![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todo@s y por favor una ronda de cervezas bien fresquitas para el personal.
Pues nada que ayer , fui hacer una comprobacion de niveles , por aquello de preparar un poquitin el barco para la travesia de verano y....... susto un pequeño charquito de aguita del mar (nada un par de litritos ) en el suelo del compartimento motor. La gotita que vi hace un tiempo, pues seguro que en los ultimos tiempos pasaria a ser un poquitin mas grande. Mirando y por el resto de sal vi que venia del reten del eje de la bomba de refrigeracion. Nada me pongo a desmontarla sacandola entera del motor, hay 4 tornillos, me dije pues nada Mario , ese soy yo, sacas el piñon de arrastre y aprovechas y le cambias los dos retenes y los rodamientos.... La idea era buena, teniendo en cuenta que al no estar en un taller los medios son limitadillos..... me dije vete pal mecanico del puerto y le encargas el kit y aprovechas y le pides prestado el banco de trabajo para desmontar el susodicho. El kit unos 260 eurozas del carajo, por 2 retenes y dos rodamientos. Cuando yo me dedicaba al tema este de los recambios en plan industrial, esto tenia un coste de unos 30 eurillos tirando largo, unos retenes normalitos y unos rodamientos radiales de bolas pequeños es lo que cuesta normalmente en la industria. El mecanico con buen criterio y porque es amigote me dice sacale los retenes y compralos a parte , es lo que iba hacer... , pero antes el piñoncito tenia que desmontarse. La verdad si tienes buenos medios la cosa se pone dificil, un piñon con agujero conico y asegurado con una tuerca al eje , puede suponer alguna complicacion. Me dio que el piñoncito de lo cojo... lo clavaron en caliente , por que la madre que lo pario..... al final al no disponer de un extractor , opte por la solucion corta y sencilla , saco de los dos retenes el que corresponde a la estanqueizacion de la camara de agua, no el que evita la perdida de aceite en la transmision. Abro la bomba y sorpresa el rodete le faltaban dos palas, bueno ya que estamos...... , sin problemas a por el kit de recambio que tenia. Tuve suerte a la hora de sacar el reten , porque los que entienden de esto sabran que sacar un reten que normalmente va clavado en el alojamiento , desde dentro es un poco dificil, al final con destornilladores pequeños y haciendo palanca salio. Hoy he comprado 2 retenes, uno de recambio , por 3,5 euros cada uno. Reten 12 x 24 x 7, si es posible de una marca diferente al que llevaba para que con un poco de suerte no coincida las medidas de los labios y este ajuste en una zona diferente del eje. Como ya sabeis aunque parece imposible un reten de goma, acaba por hacer una ranura en un eje de acero y si este esta muy deteriorado con un cambio de reten no se soluciona el problema. Lo he montado, bien sin problemas, he montado el rodete, su correspondiente junta de papel y a cerrar la tapa. Montaje de la bomba en el motor, llenado del circuito de agua por si acaso , arranco el motor y........ese maravilloso ruido de un motor funcionando correctamente, ese ruidito de chasquidos en el agua, cuando desaloja el auguita de refrigeracion ooohhhhhhh, que placer , no pierde ni gota... Asi que aqui me teneis estiradito en la bañera, con una cerveza bien fresquita, escuchando mi motor y con la autoestima y el orgullo por las nubes A veces con poquitas cosas uno es feliz y ahora me toca a mi.... Solo queria compartirlo con vosotros ...... Salud y buena proa |
| 3 Cofrades agradecieron a Melkart este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues comparte también las cervezas y estaremos todos felices
![]() ![]() .Cuando las cosas le salen a uno bien, la verdad es que esa sensación no tiene precio. Para todo lo demás, Mastercard. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los retenes como muy bien dices, todos tienen una referencia en su parte posterior, salen mucho más baratos de competencia. Vamos que originales te sacan un dedo y la uña del otro.
![]() Enhorabuena por tu reparación, que la disfrutes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es cierto eso no lo paga ni la masterdcard, para todo lo demas si, pero tiene su funcion y es pagar las cervezas ![]() ![]() Salud y buena proal |
|
|
||||
|
||||
|
Melkart: compartiendo servesita contigo y con la peña. Esta ronda es mía.
Me ha parecido muy interesante tu post. Tengo un problema que paso a consultarte. Vaya por delante que mis conocimientos (y medios) de mecanica son mas escasos que los pelos de "Don Limpio". Tengo un V-2030B de 12 años, en mis manos desde hace 1. Desde hace un mes, calentón con alarma a la hora y media de estar en marcha (2200-2500 rpm). Rodete bien, nuevo (lo cambié). Líquido refrigeración (cambiado), a nivel (no tiene depósito de expansión). Cuando lo relleno, y hasta calentón, me tira unos 100 cc a lo sumo (a sentina). Tras parada de motor, en cinco minutos admite nueva puesta en marcha, sin problemas. He pensado "limpiarlo" con algun desincrustante tipo Sadira o similar (¿?). O crees que debo hacer algo mas? Por supuesto, cuando he consultado al mecánico me ha dicho que eso puede ser cualquier cosa, y que (como dicen los albañiles), a lo mejor hay que "romper". Espero tu opinión. Tabernero, llena !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No todo el mundo le hubiese metio mano a esa reparecion y encima con exito te felicito ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|