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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas noches.
¿Hay por esta taberna algún armador de Dufour 405 grand large? Si hay alguno y me puede hacer el favor, necesito que me mande fotografías de la zona de la mecha del timón, sobre todo de la zona que está enfibrada y de la parte del tefón antes de verse el acero inoxidable. No se si el Dufour 40E lo lleva igual que el mío, asi que si alguien me lo puede enviar también se lo agradecería. Muchas gracias anticipadas. Saludos Rafa
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#2
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![]() Has encontrado la via de agua?
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#3
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![]() Hola Rafa
Intentaré hacer fotos este fin de semana del 40E Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eilnet | ||
ROyOR (14-07-2017) |
#4
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![]() Hola gypsylyon el miércoles fui al barco con mi amigo Julio y estuvimos revisando sin salir y no conseguimos ver nada... todo seco. El escape revisado y vimos que no entraba agua, zona motor totalmente seco, unión popa con caso está bien y no debería de entrar por ahi, mecha del timón es practicamente imposible... esto es un "expediente X"
Hola eilnet, muchas gracias. El mío baja de la zona superior y tiene un aro de teflón sujeto con un tornillo pasante del tubo de la mecha del timón. por debajo hay otra pieza de teflón con un aro metálico en la parte superior y mas abajo está todo forrado con fibra hasta el casco. La pieza de teflón que tiene el aro de acero inoxidable gira con la mecha de timón, pero tiene toda la pinta que no debería de ser asi, es por lo que estoy un poco mosqueado. intentaré poner fotos Saludos y gracias Rafa
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#5
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![]() Aquí pongo unas fotos que he sacado de un vídeo, perdonar por la calidad.
![]() Esta es la parte inferior y como veis está totalmente enfibrada ![]() Esta es la parte de teflón que gira con la mecha y que creo que no debería de girar. En la parte superior se ve el tornillo que sujeta un aro de teflon que ha partido y que voy a hacer de acero inoxidable en 2 piezas para no tener que desarmar todo. Por cierto quiero agradecer a mi amigo Julio, Kirlo 2 en esta Taberna, por acompañarme y por meterse en la "parte oscura" del Rafni Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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#6
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![]() Así es como lo tengo en el 40E
![]() ![]() La pieza en la que se ve el tornillo gira Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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ROyOR (29-07-2017) |
#7
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![]() eilnet muchas gracias por tus fotos.
No es igual al mío pero gracias a MARGEMDOAZUL he conseguido que un amigo suyo me mande fotos y un vídeo de un 405 grand large. Me han hecho dos aros iguales de nylon, aunque uno lo he cortado por la mitad, para no tener que desarmar el timón. Creo que me irá bien hasta que lleve, el año que viene, el Rafni al varadero. En cuanto lo mente os diré que tal va. Saludos y gracias Rafa
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eilnet (30-07-2017) |
#8
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![]() Buenas noches, quien haya leido el otro hilo abierto sobre el agua de la sentina, ya sabrá mis problemas, con viaje incluido con la consiguiente falta de tiempo para arreglar mis dos problemas del Rafni.
Con ayuda de un armador de 405 vi como solucionar y encargué dos aros de nylon iguales al que tengo roto. Uno lo deje entero y el otro lo serré en dos piezas. He intentado colocarlo, pero la mecha del timón si que ha bajado unos milímetros al no tener esa pieza ni el tornillo/pasador. He intentado meter un espárrago de mayor longitud, pero no consigo que pase, ya que por una de los agujerons tengo que hacer palanca para subirlo y ahora lo tengo prácticamente pasado, pero me falta un centímetro y no puedo avanzar mas. La solución que tengo sin tener que sacar el barco es que un buceador pase un cabo por el timón de tal forma que lo sujete y asi poder pasar el espárrago y poder poner la media pieza de nylon y las tuercas. Espero poder hacerlo esta semana o la que viene y asi poder probar si todo funciona perfectamente. Ya os contaré. Saludos Rafa
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#9
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![]() Bueno pues con un poco de paciencia he logrado tener el problema arreglado y en perfecto estado de revista.
El resumen es que fui a un tornero a hacer la pieza que se había roto y decidí hacer 2, una entera y otra cortado en la mitad. Hice esto para ver si era capaz de funcionar si era capaz de ponerla en 2 piezas y asi evitar tener que sacar el barco del agua para desmontar la pala del timón. Para ello compré un espárrago de la misma medida del tornillo original, pero le corté con mas longitud para no tener problemas a la hora de montarlo. Le puse tuerca y contratuerca y lo metí por la parte mas complicada con la mitad de la pieza de nylon y un ovalillo mas grande de lo normal para evitar esfuerzos en la pieza de nylon. Con una llave allen y un destornillador plano despues, hice palanca en la mecha del timon y logré subirlo esos pocos milímetros que me hacían falta. Introduje el espárrago hasta casi 0,5 cm de la salida y ahí fue donde me paré... intenté darle golpecitos con un martillo de nylon, con un sargento de carpintero... imposible, no se movía nada y al final con una llave fija y con mucha paciencia, solo puedo dar 1/4 de vuelta cada vez, fui capaz de sacar todo el espárrago y con ayuda de una espátula fina pude poner en su sitio la segunda "C" de nylon, el ovalillo y la tuerca que me ayudo a poner todo en su sitio. Cuando estuvo terminado me fijé que el ovalillo sobresalía mucho y podía rozar en el aro de inox que está fijo, asi que quité las tuercas y los ovalillos y volví a poner las tuercas. Para ver si todo estaba bien montado, dibuje una linea recta en las 4 partes (2 de nylon, inox y fibra y al mover el timón todo funciona perfectamente, los 2 parte de nylon se mueven con el movimiento del timón y el anillo de inox y la zona enfibrada no, logicamente jejejeje. Bueno solo queda decir que ayer salí a probar y hoy iré a revisar si las tuercas están bien, aunque seguramente cambiaré las tuercas y las contratuercas por 2 tuercas de presión y asi será mas dificil que se aflojen. Saludos Rafa
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