La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-04-2008, 22:12
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Isla del Barón. Mar Menor (II)

Estimados cófrades:

Ya hubo un post sobre la isla del barón, que acabo de leer y me da la impresión de que se qúedó cortito.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7822


Cosas de la vida, en el fondo se habla poco de ella; solo eso de "es privada". La mejor de las islas del Mar Menor, con sombritas y todo, y nada... solo se puede tocar la orilla. Ni un paso más.

¿Recopilamos datos de ella?

Sobre el dueño: ¿quien era, quien es, donde vive, cuanta pasta tiene?

Sobre la isla, ¿cuando se vendió, quién la vendió, se puede recuperar, se está intentando, hay asociaciones que la reclaman?

Sobre el día a dia: cuantos guardas viven, como se organizan, el agua, la electricidad, invierno, verano

y todo lo demás.....

Jo, yo creo que deberíamos asaltarla, presionar, y que sea de todos.....

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-04-2008, 22:27
Avatar de suyay
suyay suyay esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

Ya que el pirateo está de moda, yo me pliego a esa solicitud. Ya mismo me pongo el parche en el ojo, levanto el gallardete negro...y al abordaje.
¡Quien me sigue?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-04-2008, 22:29
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

Ahí va algo de historia muy curiosa sobre la isla.



En torno a 1878 el propietario de las Islas: Mayor, Perdiguera, Ciervo, Espartera, Rondella, Sujeto) es el Barón de Benifayó, título que acabaría dando nombre a la Mayor. El propietario del título era Julio Falcó D¿adda, nacido en Milán en 1834, hijo de los príncipes Pío de Saboya y Ana D¿adda y ligado a San Pedro del Pinatar donde falleció en 1899.

En esta localidad construyó un palacete conocido como "Casa de la Rusa" que fue diseñado por el arquitecto madrileño Lorenzo Álvarez Capra, en 1878 y en realidad era una copia reducida del Pabellón que realizara para España en la Exposición Universal de Sevilla que se celebró en 1873.

Algún tiempo después, levantó una casa idéntica, eliminando una torre, en la isla Mayor. Su estilo, ligado al movimiento neo-mudéjar con el ladrillo (en canto o en punta) como protagonista de las formas y las decoraciones.

El hotelito de la isla Mayor disponía además de un pequeño embarcadero y casita para el guarda. El inmueble, en una sola planta, tenía un cuerpo avanzado a manera de torreón provisto de un piso. Dos galerías se cruzaban en su interior con dos puertas, a Mediodía frente al mar, y al Norte.

A la fachada principal daba la biblioteca, el comedor, un despacho, el dormitorio del propietario, sala y salita de armas. A la posterior, daban las habitaciones para invitados y el servicio. En 1880 ya era utilizado como coto de caza de perdices y conejos por el Barón. En esa fecha Serrano de Pedrosa describía la casa en La Correspondencia Ilustrada en un artículo que le dedicaba.

En marzo de 1890 se abría de nuevo la veda de caza en la isla Mayor pero se prohibían las escopetas (sólo se podía cazar con redes y hurones); quedaban en cambio permitido el empleo de podencos. Los cazadores podían instalarse en la casa del guarda que les facilitaría leña y agua.

La propiedad de las islas del Mar Menor pasó, por compra, a manos del Conde de Romanones que aparece visitándolas desde 1907. Unos años después se desprendió de La Perdiguera que regaló en noviembre de 1921 al Estado para que fuese utilizada por el personal del Aeródromo de Los Alcázares en los entrenamientos para prácticas de tiro.

A la fachada principal daba la biblioteca, el comedor, un despacho, el dormitorio del propietario, sala y salita de armas. A la posterior, daban las habitaciones para invitados y el servicio. En 1880 ya era utilizado como coto de caza de perdices y conejos por el Barón. En esa fecha Serrano de Pedrosa describía la casa en La Correspondencia Ilustrada en un artículo que le dedicaba.

En marzo de 1890 se abría de nuevo la veda de caza en la isla Mayor pero se prohibían las escopetas (sólo se podía cazar con redes y hurones); quedaban en cambio permitido el empleo de podencos. Los cazadores podían instalarse en la casa del guarda que les facilitaría leña y agua.
Fuente: Regmurcia.com



De la injusta leyenda de la Isla del Barón y la princesa rusa que moró en ella

Yo soy el barón de Benifayó, y en grata hora me batí en duelo con cortesano tan relevante como fue don Diego de Castañeda, y digo fue, pues no puede serlo más después de que mi florete le atravesara el pecho de parte a parte en perfecto lance. Murió el malhayado don Diego y quisieron los cielos que en castigo, fuese yo confinado en singular isla, nacida y reinante en el centro mismo del mar que llaman certeramente, menor.

Abandonado en la isla, prendóme della y su entorno desde el primer momento en que la pisara, pues es este un lugar delicioso para la vida, lejos de la civilización, rodeado de natural belleza y de un mar como no existe otro en el redondo mundo, pues encontrándose dentro del pequeño mediterráneo, es aún más reducido, ya que la costa lo recoge para sí, cual laguna salada limitada por un largo brazo y su manga de tierra.

Tanto me enamoré de este lugar que, terminado mi castigo y libre ya de mi reclusión, compré esta hermosa isla y trasladé aquí mi lugar de residencia, construyendo para tal uso, un palacete de estilo neomudejar, tan de moda entre los nobles a finales del diecinueve, al que añadí por mi gusto un insigne torreón, en cuyas paredes reinaba el escudo de mi ilustre casa. Y como fuera que mi fortuna era abundante y mi ánimo vivía exaltado por el bienestar en aquel idílico paraje, las fiestas se sucedían, nobles de todo el litoral acudían en galeotas y el vino y las mujeres destacaban en cada celebración, dándole una fama tan grande como depravada a estos festejos.

Y fue en uno de estos bailes donde vi por primera vez, tan rubia y pálida, tan esbelta y grácil, a la princesa rusa que enamoró mi corazón conquistador. Me fue bien fácil conseguir de su arruinada familia, el beneplácito para el matrimonio, mas no el suyo, pues obligada a vivir junto a mí, cerró su corazón y perdió para siempre su vista en el mar con melancólico gesto. Mil veces la vi bajar hasta la playa de los contrabandistas, desnuda y abandonado su pensamiento entre las olas que lamían las rocas, pero ese deseado cuerpo de hembra noble, que invitados y pescadores veían con embeleso y lujuria durante los largos paseos de mi princesa, no tuvo nunca más dueño que el mismo mar.

Ha pasado un siglo y mi alma ha quedado encerrada entre las ruinas del palacete que en vida fue mi morada y ahora es sólo mi cárcel. A menudo, escucho a los pescadores contar historias sobre mi amada, que dicen pereció entre mis manos y fue enterrada en secreta tumba en esta isla. El altísimo me otorgó la dádiva de no recordar en mi purgatorio tal episodio, si es que fuera cierto que así sucediera, que también pudiera ser cruel leyenda.

Cuentan también que al caer la noche, se la ve aún vagar por la playa, desnuda y envuelta en un aura levemente iluminada, pero por mucho que lo deseare, por más que suplicare al cielo en estos años, yo no he podido volver a contemplarla pues, por gloria del Dios justiciero, dicen que su exquisita figura se esfuma cuando se acerca a las ruinas, envueltas en sombras, del palacio donde, como alma en pena, habito.

Tautina Robledos
Fuente: www.cartagenaantigua.es
__________________


http://www.laescuelanautica.com

Editado por lua en 27-04-2008 a las 22:32.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-04-2008, 23:11
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

Parece que ahora es propiedad de Natalia Figueroa.

Please, los conocedores de la prensa rosa. ¿quién es esta?

....investigando....
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-04-2008, 23:17
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

y ahora tiene muflones.....

cosas de la vida...





--------
El hecho ha sido comunicado a la dirección general del Medio Natural de la Comunidad Autónoma, por considerarlo constitutivo de una infracción grave a la legislación en materia de espacios naturales protegidos y de caza.
(Fuente: La Verdad)
-----------
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-04-2008, 08:44
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Parece que ahora es propiedad de Natalia Figueroa.

Please, los conocedores de la prensa rosa. ¿quién es esta?

....investigando....
La mujer de aquel, es decir, el gran Raphael.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-04-2008, 08:46
Avatar de Jorge700
Jorge700 Jorge700 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 08-01-2008
Edad: 54
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

Yo me apunto al desembarco.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-04-2008, 09:20
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)



Yo solo puedo aseguraros que a pesar de su titulo, mia no es.

Preciosa la historia del Barón y la Princesa rusa, muchas gracias Lua.

Si la isla es de Natalia Figueroa es logico pues ella es Romanones por
descendencia.
Esto no lo sé por la prensa rosa, lo sé por mi linaje.

Saludos
Miahpaih (Barón de Krogen, Marques de Andalucia y sus alrededores,
17 veces guapo, Barón de Asturias y futuro Conde de Arilé.)


__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-04-2008, 09:55
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

Y además es la mujer de RAPHAEl, cuyas canciones enamoran a Windi....

Como sho te amoooooooo......
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-04-2008, 11:48
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

Pos yo que queréis que os diga. Si a mí esas islas siempre me han dao un yuyu que te cagas, ahora que "sabo" la historia, ni acercarme de noche , no sea que la susodicha rusa quiera pasar una lujuriosa noche conmigo y, ya la hemos liao

Gracias Lua
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-04-2008, 11:54
Avatar de ALOPECAM
ALOPECAM ALOPECAM esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Mar Menor y alrededores
Edad: 68
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

Señores la actual propietaria de la isla, no es la mujer del cantante, es una tía de esta , este rumor de que es la mujer de Rafael está bastante extendido. Actualmente se puede contratar para comidas ó cenas de empresa a unos módicos precios, así como también poder observar los muflones que actualmente hay en la isla.

Un saludo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-04-2008, 13:36
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

Parece que están estudiando si se ha cometido falta, delito o lo que sea por introducir muflones allí.

La más conservada de las islas del mar menor, dicen que por ser privada.

¿No se podrá tener una isla pública y que sea la mejor conservada?

Hace falta, pero ya, guardas para el mar menor. No se si le corresponde a la Guardia Civil, a guardas forestales, o a saber, pero hacen falta.

Una patrullita continuamente por nuestra laguna salada. No de esas que echan multazos, sino de esas que disuaden de barbaridades con su presencia, y se meten con los que se pasan.

Volviendo al Barón, por el tema de la ley de costas se puede ir a las playas de la isla. Yo lo hice hace un tiempo en una pastinaca. No te puedes internar mas de nosecuantos metros (50, creo).

¿Se pueden hacer barbacoas?

¿Una barbacoa en la playa de la isla del barón?

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-04-2008, 16:57
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Parece que están estudiando si se ha cometido falta, delito o lo que sea por introducir muflones allí.

La más conservada de las islas del mar menor, dicen que por ser privada.

¿No se podrá tener una isla pública y que sea la mejor conservada?

Hace falta, pero ya, guardas para el mar menor. No se si le corresponde a la Guardia Civil, a guardas forestales, o a saber, pero hacen falta.

Una patrullita continuamente por nuestra laguna salada. No de esas que echan multazos, sino de esas que disuaden de barbaridades con su presencia, y se meten con los que se pasan.

Volviendo al Barón, por el tema de la ley de costas se puede ir a las playas de la isla. Yo lo hice hace un tiempo en una pastinaca. No te puedes internar mas de nosecuantos metros (50, creo).

¿Se pueden hacer barbacoas?

¿Una barbacoa en la playa de la isla del barón?

Efectivamente, aunque sea privada y este llena de carteles de "Propiedad Privada. Prohibido el paso", legalmente nadie te puede impedir desembarcar y hacer uso de los 50-100 (Ahora no me acuerdo) metros de dominio publico como su nombre indica.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-04-2008, 17:20
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

¿muflones en la isla del Baron?...¿ no será para que nadie desembarque en ella?



La verdad es que impresionan

Si es que la nobleza tiene unas cosas......

Saludos
__________________

Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-04-2008, 17:27
Avatar de tuyu
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2006
Edad: 57
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

No se si eran muflones y otro tipo de cabra, pero nosotros los vimos el año pasado por estas fechas. Estabamos fondeados al sur de la isla.

Impresionante. Nos quedamos patidifusos.

__________________
Javier
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-04-2008, 17:32
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,655
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 373 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

Si que es cierto, hay muflones y bastantes. Efectivamente parece ser que se esta mirando si es legal o no .
Por cierto la perdiguera tambien es privada ahora no???? de hecho dicen que lka compro el de embutidos el pozo para hacer un hotes o algo así, sabemos algo de eso??? es cierto??? Un saludo
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-04-2008, 06:23
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 57
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

Efestivamente, pero sin prisa, esperando la coyuntura apropiada para insertar un hotelito de alto standin(tb han pensado en eso) con spas, restauración de lujo, regeneración de la isla, de la fauna....la repera, en verdad lo tiene todo diseñado,con maqueta pero no tiene intencion de moverlo con presión de momento, es un secreto y se sabe poco en el entorno de lo que realmente piensa el capo. O al menos eso dicen, será que tienen pendiente darle algun aliciente (solución ) a la perla del Mar Menor (urbanización entre los urrutias y los nietos) con un fangal por playa y una rambla colindante.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-04-2008, 07:09
Avatar de tuyu
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2006
Edad: 57
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Efestivamente, pero sin prisa, esperando la coyuntura apropiada para insertar un hotelito de alto standin(tb han pensado en eso) con spas, restauración de lujo, regeneración de la isla, de la fauna....la repera, en verdad lo tiene todo diseñado,con maqueta pero no tiene intencion de moverlo con presión de momento, es un secreto y se sabe poco en el entorno de lo que realmente piensa el capo. O al menos eso dicen, será que tienen pendiente darle algun aliciente (solución ) a la perla del Mar Menor (urbanización entre los urrutias y los nietos) con un fangal por playa y una rambla colindante.
vamos, que vamos a echar de menos los atracos de la rosario...

__________________
Javier
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-04-2008, 13:45
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Efestivamente, pero sin prisa, esperando la coyuntura apropiada para insertar un hotelito de alto standin(tb han pensado en eso) con spas, restauración de lujo, regeneración de la isla, de la fauna....la repera, en verdad lo tiene todo diseñado,con maqueta pero no tiene intencion de moverlo con presión de momento, es un secreto y se sabe poco en el entorno de lo que realmente piensa el capo. O al menos eso dicen, será que tienen pendiente darle algun aliciente (solución ) a la perla del Mar Menor (urbanización entre los urrutias y los nietos) con un fangal por playa y una rambla colindante.

Soysusito, te refieres a ¿La Perdiguera o al Barón?
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-04-2008, 15:18
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

Me parece que la Perdiguera seguira siendo publica. Es verdad que ese rumor a corrido pero quien no renovo las concesiones a los chiringuitos fue Costas y creo que la Perdi esta dentro del plan de proteccion de costas previsto por Mediambiente. Por la Ley de Costas es dificil que se salte los limites de dominio publico. Esperemos que siga como está.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-04-2008, 18:27
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

El dueño de la isla del Bron , es el mismo que Grupo El Pozo de embutidos, al que se le ha incoado expediente por introducir muflones sin permiso, especie aloctona murciana. par mas infoemcion entrad en ANSE.

El muflon se ve desde la costa y esta acostumbrado, la gente le deja comida.

a los piratas nos dejan beber en los primeros 100 metros
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-04-2008, 21:19
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

Contreras, entré a ANSE y he vuelto a entrar. En las noticias "oficiales" no dicen que el dueño sea quien dices. Otra cosa es en los foros....

Por ahora parece más cierto lo de la familia de natalia figueroa...

Saludos.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-04-2008, 22:07
Avatar de pepon
pepon pepon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-01-2007
Edad: 60
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Isla del Barón. Mar Menor (II)

la isla grosa es de propiedad publica no porque no probais a desembarcar en la playa y tomar el sol en su estupenda playa.si la isla del baron no fuera privada seguro que no se podria fondear a menos de nose cuantos metros, porque hay una plaga,muy maligna llamada( aque no lo acertais) que si que si justo lo que estais pensando venga un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
La obra viva del Barón de Krogen JeZu Foro Náutico Deportivo 15 11-04-2008 14:08
Ilustrísimo Barón de Krogen. Sus aficiones,debilidades...¿¡A VELA!? No pue ser... true Foro Náutico Deportivo 26 02-12-2007 22:14
Hallado el cadáver del windsurfista ... en la isla del Barón Fextivo Foro Náutico Deportivo 6 26-11-2007 19:10
We love this bar, don't ya Baron? Falken Foro Náutico Deportivo 15 06-11-2007 11:01
Pregunta sobre isla del baron, (Mar Menor) caballero Foro Náutico Deportivo 12 06-08-2007 00:29


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto