La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-04-2008, 10:24
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 49
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Buenas...
Después de aguantarme durante el lunes... os relato el pedazo de navegada que hemos tenido este fin de semana... es que en el trabajo lo cuento y me siento incomprendido porque nadie navega.. jajajaja...

Entre 5 amiguetes (Uno de ellos es Rony) tenemos un Mumm 30 con el que regateamos por la zona de Murcia, fuimos a la regata de Mazarron donde coincidimos con el cofrade Chema y Fextivo...

El bicho en cuestión:



Como vivimos en Madrid, después de la regata tuvimos que volver a toda velocidad (No pudimos disfrutar de la paella) y dejar el barco en Mazarron.
Dado que este domingo teníamos regata de Autonómico en el Mar Menor, planificamos el traslado de vuelta para el sábado para llegar a tiempo a la regata.

El parte deba viento sur, suroeste (Nos llevaba de popa y través) con previsión de 25 nudos de media. El INM daba fuerza 5 a 6 con fuerte marejada...
Así que decidimos salir temprano de mazarrón aprovechando que daba un respiro temprano... preparamos el barco, chalecos a mano y nos hicimos a la mar 3 personas. Cabe decir que el barco es un pura sangre de regatas, pero que no cuenta con ninguna comodidad tanto de vida interior como de navegación (No tiene piloto automático, por lo que siempre uno a la caña).
Al final salimos a las 9:30, cuando salimos hacía 10 nud0s... subir la mayor entre 2 nos costo un poco (Va con pasteca a pie de palo y relingada) y aunque el barco es un 30 pies mide 35m2... izamos genova y empezamos a navegar con un viento de popa de maravilla y con una contraola molesta (Se nota que había pasado un frente y venía otro), el viento se iba incrementando, íbamos haciendo unos 7 nudos, así que decidimos poner motor para ir a saco y llegar cuanto antes para sufrir lo menos posible cuando subiese el viento... así que subimos a 8 nudos...
Todo iba de maravilla, la ola un poco incomoda, pero fué pasar cabo tiñoso y y subir el viento a 20 nudos y la ola empezar a entrar por la aleta de estribor... entonces el barco empezo a estar en su salsa...
Se empezaron formar olas de 1,5 metros que luego serían de 2... el barco se quería mater en las olas... así que empezamos a disfrutar con la caña y con rigurosos turnos (Los 3 queríamos disfrutar de llevar la caña) empezamos a surfear...
Acojonante el barco... es una maravilla ( se nota que es nuestro...) se comportaba de maravilla... empezamos a hacer 10 nudos sin problema... el barco iba superestable... en ningún momento se fué de orzada o se comportó de manera rara...

El viento subió a 15 nudos, colocamos una retenida de mayor y seguimos disfrutando... alucinante... empezamos a hacer 11 nudos sostenidos (Sólo con genova y mayor), hacía un día soleado, las olas nos empujaban que era un primor y estábamos disfrutando como enanos......
El barco sacaba media proa fuera... en momentos salia toda la parte de proa hasta los candeleros... nosotros íbamos emocionados...
Cuando pasamos Cartagena vimos un Ketch que salia... e iba en nuestro rumbo..., pero lo dejamos atrás rápido...

Todo iba de maravilla, echábamos cuentas y parecía que podríamos llegar al puente de las 14:00 del Tomás Maestre, estábamos nerviosos, ya que aunque la navegada iba de maravilla nos horrorizaba el pensar que pudiesemos perder el puente de las 14:00 y tener que estar 2 horas dando vueltas con esta zurra en este barco (No tiene cornamusas ni pozo de anclas y echar el fondeo es un show).

Al mismo tiempo, ïbamos probando la cámara que se ha hablado en otro post (La de Decathlon), grabando desde un angulo, otro... luego al final me entere que hice el gilipollas de camara, ya que Rony no le había dado a grabar

El viento subió a 28 nudos con picos de 32... entonces marcamos el máximo de la travesía 12,9 nudos ACOJONANTE.... estábamos llegando a Cabo Palos y teníamos que trasluchar..., así que decidimos ponernos los chalecos con arnes y las lineas de vida, justo en Cabo Palos, el mar estaba muy revuelto, vimos un cata de 40 pies que iba en rumbo contrario pegando unas cabezadas brutales... así que hablamos de la maniobra, quien hacía que y si teníamos prooblemas posibles soluciones... (Eramos sólo 3 personas)

Así una vez que todo estaba listo, lo hicimos y de maravilla... redondeamos cabo palos, como el viento venía del suroeste desaparecieron las olas... así que bajamos a 11 nudos... nos pusimos un poco más de través y entonces vimos que eran las 13:30, a esta velocidad calculamos el llegar al puente a las 14:20... HORROR!!!!

Llamamos al del puente para ver si podía abrir más tarde o aguantar 5 minutos más, amablamente nos dijo que NO!!!... me cago en todo... así que forzamos al máximo para llegar (Yo personalmente pensaba que no llegábamos)...

Aún encima de ir con el estres tenáimos que preparar la maniobra de arriado... la leche.. el barco volaba a 11 nudos sostenidos... mientras, subimos el fondeo a cubierta y con una pasteca lo preraparabamos por si había que echarlo al agua a toda velocidad... al mismo tiempo planificamos la arriada para hacerla a la entrada del canal pero preparados por si fallabamos para pasar el espigon por estribor y no irnos contra el...

La tensión era alucinante, repasamos maniobra de arriada al detalle... JODER... eran las 14:00 y estábamos en las balizas de entrada al canal (Habíamos tardado 30 minutos de Cabo Palos al Maestre), así que nos aproamos e hicimos la arriada... salio acojonante... entre Rony yo bajamos todo, en la vida esa mayor se habajado tan rápida (Aclarar que va relingada en el palo y que es jodida de bajar...), 14:10... y estábamos entrando a motor... como es de 10CV con la corriente en contra nos daba apenas a 5 nudos... veíamos el puente abierto... y no sabíamos si el del puente lo aguataría... al final pasamos por debajo del puente a las 14:17... saludamos y dimos las gracias al del puente...
IMPRESIONANTE: la sensación de tensión acumulada y de adrenalina de la travesía era alucinante... cuando nos ibamos a relajar, vemos que el viento se incrementa hasta los 38 nudos... delante nuestra en la bocana de salida el mar menor vemos aun bavaria 46 iba a maniobrar y se lo lleva el veinto de lado... alucinante...
Así que nos dimos cuenta que las velas a pesar de estar bajadas para atracar podían hacer efecto vela... así que las bajamos abajo a toda vaelocidad (Dos personas en 4 minutos), con la ayuda de los marineros pudimos atracar y nos fuimos a comer... estábamos demasiados exaustos para nada más...

Bueno.. os lo cuento porque fué una pasada... el parte era jodido, pero favorable para nosotros... el barco se comportó de manera impresionante... no me extraña que este modelo Americano fuese elegido por los franceses para la Vuelta a Francia...
Es el barco más impresioante con las olas a favor que hemos visto en estas cisrcunstancias (Y el caña tiene larga experiencias en grandes barcos y regatas A2...) y la capacidad de planeo que tiene es alucinante... parece un vela ligera...

Tardamos 4,5 horas en hacer 37 millas desde que zarpamos hasta que amarramos... a la ida que no se nos dió mal tardamos 7 horas...

Al día siguiente vino el resto de la tripu y nos dirigimos a Los Urrutias para hacer la regata del Autonómico... antes de salir llamamos para asegurarnos que daban la salida (Tenemos demasiado calado para entrar en puerto y son 5 millas que tocaban de ceñida).

El viento era de 20 nudos sostenidos... al llegar vimos que éramos sólo 8 barcos, 3 del autonómico y el resto de la regata local...
Tocaba recorrido costero, con un tramos de traves y otro de popa, sólo contaros que salimos... el GS37 que iba delante de nosotros no subia spi... así que nosotros decidimos izar el spi pequeño (70m2), empezamos a planear como cabrones... jejeje (Y eso que en el mar menor la ola era de un metro como mucho...), empezamos a hacer 12 nudos... así que el GS37 decidió subir spi... como íbamos como una moto le pasamos justito... arriamos spi... e ibamos pegando con ellos, nos lo íbamos pasando de maravilla, el viento subía hasta los 30 nudos... hicimos peeling de genova y zasca... el tuffluff jodido y se desrelinga... tuvimos que aproar, bajar de un lado y subir de otro... se nos fué a tomar viento el GS37..., así que tomamos baliza e izamos spi... alucinante... como va el bicho... en este caso no me pude fijar con exactitud en el GPS, pero calculamos que hicimos unos 13 o 14 nudos... como anda...

Al final llegamos y nos fuimos de vuelta al Maestre sólo con mayor... el viento se incremento a unos 38 nudos... sólo con mayor el barco iba que se salia a 10, 11 nudos sostenidos... planeando que era una pasada... com decía un tripu... este se comporta como mi laser...

Cuando volvíamos vimos como un barco se retiraba, otro un Serviola le pasaba algo y tuvo que echar el fondeo y otro de unos 10 metros iba al auxilio para remolcarlo...

Así que el que quiera hacer regatas, os recomendamos el Mumm30, si quereis ganar NO, ya que no defiende rating, pero es de lo más divertido que os podais encontrar y te permite estar en tiempo real con los barcos de arriba por un precio muy asequible...

Un saludo y espero no haberos aburrido con este rollo...
Una ronda de mi parte...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-04-2008, 10:34
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

¡Qué buena pinta tiene ese trasto!

Ya nos veremos, ya...

Bien narrado. Tengo la mesa llena de babas
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-04-2008, 10:40
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Joder, estoy exhausto solo con leerte.

Lo único que digo yo, ¿cervezas nos os tomaréis muchas no? .

En serio, gracias por el relato y enhorabuena por el barco. No os digo que disfrutéis más de lo que lo hacéis no vayáis a estallar como un trikitake (o vayáis a estallar un spí).

__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-04-2008, 10:53
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Es divertido sólo leerte así que me imagino cómo lo pasasteis.
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-04-2008, 10:54
Avatar de caribe
caribe caribe esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 63
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre



Puedo dar fe que lo relatado es verídico.... yo entré en el mismo puente de las 14:00 justo por delante vuestra, después de 30 minutos dando vueltas por Grosa y viendo una vela que venía de Cabo de Palos de algunos "locos" que andaban por allí... El atraque con rachas de 30 nudos es para contar a los nietos al abrigo de la lumbre.

Enhorabuena por el peazo barco que tenéis.

Salu2.
__________________
"... De donde no hay, no se puede sacar..." (Primer principio de la física)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-04-2008, 11:20
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Hombre Jacobo, esto no puede ser!
Entre las fotos de la Modark y tu relato no hay quien trabaje
Bonitas historia, con lo que a mi me gusta la marcha! Lástima de cámara apagada.
Por cierto, si en el puente quieres hacer alguna etapa de la Repsol YPF avisa qeu tenemos huecos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-04-2008, 12:13
Avatar de dylan
dylan dylan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: San Pedro del Pinatar
Edad: 71
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Yo también doy fé de lo narrado. El mismo día tuvimos regata en el Mar Menor y la mitad de la flota abandonó. Solo quedaron 4 barcos con esloras alrededor de los 40 pies. La regata era un barlovento sotavento y a mi barco con dos rizos y medio génova, le resultaba casi imposible ganar barlovento y lo hacía tan despacio que pensé que no merecía la pena la paliza. Eso sí, las popas eran un espectáculo. Nunca había visto mi corredera en los 11 nudos (10 de GPS), el anemómetro me marcó un máximo de 34,6 nudos. Nunca había navegado a vela en esas condiciones y está claro que el barco aguanta, lo difícil es regatear (sobre todo ceñir) en esas condiciones.
Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-04-2008, 14:36
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Cofrade JLV.

Mis felicitaciones.
Mis respetos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-04-2008, 15:16
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Es que entre Paco y tu tenéis más co---nes que todos los Miuras que van a San Fermín

P.D. Me debéis una vuelta.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-04-2008, 15:21
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,311
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Vamos a ver... la cámara la encendí, pero tenías que darle a grabar, hombre...

La verdad es que tanto el traslado como la regata fueron agotadores.

La regata fue terrible. No sé cuántos terminamos al final pero no sé si más de tres...

La verdad es que el barco es la repera. Es muy divertido. Como ha dicho Jacobo, es como un vela ligera pero en 10 metros de eslora...

RONY
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-04-2008, 16:31
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

¡¡¡IRRESPONSABLES!!!

¡¡¡LOCOS!!!

¡¡¡EN LA CARCEL DEBERÍAIS ESTAR!!!

¡¡Y encima sin el carnet de almirante de primera especial de la mar océana!!!

Habéis puesto en peligro vuestra vida, la de salvamento marítimo, la Armada y el cuerpo de guardia forestales.


.
.
.
.
.
.


PD:¡¡ Joé que envidia tú!!


Mi barco mientras tanto se estaba reponiendo de los porrazos con el pantalán del día anterior. El Viernes me comentaba el contramaestre que no se podían aguantar de pié en el pantalán. Debió ser un caos. Yo me encontré mi barco y los de al lado corridos un atraque y a tres metros del pantalan, con amarras nuevas y signos de haber aporreado con la roda.

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-04-2008, 16:49
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Muchas gracias por tan magnífico relato, ya no aguanto más no se si podré esperar al puente de mayo para naegar!!!!!! Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 22-04-2008 a las 16:51.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-04-2008, 18:08
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre



Cofrade JLV ... ya que has conseguido "excitarme" ...

Enhorabuena por vuestro (y el mío) disfrute con el "pepino".

__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-04-2008, 08:30
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 49
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Gracias a todos... estais invitados a montar en el bicho...

Caribe: ¿Erais el Bavaria de delante que le metio un meno el viento de narices?...

Dylan: ¿En que barco ibais en la regata?, la verdad que la regata fué brutal... nosotros sufrimos un huevo en ceñida (Somos un 30 pies)... sobre todo uno (Rony que es el proa) que con los peeling de genova y sobre toido cuando se desrelingo comio más agua que nunca...
A los que salimos ese día nos tenían que dar un premio...

Pues nada quedamos un día para que lo probeis y así os animais a comprar alguno más que estan muy bien de precios y los Mumm30 son la caña...

En nuestro caso, la verdad que todavía le estamos cojiendo en tranquillo y nos esta llevando tiempo, pero poco a poco...

Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-04-2008, 02:06
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 60
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Por añadir algo más a lo narrado de la regata de Mazarrón, comentar que fueron cinco barcos los que cruzaron la meta, y por este orden: Intersa, Optimum, Alandris (con una sola vela, la mayor falleció en La Rondella), Loant y Plantae. Para que os hagais una idea de las condiciones os adjunto una foto de los muchos revolcones, y otra del Optimum peleando por el segundo puesto con el Alandris en el primer largo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-04-2008, 08:04
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

! Si señor, con un par.....¡
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-04-2008, 08:41
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Im-prezionante

Gracias por contarlo

Lástima que no podáis colgar un vídeo de una de esas planeadas.
A ver si aprendes a poner la cam a grabar, que es sólo un botoncito

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-04-2008, 09:32
Avatar de dylan
dylan dylan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: San Pedro del Pinatar
Edad: 71
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por JLV Ver mensaje
Dylan: ¿En que barco ibais en la regata?, la verdad que la regata fué brutal... nosotros sufrimos un huevo en ceñida (Somos un 30 pies)... sobre todo uno (Rony que es el proa) que con los peeling de genova y sobre toido cuando se desrelingo comio más agua que nunca...
A los que salimos ese día nos tenían que dar un premio...
Iba en un 29 pies en solitario y la regata en la que participé era el Metopa de S. de la Ribera.
Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-04-2008, 11:11
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 49
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Dylan entonces nos vemos en la proxima metopa, ya que es puntuable para el autonomico.

Javimatu preciosas fotos si me las puedes pasar te lo agradezco..
Teneis alguna con los spis?, me temo que no por que izamos con mucha calma lejos del puerto...

Fue una pena pero en la ultima empopada estuvimos a punto de izar el spi grande, pero impero la prudencia dado que era nuestra primera regata con el mumm con verdadera rasca.

Algun dia en otro post os cuento el pedigree del barco, ya que nosotros no somos capaces de llegarles a la suela de los zapatos.

Es una pena el no estar para la kdd cartagenera que sino lo llevabamos para probarlo...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-04-2008, 15:39
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 60
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Perdón queria decir de la regata Amistad de Los Urrutias.
Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
Por añadir algo más a lo narrado de la regata de Mazarrón, comentar que fueron cinco barcos los que cruzaron la meta, y por este orden: Intersa, Optimum, Alandris (con una sola vela, la mayor falleció en La Rondella), Loant y Plantae. Para que os hagais una idea de las condiciones os adjunto una foto de los muchos revolcones, y otra del Optimum peleando por el segundo puesto con el Alandris en el primer largo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-04-2008, 15:45
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 60
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Tengo varias fotos vuestras de la regata de Los Urrutias, pero no tengo las del Spi. Normalmente me encargo de las fotos, pero en esta regata bastante tuve con agarrarme para no caer y las hizo mi hija desde el puerto. Es una lástima porque me hubiera gustado poder inmortalizar los revolcones que disteis al despuntar la Perdiguera tanto el Intersa como vosotros. Tambien tengo algunas vuestras de Mazarrón, la carabela de Febrero y si no recuerdo mal de Aguilas. Pon tu dirección de correo y te las envío.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-04-2008, 19:00
Avatar de JLV
JLV JLV esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Murcia y Galicia
Edad: 49
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

La verdad que el pique entre el Intersa y nosotros fué muy bonito, hizo que forzasemos mucho... por una vez les conseguimos meter algo de presión... pero luego el tuffluff nos dejo fuera de juego en dos ocasiones (Así que toca cambiarlo).
Vi que un Bavaria grande intentaba subir spi también pero lo tuvo que bajar...

Esa gente es buenísima y rara vez comete fallos... es la primera vez que veo que se las va de orzada con spi y hasta con genova(En el rumbo de ceñida abierto de la redondela a la perdiguera), es una pena que no hubiese un camara allí porque hubiese sacado unas fotos estupendas de los dos a saco y tumbando por todos lados...

Se nota que van patrocinados y tienen el barco preparado al milímetro..., además de ser muy buena tripulación....
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-04-2008, 18:30
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 60
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Tienes razón en lo del bavaria que os seguía, eramos nosotros, los mismos que aparecemos en la foto pugnado por el segundo puesto en la salida. Y tienes razón las orzadas que disteis era para haberlas grabado, pero como bien has dicho nosotros intentamos sacar el asimétrico (no spi) y bastante tuvimos con no volcar. Si me pongo a hacer fotos el patrón me arroja por la borda. Ya he recibido tu dirección y te mando las fotos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-04-2008, 09:05
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Relato: Traslado Mazarrón- Tomas Maestre

Javimatu, solo a modo recordatorio haz click AQUÍ


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Regata San José en Mazarron Libra Foro Náutico Deportivo 0 11-02-2008 18:55


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto