La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-01-2018, 12:25
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 73
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

...que le voy a invitar a unos chupitos y/o birras?

El asuntillo que me traigo entre manos ya lo he expuesto, difusamente por cierto, en otros hilos, seguramente debido a que no paso de grumete de plataforma de popa

La única experiencia que tengo navegando como patrón últimamente (hace años lo hacía en un pequeño 5,75) es en un beneteau38 , con el que he salido éstos últimos dos años, en solitario algunas veces, acompañado las más, pero sólo por las aguas de Ibiza y Formentera. Tambíen he navegado en barcos de otros, Ibiza_Mallorca y Ibiza_Denia, ambos i/v.

La cuestión que planteo a algún experimentado marino de las aguas Canarias, más concretamente las de Tenerife, es la siguiente: Ya no me puedo echar atrás sin perder casi 2000€, pero he alquilado para la segunda y tercera semanas de Julio un Bavaria 46, base en Las Galletas, Marina del Sur.
Sigo, me aconsejan por aquí, seguramente con muy buen criterio, que las salidas las haga de puerto a puerto (+ predicción meteo) y así lo haré. Pero - y esta es mi pregunta clave-
¿Qué rutas me podéis aconsejar?


vayan todas éstas por adelantado:

Y saludos grumetriles
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-01-2018, 08:31
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

No soy de la zona pero planeo bajar este verano si Solo quiere.

Habla con estos chicos https://www.8islas.com

Y te recomiendo el derrotero "Cruising Guide to the Canary Islands" que puedes encontrar aquí https://www.amazon.es/gp/product/184...?ie=UTF8&psc=1

Suerte
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
Chemaximus (07-02-2018)
  #3  
Antiguo 30-01-2018, 14:40
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje
...que le voy a invitar a unos chupitos y/o birras?

El asuntillo que me traigo entre manos ya lo he expuesto, difusamente por cierto, en otros hilos, seguramente debido a que no paso de grumete de plataforma de popa

La única experiencia que tengo navegando como patrón últimamente (hace años lo hacía en un pequeño 5,75) es en un beneteau38 , con el que he salido éstos últimos dos años, en solitario algunas veces, acompañado las más, pero sólo por las aguas de Ibiza y Formentera. Tambíen he navegado en barcos de otros, Ibiza_Mallorca y Ibiza_Denia, ambos i/v.

La cuestión que planteo a algún experimentado marino de las aguas Canarias, más concretamente las de Tenerife, es la siguiente: Ya no me puedo echar atrás sin perder casi 2000€, pero he alquilado para la segunda y tercera semanas de Julio un Bavaria 46, base en Las Galletas, Marina del Sur.
Sigo, me aconsejan por aquí, seguramente con muy buen criterio, que las salidas las haga de puerto a puerto (+ predicción meteo) y así lo haré. Pero - y esta es mi pregunta clave-
¿Qué rutas me podéis aconsejar?


vayan todas éstas por adelantado:

Y saludos grumetriles
Chematena
S realmente te gusta navegar navegar (a vela), las islas afortunadas son tus islas, al menos esa fue la impresión que yo me llevé.
Es cierto que lo mejor si no conoces la zona ea evitar fondeos (no estas en las pitiusas) y lo mejor es ir de puerto en puerto.
Los cofrades de la zona te aconsejaran infinitamente mejor que Yo, pero teniendo tan cerca la Gomera....
Con dos semanas de alquiler te da para recorrer prácticamente todas las islas (la del hierro pilla lejos y es pequeña con un mini puerto que con el 46 no se....)
Puedes saltar a las Palmas de ahí al gran tarajal (sur de fuerte Ventura) no entres en puerto castillo, remontar la isla hasta Marina Rubicón (sur de Lanzarote) y disfrutar de las instalaciones y tiendas. De ahí puedes si quieres seguir subiendo hasta la isla Graciosa (no hay puerto público) o puedes ir regresando hasta la isla Tenerife.
Los expertos te aconsejaran mejor la ruta dependiendo de los vientos y corrientes reinantes.
Puerto Mogan también lo visitaría (pintoresco y carismático) a mi me encantó. Si no recuerdo mal tiene una barbaridad de restaurantes.
Pd echate una caña con su licencia si te gusta pescar
Algún día volveré y a poder ser navegando desde la península.

Editado por X TUTATIS en 30-01-2018 a las 14:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Chemaximus (07-02-2018)
  #4  
Antiguo 30-01-2018, 18:29
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 305 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
No soy de la zona pero planeo bajar este verano si Solo quiere.

Habla con estos chicos https://www.8islas.com

Y te recomiendo el derrotero "Cruising Guide to the Canary Islands" que puedes encontrar aquí https://www.amazon.es/gp/product/1846238471/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Suerte
Ahora estan de ruta Las Palmas-Mindelo-Barbados, a 8/10 dias de llegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
Chemaximus (07-02-2018)
  #5  
Antiguo 30-01-2018, 19:39
Avatar de Irean403
Irean403 Irean403 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-05-2016
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Chematena
S realmente te gusta navegar navegar (a vela), las islas afortunadas son tus islas, al menos esa fue la impresión que yo me llevé.
Es cierto que lo mejor si no conoces la zona ea evitar fondeos (no estas en las pitiusas) y lo mejor es ir de puerto en puerto.
Los cofrades de la zona te aconsejaran infinitamente mejor que Yo, pero teniendo tan cerca la Gomera....
Con dos semanas de alquiler te da para recorrer prácticamente todas las islas (la del hierro pilla lejos y es pequeña con un mini puerto que con el 46 no se....)
Puedes saltar a las Palmas de ahí al gran tarajal (sur de fuerte Ventura) no entres en puerto castillo, remontar la isla hasta Marina Rubicón (sur de Lanzarote) y disfrutar de las instalaciones y tiendas. De ahí puedes si quieres seguir subiendo hasta la isla Graciosa (no hay puerto público) o puedes ir regresando hasta la isla Tenerife.
Los expertos te aconsejaran mejor la ruta dependiendo de los vientos y corrientes reinantes.
Puerto Mogan también lo visitaría (pintoresco y carismático) a mi me encantó. Si no recuerdo mal tiene una barbaridad de restaurantes.
Pd echate una caña con su licencia si te gusta pescar
Algún día volveré y a poder ser navegando desde la península.

Gran propuesta! Soy de Tenerife y el plan propuesto me parece el perfecto, siempre que la metro acompañe (en caso de complicación tampoco pasa nada...vas en un 46!)

Añadiría solamente pasar por isla de Lobos de camino a Marina Rubicón, y comerte una paella en el chiringuito (sólo hay uno).

Cualquier duda que tengas Mándame un privado... y salud con arehucas!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Irean403 este mensaje:
Chemaximus (07-02-2018), X TUTATIS (30-01-2018)
  #6  
Antiguo 30-01-2018, 20:08
Avatar de Ramonplasencia
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2012
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Buenas,
No soy un aguerrido lobo de mar, pero si conozco un poco la zona. Todo depende del plan que lleves, las ganas, la experiencia, los dias y por supuesto la meteo.

Fondear para darte un baño si hay muchos sitios, pero pasar la noche ya es mas complicado, pero haberlos haylos.

Saliendo de Las Galletas yo pensaria en dos opciones, una mas comoda y otra mas cañera.
La primera seria ir a Los Gigantes (llama para reservar), luego La Gomera, La Palma, Sc de Tenerife y vuelta a Las Galletas.

La otra es la que te han dicho: Puerto Mogán, Las Palmas, Fuerteventura...

Ojo con las zonas de aceleración, especialmente cerca de las puntas y en la mediana entre Tenerife y Gran Canaria, bien rizadito en esas zonas y a disfrutar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramonplasencia
Chemaximus (07-02-2018)
  #7  
Antiguo 30-01-2018, 23:37
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 73
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Me habían hablado bien de la taberna, pero se quedaron cortos. Me gustaría poderos invitar a todos a una paella, un mojo Picón o las dos cosas, buenos vinos y buen ron.

Segun se vayan acercando las seguramente me surjan nuevas preguntas, espero contar con vosotros. Si alguno esta o piensa estar por Las Galletas el 14 de julio, ahi me tendra para cumplir lo que arriba digo.

Buenos vientos a todos!



Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-01-2018, 18:05
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 305 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Ni se te ocurra parar en Corralejo, posiblemente solo puedas fondear, Rubicon en Lanzarote muy bien y Gran Tarajal bueno
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
Chemaximus (07-02-2018)
  #9  
Antiguo 01-02-2018, 08:05
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 73
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Gracias por el consejo XPlanero! no sé ahora mismo dónde está el corralejo pero me vi a estudiar la geografía de la región ya mismo!
Repisto las invitaciones
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-02-2018, 18:43
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 305 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Norte de fuerteventura, el puerto con mas tráfico y el mas rentable, segun dicen, de Puertos Canarios
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
Chemaximus (07-02-2018)
  #11  
Antiguo 05-02-2018, 16:49
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Cualquiera de los dos itinerarios propuestos esta bien, con un 46 iras bastante comodo, teniendo en cuenta que para esas fechas el Alisio estará totalmente establecido, y tendras vientos en zonas de aceleración y canales de entre 20-30 nudos de media (35-40 o mas en las rachas), dependiendo claro de los días que escojas pero hablo de forma general, y con Ola típica de aqui que es bastante incómoda dependiendo del rumbo.

A mi personalmente para esas fechas propuestas me gusta la segunda opcion, por ejemplo, Galletas-Rasca-Fondeo en Las Vistas y noche alli fondeado podeis bajar a dar un paseo y tomar un buen helado italiano- Playa San Juan-Gigantes-SS Gomera- bajando hacia Valle Gran Rey teneis calas muy chulas para fondear abrigados del NE, en Valle gran rey se puede amarrar y cenar alli en algun restaurante del puerto pescado fresco, pasar la noche y salir para el El Hierro(estaca)-El Hierro (restinga), y desde restinga cruzar el mar de las calmas tranquilos y al abrigo del NE para echar un vistazo a esa zona del Hierro preciosa y poco conocida, y disfrutar de la zona, con algun bautismo o buceo o snorkel que os mostrara unos fondos unicos, por si solo tienes dos semanas irte a tres islas es correr mucho y casi no parar y tampoco es plan, (es mi opinion) mejor algo medio navegar pero disfrutar tambien de paradas en los sitios y conocer las zonas...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 05-02-2018 a las 16:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Chemaximus (07-02-2018)
  #12  
Antiguo 05-02-2018, 20:48
Avatar de Ramonplasencia
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2012
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Cualquiera de los dos itinerarios propuestos esta bien, con un 46 iras bastante comodo, teniendo en cuenta que para esas fechas el Alisio estará totalmente establecido, y tendras vientos en zonas de aceleración y canales de entre 20-30 nudos de media (35-40 o mas en las rachas), dependiendo claro de los días que escojas pero hablo de forma general, y con Ola típica de aqui que es bastante incómoda dependiendo del rumbo.

A mi personalmente para esas fechas propuestas me gusta la segunda opcion, por ejemplo, Galletas-Rasca-Fondeo en Las Vistas y noche alli fondeado podeis bajar a dar un paseo y tomar un buen helado italiano- Playa San Juan-Gigantes-SS Gomera- bajando hacia Valle Gran Rey teneis calas muy chulas para fondear abrigados del NE, en Valle gran rey se puede amarrar y cenar alli en algun restaurante del puerto pescado fresco, pasar la noche y salir para el El Hierro(estaca)-El Hierro (restinga), y desde restinga cruzar el mar de las calmas tranquilos y al abrigo del NE para echar un vistazo a esa zona del Hierro preciosa y poco conocida, y disfrutar de la zona, con algun bautismo o buceo o snorkel que os mostrara unos fondos unicos, por si solo tienes dos semanas irte a tres islas es correr mucho y casi no parar y tampoco es plan, (es mi opinion) mejor algo medio navegar pero disfrutar tambien de paradas en los sitios y conocer las zonas...

Muy buen plan también, , más tranquilito y dejando lo mas duro para el final (la vuelta del Hierro), cuando ya estás más hecho al barco y al mar. Aunque yo no haría noche en las vistas, demasiado turístico y está muy cerca de las galletas, apenas le habrá dado tiempo de abrir la cervecita
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramonplasencia
Chemaximus (07-02-2018)
  #13  
Antiguo 05-02-2018, 21:59
Avatar de trempallamps
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2013
Localización: Baleares
Edad: 65
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje
...que le voy a invitar a unos chupitos y/o birras?

El asuntillo que me traigo entre manos ya lo he expuesto, difusamente por cierto, en otros hilos, seguramente debido a que no paso de grumete de plataforma de popa

La única experiencia que tengo navegando como patrón últimamente (hace años lo hacía en un pequeño 5,75) es en un beneteau38 , con el que he salido éstos últimos dos años, en solitario algunas veces, acompañado las más, pero sólo por las aguas de Ibiza y Formentera. Tambíen he navegado en barcos de otros, Ibiza_Mallorca y Ibiza_Denia, ambos i/v.

La cuestión que planteo a algún experimentado marino de las aguas Canarias, más concretamente las de Tenerife, es la siguiente: Ya no me puedo echar atrás sin perder casi 2000€, pero he alquilado para la segunda y tercera semanas de Julio un Bavaria 46, base en Las Galletas, Marina del Sur.
Sigo, me aconsejan por aquí, seguramente con muy buen criterio, que las salidas las haga de puerto a puerto (+ predicción meteo) y así lo haré. Pero - y esta es mi pregunta clave-
¿Qué rutas me podéis aconsejar?


vayan todas éstas por adelantado:

Y saludos grumetriles
Hola Cematena, no navegaras en ibiza en el Trempallamps Segon?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trempallamps
Chemaximus (07-02-2018)
  #14  
Antiguo 06-02-2018, 06:03
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 73
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Muchas gracias, que corra el ron y la cerveza,
Fuerza7 y Ramonplasencia, me voy haciendo a la idea...de que tendré de todo, pero supongo que será mas divertido ...con las olas sobre todo, jaja, menos mal que hay un hilo por ahi sobre el mareo ...ron, cerveza y jenjibre

Trempallamps, si, jaja, quien eres?
Vente a dar una vuelta en el CiscoII y compara! Ron y cerveza para ti también!

Gracias de nuevo, taberneros y piratas


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-02-2018, 10:30
Avatar de trempallamps
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2013
Localización: Baleares
Edad: 65
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje
Muchas gracias, que corra el ron y la cerveza,
Fuerza7 y Ramonplasencia, me voy haciendo a la idea...de que tendré de todo, pero supongo que será mas divertido ...con las olas sobre todo, jaja, menos mal que hay un hilo por ahi sobre el mareo ...ron, cerveza y jenjibre

Trempallamps, si, jaja, quien eres?
Vente a dar una vuelta en el CiscoII y compara! Ron y cerveza para ti también!

Gracias de nuevo, taberneros y piratas


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Chema, soy el propietario del Trempallamps segon.... y hasta hace unos meses del Trempallamps uno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trempallamps
Chemaximus (07-02-2018)
  #16  
Antiguo 06-02-2018, 11:51
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 73
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Cita:
Originalmente publicado por trempallamps Ver mensaje
Chema, soy el propietario del Trempallamps segon.... y hasta hace unos meses del Trempallamps uno.
Hola ENRIQUE !!
Claro, estoy ahora con Iván, te manda un abrazo, y unos chupitos de ron jamaicano!
El trempallamps es una gozada!

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-02-2018, 14:06
Avatar de trempallamps
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2013
Localización: Baleares
Edad: 65
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Chema: hace dos años estuve navegando de Santa cruz, a San Miguel y san sebastian de la Gomera, espectacular, teniamos previsto ir a Madeira, pero el tiempo no acompaño, ibamos en un velero conocido de la Taberna, el Gran Azul, que entonces era de Antonio Monge, otro cofrade.
Como José Manuel tiene mi telefono y comentamos.
Ron para todos. Y un buen bollit de peix en el Bigotes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trempallamps
Chemaximus (07-02-2018)
  #18  
Antiguo 06-02-2018, 16:58
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Cita:
Originalmente publicado por Ramonplasencia Ver mensaje
Muy buen plan también, , más tranquilito y dejando lo mas duro para el final (la vuelta del Hierro), cuando ya estás más hecho al barco y al mar. Aunque yo no haría noche en las vistas, demasiado turístico y está muy cerca de las galletas, apenas le habrá dado tiempo de abrir la cervecita
Si acaban de cojer el barco, una revision y una navegada corta y parada en las Vistas, para revisarlo mas a fondo, en un fondeo cercano al puerto de partida siempre da la oportunidad de confirmar que todo esta OK, por parte de unos mientras otros se dan un baño y hacen turismo, además de que sirve para familiarizarse con la maniobra de fondeo del barco y comprobar si todo va OK, despues de una navegada en la que además pueden probar motor, comprobar diferentes partes del barco en navegación etc...

Lo de dejar lo mas dificil para el final me leiste el pensamiento, la navegada hasta gomera desde los gigantes es relativamente comoda con vientos portantes, y ola por aleta y largo dependiendo de como planteen la cruzada de la traviesa, lo ideal es que se tiren hacia la ermita y bajen de popa en la zona del final que es donde mas se acelera el viento para doblar a SS luego.
Lo mismo para ir al hierro, en portantes y conociendo el barco, luego la vuelta es ceñida casi si o si...es una travesia bonita que yo conozco y recomiendo sin dudarlo...

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Chemaximus (07-02-2018)
  #19  
Antiguo 07-02-2018, 23:18
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 73
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Cita:
Originalmente publicado por trempallamps Ver mensaje
Chema: hace dos años estuve navegando de Santa cruz, a San Miguel y san sebastian de la Gomera, espectacular, teniamos previsto ir a Madeira, pero el tiempo no acompaño, ibamos en un velero conocido de la Taberna, el Gran Azul, que entonces era de Antonio Monge, otro cofrade.
Como José Manuel tiene mi telefono y comentamos.
Ron para todos. Y un buen bollit de peix en el Bigotes.
Enrique, si te va bien te llamaré un dia de éstos, genial!
Si vienes por Ibiza, avisa a Jose Manuel y nos pescamos unos calamares en el Trempallamps!!
Un abrazo

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chemaximus
trempallamps (08-02-2018)
  #20  
Antiguo 16-06-2018, 14:26
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 73
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Hola cofrades!
Vuelvo aquí después de éste post de hace 4 meses para, además de agradeceros a todos los que me habéis dado valiosos consejos, contaros un poco mis decisiones e indecisiones:
Tomaremos “posesión” de la embarcación la mañana del día 14 de julio, en Las Galletas, al sur de Tenerife. Como me habéis comentado (Enrique, Fuerza 7, Ponzoa, X Tutatis, Xplanero, Irean403, Ramonplasencia,gracias a todos ) haremos unas salidas costeando, tal vez los dos primeros días, para ver cómo nos comportamos todos: barco, tripu y patrón ante es pedazo barco que es el Bavaria 46 Cruiser del 2007.
Luego, los días 15 o 16 ya nos aventuraremos a ir a La Gomera, ...”Galletas-Rasca-Fondeo en Las Vistas y noche alli fondeado podeis bajar a dar un paseo y tomar un buen helado italiano- Playa San Juan-Gigantes-SS Gomera- bajando hacia Valle Gran Rey teneis calas muy chulas para fondear abrigados del NE, en Valle gran rey se puede amarrar y cenar alli en algun restaurante del puerto pescado fresco, pasar la noche y salir para el El Hierro(estaca)-El Hierro...”
Seguidamente y siempre que la meteo acompañe, nos aventuraremos, después de la estancia en El Hierro, a hacer una travesía más larga hasta la isla de la Palma, de la cual nos separará desde El Hierro unas 55 millas.
Eso es, en esencia, el proyecto. Falta determinar cómo volver a las Galletas, pero lo dejo para evaluarlo en su momento.

Aquí voy a hacer un stop para preguntaros algunas cosas referentes a la seguridad que me tienen un poco preocupado.

- Lineas de vida: instalarlas desde el primer momento? Esperar la la travesía más larga o ya en la de Las galletas-SS de la Gomera?
- Chalecos: me han aconsejado los que llevan GPS, pero he visto los precios… : :-( :
- El VHF, se puede quedar sin cobertura entre isla e isla? No quiero ni pensar que en una emergencia nos quedemos sin poder comunicar la situación. Nos convendría tener al menos un celular con cobertura de satélites?
-La tripu es novata, de los cuatro que me acompañan sólo uno tiene experiencia, les tendría que poner al tanto a todos de las operaciones más básicas: cabos, defensas, velas, rizos, motor, génova, amarres, VHF, llenar depósitos, …pero no sé cómo hacerlo sin ser un tío pesao, ni asustarles tampoco, ...ahí sí que me gustaría que me dierais algún consejo..si voy toda la travesía haciéndolo yo todo me dará un infarto, pero si voy toda la travesía dándoles la vara me tiraran por la borda, …

En fin, sólo una cosa más, curtidos piratas y corsarios: no habrá ninguno de vds vosotros que “dé la casualidad” de que navegue alguno de esos días en esas aguas??
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-06-2018, 14:51
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

En lo que a cobertura se refiere normalmente y si la instalación es a tope de palo deberías tener cobertura en todo el trayecto. Si pierdes cobertura será en el medio de las rutas mas largas y no por mucho tiempo.

Aquí hay mucha gente para navegar entre islas que solo lo hace con el VHF. Yo prefiero llevar radiobaliza y tengo una personal.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
Chemaximus (16-06-2018)
  #22  
Antiguo 16-06-2018, 19:02
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 305 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Con una emisora portatil, entre Fuerteventura y Lanzarote capto perfectamente Las Palmas, y Lanzarote, sorda del todo con Puerto del Rosario
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
Chemaximus (17-06-2018)
  #23  
Antiguo 17-06-2018, 13:56
Avatar de Ramonplasencia
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2012
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Hola,
yo no soy un curtido pirata, mas bien grumetillo, pero si he hecho esa ruta que comentas un par de veces.
lo que yo haría es:
1) poner lineas de vida desde el minuto 1.
2) todo el mundo con chaleco, especialmente de noche.
3) explicación de seguridad desde el principio y bien detallada.
4) mirar bien la meteo.
5) si vas a hacer noche en Los Gigantes llama antes para reservar, es una marina pequeña y estrecha.

Aquí en verano suele pegar fuerte el alisio, así que precaución en las zonas de aceleración, bien rizadito cuando vayas a llegar a ellas, la ola suele ser muy noble, por lo que si vas con poca vela lo disfrutas, y mas en un 46'.

Si vas con tripu novata quizá bajarte al Hierro pueda suponer luego una remontada bastante dura si hay mucho viento, así que vete siempre pensando en alternativas, que tienes muchas. Lo digo por que la ruta que marcas es toda de popa, excepto la subida del Hierro a La Palma y el cuadro cambia mucho...

Aquí todo el mundo va con VHF y con la baliza.

De La Palma a Las Galletas, con alisio del NE es una gozada.

Si te hiciera falta un grumete durante un fin de semana iría encantado.

Saludos y buen viento,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramonplasencia
Chemaximus (21-06-2018)
  #24  
Antiguo 19-06-2018, 17:06
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje
Hola cofrades!
Vuelvo aquí después de éste post de hace 4 meses para, además de agradeceros a todos los que me habéis dado valiosos consejos, contaros un poco mis decisiones e indecisiones:
Tomaremos “posesión” de la embarcación la mañana del día 14 de julio, en Las Galletas, al sur de Tenerife. Como me habéis comentado (Enrique, Fuerza 7, Ponzoa, X Tutatis, Xplanero, Irean403, Ramonplasencia,gracias a todos ) haremos unas salidas costeando, tal vez los dos primeros días, para ver cómo nos comportamos todos: barco, tripu y patrón ante es pedazo barco que es el Bavaria 46 Cruiser del 2007.
Luego, los días 15 o 16 ya nos aventuraremos a ir a La Gomera, ...”Galletas-Rasca-Fondeo en Las Vistas y noche alli fondeado podeis bajar a dar un paseo y tomar un buen helado italiano- Playa San Juan-Gigantes-SS Gomera- bajando hacia Valle Gran Rey teneis calas muy chulas para fondear abrigados del NE, en Valle gran rey se puede amarrar y cenar alli en algun restaurante del puerto pescado fresco, pasar la noche y salir para el El Hierro(estaca)-El Hierro...”
Seguidamente y siempre que la meteo acompañe, nos aventuraremos, después de la estancia en El Hierro, a hacer una travesía más larga hasta la isla de la Palma, de la cual nos separará desde El Hierro unas 55 millas.
Eso es, en esencia, el proyecto. Falta determinar cómo volver a las Galletas, pero lo dejo para evaluarlo en su momento.

Aquí voy a hacer un stop para preguntaros algunas cosas referentes a la seguridad que me tienen un poco preocupado.

- Lineas de vida: instalarlas desde el primer momento? Esperar la la travesía más larga o ya en la de Las galletas-SS de la Gomera?
- Chalecos: me han aconsejado los que llevan GPS, pero he visto los precios… : :-( :
- El VHF, se puede quedar sin cobertura entre isla e isla? No quiero ni pensar que en una emergencia nos quedemos sin poder comunicar la situación. Nos convendría tener al menos un celular con cobertura de satélites?
-La tripu es novata, de los cuatro que me acompañan sólo uno tiene experiencia, les tendría que poner al tanto a todos de las operaciones más básicas: cabos, defensas, velas, rizos, motor, génova, amarres, VHF, llenar depósitos, …pero no sé cómo hacerlo sin ser un tío pesao, ni asustarles tampoco, ...ahí sí que me gustaría que me dierais algún consejo..si voy toda la travesía haciéndolo yo todo me dará un infarto, pero si voy toda la travesía dándoles la vara me tiraran por la borda, …

En fin, sólo una cosa más, curtidos piratas y corsarios: no habrá ninguno de vds vosotros que “dé la casualidad” de que navegue alguno de esos días en esas aguas??
Tu plan me parece muy bien, daros un par de días para conocer el barco y conoceros, esta bien, la navegación a los Gigantes, es tranquila, a no se que role y se os ponga de nariz, si fondeais en algun lado podeis practicar las maniobras, como veo que tienes buena tripu, (sois 5), pues al que tenga más experiencia le dejaría encargado del trimado, y de las velas, llevareis enrrollable mayor y genova seguramente, por lo que puede contar para las viradas con la ayuda de alguno de los no experientes para los cambios de banda del génova que en un 47 tirar dos es mejor que solo uno.

Lo ideal en estos casos, es enseñar por ejemplo a colocar las defensas y hacer un ballestrinque a todos, también a adujar un cabo, parece una chorrada pero es importante para evitar lios, enseñar a dar amarras a lanzar un cabo al marinero donde amarreis, y luego nombra a uno de ellos que sea el que lo haga siempre, alguien que se mueva bien por el barco y este agil, que se le dé bien la tarea.

Esta bien que todos sepan un poco de todo, pero en un barco con tripulación, cada uno tiene que especializarse en una tarea y hacerla bien, (sin dejar de tener idea de otras claro)...

Por ejemplo uno pone defensas y defiende el barco en los amarres,
otro dara o tomara amarras las cuales seran su responsabilidad, prepararlas y tenerlas preparadas, cuando sea necesario, firmes a las cornamusas con los chicotes listos para darlas sin enredos, según la banda de atraque, en punta etc.. por lo que conviene explicarle que amarras dara primero en cada circunstancia etc..

Otro cocina y se encarga de la estiba y control de las vituallas que lleveis y en momentos ociosos apoyara en los amarres por ejemplo, el que tenga mas experiencia yo lo pondría a trimar las velas, y controlar el aparejo y los cabos y tu vas a la Rueda te encargas de la derrota, de contactar por el walkie con las marinas por el 9 y das las ordenes.

Si desde el principio lo estableces asi, la gente se lo pasara bien, porque tendrá un cometido y sabra hacerlo además poco a poco lo perfeccionara no tendras que dar ordenes seguidas de explicaciones a cada momento (lo que es un coñazo), porque antes de salír cada uno conocera lo que debe hacer y lo habreis practicado antes.

El motor y checking de salida es cosa del Patrón, antes de salir comprobar todo, liquidos niveles, gasoil, grifos, baterias y estado, tambuchos abiertos que deben cerrarse, etc, lo mismo al navegar, hacer un listado de lo que se debe comprobar, esta bien, no por no saberlo sino porque asi se es metódico y si no estas acostumbrado viene bien...

Lo que te dice Ramon es correcto, y lo suscribo totalmente, si vas a La Palma con alisio establecido y sales desde el sur del Hierro, cuando pases la Punta de la Dehesa, la aceleracion del viento es brutal, al menos yo lo he notado dos de las tres veces que pase por alli, si ves en el parte, rachas de 30 nudos haz prevision de 37-38 nudos o más en la punta, y vete bien rizado, en general ponle un 20% de incremento a lo que veas en los partes, porque si se equivocan siempre puedes largar mas vela pero si te pilla a calzon bajado te puede dar un susto...

Yo esos días que estas por aqui, estoy de vacaciones, pero no sé si estare en la isla o me ire fuera, si quieres me pasas tu movil por un privado y en caso de estar por aqui te doy un toque, e igual me animo algun día a acompañaros.

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Chemaximus (21-06-2018), Diego JM (13-02-2024)
  #25  
Antiguo 20-06-2018, 17:36
Avatar de veleroitana
veleroitana veleroitana esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-09-2015
Edad: 48
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hay por aquí algún pirata de Tenerife?

Buenas tardes y una ronda para todos yo tendría en cuenta el puerto de Garachico en el norte de Tenerife como primera parada
Yo navego habitualmente en el norte de Tenerife y la ruta de San Miguel a Garachico se hace muy bien en un día y es bastante cómoda a esepcion del cruce del faro de Teno a El Faro de Buenavista y desde este muelle bastante tranquilo y muy amplio decidir si coger hacia La Palma luego La Gomera y la posibilidad de hierro o salir desde aquí hacia las islas de Gran Canaria Fuerteventura y Lanzarote que es una posibilidad bastante buena y luego venir por el sur de Tenerife
Por supuesto todo depende de la meteo y como bien dicen todo bien rizadito en las puntas que de 15 pasa a 30 nudo en muy poco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto