La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-05-2017, 18:08
Avatar de Piotr
Piotr Piotr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2017
Edad: 46
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

¿Linux o Microsoft?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-05-2017, 18:14
Avatar de GMB
GMB GMB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2016
Edad: 54
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

En este momento estoy inmerso en la odisea de renovar la informatica de la oficina, le propuse a mi proveedor Windows, mac o linux, de dijo que en lo referente a virus, da igual, todos son vulnerables, la recomendacion es un buen ativirus y ojo con muchos programas gratuitos que circulan por la red.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-05-2017, 19:37
Avatar de Primiumcm
Primiumcm Primiumcm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2015
Localización: Costa de Málaga mayoritariamente
Edad: 47
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

El mejor antivirus es la prevención, está claro. Antes de cambiar de sistema operativo piensa cuánto has invertido en programas para un sistema operativo, que eso también suma. Y que los programas que necesitas están en ese sistema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-05-2017, 20:04
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 2,308 Agradecimientos en 930 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Hace quince anios o así que no utilizo antivirus y ninguna de mis máquinas se ha infectado (tengo OS Linux, Chrome OS, y para el trabajo Windows).

La cuestión reside en no abrir según qué cosas de según qué procedencias, y, sobre todo, evitar todo tipo de cadenas (que son virus ya en sí mismas ). Nada de descargas desde sitios ilegales, ni de pirateo de software, salvo que de verdad se sepa muy mucho de informática (y no me refiero a nivel usuario).

El navegador, bien preparado, mejor Chrome o Firefox.

De todos modos, respondiendo a tu pregunta, la mayoría de los virus están preparados para Windows, con lo que Linux o Mac tienen por probabilidad menos opciones de infectarse.

Si te decantas por Linux, tienes antivirus y multitud de software libre, claro que si quieres hacer según qué cosas, pues hay que saber o buscar bien en Internet.

Ya no es como hace anios, a mis padres les puse una Ubuntu y ruedan solos sin problemas. Linux ya está construido para el usuario final.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Knopfler (21-06-2018)
  #5  
Antiguo 04-05-2017, 20:09
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,350
Agradecimientos que ha otorgado: 897
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Lo que mejor te protegerá de virus, malware, robos de información e identidades y otros bichos digitales, será siempre el sentido común, que desgraciadamente es el menos común de los sentidos.

Una vez establecido esto como premisa número uno, deberás valorar que tipo de software se utiliza en tu oficina... solamente ofimática, aplicaciones especificas... y el coste que te supondría el cambio y la consiguiente formación de los usuarios en los nuevos aplicativos y productos.

Y para acabar... cualquiera que acabe en x (o sea, familia Unix, ya se pueda llamar unix -en cualquiera de sus variantes-, osX, linux -en cualquiera de sus "sabores" y distribuciones- o BSD) será siempre menos vulnerable, sobre todo por las políticas de permisos de los usuarios a la hora de leer-ejecutar.

Piensa siempre que todo sistema operativo es vulnerable en mayor o menor medida ("ventanas" es MUY vulnerable siempre... lo siento, pero tenía que meter la puya). La seguridad de tu red o tus equipos depende siempre de los usuarios... -aquello de la identificación de usuario y contraseña en una pegatina bajo el teclado, por ejemplo- y de las políticas de seguridad que apliques (cambios periódicos de contraseñas, grupos de usuarios con privilegios bien definidos, ninguna aplicación ejecutando como superusuario o root/Admin, auditorias periódicas de seguridad para detectar fallos y posibles intrusiones -ahora estoy haciendo de "emprendedor" para que a los del gremio no nos falte el trabajo-).

Creo que son los consejos mas honestos que se te pueden dar como respuesta a tu pregunta.

__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
jacarejack (04-05-2017), otoio (04-05-2017), tato (02-10-2019)
  #6  
Antiguo 04-05-2017, 20:10
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 46
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Estoy muy de acuerdo con la última intervención....recuerdo hace muchos años cuando empezó el auge de la informática un compañero decía sobre los virus que si uno no se mete a la boca nada del suelo, lo mismo con los archivos, nunca abrir nada que no estemos seguros........y en los navegadores hay que llevar cuidado con qué páginas se accede.......igual que el sexo vamos 🤣🤣
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-05-2017, 21:56
Avatar de Katiusko
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2009
Localización: A Mariña
Edad: 52
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Pues yo no lo tengo claro.


Trabajo con Linux y en casa tengo Windows, y tuve OS X , y la verdad es que no creo que a día de hoy Linux sea más seguro.
El porcentaje de equipos con Windows es muy superior a Linux/OS X, con lo cual, es lógico que sea el más atacado.
Pero lo que hace más seguro a Linux no es Linux en si mismo, sino el mayor nivel técnico, informaticamente hablando, de los usuarios de Linux.
Poned a todos los usuarios de Windows en Linux:
"El sistema necesita permisos de administrador para .... "
ahí, va, password y palante que si no, no se me instala el jueguecito este....:

Lo mismo que hacen en Windows
Esta claro q la prevención es la mejor defensa, el resto puede ayudar pero sin sentido común ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko
49ers (27-05-2020)
  #8  
Antiguo 04-05-2017, 22:22
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,487 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Sun Solaris sin duda
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-05-2017, 22:35
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Hay unas utilidades que restauran el sistema operativo a su estado inicial, cada vez que se reinicia.

Ya se pueden instalar o desinstalar o borrar o formatear, que a cada reinicio se restaura todo a su estado original.
Se suele utilizar en ciber's.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-05-2017, 14:05
Avatar de Piotr
Piotr Piotr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2017
Edad: 46
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
En este momento estoy inmerso en la odisea de renovar la informatica de la oficina, le propuse a mi proveedor Windows, mac o linux, de dijo que en lo referente a virus, da igual, todos son vulnerables, la recomendacion es un buen ativirus y ojo con muchos programas gratuitos que circulan por la red.
Gracias por tu ayuda!
Ed Atarip : Enlace indebido
Tengo un amigo que solía trabajar como programador de una empresa que produce antivirus soft. Dijo que esta firma produce al mismo tiempo los virus y antivirus.

Editado por Atarip en 13-05-2018 a las 19:48.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-05-2017, 14:11
Avatar de Piotr
Piotr Piotr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2017
Edad: 46
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Cita:
Originalmente publicado por Primiumcm Ver mensaje
El mejor antivirus es la prevención, está claro. Antes de cambiar de sistema operativo piensa cuánto has invertido en programas para un sistema operativo, que eso también suma. Y que los programas que necesitas están en ese sistema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Gracias por su respuesta!

Realmente no me gusta el antivirus, por ejemplo Kaspeski porque generalmente pide la compra de una licencia y actualizaciones pagadas. Eso me molesta
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-05-2017, 14:14
Avatar de Piotr
Piotr Piotr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2017
Edad: 46
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Hace quince anios o así que no utilizo antivirus y ninguna de mis máquinas se ha infectado (tengo OS Linux, Chrome OS, y para el trabajo Windows).

La cuestión reside en no abrir según qué cosas de según qué procedencias, y, sobre todo, evitar todo tipo de cadenas (que son virus ya en sí mismas ). Nada de descargas desde sitios ilegales, ni de pirateo de software, salvo que de verdad se sepa muy mucho de informática (y no me refiero a nivel usuario).

El navegador, bien preparado, mejor Chrome o Firefox.

De todos modos, respondiendo a tu pregunta, la mayoría de los virus están preparados para Windows, con lo que Linux o Mac tienen por probabilidad menos opciones de infectarse.

Si te decantas por Linux, tienes antivirus y multitud de software libre, claro que si quieres hacer según qué cosas, pues hay que saber o buscar bien en Internet.

Ya no es como hace anios, a mis padres les puse una Ubuntu y ruedan solos sin problemas. Linux ya está construido para el usuario final.

¡Muchas gracias por su respuesta!

Estoy totalmente de acuerdo en que la mayoria de los virus están preparados para Windows
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-05-2017, 14:20
Avatar de Piotr
Piotr Piotr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2017
Edad: 46
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Lo que mejor te protegerá de virus, malware, robos de información e identidades y otros bichos digitales, será siempre el sentido común, que desgraciadamente es el menos común de los sentidos.

Una vez establecido esto como premisa número uno, deberás valorar que tipo de software se utiliza en tu oficina... solamente ofimática, aplicaciones especificas... y el coste que te supondría el cambio y la consiguiente formación de los usuarios en los nuevos aplicativos y productos.

Y para acabar... cualquiera que acabe en x (o sea, familia Unix, ya se pueda llamar unix -en cualquiera de sus variantes-, osX, linux -en cualquiera de sus "sabores" y distribuciones- o BSD) será siempre menos vulnerable, sobre todo por las políticas de permisos de los usuarios a la hora de leer-ejecutar.

Piensa siempre que todo sistema operativo es vulnerable en mayor o menor medida ("ventanas" es MUY vulnerable siempre... lo siento, pero tenía que meter la puya). La seguridad de tu red o tus equipos depende siempre de los usuarios... -aquello de la identificación de usuario y contraseña en una pegatina bajo el teclado, por ejemplo- y de las políticas de seguridad que apliques (cambios periódicos de contraseñas, grupos de usuarios con privilegios bien definidos, ninguna aplicación ejecutando como superusuario o root/Admin, auditorias periódicas de seguridad para detectar fallos y posibles intrusiones -ahora estoy haciendo de "emprendedor" para que a los del gremio no nos falte el trabajo-).

Creo que son los consejos mas honestos que se te pueden dar como respuesta a tu pregunta.

¡Muchas gracias por tu respuesta!

¨será siempre el sentido común, que desgraciadamente es el menos común de los sentidos.¨-- ¡Esto es genial!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-05-2017, 14:24
Avatar de Piotr
Piotr Piotr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2017
Edad: 46
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Estoy muy de acuerdo con la última intervención....recuerdo hace muchos años cuando empezó el auge de la informática un compañero decía sobre los virus que si uno no se mete a la boca nada del suelo, lo mismo con los archivos, nunca abrir nada que no estemos seguros........y en los navegadores hay que llevar cuidado con qué páginas se accede.......igual que el sexo vamos 🤣🤣
¡Gracias por tu opinión!

"en los navegadores hay que llevar cuidado con qué páginas se accede.......igual que el sexo vamos ����" - verdad verdadera
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-05-2017, 14:27
Avatar de Piotr
Piotr Piotr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2017
Edad: 46
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Sun Solaris sin duda
Gracias por tu ayuda

Sinceramente, nunca he oído de Solaris sistema operativo

¿Tienes experiencia en usarlo?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-05-2017, 14:32
Avatar de Piotr
Piotr Piotr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2017
Edad: 46
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Hay unas utilidades que restauran el sistema operativo a su estado inicial, cada vez que se reinicia.

Ya se pueden instalar o desinstalar o borrar o formatear, que a cada reinicio se restaura todo a su estado original.
Se suele utilizar en ciber's.
¡Gracias por tu respuesta!

Hay una cosa molesta con Windows: cuando apague el ordenador y Windows accidentalmente comienza a descargar actualizaciones
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-05-2017, 17:30
Avatar de jeff
jeff jeff esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-04-2016
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

En mi modesta experiencia, demasiado a menudo los "virus" son los propios antivirus...
Lo mismo que sabotear un BMW 330i y que se quede con prestaciones de Trabant...

Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-05-2017, 20:28
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Algo de eso había oído, que los antivirus desactivaban los sistemas de seguridad de los navegadores...

Personalmente llevo dos años sin antivirus (con windows), y no he vuelto a tener problemas.

La posibilidad que tiene mi sistema operativo (W8.1) de restablecer todo a estado de fábrica, pero conservando los archivos, lo encuentro muy útil. Casi no he necesitado usarlo (una vez en dos años, al ir el equipo lento), pero es una gran mejora respecto del formateo de antes...

Saludos
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-05-2017, 21:07
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Mas que a los virus, hay que tenerle miedo a los troyanos, spyware.
Pero es que hay virus maliciosos que solo van a destruir.

Por ahí hay unos programas que se instalan y lo que hacen es "minar bitcoins" usando los procesadores de los ordenadores infectados, así el hacker no tiene que comprar hardware ni pagar facturas eléctricas.... Como los bitcoins son anónimos, pues no se sabe a donde va a parar el dinero generado.

En realidad, el problema no está en el tipo de sistema operativo, si se instalan programas de terceros, descargados de dudosa procedencia... pues está claro que se está mas expuesto.

Lo bueno de Linux es que casi todo el software es de código abierto. Todo el código de programación es de libre acceso y está escrito por grupos de programadores, con lo que si hubiera algo malicioso, este sería rápidamente detectado.... Los programas compilados para windows no suelen mostrar el código con el que se programaron... por eso es bueno comprar el software o descargarlo de páginas oficiales.
__________________
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana
jomogar3 (13-05-2017)
  #20  
Antiguo 13-05-2017, 01:52
Avatar de nanai
nanai nanai esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2009
Edad: 54
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Y porqué no los dos?. Es lo que ahora mismo uso. Te recomiendo cómo principal un Linux bonito y sin complicaciones (un Linux Mint o un Fedora Desktop) y corriendo en él una máquina virtualbox con un Windows estable (un Windows 7 por ejemplo). ¿Porqué?

- Pues con Linux ves los problemas derivados del software malicioso y de la navegación en red como si de una tormenta muy lejana se tratase, que no te afectará a no ser que vayas a por ella y aún así. Además de lo que ya se ha comentado antes, considero que el respeto que se mantiene con los estándares en Linux es importantísimo para que los datos con los que trabajamos sean reutulizables y usables independientemente de las versiones y caprichos que cualquier empresa monopolística pueda tener.

-Pero está claro que Windows manda y muchas aplicaciones existen sólo para este entorno y no queda otra que bailar con la fea. Por eso, si lo ejecutas en una máquina virtual (además de ser rapidísimo) podrás compartir datos entre ambos sistemas operativos y utilizar aplicaciones sólo para Windows y en el caso de que se te infecte de muerte lo tienes ahí enterradito en su "caja virtual" sin afectar al resto.

Llevo muchos años con esta combinación y el olvidarse de antivirus, reinstalaciones y fallos aleatorios (que Linux tampoco está libre de fallos pero menos) te da mucha tranquilidad.
__________________
Suerte mister Lindbergh, no hay paracaídas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nanai este mensaje:
jacarejack (13-05-2017), Knopfler (21-06-2018)
  #21  
Antiguo 12-05-2018, 16:29
Avatar de jonatan1
jonatan1 jonatan1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-04-2018
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

tengo entendido que linux es inmune al virus.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-05-2018, 20:40
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 847
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 407 Agradecimientos en 266 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

El único sistema seguro es el que está apagado. El siguiente más seguro, el más actualizado... siempre.

El resto, publicidad, mucha de ella engañosa.

Un saludo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-05-2018, 00:05
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Hace años que uso las versiones LTS de linux, en concreto las de la distribución fedora y 0 problemas, le doy mucha caña al ordenador, instalando y desinstalando software que vete a saber de donde sale, navegando y descargando los archivos sin miramientos y jamás he tenido ni un problema, por desconatado que tampoco uso antivirus.

Las versiones LTS (long term service) te aseguran actualizaciones de los programas que tengas y de bugs detectados y seguridad de troyanos y esas cosas .

Editado por crisofilax420 en 13-05-2018 a las 00:11.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-05-2018, 19:52
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
Hace años que uso las versiones LTS de linux, en concreto las de la distribución fedora y 0 problemas, le doy mucha caña al ordenador, instalando y desinstalando software que vete a saber de donde sale, navegando y descargando los archivos sin miramientos y jamás he tenido ni un problema, por desconatado que tampoco uso antivirus.

Las versiones LTS (long term service) te aseguran actualizaciones de los programas que tengas y de bugs detectados y seguridad de troyanos y esas cosas .
tal como yo desde hace un tiempo, unos años ya...

... y las perrerias que le hecho al ordenador con mi ubuntu no se las podia hacer con windows ni una milesima parte.

En windows tengo tanto miedo a que cualquier pinchazo, aunque sea por error, en cualquier gilipollez de link te haga un destrozo, que llega al puinto de tener un ordenador para trabajar desconetado de la red, ni por cable ni por wifi, ... y que infecten a su padre.

Si tengo que instalar algo, o copiar algo, antes los ecaneo en otro ordenador con antivirus actualizado y me aseguro que este libre de mierda.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-05-2018, 18:52
Avatar de jonatan1
jonatan1 jonatan1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-04-2018
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué sistema operativo está mejor protegida de los virus?

segun tengo entendido a linux no le cae virus .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto