La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2018, 12:13
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Montaje de flaps en starfisher 760WA

Tras en otro post decidir que flaps o interceptor instalar en el barco y decidirme por los de zipwake, vamos a ver como los he instalado.

Al recogerlos, viene todo en una caja.

Abrimos la caja y todo viene en su caja correspondiente, esta todo a falta de la herramienta de la instalacion y un sika o MS para sellar los taladros.
Asi es lo que encontramos al abrir la caja.

La unidad de control, tiene conexiones para antena GPS exterior, NMEA2000, salida para una segunda unidad de control para el segundo puesto de gobierno y puerto USB para actualizacion de software.

Uno de los flaps o interceptor. Que viene con su plantilla de instalacion y toda la tornilleria en inox

Unidad de conexiones, va todo conectado a ella y es la entrada de alimentacion de 12V DC.

Bueno, nos ponemos mano a la obra, lo primero es comprobar que la base donde los vamos a instalar este nivelada, en mi caso y en la mayoria no esta la superficie plana y hay que dejarla bien plana, despues de limpiar las capas de patente le aplico masilla de fibra de carbono (es la que tenia) cualquier masilla de fibra vale.

Le voy dando manos de masilla y lijando hasta que se consigue que la base este bien plana.

Se lija un poco y ponemos la plantilla que si os fijais lleva en la parte de abajo unas pequeñas escuadras para poder dejarlas a su nivel, yo he puesto una madera bajo para que sirva de apoyo.

Se hacen los taladros tal y como indica el manual de instalacion, primero una broca pequeña de guia y despues su broca correspondiente.

Ahora y para mi muy importante es sellar bien los taladros para no tener problemas

Presentamos la parte del motor y se atornilla, luego instalamos su tapa y ya tenemos el flaps montado a falta del cableado, que yo he decididdo meterlo dentro del barco por encima de la linea de flotacion, tambien se puede meter directamente por detras del flaps sin que se vea el cableado por el exterior.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
dagovima (03-05-2018)
Antiguo 03-03-2018, 12:15
Corsario

Predeterminado Re: Montaje de flaps en starfisher 760WA

De la instalacion de la canaleta que tapa los cables no hice ninguna foto, pero podeis ver como queda, hay que hacer un taladro de 20mm para pasar el casco, el cable ya viene con su pasacascos y presaestopas para que no entre agua.

Para proteger los flaps le he dado metal prime y velox por indicaciones de mi amigo, como hacemos con el eje, helice y timon.

Ya terminados os dejo estas fotos para que veais como bajan, este seria el maximo que bajan.

Ya dentro del barco vamos con la instalacion del distribuidor, todos los cables ya vienen con su conector salvo el de alimentacion

Una vez todo conectado, hay que hacerle una prueba para ver si los flaps funcionan correctamente, el resultado ha sido satisfactorio.

Aqui ya terminados a falta de unos retoques de patente.

Ahora voy a por el panel de los aparatos, ya que no me cabe la pantalla y me toda modificarlo todo.

Los he probado muy poco tiempo por el estado de la mar y me ha sorprendido su comportamiento, me gusta mucho, cuando mejore el tiempo y pueda añadire las pruebas que le haga con algun video.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ELKAN este mensaje:
Juan de Nova (03-03-2018), Juan St780 (04-03-2018), leviño (03-03-2018), Poderoso (05-03-2018)
Antiguo 03-03-2018, 22:26
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,444
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS

Un Krak, si señor ,
Ves como cuando sueltas la radial eres una máquina,
Esperando ver ese cuadro terminado
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
ELKAN (04-03-2018)
Antiguo 04-03-2018, 13:09
Corsario

El cuadro ya lo tengo terminado, a ver si subo el cambio que hice, el cual aproveche para sanear la instalacion electrica, que encontre fusibles que estaban sin uso.
Citar y responder
Juan de Nova (04-03-2018)
Antiguo 04-03-2018, 13:26
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Montaje de flaps en starfisher 760WA

Muy interesante el brico, que seguro que mucha gente tiene en mente, y muy interesante como has solucionado el cableado

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
El cuadro ya lo tengo terminado, a ver si subo el cambio que hice, el cual aproveche para sanear la instalacion electrica, que encontre fusibles que estaban sin uso.
Y si sólo son fusibles huérfanos, da gracias. Cuando se mete mano a las instalaciones eléctricas se ve cada cosa que...

Gracias por compartirlo
Citar y responder
Antiguo 04-03-2018, 15:52
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Elkan, gracias por compartir la instalación, tienen un pintaza.
Yo tengo los hidráulicos de toda la vida, pero en una ocasión pregunte en un servicio oficial de volvo penta que resultado daban estos de cortina y los que ellos instalaban (no se que marca serian) dicen que van muy bien cuando el casco esta limpio, pero que cuando a lo largo del año empiezan a coger alga, caracolillo, etc. que daban muchos problemas. Supongo que te habras informado a conciencia y cuando lleves algunos meses navegando con ellos a ver si nos cuentas como van funcionando, asi tendremos una fiable referencia y decidiremos entonces a cambiarnos para unos como los tuyos.
No se si algún cofrade tiene experiencia con los mismos.
Saludos, suerte.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2018, 08:46
Corsario

Juan el problema que te comentaron es que las algas y el caracolillo, crecen en los interceptores y entonces obstaculizan las cuchillas, estos de zipwake los puedes programar para que cada X tiempo automaticamente se desplieguen ellos solos, asi no se formaran algas y caracolillo.
A ver si aparece el cofrade Jabalin que fue quien me aconsejo sobre los interceptores, el si los lleva montados mas tiempo que yo en el barco y nos puede decir mas sobre ellos, de paso aprovecho para darle las gracias sobre sus consejos.
Citar y responder
Juan St780 (05-03-2018)
Antiguo 05-03-2018, 13:25
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Que aparezca que aparezca, me interesa mucho como van. y gracias.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2018, 00:17
dagovima dagovima esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Juan el problema que te comentaron es que las algas y el caracolillo, crecen en los interceptores y entonces obstaculizan las cuchillas, estos de zipwake los puedes programar para que cada X tiempo automaticamente se desplieguen ellos solos, asi no se formaran algas y caracolillo.
A ver si aparece el cofrade Jabalin que fue quien me aconsejo sobre los interceptores, el si los lleva montados mas tiempo que yo en el barco y nos puede decir mas sobre ellos, de paso aprovecho para darle las gracias sobre sus consejos.
Por si os sirve mi aporte yo los monte en marzo del 2017, y un año después, van igual y sin problema. Ahora acabo de terminar patente y ya en el agua.
Mi embarcaci9n Starfisher Cancun cabin 290 y monte los 450. Mejor los 600, pero no me caben.
Estoy encantado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dagovima
Juan St780 (03-05-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro