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VHF: Canal 77 |
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Reparación de fugas en bomba WC marino
Buenas, cofrades:
Aquí va un brico fácil y, sobre todo, barato... ¿Qué hacer cuando la bomba del WC marino tiene fugas? Si la fuga es por el vástago (flecha verde de la foto), el retén está roto o separado de su alojamiento (o las dos cosas). Si la fuga es por la tapa (flecha naranja), la junta tórica de la tapa circular está rota o agrietada. La solucion trivial es comprar el kit de reparación que vende la casa, al módico precio de 50 €, y que tiene un montón de cosas que no necesitamos , pero si nos vamos a nuestro comercio de juntas y retenes favorito, encontraremos repuestos como los de la foto por un precio total de menos de 5 € (yo compré un par de cada, por si acaso). Concretamente, el retén es de 8 x 19 x 7 mm (8 de diámetro interior, 19 de exterior y 7 de altura). Conviene pedirlo con el muelle de acero inoxidable. Para instalar el retén, hay que cerrar los grifos de fondo, desatornillar los seis tornillos de la tapa superior y desconectar el tubo de alimentación blanco. En nuestro caso se observa que el retén, además de estar dañado, se ha salido de su alojamiento. Lo siguiente es sacar el vástago; para ello, desatornillamos la maneta empleando un alicate para sujetar el cono de plástico del final (conviene recubrirlo con varias capas de plástico de cocina, para no marcarlo y por otras diversas razones en las que prefiero no extenderme. Una vez desenroscada la maneta del vástago, se saca éste. Si el retén estuviera todavía en su alojamiento, será necesario sacarlo haciendo palanca con ayuda de un destornillador pequeño. A continuación, recubrimos el retén con vaselina o grasa de silicona, y lo encajamos firmemente en su alojamiento. Luego, tomando la precaución de recubrir la rosca del vástago con cinta aislante, para que no dañe el retén, lo insertamos en éste. Ya sólo falta volver a roscar la maneta, montar de nuevo la tapa superior y conectar el tubo de alimentación. Si la fuga estuviera en la tapa circular, el proceso es más fácil, ya que no hay que desmontar la maneta del vástago. Simplemente, se desenrosca la tapa con una llave inglesa, se sustituye la junta tórica, recubriéndola de vaselina o grasa de silicona y se vuelve a enroscar. Con esto tenemos las fugas reparadas para rato. Saludos y
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 12-01-2020 a las 20:23. |
#2
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Re: Reparación de fugas en bomba WC marino
Gracias!
¿Y no sería posible cambiar el retén sacando sólo la tapa circular? |
#3
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Re: Reparación de fugas en bomba WC marino
Cita:
Ojo, no es un reten convencional, esos estan diseñados para ejes que giran y en este caso el eje entra y sale. No tienen los mismos labios de ajuste Espero que no te hayas "apestado" mucho, siempre es una tarea un poco guarra Saludos |
#4
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Respuesta: Reparación de fugas en bomba WC marino
Ese retén se cambia en 5 minutos si necesidad de abrir la tapa superior, se desenrosca la maneta sin rayar el eje y se desenrosca el alojamiento del retén, jabsco vende todo el conjunto suelto por poco más de 10 euros.....
El retén original de Jabsco va pegado dentro del seal housing para que no de vueltas tal y como dice el cofrade anterior |
#5
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Re: Reparación de fugas en bomba WC marino
Buenas, cofrades:
En mi caso no es posible desenroscar la tapa circular, porque no tengo espacio para maniobrar (fue lo primero que intenté). En cuanto a que el retén idóneo sea para vástagos y no para ejes, pues efectivamente el cofrade Mafin está en lo cierto, porque son distintos, pero creo que en este caso el retén es de ejes. En todo caso, no creo que la diferencia sea relevante en esta aplicación... Saludos y
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#6
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Re: Reparación de fugas en bomba WC marino
Atención, al modelo de bomba hay tres tipos diferentes , cada una tiene su repuesto con sus pequeños cambios según modelo.
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