![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen dia a todos los cooforistas, no se si esta consulta se habra echo anteriormente, si es asi ruego sus disculpas y si me informan donde obtener la informacion la buscare a la brevedad.
Resulta que cambie la bandera de mi barco de Francia a Belgica y quiero obtener el MMSI para el vhf y el epirb, pero no encuentro donde hacerlo, si algun coofrade que se haya pasado a bandera belga y lo haya realizado me indica por donde mirar se lo agradecere. Marche una ronda que se viene la primavera y hay que navegar. ![]() Saludos desde la Patagonia. Eze |
|
|
||||
|
||||
|
Pues acepto la ronda encantada.
Mira que casualidad, yo voy a enviar la documentación esta semana, así que lo tengo fresquísimo : http://www.ibpt.be/fr/consommateurs/...son-mandataire ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polacra | ||
Fuerza 7 (26-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros lo estamos haciendo a través de gestoria en Bélgica.
Manuel se llama el tipo, todo por foto e email, no he hablado con el para nada, solo email. Hoy han llegado los papeles después de 14 dias desde que se presentaron, de modo que hoy se pidió el MMSI, y en una semana debería estar en nuestras manos. no se si puedo poner aquí el contacto pero te lo paso por privado si lo quieres |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya con la belga tambien tengo que hacer lo del mmsi gracias por el link Polacra, habia uno en el antiguo post pero no funciona...
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades:
Recordad que, si tenéis radiobaliza, después de recibir el MMSI tendréis que: - programarla con el MMSI (esto ni es gratis ni lo podéis hacer vosotros). - registrarla en la página web de COSPAS-SARSAT (esto sí es gratis y lo tenéis que hacer vosotros mismos). El enlace a la página de registro de radiobalizas es: https://www.406registration.com/ Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
) podrían tomar ejemplo. Eso sí, esto nos obliga a que, en caso de cambio de los datos de las personas de contacto (a mí ya me ha pasado) hay que actualizar dos registros, el del IBPT y el de COSPAS-SARSAT. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no la registras, jgualmente vendran a por ti... cuando solicitas mmsi, ya das todos los datos personales y del barco asi como los tf de aviso.Cuando ese mmsi se activa, saben lerfectamente donde y quie lo solicita. Si esta registrado mejor claro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
yoyete (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo estar de acuerdo con lo que dices: para que vengan a por tí, tiene que haber una comunicación de tus datos a COSPAS-SARSAT. Antes, la Administración belga lo hacía de oficio (igual que lo hace la Administración española), pero desde que la Administración belga dejó de comunicar tales datos a COSPAS-SARSAT, esto ya no es así. Lo que la Administración belga debió haber hecho en su momento fue cambiar los formularios. Particularmente, prefiero que las Administraciones dejen que sea yo mismo quien se ocupe de mis datos. Por lo menos tengo las cosas bajo control. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que tienes razon en parte.
Si compras una baliza mc murdoc fast find 220 o similar y no tienes barco por que haces esqui de fondo o eres un calleja... vendran a por ti por que para eso son. Si la tienes registrada mejor, es lo suyo y es lo que hay que hacer, pero te expongo.mi caso... hago algunos traslados de barcos y llevo una baliza mia no del barco que transporto, por que no se si funciona... o no... o esta con bateria... o no homologada... o que se yo... tambien en otro caso he dejado la baliza de mi barco para un compañera para hacer alguna travesia, no se a usado pero es mejor llevarla. Tambien te puedo decir que llevo.volando años en ulm y vla, tengo una baliza de banda aerea y no se registran, no tienen datos de nada ni nada que se parezca, la compras y punto, si te aporrizas se dispara sola y la.llevo abordo tambien, si necesito que vengan a por mi, que vengan luego ya vemos lo de los registros y eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y cervezas para todos!!!!
He descargado las dos hojas que hay que rellenar para solicitar el MMSI a Belgica. En la segunda hoja, pone que hay que poner datos de la emisora que llevas y EPIRB etc... Mi pregunta es, si aun no tengo EPIRB o PLB y la emisora la quiero cambiar cuando me den el MMSI por una con DSC y programarla, es necesario que rellene algo de emisora y EPIRB o se deja en blanco??? Y cuando compre ambas cosas ya me lo programan y ya esta? Es decir, entiendo que el orden logico es que primero me proporcionen un numero MMSI y luego ya vas comprando las cosas y programando las por un experto. Adjunto foto de dicha hoja. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros ya teniamos los equipos, emisora, baliza y ais y luego te conceden el mmsi para esos equipos, cocretamente esos y no otros.
No te daran el mmsi si no tienes ya, los equioos donde lo grabaras, imagina que alguien se dedicara a hacer acopio de numeros mmsi, para no usarlos.... o venderlos... me explicaron a mi, que quieren saber modelo, marca y numero de serie donde se usaran esos mmsi de esa manera confirman en una emergencia que es real y coincide con sus datos de los equipos aportados |
|
|
||||
|
||||
|
No es asi me parece, con solo un vhf te lo deberian dar , el MMSI es del barco
tu luego lo pones en el equipo que quieres, EPRIB PLB HF O VHF incluso en AIS por lo menos en USA donde saque mi ultimo barco era asi. En Arg es una locura que te piden todos los equipos incluso homologados por prefectura ( un currito mas) El MMSI es una manera de tener una base de datos con informasion de la embarcacuon y alguna forma de contactar a alguien en tierra en caso de emergencia. Despues esta en cada uno donde lo pone para que ese numero llegue a mas opciones de rescate o informar a otros barcos. Saludos yo sigo a la espera del Belga que parece que viene mas lenta la respuesta ppr correo ultimamente. Abrazos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
Entendido lo dicho, aunque yo tambien soy de la opinion de que el MMSI deberian dartelo antes y una vez obtenido ya equipas tu barco con el equipo de seguridad que quieras y lo programas con dicho MMSI. De hecho no puedo comprar una PLB en España y en algunos otros paises sino tengo MMSI. Osea no puedo solicitar el MMSI si no tengo ya los equipos pero tampoco puedo comprar ciertos equipos sino dispongo de MMSI ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades:
Refloto este tema de hace unops meses para hacer una pregunta , voy a cambiar un barco a bandera belga. El barco en cuestion tiene emisora co DSC pero no radiobaliza. Mi regunta es , cuando solicite el MMSI lo hago solo para la emisora, entiendo y cuando compre la radiobaliza, puedo introducir el MMSI que me hayan dado? Tengo que registrarla en algún lado? En fin , que esto de los papeleos no es lo mio ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que dices entiendo que el barco no ha tenido bandera belga anteriormente. Si es así, los pasos a dar son los siguientes: 1 - Una vez que tengas la Lettre de Pavillon a tu nombre, tienes que descargarte el formulario siguiente: http://www.ibpt.be/public/files/fr/2...ion%202017.pdf rellenarlo con los datos del barco, los tuyos, los de las personas de contacto y los de los equipos que tengas a bordo (observa que no son sólo los emisores; si tienes un plotter también hay que ponerlo), firmarlo, escanearlo y enviarlo por correo electrónico a la dirección bmr@bipt.be Si todo está correcto, al cabo de unos 15 días te enviarán a tu dirección postal la Licence Radiomaritime, en la que figura el MMSI. 2 - Lo siguiente es programar el MMSI en tu radio. Si la radio ha tenido programado un MMSI anteriormente, y tienes la suerte de que la puedes reprogramar tú misma, bien (hay mucha información sobre esto en La Taberna); si no, te tocará desmontarla del barco y enviarla al servicio oficial, previo pago de lo que te pidan. ![]() Vamos ahora con la radiobaliza... ATENCIÓN: Los pasos 3 a 5 que siguen son aplicables si y sólo si lo que compras es EPIRB y no una PLB. 3 - Al comprar la EPIRB tendrás que pedir que te la programen con el HEX ID que corresponde a tu MMSI. Si tienes dudas sobre cuál es el HEX ID que corresponde a tu MMSI, mándame un privado y te lo digo. 4- Lo siguiente es que tienes que repetir todo el paso 1, marcando la casilla "Ajout d'apareillage", e introduciendo la marca y modelo de radiobaliza. Tendrás que enviar por correo postal la Licence Radiomaritime vieja y enviarán una nueva. 5- Lo siguiente es abrir una cuenta en http://www.406registration.com y registrar la EPIRB con el HEX ID que te han programado. ATENCIÓN: Los pasos 6 y 7 que siguen son aplicables si y sólo si lo que compras es una PLB y no una EPIRB. 6 - Al comprar la PLB tendrás que dar tu MID (205 es el que corresponde a Bélgica), pero no tendrás que programarla, porque viene programada de fábrica con un HEX ID único. 7- Lo siguiente es abrir una cuenta en http://www.406registration.com y registrar la PLB con el HEX ID de fábrica. Y esto es todo. Si tuvieras alguna duda, privado al canto. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias Apagapenol
![]() ![]() ![]() Asi procederé , seguro que me salen mas dudas pero no será por la información tan completa que me has mandado si no porque esto de los papeles me queda un poco grande. Te contactare por privado si lo necesito . GRacias de nuevo Mayte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Apagapenol. impresionante respuesta. Aprovecho que se ha removido este hilo para preguntarte. En mi caso el barco sí que tenía antes bandera belga, tras comprarlo hice las gestiones para poner la Lettre de Pavillon a mi nombre y eso ya lo tengo, mi duda viene con el MMSI. El penúltimo propietario (lo tengo localizable y es un tío muy majo) sí que gestionó poner el MMSI belga a su nombre, sin embargo la última propietaria (sólo lo tuvo 3 meses antes de vendérmelo a mí) no hizo gestión alguna del MMSI. Ahora que lo he comprado y estoy poniéndolo a punto. he visto que la antigua VHF falla, y he pensado reemplazarla por una radio nueva de las que tienen GPS incorporado para poder usar la función DSC, en mi caso no sería ni mucho menos obligatorio, porque el velero tiene 6.65 m de eslora pero por seguridad de la familia (almiranta y tres grumetillos) me parece una opción muy interesante. Mi primera cuestión es: ¿Debo hacer alguna gestión para poner el MMSI a mi nombre o como ya estaban registrados los datos en Bélgica se supone que con el cambio de Lettre de Pavillon se pasan automáticamente y conservo el MMSI que ya tenía? Y la segunda ¿Si cambio la radio por esta nueva debo hacer algún otro trámite ante la administración belga o introduzco el MMSi y listo? Muchísimas gracias de antemano y ronda a mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrade:
Te cuento el procedimiento normal y luego te comento lo que yo haría. Lo que pide la Administración belga es que cuando un barco se vende, el antiguo propietario debe enviar la Lettre de Pavillon al SPF Mobilité y la Licence Radiomaritime al IBPT; el nuevo propietario hace las gestiones ante el SPF Mobilité para poner el barco a su nombre y le mandan una nueva Lettre de Pavillon. Una vez que la tiene, se descarga el formulario de solicitud de Licence Radiomaritime y hace el trámite conforme cuento más arriba. El cambio de datos no es automático. En tu caso, lo que yo haría es, una vez que tengas la Lettre de Pavillon, mandar al IBPT la solicitud, marcando las casillas "Ajout d'apareillage" y "Changement de proprietàire". También tendrás que poner el indicativo radio que figura en la Licence Radiomaritime antigua (esto es importante, para que la Administración belga siga relacionando esa licencia con tu barco). Además de tus datos personales y demás, pon los de la nueva radio, y ya está. Es importante que quienquiera que tenga el original de la Licence Radiomaritime antigua, lo envíe por correo postal al IBTP, si todavía no lo ha hecho. Creo que no me olvido de nada... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo otra consulta. Sabéis si Marina Mercante exigirá que tengamos a bordo la hélice d maniobra de proa portátil? Se olle hablar que sí. Por lo menos la compañía del seguro hará descuento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Holaaaaaa ¿hay aguien ahí?
Pedí la Licence radiomaritime o clistaomo se diga por mail siguiéndo las indicaciones de Apagapenol entre otros y pasado un mes na de na. .. y me estoy comiendo ya el coco... bastaba con pedirla por email verdad? O había que enviar la solicitud también por correo ordinario? ![]()
|
||||
|
||||
|
Por correo ordinario sólo hay que mandar el original de la Licence Radiomaritime antigua si se trata de un cambio de titularidad o de una modificación de la instalación.
No sé cuánto están tardando ahora. A mí me tardaron una semana escasa en 2015. Quizá podrías mandarles un correo para preguntar. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buenas,hoy se ha puesto en contacto conmigo El Belga,que me esta tramitando mi documentacion y me ha dicho que esta mañana le han comunicado desde el instituto de telecomunicaciones que ahora mismo tienen lista de espera, por lo que se podria demorar hasta 2 meses.Toca esperar. Saludos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|