|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
AYUDA: temporal en grecia.
Birras para todos.
Voy al grano. Estoy en syros, 38 nudos de viento, de momento bien amarrados en el puerto, pero en una semana necesitamos estar de vuelta en alimos marina en atenas. Estamos barajando ir a Kea o Kithnos cuando calle un poco esto. Me podeis recomendar por favor algun puerto o zona de refugio donde fondear? Mil gracias!! |
|
||||
|
||||
Re: AYUDA: temporal en grecia.
Intenta contactar con Capitan Teach o Javi Miss Regina que conocen la zona, especialmente el primero
Cita:
|
||||
|
||||
En kythnos tienes puerto ( merichas ) aunque no muy protegido si hay temporal
De todas formas el parte anuncia una mejoría clara a partir del lunes. Yo no me moveriade Syros si estas bien resguardado. Ahi estas seguro. |
|
||||
|
||||
Incluso veo una ventana el sabado, podrias acercarte a Kyrhnos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Necesitaría saber que barco llevas y cuanto aguanta la tripulación. Con temporal de NNE de syros hay que salir por el sur e intentar llegar a Kythnos ¡¡ por el norte para dejarte caer has ta una ensenada que hay en la cara Oeste de la isla. Ni se te ocurra entrar en los puertos o ensenadas de la cara Este. El sitio que te digo se llama Colonna 37º 24.7´N 024º 22.5 E Esto lo podrías hacer la noche de Viernes a sábado. De ahí si saltas a Sunion la cosa se calma mucho. En todo caso mándame un mensaje o un tlf para contactar contigo. A mi me pillo este verano justo en esa zona
-------------------------- Editado por Captain Teach en 26-09-2018 a las 20:39. |
|
||||
|
||||
llego a ver pronósticos de 991 mb.
|
||||
|
||||
Creo que el consejo de Capitan Teach es muy bueno y sobre todo estate tranquilo que en un par de dias se tranquilizara todo un poco.
Yo estoy en el golfo argolico(cerca de nauvplio) y si necesitas ayuda me mandas un privado y hablamos |
|
||||
|
||||
la dirección de la web que te he comentado por tlf es:
http://www.meteo.gr/sailingmaps-en.cfm ahora mismo hay fuerza 9 y olas de mas de seis metros Para la noche del viernes al sábado hay una ventana donde el viento y el mar baja en gran medi9da. pero solo va a durar unas horas, pues se vuelve a liar la cosa y llega a fuerza 11 Suponiendo que el vuestro cincuenta pies pueda navegar a un promedio de 6 nudos, necesitariais de 7 a 9 horas para llegar al fondeo y navegando de noche, cosa que en Grecia no es muy aconsejable. Con el barco cargado de gente ( once personas) sin experiencia me parece que es un poco mucho. Yo no lo haría y mas teniendo un aeropuerto en Syros. En todo caso parece que el lunes baja bastante y en 12 o 14 horas podeis poneros en Athenas si es que os queda margen. Seguiré mirando por si veo alguna variación, pues hay algunas difrencias a largo plazo entre Meteo.Gr y Us grib. Cualquier cosa me vuelves a llamar
|
||||
|
||||
no hay cerveza en el mundo para agradeceros toda la informacion y ayuda.
mil gracias!!!! mil gracias por tu tiempo en la llamada capitan. nos vemos pronto por malaga |
|
||||
|
||||
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Javi-Miss Regina (27-09-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues sí, Una gran depresión en el sur del Jónico, aunque parece que no va a pasar del Peloponeso, la zona del sur del Peloponeso se va a llevar lo peor. Parece que podría haber vientos de huracán de categoría 2, mas de 80 nudos, vamos Nosotros ahora nos encontramos entre la isla de Corfú y la de Lefkas, estaremos atentos..., quien esté por el sur del Peloponeso ya puede salir corriendo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Hopetos (27-09-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero lo prudente es no tener prisa y esperar, ayer cerraron al trafico el puerto del Pireo y el de Lavrio. |
|
||||
|
||||
A nosotros nos cogió también a principios del verano en Tinos. Con ese viento a poco que te alejes de la costa la ola se forma muy rápido. Tampoco vas a encontrar refugio del viento en ningún sitio, el meltemi se mete por todas partes, y las islas ni siquiera lo frenan un poco. Así que mi consejo es que si teneis un buen amarre y estais protegidos de las olas, no os movais.
Creo que es preferible esperar y pegarte luego una navegada larga hasta Atenas cuando pare, que dejar un buen puerto o fondeo antes de tiempo e intentar pelear contra el viento, y menos con una tripulación poco experimentada, vais a sufrir para nada. Paciencia y disfrutad de la isla! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
Hopetos (27-09-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Habla con ellos, desde luego el pronóstico es una fuerza mayor. Todos nos hemos metido en lios por tener una fecha cerrada de vuelta y no vale la pena. Suerte!!!!
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Miñ gracias por ños consejos. De momento seguimos de turisteo por syros. A ver el sabado como sigue la cosa.
Os mantengo informados.. Mil gracias!! |
|
||||
|
||||
Lo prometido es deuda.
La situación no ha cambiado y me reafirmo en la idea de que debes de esperar, dadas las circunstancias que me has comentado. El margen de ventana que te comentaba se ha cerrado y está demasiado justo para saltar hasta Khytnos. La fortísima borrasca, que hasta tiene nombre de HURACÁN, no parece que pase del Peloponeso sur, con lo que aunque vais a pasar de una situación actual típica de Meltemi, en la que tiene mas que ver la situación sobre Turquía, a la influencia de la borrasca del mediterráneo central, pero que afortunadamente no os pegará de lleno. Curiosamente esta Borrasaca lo que va engendrar en Syros serán vientos y mar del Este, no del norte, con lo que es previsible la entrada de bastante ola dentro del puerto, que es muy propicio a la resaca. Así que separar el barco al máximo del muelle y comprobar que el /las anclas están bien firmes. Si es posible poner amortiguadores en las amarras a tierra. En general te comento que lo de navegar hasta Poros, 85 millas, descartalo, que te meteria a mitad de camino en viento por encima de fuerz 8, y además de tejaría a treinta millas para hacerlas con el mar y viento por la proa. Lo de Colona era una opción muy extrema y dura (y desde luego no un suicidio), pero con la tripulación que me comentas, descartable, parece que sois un barco de charter, y por tanto supongo que no excesivamente bien preparado para fondear con cabos a tierra si las dos ensenada están muy llenas. Aparte de que deberiais aprovisionaros, pues en el fondeo cabe la posibilidad de no poder salir a tierra donde solo hay un chiringuito que no siempre está abierto. Y con relación al viento, como dice Javi, se cuela por todas partes. En las caras de sotavento además se acelera por efecto catabático. Pero lo que se busca en esos caso es la máxima ausencia de oleaje. Algo que te debe de sonar por los terrales que conocerás de Málaga. Me remito al consejo de Mario147.
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo y buena proa!!
|
||||
|
||||
Cita:
Muy importante: Habla con el jefe de base de la compañía para que te diga donde están dirigiendo a la flota. Me extraña que no te hayan llamado ya; siempre lo hacen cuando hay mal tiempo. No se trata de ningún Meltemi fuerte, sino un temporal muy duro de norte que encima ha generado un huracán al llegar a las costas de Libia. Un Medicane, le llaman a los huracanes del Mediterráneo. Y traerá vientos de hasta fuerza 12 de muchas direcciones diferentes. Pasará por el sur del Peloponeso y se dirige hacia el Egeo; no está claro si subirá un poco, siguiendo la costa del Peloponeso, o se desplazará a Turquía. Peor está claro que va a afectar las Cícladas. La idea de ir a Kolona o sitios semejantes, me parece descabellada, ya que repito: no es un meltemi, es un ciclón. Supongo que la gente te aconseja con buena intención, pero pensando en el buen tiempo de verano. Ningún puerto de las Cícladas te da un abrigo total para un huracán. Yo optaría por un buen fondeadero como Poros o Porto Heli. Yo creo que hoy tienes vientos a favor y no muy fuertes para irte, aunque ya te puedes imaginar que la mar puede ser tremenda. Pero lo que viene es peor. Aunque la decisión es tuya y la debes meditar con sentido común. Ten en cuenta que ayer clausuraron los ferries desde el Pireo, y Lavrio. Nada más que desearte buena proa a ti y a todos los que andamos navegando por Grecia. Esperemos que el huracán Jenofonte sea piadoso.
|
||||
|
||||
El puerto de syros puede no ser totalmente seguro para el barco pero si lo es para las personas que estan en tierra o a un metro de ella. Y ademas un barco de alquiler... como te dije al comienzo del hilo yo no me movía.
Donde estas atracado en el puerto de la ciudad o en la marina? |
|
||||
|
||||
Mil gracias por los comentarios.
Estamos en el puerto de la ciudad. 4 de nosotros (yo incluido) hemos abandonado el viaje en ferry y esta noche volamos de vuelta a casa. Los otros 6 amigos siguen en el barco, aun en puerto, con la idea de navegar a kithnos a la cara oeste de la isla para buscar un buen fondeo. Os seguiré informando de la situacion. De nuevo, mil gracias. |
|
||||
|
||||
AYUDA: temporal en grecia.
Tenemos (buenas espero) noticias?
|
||||
|
||||
Esta publicado el 28 de septiembre, espero que esteis en un sitio más resguardado.
|
|
||||
|
||||
si, todo fue bien.
como comenté unos cuantos de nosotros nos vinimos en ferry a athenas y de vuelta a casa en una pequeña ventana de temporal el viernes por la tarde. los demás siguieron la aventura, haciendo caso de los sabios consejos, hicieron noche en kythnos fondeados en la cara oeste de la isla. Primeramente intentaron pasarla amarrados en uno de los puertos, pero el oleaje era fuerte y el barco iba a sufrir más. de nuevo, millll gracias por todo, por vuestro tiempo, consejos y dedicación. Un abrazo!! por cierto, el director del puerto de syros nos decía que la noche del jueves al viernes habían perdido el contacto con varios barcos que habían decidido navegar con mal tiempo... |
|
||||
|
||||
Cita:
Algún cofrade colgó ya ese video en otro hilo. Nosotros pasamos antes de ayer por allí y todavía seguía el barco hundido en el mismo sitio. Una pena |
Ver todos los foros en uno |
|
|