza abatible, aunque los de orza fija y poco calado tambien pueden ir bien.

Si la botadura se hace directamente al mar...como por ejemplo a traves de una playa...mi opinion es que te olvides de un velero...esa maniobra se puede hacer solo los dias que el mar esta bastante tranquilo, y logicamente esos dias de viento...poco, con lo que al final saldras y practicamente tendras que navegar a motor
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-10-2015, 21:47
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

lo que sobresale son dos labios de hierro de unos 1000 kg de peso
En esa foto todo el peso se aguanta en ellos
La orza pivota sobre un eje pesa unos 300 kg y se queda recogida entre esos labios
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-10-2015, 22:22
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 47
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Buenas, te comento mi experiencia pues tenia un barco de 21 pies en una marina seca.

Lo primero es como esta la marina seca y donde tiene la salida...es decir la botadura del barco desde la marina se hace dentro de un puerto o zona a cubierto...puede funcionar, y serian mejor los barcos con orza abatible, aunque los de orza fija y poco calado tambien pueden ir bien.

Si la botadura se hace directamente al mar...como por ejemplo a traves de una playa...mi opinion es que te olvides de un velero...esa maniobra se puede hacer solo los dias que el mar esta bastante tranquilo, y logicamente esos dias de viento...poco, con lo que al final saldras y practicamente tendras que navegar a motor
La salida es a la playa directamente. Este verano he visto salir a dos veleros grandes. Luego buscan viento unas millas mar a dentro y los ves a vela desde la playa.

En caso de estar muy feo para volver siempre se pueden refugiar en el puerto que está a tres o cuatro millas antes de golpear el barco.

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
lo que sobresale son dos labios de hierro de unos 1000 kg de peso
En esa foto todo el peso se aguanta en ellos
La orza pivota sobre un eje pesa unos 300 kg y se queda recogida entre esos labios
Lo tendré en cuenta y me informaré del detalle que comentas.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-10-2015, 09:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,875
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,057 Agradecimientos en 4,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Tengo una duda, que mas bien es curiosidad, ¿a nivel de un velero de 7-7,5 metros, es tanta la diferencia entre marina seca y amarre como para que compense tener que comprar un barco en funcion de eso?

Me refiero a igual tamaño, un velero de 6 metros por ejemplo, amarre o marina seca,¿ realmente hay tanta diferencia ? contando todos los gastos, incluido que necesitas remolque, el tiempo que tardes en meterlo en el agua y sacarlo, si lo haces por tus propios medios o con material del puerto (grua, traveling)etc.

Claro, meter con tu coche y remolque 1500 kilos de barco no se si es factible.

Nunca he tenido barcos en marina seca y lo veo un incordio enorme.

En el caso de un barquito de 4-5 metros puede que sea hasta logico, pero ya cuando se habla de veleros de mas de 7 metros que andan entre los 1000 y 2000 kilos con 8 -12 metros de palo y entre 2,5 y 3 metros de manga, me parece complicadisimo.

En mi puerto hay mucha marina seca pero todo lo que veo alli son motoras pequeñas y algun vela ligera, hoby cat y algun velero grande que esta en proceso de restauracion y se pasa meses alli.

Pero repito no tengo ni idea, por eso lo pregunto

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-10-2015, 15:37
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 47
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Tengo una duda, que mas bien es curiosidad, ¿a nivel de un velero de 7-7,5 metros, es tanta la diferencia entre marina seca y amarre como para que compense tener que comprar un barco en funcion de eso?

Me refiero a igual tamaño, un velero de 6 metros por ejemplo, amarre o marina seca,¿ realmente hay tanta diferencia ? contando todos los gastos, incluido que necesitas remolque, el tiempo que tardes en meterlo en el agua y sacarlo, si lo haces por tus propios medios o con material del puerto (grua, traveling)etc.

Claro, meter con tu coche y remolque 1500 kilos de barco no se si es factible.

Nunca he tenido barcos en marina seca y lo veo un incordio enorme.

En el caso de un barquito de 4-5 metros puede que sea hasta logico, pero ya cuando se habla de veleros de mas de 7 metros que andan entre los 1000 y 2000 kilos con 8 -12 metros de palo y entre 2,5 y 3 metros de manga, me parece complicadisimo.

En mi puerto hay mucha marina seca pero todo lo que veo alli son motoras pequeñas y algun vela ligera, hoby cat y algun velero grande que esta en proceso de restauracion y se pasa meses alli.

Pero repito no tengo ni idea, por eso lo pregunto

Como todo lo que es comparable es cuestión de gustos. Pero en la parte económica podemos hablar de un ahorro del 50%.

Un barco de 6 metros en los puertos de esta zona puede estar por unos 1200€ al año o más menos. Si a eso le sumas la maniobra de varada y los gastos anuales para dejar en seco el barco para limpiar, repasar el barco....En el varadero todo eso sale sobre 800€ al año.

En el puerto sales cuando quieres ya sea dia o noche y no esperas por nadie. En el varadero tienen un horario de apertura y cierre. Si hay mucha gente para entrar o salir, has de esperar tu turno.

Dispongo de más tiempo que pasta.

En cuanto a la dificultad: cuando les ves a ellos parece fácil..... Les he visto meter barcos bastante grandes, e incluso tienen un mac gregor allí.

El problema de la vela para este invento es la orza.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-10-2015, 16:06
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,875
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,057 Agradecimientos en 4,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

En mi puerto sacar a varadero mi barco (28 pies), hasta 20 dias en la cuna y meter en el agua me cuesta unos 100€, si lo limpian cobran 50 € mas.

Me lo pinto yo, 2,5 kilos de patente GIRAGLIA, 75 € +iva.

La ultima vez fue en abril de este año, Traveling + limpieza + pintura +14 dias de varadero = 270 €, iva incluido.

800 euros por un 6 metros me parece bastante caro, por cierto, aqui un amarre de 6 metros cuesta 95 euros al mes con iva incluido, lo he preguntado ahora mismo por telefono.

Claro, despues esta aquello de que cada puerto es un mundo.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-10-2015, 16:08
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,875
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,057 Agradecimientos en 4,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Se me olvidaba, tasa G5 incluida.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-10-2015, 17:11
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En mi puerto sacar a varadero mi barco (28 pies), hasta 20 dias en la cuna y meter en el agua me cuesta unos 100€, si lo limpian cobran 50 € mas.

Me lo pinto yo, 2,5 kilos de patente GIRAGLIA, 75 € +iva.

La ultima vez fue en abril de este año, Traveling + limpieza + pintura +14 dias de varadero = 270 €, iva incluido.

800 euros por un 6 metros me parece bastante caro, por cierto, aqui un amarre de 6 metros cuesta 95 euros al mes con iva incluido, lo he preguntado ahora mismo por telefono.

Claro, despues esta aquello de que cada puerto es un mundo.

Los precios son tremendamente variables. EN mi puerto actual, amarre de 6x3,25 cuesta 3.114 lereles al año, 259 al mes (casi el triple que en tu puerto).

Donde estaba antes, un puerto en plena Costa Brava, hay dos marinas. En una, hasta 7 metros (es el amarre mínimo) 4.000 aurelios anuales; en la otra, hasta 6 metros son 3.186.

Estos 1.1140 de tu puerto son gloria bendita en comparación.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-10-2015, 17:29
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 47
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros para varadero / marina seca

Los precios que hay por aquí son prohibitivos.

Si por la pastinaca pago 60€/mes y más contento que siete. En Fuengirola me llegaron a pedir unos 400€ por un mes de Agosto en el Varadero por el mismo barco.

En tu zona tendrás mejores precios Markuay por una mayor competencia (supongo) pero aquí.... Si quisieran se podría generar mucho negocio, empleo e ingresos, así como fomentar este bonito entretenimiento/deporte pero.......

Retomando el tema:

Hasta 5.99 mtrs y para las condiciones expuestas, ¿que me recomendaríais?

Es que busco pero no encuentro. Esto no me resulta tan fácil como buscar coche o moto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto