La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2016, 16:53
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,901 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Registro de radiobalizas de embarcaciones belgas

Buenas tardes, cofrades:

Hace poco que la Administración belga cambió los procedimientos de registro de radiobalizas de las embarcaciones allí abanderadas. Anteriormente, se requería notificar los datos de la radiobaliza al IBPT, y ellos se encargaban de comunicarlo a COSPAS-SARSAT. Ya no. Ahora es el propio armador quien debe registrar personalmente su radiobaliza en la ya conocida página de internet del IBRD:

http://www.406registration.com.

Para ello, antes debemos disponer de un MMSI otorgado por el IBPT (el formulario está aquí):

http://www.ibpt.be/fr/consommateurs/...-de-mon-bateau

Una vez que tenemos el MMSI pedimos que nos programen la radiobaliza con el HEX ID correspondiente a ese MMSI (la Administración belga sólo admite esta modalidad de programación de radiobalizas) y entonces debemos registrarla en la página de más arriba.

Esto está muy bien para los que abanderan de nuevas, pero ¿qué hacemos los que ya teníamos nuestra radiobaliza registrada con el sistema antiguo? Pues bien, después de unos cruces de correos electrónicos, he conseguido el acceso a los datos de mi radiobaliza registrados en COSPAS-SARSAT ; os cuento cómo...

Lo primero es entrar en la página del IBRD, y en la pestaña "contact us" hay que contarles el caso: que si yo tenía la radiobaliza registrada por la Administración belga, que si ahora la responsabilidad es mía, que si no tengo acceso a los datos, etc.

Nos responderán dándonos una contraseña temporal, que deberemos cambiar la primera vez que entremos (la que elijáis debe tener letras y números, así os ahorraréis tener que cambiarla luego, como me pasó a mí). A partir de ahí, seréis dueños absolutos de los datos de vuestra embarcación y vuestra radiobaliza de que disponga COSPAS-SARSAT. Por cierto, os advierten que tendréis que revisarlos al menos cada dos años.

Sólo recordaros que lo que acabo de decir es aplicable únicamente a las radiobalizas de embarcaciones abanderadas en Bélgica.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
iMystic (13-11-2016), Jadarvi (17-11-2016), JMPUIG (28-11-2017), kabra er6 (04-01-2017), Kane (07-12-2016), ponzoa (13-11-2016), yoyete (13-11-2016)
  #2  
Antiguo 13-11-2016, 17:38
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de radiobalizas de embarcaciones belgas

Hola,

Gracias por la información.

Puede pegar el email de muestra enviado a IBRD para poder acceder a nuestros datos registrados?

Seria mejor si usamos mas o menos el mismo tipo de mensaje y asi ahorramos en explicaciones y correos de vuelta.

En mi caso tengo radiobaliza registrada en Bélgica, y me interesa dar de baja.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-11-2016, 17:54
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,901 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de radiobalizas de embarcaciones belgas

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Puede pegar el email de muestra enviado a IBRD para poder acceder a nuestros datos registrados?

Seria mejor si usamos mas o menos el mismo tipo de mensaje y asi ahorramos en explicaciones y correos de vuelta.
Allá va:

Dear Sirs,

As you are already aware, the Belgian Administration changed their EPIRB registration procedure with COSPAS-SARSAT recently, so that EPIRB owners no longer have to request EPIRB registration through the Belgian Administration, and have to register their EPIRB's at 406registration.com themselves.

My EPIRB is already registered at COSPAS-SARSAT by the Belgian Administration; I am now responsible for my EPIRB's registration details, but cannot access them.

Therefore, I would ask you to kindly provide me with a password in order to access my EPIRB data.

Regards,

XXXX


Por cierto, en la página del IBRD tienes varias opciones en lo referente al estado de la radiobaliza: en servicio, reemplazada, destruida, etc...
Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-11-2016, 09:19
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de radiobalizas de embarcaciones belgas

Muchas gracias de nuevo, perfecto¡¡¡¡
Con esta muestra queda claro lo que hay que solicitar y como.

En unos días me pongo a ello.
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-12-2016, 08:05
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,901 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de radiobalizas de embarcaciones belgas

Buenos días, cofrades:

Amplío información sobre el procedimiento de registro de radiobalizas con la Guía de la IBRD (International Beacon Registration Database), que os podéis descargar en el siguiente enlace:

https://www.cospas-sarsat.int/images...guideVer21.pdf

Insisto en que sólo los armadores de embarcaciones abanderadas en Albania, Andorra, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Hungría, Letonia, Luxemburgo, Macedonia, Republica Checa y Vaticano (en Europa) pueden registrar sus radiobalizas directamente en la IBRD.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Capitan Barbosa (19-12-2016), JMPUIG (28-11-2017)
  #6  
Antiguo 18-11-2017, 12:05
Avatar de Rebalaje
Rebalaje Rebalaje esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Desde Álborán hasta allá hasta donde sople el viento
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 30 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de radiobalizas de embarcaciones belgas

Hola.
¿Habría que reprogramar el MMSI en la PLB ó no sería necesario si cambiamos nosotros mismos los datos en el COSPAS-SARSAT?
Osea ¿Están los datos del MMSI dentro del PLB por lo que sería conveniente reprogramarlo o sólo están en el registro de COSPAS-SARSAT? Con lo cual sólo habría que hacerlo via 406Registration.

En mi registro sale sólo 224 (España) y el MID que es el resto de números del MMSI que tenía antes del cambio a bandera belga, pero no me queda claro si eso está programado dentro de la PLB ó no.

Buena mar....

Editado por Rebalaje en 18-11-2017 a las 12:15. Razón: ampliar datos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-11-2017, 14:24
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,901 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro de radiobalizas de embarcaciones belgas

Cita:
Originalmente publicado por Rebalaje Ver mensaje
Hola.
¿Habría que reprogramar el MMSI en la PLB ó no sería necesario si cambiamos nosotros mismos los datos en el COSPAS-SARSAT?
Osea ¿Están los datos del MMSI dentro del PLB por lo que sería conveniente reprogramarlo o sólo están en el registro de COSPAS-SARSAT? Con lo cual sólo habría que hacerlo via 406Registration.

En mi registro sale sólo 224 (España) y el MID que es el resto de números del MMSI que tenía antes del cambio a bandera belga, pero no me queda claro si eso está programado dentro de la PLB ó no.

Buena mar....
Buenos días, cofrade:

Comparadas con las EPIRB's, las PLB's están todavía bastante atrás en lo que respecta a autorizaciones (hay paises que no las autorizan, otros que sí, otros que en ciertas condiciones, etc.) y esto se refleja en los procedimientos de programación.

Si has tenido la PLB antes bajo bandera española, el MMSI tiene necesariamente que estar programado en ella, ya que la Administración española sólo admite el uso de PLB's en embarcaciones, y como sustituto de las EPIRB en determinadas situaciones; el único procedimiento de programación aceptado por España es el MMSI.

Por el contrario, Bélgica considera que las PLB's son dispositivos personales, por lo que no deben llevar ningún tipo de identificativo de ninguna embarcación (aunque sólo la lleves a bordo), y que tiene que ser programada con el MID 205 (el código nacional belga) y el código seriado del fabricante.

Así las cosas, tendrás que reprogramar la PLB y luego registrarla tú mismo en 406registration.com

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Rebalaje (24-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto