La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-03-2024, 10:07
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 113 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alarma acústica del generador que no carga

Una ronda que vienen vacaciones!!

Me suena la alarma acústica de mi Volvo MD2020 en el panel de instrumentos parpadeando lo que indica que el generador no carga, pero veo que acelerando el motor leo que da una carga de 14 v. El otro día tuve el motor arrancado un buen rato y no han cogido carga las baterías.
Os ha pasado esto? La verdad es que no entiendo mucho de esto
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-03-2024, 14:18
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,860
Agradecimientos que ha otorgado: 2,045
Recibió 2,286 Agradecimientos en 1,047 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma acústica del generador que no carga

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Me suena la alarma acústica de mi Volvo MD2020 en el panel de instrumentos parpadeando lo que indica que el generador no carga, pero veo que acelerando el motor leo que da una carga de 14 v.
El otro día tuve el motor arrancado un buen rato y no han cogido carga las baterías.
Lo que indica el voltímetro del tablero NO es la carga (como malamente se lee en algunos manuales) sino la tensión a la salida del alternador.
Así que si el voltímetro indica que hay una tensión de 14V lo que está indicando es que el alternador alcanza esa tensión pero... esto no indica que las baterías carguen pues bien puede estar las baterías deterioradas o el fusible (si lo hubiera) abierto, o el regulador externo (si lo hubiera) fallando o varias causas más.

Así que para salir de dudas haz lo siguiente:
* Con un multímetro (tester/polímetro) en posición de tensión, con el motor en marcha mide la tensión a la salida del alternador (debería ser >13V)
* Con una pinza amperométrica, con el motor en marcha mide la intensidad a la salida del alternador (debería ser >0,1A que podría ser mucho mayor a mayor régimen)

Si esto ocurre... las baterías deberían cargarse salvo que algo entre la salida del alternador y las baterías esté deteriorado.

Para detectar la falla hay que ir verificando la línea de carga (los cables y los artefactos por donde pasa) tratándo de averiguar donde se encuentra la falla.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Vientoceano (23-03-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto