![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no sé si se ha tratado este tema ya ; mi pregunta es , ¿que tramites se hacen al comprar un barco con bandera belga , se pagan impuestos en belgica o simplemente los tramites para cambio de propietario ?
soy español un ssaludo y una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Texto corregido
Todo depende del tamaño y edad del barco, si tiene menos de 8 metros, no paga impuesto especial en españa. Dependiendo del modelo que sea una, se paga una cantidad "X" en funcion de unas tablas que tiene Hacienda, si no esta en las tablas, se aplica un tanto x % sobre el precio de compra.. La tramitacion Belga en si, es rapida y muy economica. Ser Español es indiferente, lo fundamental es ser residente legal en España. ![]() ![]()
Editado por markuay en 14-06-2016 a las 08:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que estas equivocado : el impuesto de matriculación , tanto en España como en Belgica solo se paga una vez , y si ya tiene letra de pavellon , ya esta pagado .
Lo que hay que hacer es rellenar el formulario on line , imprimirlo y firmar lo , adjuntar en un sobre el formulario , la fotocopia del contrato de compra venta debidamente traducido ( ni se te ocurra usar el Google ) , el recibo de la trenferencia de los 50€ de tasas de tramitación, fotocopia de tu DNI y del del vendedor , certificado de padrón tuyo de menos de tres meses. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas me he hecho la picha un lío. ![]() ![]()
Editado por markuay en 14-06-2016 a las 01:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Nota complementaria :
El hecho que el barco enarbole el pavillon belga no exime el nuevo propietario del page del impuesto de transmisión patrimonial , ya que el comprador reside en España. - mi consejo : pagar dicho impuesto , ya que es el único papel que les va a interesar en caso de control de la patrullera de aduanas ( solo pueden exigir esto y la documentación Belga , nada mas ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿Alguien que sepa si al comprar un barco usado de mas de 8 metros, abanderado en otro pais europeo, se paga en españa o no, el impuesto de transmision patrimonial. La pregunta se refiere al caso concreto de un barco que anteriormente estuvo abanderado en españa y por lo tanto ya pagó dicho impuesto. Yo creia que si, pero despues de los comentarios del cofrade Vertijean ya no lo tengo claro. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
el ITP se paga por cada transmisión, y como bien dicen es lo que se debe hacer mediante la autoliquidación (modelo 600, 620 o 627 según región), y el tipo varia del 4 al 6, tambien depende de cada reino.
Caso diferente es el de matriculación que se paga una sola vez, pero si no tienes el comprobantey el barco es de menos de 8m, presentas el modelo 06 o 05 a la AEAT y a navegar tranquilo.
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) Editado por SMJJ en 14-06-2016 a las 09:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||