![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos/as.
Tengo un SUNSEEKER PREDATOR 82, y quiero instalarle placas solares, para no andar dependiendo de las baterías recargadas en puerto, llevo lavadora, secadora, nevera, congelador, maquina de hacer hielo, lavavajillas, cabina hidromasaje, 3 tv, y suelo tener 2 pc portatiles enchufados para recargar, (creo que no se me olvida nada), mis dudas son: ¿Cuantas placas debo poner? y ¿Dónde? ¿ De que potencia? mi intención es que de día depender de la energía solar, y de noche disponer de las baterias. Disculparme pero de electricidad estoy muy pegado. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Isaac38 | ||
putrum (09-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Eres un cachondo ... |
|
|
||||
|
||||
|
Hay unas pequeñas pilas atomicas, modelo “Terminator III”, que ahora estan de oferta en la Web del “ Navega Despues” despues de pagar se entiende, que creo que cumpliran todas tus expectativas,
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olvídate de las placas solares, que son de pringao, y ponle una central nuclear
si te sobra algo de energía igual te da para alimentar también el gps, el plotter, la VHF, AIS, radar... y hasta un tiovivo para que se entretengan los niños mientras estás en el jacuzzi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ponle un generador diesel y ve siempre con el en marcha...es lo que hacen todos los "lanchorros"..
|
|
|
||||
|
||||
|
Has probado las celulas de combustible???. Los alemanes las estan montando en sus submarinos 212
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Don't feed the troll!
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tu ni caso dile al patrón q se las ingenie para que no te falte de na y además te pille amarre en ibiza junto a tu restaurante favorito q para eso lo pagas faltaria más
Por qué llevas patrón y marinero supongo ? Ale no te preocupes que las cervezas la pago yo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor, un cable muuuuuuuuy largo y un mindundi enrollando y desenrrollando según haga falta...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conprate un generador de los gordotes y te ahorras el tirar de baterias.
![]()
|
||||
|
||||
|
Después de tratar el tema durante la comida en familia, y echándonos unas risas por los acertados comentarios de otros cofrades, llegamos a la conclusión de que deberías hacerte de una balsa cubierta totalmente de placas solares y remolcarla allá donde vayas...
Qué tiene de malo estar enchufado en puerto? |
|
|
||||
|
||||
|
Con el cambio de gobierno y los planes ECO, capaz que te hacen descuento en la compra de la central de Atocha a punto de cerrar. Le pones un par de flotadores y, problema solucionado. Una ronda de electrones a tu salud.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos se cachondearon de mi, pero pregunté con la mejor intención, estuve en mi club náutico, preguntando a gente, y hablé, con un electricista, y me dijo lo mismo que alguno por aquí, que eso es inviable prácticamente, y lo mejor era, un generador a gasoil, con deposito propio, o bien conectado al deposito del barco, cosa que no se yo si eso es conveniente.
Saludos y gracias a los que responden con respeto y educación sin burlarse de la ignorancia de los demás. Pdt. No se tantas burlas, dentro de unos años, la mayoría de embarcaciones deberán ir con energía renovable. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta los 25 metros de barco del que estamos hablando, con unos motoracos que van de los 1500 a los 1800 cv (x2) y la cantidad de consumos que pretendes meterle me parece bastante normal el cachondeito de la cofradia.
Si ya vemos que el barco cuenta con uno o dos generadores a bordo para cubrir el consumo generado (visto en paginas de compraventa) lo de las placas solares es como un brindis al sol. Y si con 38 tacos tienes ese pedazo yate y lo puedes mantener, o has entrado para darnos envidia o eres un troll. Sin acritud, esta ronda la pago yo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Isaac,gracias a tu post me he reído un rato y siempre desde el más profundo respecto , bueno me reído de los comentarios no de tu pregunta,no lo tomes en serio algún profesional te responderá en serio .un saludo .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Pdt. No tengo que dar envidia a nadie, lo que tengo lo he ganado yo y mi familia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Has de entender que la mayoría de participantes en este foro nos movemos por esloras inferiores a los 12 metros... Y que entre un nuevo cofrade con una embarcación de 82 pies preguntando qué hacer... Pues es un poco humorístico. Además lo es también por la vida humilde que se suele llevar en el mar, sin secadora, máquina de hacer hielo, o tres televisores... Entonces, y creo que hablo por todos, en ningún momento nos hemos salido del respeto ni hemos tenido la intención de reírnos de nadie... sólo hacer un chistecillo típico de una taberna... No quiero que sientas que en este foro no ayudamos, pues si lees el resto de hilos, te darás cuenta de que sí y en la medida que podamos. En mi caso, mis pocos conocimientos y mi poca experiencia náutica le es inútil al resto de cofrades, pero a mí siempre me han ayudado... En problema es quizá que alguna vez nos han venido con algún hilo troll, como el de aquel que decía que le había tocado el euromillón y que pedía consejos... En definitiva, encantados de tenerte a ti y a tu magnífico barco en este foro, tanto para conocer tus aventuras y problemas náuticos, como para ayudarte en lo que podamos... A esta invito yo y te pido disculpas por la molestia que pueda haber sido causada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy acertados tus comentarios
|
|
|
||||
|
||||
casi el mismo día, mismo número de intervenciones...El cofrade patituerto entró rompiendo con una historia sorprendente en su hilo "donde guardar un barco", pedía consejo para varadero de larga temporada para un 24m. De su abuelo que le había tocado en herencia y que está la tira de años parado. No seréis dos almas gemelas? ![]() salud!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|