![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrades:
Busco una grasa con las siguientes características: - Grasa de litio - Resistente al agua - Consistencia NLGI 0 ¿Alguien que emplee una grasa com ésta me puede orientar? Lo agradezco con unas virtuales.Saludos,
|
||||
|
||||
|
Cita:
tambien en leroy-merlin la tienen en sprays, y en botes de 1 kg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o. | ||
Apagapenol (24-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas
Grasa de sulfanato de calcio. Es para exteriores y ambientes marinos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
|
|
|
Borrado
Editado por Rebellin en 23-04-2017 a las 18:28. Razón: Borrado por repetición |
|
|
|
Uso grasa marca Quick Silver 2-4 C, con teflón, resistente al agua. principalmente para engrasar interiormente los winches, la bocina seca Volvo y el interior de la hélice orientable Max Prop. Conserva sus propiedades intactas durante mucho tiempo. He probado otras grasas resistentes al agua y al cabo de un tiempo se van endureciendo.
Capacidad del tubo 200 y algo cc. ( no recuerdo con exactitud). Lo compro en el servicio técnico Volvo. Edito: Copio y pego esta información que encontré posteriormente. GRASA MARINA 2-4-C QUICKSILVER 226 gr Un lubricante con teflon de alta calidad de usos múltiples para soportar la fricción extrema y también proporciona mayor resistencia al agua. No se puede utilizar en los rodamientos de agujas u otras partes internas del motor. Usos recomendados: sistemas de direccion, el cable y vinculos, controles remotos, ejes de apoyo, pivotes, en mecanismos de bloqueo, pasadores, cojinetes.. Rebe Editado por Rebellin en 23-04-2017 a las 18:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dejo mi granito de arena:
Para los usos: lubricar bocina, winches, rodamientos, etc. Uso grasa de Molibdeno, también conocida como Molikote ![]() Llevo en el barco una lata y la aplico con una jeringa de cocina comprada en los chinos. Impresionantemente efectiva ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades:
Gracias por vuestras respuestas. ![]() Os doy más datos: además de los requisitos que puse en el primer post, hay uno adicional, y es que la grasa no puede contener teflón. Es para una hélice orientable MaxProp. Esto invalida las recomendadas por los cofrades Rebellín (teflón) y Xeneise (consistencia NLGI 2 en vez de 0). La recomendada por el cofrade p.q.o. no lo sé porque no funciona el enlace. Por si la confusión fuera poca, el fabricante y el representante en España dan la muy vaga indicación de "grasa de litio resistente al agua sin teflón con consistencia NLGI 0"; sin embargo, el representante de MaxProp en EEUU dice que tiene que ser la Lubriplate 130 AA, que tiene consistencia NLGI 1. Ninguno se aclara... Cualquier indicación adicional será bienvenida. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Yo uso por consejo del cofrade Rebe, la que pone ahí y me va bién.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas molikote es una marca si quieres es España lo lleva antala llamales y solicitale la ficha de la grasa br 2 plus que es la de litio o consultale por las especificaciones que pides
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco de información:
http://lubrication-management.com/wp...icantes_ES.pdf El bisulfuro de Molibdeno es una joya en muchísimas aplicaciones, pero si tu premisa pasa por que sea prioritaria la resistencia al agua no es la mas adecuada... sin irte a especialidades como bases cobre y similares yo casi te diría que lo mejor seria una grasa con base calcio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Grasa de silicona?
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|