La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-02-2017, 16:48
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Turbina en buen estado y no refrigera.

Buenas a todos, hace poco fui al pantano después de tener el motor un par de meses parado. El caso es que no echaba el chorrito de agua, desmonte la parte de donde sale y no estaba atascada, este fin de semana desmonte la cola y la turbina estaba en buen estado, los conductos de agua por donde absorbe la turbina igual en buen estado.

Doy por echo que se tiene que tratar de un atasco que tenga mas arriba, me podéis decir como lo puedo hacer para desatrancar lo que tenga?

El motor lo uso en agua dulce, problema por sal no puede tener.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-02-2017, 16:55
Avatar de Aphiaminuta
Aphiaminuta Aphiaminuta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2014
Localización: Costa del Sol
Edad: 67
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Hola, yo creo que aunque la turbina tenga buen aspecto, seguramente no ajustara en el interior y no es capaz de impulsar el agua, normalmente la cola del motor lleva unos orificios por donde toma el agua que estan protejidos con una rejilla para evitar aspirar objetos que puedan producir averias. Yo creo que el problema esta en la turbina de goma. Un saludo y que resuelvas pronto el problema. Eso si , si no sale agua, apaga el motor.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-02-2017, 17:07
Avatar de c.pinto
c.pinto c.pinto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-03-2016
Edad: 38
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Hace poco me pasó algo parecido, lo solucioné hidratando la turbina con vaselina. Parece una tontería, pero tras desmontar tooooooodo el circuito de refrigeración, el problema residía en que la turbina rozaba con la tapa sin hidratación y se quedaba frenada.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-02-2017, 17:49
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Tenias que a bel puesto la marca de motor y el caballaje para poder aconsejarte yo pienso que es la turbina tu la bes bien pero no ajusta bien me tele aire con un compresor por donde tira el chorro yo lo hago alguna be suelte
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-02-2017, 18:09
Avatar de Epep
Epep Epep Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Como dice Manuel, sería bueno saber la marca y modelo.
Pero me parece que hablas de un f. borda, entonces desmóntale el termostato si lo lleva, son muy pequeños y a veces se quedan pegados
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-02-2017, 18:46
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 257 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Métele un alambre por el agujero por donde debe soltar el chorrito de agua. Tal vez tienes algún tapón que impide que salga el agua.
Y, como ya te han dicho, comprueba que los orificios de toma de agua no estén obturados.
Suerte.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-02-2017, 19:03
Avatar de Black Beard
Black Beard Black Beard esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-09-2010
Localización: Mediterráneo occidental y central
Edad: 75
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Turbina en buen estado y no refrigera.

A mí me pasó una vez que no sacaba agua, y al desmontar la bomba todo parecía correcto, pero al sacar la turbina resultó que la goma se había despegado del casquillo, de manera que sólo rodaba el casquillo, no los rodetes. Vale la pena que lo compruebes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-02-2017, 19:14
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Es Mercury EFI 25cv 4t, me habéis dado bastantes ideas. Meteré aire por donde suelta el agua, el caso que lo que son los conductos de absorción están limpios , los de expulsión también los desmonte y hasta el bloque de motor también.

Me habéis dejado con la duda de la turbina, la verdad que ajustaba a la tapa bien, cuando la saque tenia las aspas rectas pero cuando lo metias dentro se doblaban quedando pegadas a las pareces. Haber si hace mejor tiempo este fin de semana y le doy otra vuelta.

Probaré primero con el compresor, si veo que no sale nada le pongo las orejeras haber si sale algo de agua. En caso de que salga agua miraré la turbina de nuevo y si no lo último el termostato que de eso no tengo ni idea. Prueba/error...

Cuando encuentre la causa la pongo.


Gracias a todos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-02-2017, 19:25
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Turbina en buen estado y no refrigera.

Que parezca que esta bien no significa que lo este, puede estar coronada como te dice un cofrade o simplemente se ha hinchado por haber trabajado en seco, en ese caso ya no vuelven a sus medidas originales y producen desgaste en tapas y cuerpos de turbina. Cámbiala y lubrica todo bien con vaselina cuando la montes de nuevo.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-02-2017, 19:25
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 60
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Si el rodete de la bomba tiene elasticidad como para que tener que forzar su entrada, no descartes que le falte una pequeña chaveta (suele ser asi el acople) que la une al eje. Puede que el eje no esté moviendo el rodete de la bomba y de ahí que no circule el agua.
__________________
Si alguna vez muero, no dejeis que mi mujer venda el barco por lo que le dije que costó...........
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-02-2017, 21:38
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
Si el rodete de la bomba tiene elasticidad como para que tener que forzar su entrada, no descartes que le falte una pequeña chaveta (suele ser asi el acople) que la une al eje. Puede que el eje no esté moviendo el rodete de la bomba y de ahí que no circule el agua.
Fue lo primero que miré, la chaveta esta bien y el eje gira correctamente, lo que hize fue sellar bien con silicona de juntas la caja donde va metida la turbina, pero no la engrasé asique miraré de nuevo y si no la cambio por una nueva.

Por cierto, la junta la cambiáis también? Lo digo porque me cuesta 14€ sin junta y 40€ con junta.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-02-2017, 22:58
Avatar de jojucamo
jojucamo jojucamo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2010
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Igualito que me pasó a mi. No encontré como arreglarlo y al final lo llevé a la casa.

Por el interior del eje el agua sube por un tubo de cobre que tiene que empatar con la parte alta del motor. No se como diablo se había salido pero el problema estaba ahí. Recolocar el tubo de cobre y todo perfecto.

Intento reexplicar. El motor entero se compone de tres partes. Una primera donde está la hélice y el impeller / bomba de agua. Una segunda parte que es el eje, por donde circula el agua, y mil cosas más y después está en lo más alto el motor. En la tercera, la más alta, donde está el motor está también el desagüe del agua que ha cogido la bomba y que tras terminar su cometido es expulsada. Bien, el tubo que dirige el agua de la segunda sección a la tercera se ha descolocado y al no coincidir en el sitio preciso el tubo se queda cerrado y se acabó la circulación. Yo no soy demasiado malo en la mecánica, pero el desenganchar el eje de la parte alta del motor tiene un pasador que si no lo sabes localizar se hace imposible el desmontar para acceder.

En mi caso estoy hablando de un Mercury de 2 tiempos de 25 caballos, pero me supongo que el diseño de este extremo es prácticamente el mismo.

Suerte.

Suerte y directo a la caja de herramientas.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-02-2017, 11:08
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Cita:
Originalmente publicado por jojucamo Ver mensaje
Igualito que me pasó a mi. No encontré como arreglarlo y al final lo llevé a la casa.

Por el interior del eje el agua sube por un tubo de cobre que tiene que empatar con la parte alta del motor. No se como diablo se había salido pero el problema estaba ahí. Recolocar el tubo de cobre y todo perfecto.

Intento reexplicar. El motor entero se compone de tres partes. Una primera donde está la hélice y el impeller / bomba de agua. Una segunda parte que es el eje, por donde circula el agua, y mil cosas más y después está en lo más alto el motor. En la tercera, la más alta, donde está el motor está también el desagüe del agua que ha cogido la bomba y que tras terminar su cometido es expulsada. Bien, el tubo que dirige el agua de la segunda sección a la tercera se ha descolocado y al no coincidir en el sitio preciso el tubo se queda cerrado y se acabó la circulación. Yo no soy demasiado malo en la mecánica, pero el desenganchar el eje de la parte alta del motor tiene un pasador que si no lo sabes localizar se hace imposible el desmontar para acceder.

En mi caso estoy hablando de un Mercury de 2 tiempos de 25 caballos, pero me supongo que el diseño de este extremo es prácticamente el mismo.

Suerte.

Suerte y directo a la caja de herramientas.

Gracias, mirare un despiece por si se puede tratar de este tema... Otra causa mas por la que puede estar roto jaja. Este fin de semana voy a estar entretenido.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-02-2017, 20:48
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Por cierto, llevo toda la tarde buscando un manual de piezas, no de servicio. Alguien sabe donde se pueden descargar o como buscarlos en ingles? Estoy buscando con palabras típicas traducidas.

Gracias.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-02-2017, 22:22
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Actualizo información:


Hice de todo, desde revisión de la turbina, mire el manguito de extracción de agua y el que recoge el agua desde la turbina y naaada de nada. Lo he tenido que llevar al taller, hoy me llamado diciéndome que es muy raro.

Ha metido agua a presión por el tubo que conecta con la turbina y que si refrigera pero con mucha presión. Que lo mas seguro que tenga que desmontar el circuito para encontrar el problema, que puede ser desde una junta que este mal a un atasco de cualquier cosa. Espero que encuentre una solución porque desmontar el motor me va salir bastante caro por lo que veo .

Es bastante raro... el motor es de finales de 2012 y no ha tenido mucho uso. Cuando me digan cual es el problema, lo comentaré por si alguien le pasa.


Un saludo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-02-2017, 23:58
Avatar de jojucamo
jojucamo jojucamo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2010
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Informa.

Buena suerte
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-02-2017, 08:41
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Depende con el taller que des pero sigo diciendo que ese caso es muy raro te deseo mucha suelte
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-02-2017, 11:48
Avatar de isidrom
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Un caso muy raro , que me sucedió a mi , fue el siguiente .

Iba navegando y se encendió la alarma de temperatura . Paro y compruebo que no sale agua por el escape . Paro motor y me tiro al agua a ver si había cogido algo por el grifo de fondo , pero no fue así . Remolque y al puerto .

Ya en puerto desmonto la bomba y ya en casa saco el rodete ( impulsor ) de la bomba y , para mi sorpresa está perfecto . Me quedé sin saber que hacer .

En esto que me da por meter el rodete otra vez en la bomba y girar a mano el engranaje , a ver como se movía el rodete , y para mi sorpresa el rodete no se movía .

Se había partido interiormente el acople del eje del rodete ( metálico ) con el propio rodete . Lo vi se casualidad , exteriormente el rodete estaba perfecto , como nuevo .

Algo muy raro , pero que a mi , me pasó .
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-02-2017, 13:02
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

En mi caso el rodete gira bien, es un problema más bien del circuito. Según me han comentado en el taller, solo refrigera si es con mucha presión metiendole desde el tubo de cobre que conecta con el rodete. En mi motor no suelta agua por el escape, solo lo he visto echar agua por el testigo.

No se me tiene muy mosqueado, no se si alguien con conocimientos de estos motores me sabría decir si los conductos de refrigeración tienen válvulas o cierres, parece que son circuitos abiertos pero no tengo ni idea. Todo esto a sido a raiz de desmontarlo y montarlo en el espejo, por eso pregunto lo del circuito por si algun cable desconectado o algo similar esta cerrando alguna válvula.

Mi motor es igual que este:

https://www.youtube.com/watch?v=lUESI1yy970
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-02-2017, 18:31
Avatar de Epep
Epep Epep Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

perdona que insista, pero... te has fijado si el termostato esta bien?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-02-2017, 19:35
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
perdona que insista, pero... te has fijado si el termostato esta bien?
Yo personalmente no, porque no sabia donde iba... Pero se lo comente al del taller (nautico) y me comento que no era por eso. Se lo dije el primer día.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-02-2017, 21:53
Avatar de Epep
Epep Epep Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

pues yo lo revisaria, es muy posible que con la sal se quede cerrado o los conductos tapados
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep
sos112 (14-02-2017)
  #23  
Antiguo 21-02-2017, 19:26
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Muy buenas a todos.

Ya hemos identificado del porque no pasaba agua, y es que estaba el circuito atasca de sal, cal vamos tenia bastante mierda. Pero la historia no acaba hay, ha montado todo el del taller y me ha comentado que no pasa el agua suficiente y al cabo de un rato el motor pita porque se calienta.

Pueden ser 2 cosas.La turbina que ya la he pedido, y rezo por que sea eso o la junta que conecta el bloque del motor con la cola o algo parecido que entonces tocaria desmontar el motor entero para cambiar una mierda de junta. Dice que al calentarse el motor como no refrigeraba bien, esa junta se deforma e impide que pase el agua.

Adjunto un video del motor funcionando y el caudal es cierto que es muy bajo.

Que opináis que puede ser?


Video: https://www.youtube.com/watch?v=SuktmMhM7ac




Editado por sos112 en 21-02-2017 a las 19:30.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-02-2017, 19:40
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Turbina en buen estado y no refrigera.

Para la sal tienes que hace funcionar el motor con agua dulce y vinagre mas a menudo

Cuanto hace que no cambias la turbina?
Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-02-2017, 19:54
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

La sal fue de los 2 primeros años que se uso en el mar, como yo me lo lleve al agua dulce pues nunca lo endulce porque claro el agua ya era dulce... Pero entre la sal que le quedo, y el tapón que ha echo... Espero que sea la turbina que no empuja lo suficiente, no se ha cambiado nunca.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
atasco, refrigeración, turbina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto