La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-03-2008, 20:05
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas con el Molinete del fondeo.

Esta mañana he ido a probar el barco de un amigo, un Sun Odusey Jaenneau 37, y el molinete no funcionaba, ni palante ni patras.

Puesto en contacto con el propieario, me ha comentado..... Es que tienes que tener el motor en marcha (se refiere al propulsor, un volvo), ya que si no es con el motor en marcha, el molinete no actua. Me ha dejado perplejo .

Las baterias, estaban cargadas a "tope", ya que el barco llevaba toda la semana "enchufado" y el cargador en marcha.

¿Es que hay algun dispositivo que impida la puesta en marcha del molinete si el motor esta parado?.

Ya se que el consumo del molinete es muy grande y que puede agotar las baterias en un "plis-plas" y que es de rigor en el fondeo poner el motor en marcha para evitar la descarga.

Pero..... ¿para una prueba? que es lo queria hacer, ver si giraba o no giraba...... ¿tenía que tener el motor en marcha?.....

Me ha extrañado........pero la verdad no me había pasado nunca. Yo más bien creo que el molinete esta mal. Hasta la semana que viene no podré comprbar..... . A ver que opinais ......

Unas rondas para todos.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-03-2008, 20:23
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Veo lógico que deba estar el motor en marcha por dos cosas:

- Consumo: el molinete, como tu dices, consume una barbaridad.
- Seguridad: creo que para ambas maniobras, fondear o levar el ancla, es imprescindible tener el gobierno de la embarcación bajo control.

Saludos
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-03-2008, 20:30
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 64
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Has comprobado en el cuadro de interruptorres, el que lleva un ancla, que está conectado?, en mi barco este cuadro está junto a la mesa de cartas.
Un saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-03-2008, 20:38
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Efectivamente para las maniobras reales el motor en marcha, pero para una prueba, no tiene porque. Lo único que se me ocurre es que tenga algún interruptor o desconectador para el molinete.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-03-2008, 20:49
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,689
Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

NO hace falta tener el motor en marcha , con ningun tipo de motor.

Para filar el consumo es minimo , para levar el consumo se dispara por lo que es del todo aconsejable tener el motor en marcha.

Pero como cuando fondeas , no se sabe si estaras bien fondeado siempre es mejor tener el motor en marcha (por si las moscas has de repetir la maniobra )

Debe haber un "fusible" o interruptor desconectando el molineta y cerca de los desconectadores de baterias ( en el S.O 42) bajo mesa de cartas
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-03-2008, 20:59
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Esta mañana he ido a probar el barco de un amigo, un Sun Odusey Jaenneau 37, y el molinete no funcionaba, ni palante ni patras.

Puesto en contacto con el propieario, me ha comentado..... Es que tienes que tener el motor en marcha (se refiere al propulsor, un volvo), ya que si no es con el motor en marcha, el molinete no actua. Me ha dejado perplejo .

Las baterias, estaban cargadas a "tope", ya que el barco llevaba toda la semana "enchufado" y el cargador en marcha.

¿Es que hay algun dispositivo que impida la puesta en marcha del molinete si el motor esta parado?.

Ya se que el consumo del molinete es muy grande y que puede agotar las baterias en un "plis-plas" y que es de rigor en el fondeo poner el motor en marcha para evitar la descarga.

Pero..... ¿para una prueba? que es lo queria hacer, ver si giraba o no giraba...... ¿tenía que tener el motor en marcha?.....

Me ha extrañado........pero la verdad no me había pasado nunca. Yo más bien creo que el molinete esta mal. Hasta la semana que viene no podré comprbar..... . A ver que opinais ......

Unas rondas para todos.
Hola, Tatatoa.
Tengo un Dufour 325, y mi molinete tampoco funciona. En el manual de instrucciones del barco, sí que dice expresamente que el motor debe estar en marcha para que funcione el molinete, pero el mío no funciona con motor ni sin motor. Al parecer hay algún problema eléctrico con la instalación, un fusible o un cortacorrientes que no encontramos por ningún sitio, la náutica está dándonos largas por el momento...
Estoy cabreada y desesperada, un cofrade se ha ofrecido a ayudarme a revisarme la instalación ( ), si averiguo algo más te lo diré, si tú averiguas algo, te agradecería que me informaras.
Unas rondas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-03-2008, 21:07
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 73
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,609 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Lo de poner el motor en marcha (incluso acelerando un poco), ayudar con el motor para que el molinete solo tenga que levantar el fondeo y no arrastrar el barco, está fuera de comentarios por lo conveniente que es.

Sin embargo, hay barcos que, como medida de seguridad, disponen de un relé o contactor que solamente se activa al tener el motor en marcha (carga del alternador). Concretamente, sé de una compañía de charter que lo instala en todos sus barcos a fin de que los habitualmente poco adiestrados patrones, no tengan más remedio.

Resumiendo, que ya sea de serie o no, es más que probable que un barco deba tener el motor en marcha para que funcione el mecanismo de marras.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Rafa Montjoi (27-06-2022)
  #8  
Antiguo 16-03-2008, 21:20
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,279
Agradecimientos que ha otorgado: 5,893
Recibió 4,377 Agradecimientos en 2,522 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Hola Tatatoa. En el mio, Bavaria 33 cruiser, no hace falta tener el motor arrancado, en el puerto he sacado toda la cadena para marcarla. Eso si, nunca he echado el ancla sin tener el motor en marcha.
Creo que es bueno tenerlo como dices, pues es una forma de no quedarte sin batería.
Un saludo
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-03-2008, 22:03
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Abundando mas el el tema, el motor de mi molinete tiene 1000 W. por lo cual consume 83.3 amp. ningun fusible del cuadro aguanta eso, el tipico interuptor del cuadro electrico con el simbolo del ancla,solo da alimentacion a los reles de subida y bajada, al menos en mi caso, por lo tanto llevo un fusible de 106 amp. para darle un cierto porcentje de margen, ademas para no tener tension continuamente en el molinete, he instalado un magnetotermico, con los de casa, valido para esas tensiones y escondido en un armario para que no se vea, que conecto y desconecto segun las necesidades.

Esta instalacion es bastante frecuente, asi que revisa esto que te coento, el fusible debe estar cerca de las baterias, sigue el cableado y lo encontraras, y los magnetotermicos ya te digo, escondidos pero a mano.

Lo de arrancar el motor es recomendable, pero en mi caso funciona sin el motor en marcha.

Un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-03-2008, 22:08
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

En mi barco el manual de uso del molinete deja bien claro de que el molinete SOLO funciona con el motor en marcha, e incluso, como bien dice Atnem, sugiere que se acelere un poco, para mejorar el trabajo del alternador

Por otro lado, Kendwa, decirte que yo tambien tengo un Dufour, y puede que lo que te haya ocurrido es que te haya saltado el interruptor magnetotermico que esta en el cuadro electrico...

...puede que te ocurra, como a mi me ocurrio una vez, que el molinete no iba y sin embargo el magneto indicaba un colorin verde, señal que se adopta convencionalmente como circuito electrico cerrado, y por tanto que permite el paso de corriente y que funcione el molinete...

¡¡¡sin embargo, sorprendentemente eso no es así!!!... cuando el interruptor indica "color verde" significa "interruptor abierto", y por tanto el molinete no funciona, y hay que activar el interruptor, mostrando el color rojo y
cerrando el circuito

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Rafa Montjoi (27-06-2022)
  #11  
Antiguo 16-03-2008, 22:53
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Cabe la posibilidad que en cuatro años se haya quemadao el molinete, y que este averiado. .


Lo digo por que no se el tiempo que suelen "durar", y en cuatro años y un uso continuado en cuatro veranos y algun que otro tirón pueda haber estropeado el mismo.

La verdad es que desconozco si un molinete tiene "caducidad", ya que el mantenimiento del mismo, al ser electrico, parece que sea innecesario. Cosa que no me creo...... algun mantenimiento debería de tener.



__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-03-2008, 23:02
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 73
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,609 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

No es un tema de caducidad. Por sí solo, un molinete con el uso habitual, debería durar sobradamente toda la vida.

Sin embargo, hay que tener en cuenta un factor determinante: un molinete instalado en el pozo de anclas supone residir en el lugar más inhóspito y húmedo de un barco. Es un lugar en donde la humedad siempre es altísima, en verano puede subir la temperatura y donde abunda el agua de mar . Por ello, no nos ha de extrañar que por muy protegidos que estén y muy preparados para trabajar en esas condiciones, las averías, sobre todo eléctricas, sean más que frecuentes.
__________________
Buena proa!

Editado por Atnem en 16-03-2008 a las 23:07.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-03-2008, 00:45
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
En mi barco el manual de uso del molinete deja bien claro de que el molinete SOLO funciona con el motor en marcha, e incluso, como bien dice Atnem, sugiere que se acelere un poco, para mejorar el trabajo del alternador

Por otro lado, Kendwa, decirte que yo tambien tengo un Dufour, y puede que lo que te haya ocurrido es que te haya saltado el interruptor magnetotermico que esta en el cuadro electrico...

...puede que te ocurra, como a mi me ocurrio una vez, que el molinete no iba y sin embargo el magneto indicaba un colorin verde, señal que se adopta convencionalmente como circuito electrico cerrado, y por tanto que permite el paso de corriente y que funcione el molinete...

¡¡¡sin embargo, sorprendentemente eso no es así!!!... cuando el interruptor indica "color verde" significa "interruptor abierto", y por tanto el molinete no funciona, y hay que activar el interruptor, mostrando el color rojo y
cerrando el circuito

Saludos
¿El magnetoQUÉEEEEEE??????
Mí sólo saber navegar, mí ser negada para todos los misterios de la técnica moderna...
¿Me puedes explicar un poco eso que dices? ¿Incluso poner una foto?
No se si es mucho pedir, pero si encuentro el magnetonosequé seré la mujer más feliz de la tierra...
Pido disculpas por mi insapiencia, no os riáis los que sabéis mucho y a los que no dejo de leer...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-03-2008, 00:59
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Interruptor magnetotermico




Espero que te sea de utilidad Kendwa
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-03-2008, 01:08
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Gracias, Jan, lo buscaré...
Lo único que queda por saber es: ¿sabré dónde buscar?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-03-2008, 18:28
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Perdonad que insista en el tema, pero me parece una imprudencia que el molinete funcione con el motor del barco parado.

No sé si es asi, pero por seguridad ambas maniobras (filar y levar) se deben hacer con el motor en marcha, por lo tanto yo agradecería que en mi barco el molinete no funcionara si el motor esta parado.

Es más, ahora tengo el barco en secano y una de las cosas que le van a hacer es instalarle un molinete eléctrico de fondeo, voy a pedir que sólo funcione con el motor del barco en marcha; únicamente por seguridad.

Igual exagero pero en la mar toda precaución es poca, y como Murphi nunca falla..., pues levas el ancla, arrancas el motor, el motor no arranca, intentas arrancarlo de nuevo, que no arranca, intentas fondear de nuevo y no fondeas... Total, un mínimo de 10 minutos de pánico y de nervios que te los evitas si antes de levar ya ves que el motor no arranca.
Y si lo dicho anteriormente te ocurre cuando estás fondeado en una cala con barcos y rocas a ambos lados ya ni te cuento el mal trago que pasas.

__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-03-2008, 19:18
Avatar de scarfiotti
scarfiotti scarfiotti esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2007
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

¿Nadie fondea a vela?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-03-2008, 19:25
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 67
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Como ha comentado Atnem, suele haber un relé que se activa sólo cunadoi el motor esta en marcha, por motivos de seguridad y no quedarte con el ancla arriba y luego no tener energia para arrancar el motor.
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
Rafa Montjoi (27-06-2022)
  #19  
Antiguo 17-03-2008, 20:36
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,689
Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Solo llevais una bateria a bordo

Si el barco lleva dos grupos de baterias , la del Motor es INDEPENDIENTE del Molineta que va con la de Servicio, no se agotara la bateria del motor por usar la de Servicios con el Molinete . Y los "mejores" llevan bateria independiente para el Molinete
.
Y se puede fondear sin molinete, se suelta el barboten , cae a pico, mucho mas rapido, mas seguro, y sin gasto de energia.

Otra cosa es que por Seguridad y no "cascar" las Baterias de "Servicio" se tenga el motor en marcha (y a 1000 rpm como minimo ) sobretodo para "Levar"
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-03-2008, 21:30
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 52
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
¿El magnetoQUÉEEEEEE??????
Mí sólo saber navegar, mí ser negada para todos los misterios de la técnica moderna...
¿Me puedes explicar un poco eso que dices? ¿Incluso poner una foto?
No se si es mucho pedir, pero si encuentro el magnetonosequé seré la mujer más feliz de la tierra...
Pido disculpas por mi insapiencia, no os riáis los que sabéis mucho y a los que no dejo de leer...
Muy buenas,
como sabes, si todo va bien el domingo podremos echar un ojo a esa instalación, pero puedes ir sacando el cuadro eléctrico que tienes en la mesa de cartas para echar un ojo (lo agarras con las manos de las asas y sale fácilmente hacia fuera. Ahí debe estar el magnetotérmico que te han enseñado en la foto, o uno muy parecido.)

Con la preinstalación que trae el barco (viene de astilleros con los cables ya puestos) no puede estar en otro sitio, aunque con los que te han instalado el molinete, como para adivinar donde lo han puesto...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-03-2008, 21:47
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Muy buenas,
como sabes, si todo va bien el domingo podremos echar un ojo a esa instalación, pero puedes ir sacando el cuadro eléctrico que tienes en la mesa de cartas para echar un ojo (lo agarras con las manos de las asas y sale fácilmente hacia fuera. Ahí debe estar el magnetotérmico que te han enseñado en la foto, o uno muy parecido.)

Con la preinstalación que trae el barco (viene de astilleros con los cables ya puestos) no puede estar en otro sitio, aunque con los que te han instalado el molinete, como para adivinar donde lo han puesto...
Bueno, en el mio, un Dufour 34 del año pasado, hay un telerruptor detras del asiento del salon de estribor, justo alli donde esta el respaldo curvo

Si abres el interruptor magneto (y por tanto el molinete deja de funcionar), y accionas el mando del molinete, se oye un "clac", seco y sordo, que "viene de ahí", de detras del asiento... cuando quite el respaldo (repito, el respaldo circular de estribor), y desatornille una tapa de madera que habia detras, aparecio por alli el dichoso telerruptor...que no es mas que un relé...bueno te adjunto un hilo donde pregunte eso

PINCHA AQUI

Editado por Keith11 en 17-03-2008 a las 21:59.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-03-2008, 22:23
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 52
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Bueno, en el mio, un Dufour 34 del año pasado, hay un telerruptor detras del asiento del salon de estribor, justo alli donde esta el respaldo curvo

Si abres el interruptor magneto (y por tanto el molinete deja de funcionar), y accionas el mando del molinete, se oye un "clac", seco y sordo, que "viene de ahí", de detras del asiento... cuando quite el respaldo (repito, el respaldo circular de estribor), y desatornille una tapa de madera que habia detras, aparecio por alli el dichoso telerruptor...que no es mas que un relé...bueno te adjunto un hilo donde pregunte eso

PINCHA AQUI
Precioso barco tienes
Le dije a Kendwa la ubicación por que yo tengo también un 325 y he hecho yo la instalación del molinete. El barco trae de astillero los cables de unos 35mm2 desde proa hasta el cuadro eléctrico de la mesa de cartas. No hay más que coger los 12V del super tornillaco de distribución que hay ahí, poner el magnetotérmico/fusible y atornillar el cable. Sin duda se puede montar en algún otro sitio, pero te lo ponen a huevo para ponerlo ahí sin tirar más cable adicional a los que trae el barco.

Sin duda Dufour lo tiene estudiado en el 34, pero no entiendo como ponen ahí el magento puesto que protege el cable desde ese punto (final del salón) hasta proa, pero no desde el cuadro eléctrico hasta ese punto... ¿el 34 tiene otro punto de distribución eléctrico ahí como el que tenemos nosotros en la mesa de cartas?

(Barco chulo el tuyo ¿te lo he dicho ya )

Saludos,
Ignacio
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-03-2008, 22:34
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Há vários tipod e instalação:
No meu sun Fast 32I o molinete (instalado por um agente da Jeanneau) tem uma pequena bateria própria junto ao molinete, desta forma o cabo de carga dessa bateria não precisa de ser muito grosso ao contrário do que seria necessário no caso de um cabo para o molinete a ter que vir das baterias principais, à ré!
assim tenho um corta-circuito de bateria à proa junto a essa bateria!
será que o sun odissey não terá algo similar?
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-03-2008, 22:39
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Precioso barco tienes
Le dije a Kendwa la ubicación por que yo tengo también un 325 y he hecho yo la instalación del molinete. El barco trae de astillero los cables de unos 35mm2 desde proa hasta el cuadro eléctrico de la mesa de cartas. No hay más que coger los 12V del super tornillaco de distribución que hay ahí, poner el magnetotérmico/fusible y atornillar el cable. Sin duda se puede montar en algún otro sitio, pero te lo ponen a huevo para ponerlo ahí sin tirar más cable adicional a los que trae el barco.

Sin duda Dufour lo tiene estudiado en el 34, pero no entiendo como ponen ahí el magento puesto que protege el cable desde ese punto (final del salón) hasta proa, pero no desde el cuadro eléctrico hasta ese punto... ¿el 34 tiene otro punto de distribución eléctrico ahí como el que tenemos nosotros en la mesa de cartas?

(Barco chulo el tuyo ¿te lo he dicho ya )

Saludos,
Ignacio
Gracias... el tuyo tambien es muy bonito

En cuanto a lo que decia antes, el interruptor magnetotérmico, efectivamente, esta en el cuadro electrico, al lado de la mesa de cartas...Lo que hay detras del respaldo del asiento del salon es el telerruptor, que como decia es algo parecido a un rele (en el link que cito en mi post anterior, varios cofrades explican perfectamente la diferencia entre telerruptor y rele (tambien llamado "contactor"))

Si miras el manual de la instalacion del molinete veras perfectamente lo que digo.

El mio es un Quick, que venia de astillero, pero supongo que en el tuyo tambien deberia venir un esquema de la instalacion

Saludos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-03-2008, 22:51
Avatar de Jack Sparrow
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Tatatoa,

El magnetotermico protege los cables de fuerza del molinete.
Aparte está la instalacion que gobierna los reles de mando de subida y bajada.
Existe un tercer relé (en muchos barcos nuevos) que toma señal del aternador del motor y que suele controlar la masa de los reles de mando.
Si quieres localizarlo, sigue el cable positivo desde la salida del alternador.
Beneteau utiliza la marca SCHEIBER Référence : 36.16257.10 Lleva un led rojo que parpadea cuando está funcionando el motor. Jeanneau puede que monte lo mismo.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Help Molinete con problemas oceanis44 Foro Náutico Deportivo 5 17-07-2015 14:43
instalar molinete kabuty Foro Náutico Deportivo 19 09-07-2007 23:31
molinete de ancla glauc Foro Náutico Deportivo 17 18-05-2007 12:18
Montar un molinete ironia Foro Náutico Deportivo 6 31-01-2007 15:19


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto