La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2008, 13:49
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Perdida de agua por bomba refrigeracion volvo 2030

Buenos dias a todo@s y por favor una ronda de cervezas bien fresquitas para el personal.

Pues nada que ayer , fui hacer una comprobacion de niveles , por aquello de preparar un poquitin el barco para la travesia de verano y....... susto un pequeño charquito de aguita del mar (nada un par de litritos ) en el suelo del compartimento motor. La gotita que vi hace un tiempo, pues seguro que en los ultimos tiempos pasaria a ser un poquitin mas grande.

Mirando y por el resto de sal vi que venia del reten del eje de la bomba de refrigeracion. Nada me pongo a desmontarla sacandola entera del motor, hay 4 tornillos, me dije pues nada Mario , ese soy yo, sacas el piñon de arrastre y aprovechas y le cambias los dos retenes y los rodamientos....

La idea era buena, teniendo en cuenta que al no estar en un taller los medios son limitadillos..... me dije vete pal mecanico del puerto y le encargas el kit y aprovechas y le pides prestado el banco de trabajo para desmontar el susodicho.

El kit unos 260 eurozas del carajo, por 2 retenes y dos rodamientos. Cuando yo me dedicaba al tema este de los recambios en plan industrial, esto tenia un coste de unos 30 eurillos tirando largo, unos retenes normalitos y unos rodamientos radiales de bolas pequeños es lo que cuesta normalmente en la industria.

El mecanico con buen criterio y porque es amigote me dice sacale los retenes y compralos a parte , es lo que iba hacer... , pero antes el piñoncito tenia que desmontarse.

La verdad si tienes buenos medios la cosa se pone dificil, un piñon con agujero conico y asegurado con una tuerca al eje , puede suponer alguna complicacion. Me dio que el piñoncito de lo cojo... lo clavaron en caliente , por que la madre que lo pario..... al final al no disponer de un extractor , opte por la solucion corta y sencilla , saco de los dos retenes el que corresponde a la estanqueizacion de la camara de agua, no el que evita la perdida de aceite en la transmision. Abro la bomba y sorpresa el rodete le faltaban dos palas, bueno ya que estamos...... , sin problemas a por el kit de recambio que tenia. Tuve suerte a la hora de sacar el reten , porque los que entienden de esto sabran que sacar un reten que normalmente va clavado en el alojamiento , desde dentro es un poco dificil, al final con destornilladores pequeños y haciendo palanca salio.

Hoy he comprado 2 retenes, uno de recambio , por 3,5 euros cada uno.

Reten 12 x 24 x 7, si es posible de una marca diferente al que llevaba para que con un poco de suerte no coincida las medidas de los labios y este ajuste en una zona diferente del eje. Como ya sabeis aunque parece imposible un reten de goma, acaba por hacer una ranura en un eje de acero y si este esta muy deteriorado con un cambio de reten no se soluciona el problema. Lo he montado, bien sin problemas, he montado el rodete, su correspondiente junta de papel y a cerrar la tapa. Montaje de la bomba en el motor, llenado del circuito de agua por si acaso , arranco el motor y........ese maravilloso ruido de un motor funcionando correctamente, ese ruidito de chasquidos en el agua, cuando desaloja el auguita de refrigeracion ooohhhhhhh, que placer , no pierde ni gota...

Asi que aqui me teneis estiradito en la bañera, con una cerveza bien fresquita, escuchando mi motor y con la autoestima y el orgullo por las nubes

A veces con poquitas cosas uno es feliz y ahora me toca a mi....

Solo queria compartirlo con vosotros ......

Salud y buena proa
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Melkart este mensaje:
EL PEREZ (29-07-2008), SERENO (11-07-2011), sir_charli_drake (29-07-2008)
Antiguo 15-07-2008, 16:49
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Perdida de agua por bomba refrigeracion volvo 2030

Pues comparte también las cervezas y estaremos todos felices .

Cuando las cosas le salen a uno bien, la verdad es que esa sensación no tiene precio. Para todo lo demás, Mastercard.
Antiguo 15-07-2008, 16:59
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Los retenes como muy bien dices, todos tienen una referencia en su parte posterior, salen mucho más baratos de competencia. Vamos que originales te sacan un dedo y la uña del otro.
Enhorabuena por tu reparación, que la disfrutes.
Antiguo 15-07-2008, 17:04
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nepomuceno Ver mensaje
Pues comparte también las cervezas y estaremos todos felices .

Cuando las cosas le salen a uno bien, la verdad es que esa sensación no tiene precio. Para todo lo demás, Mastercard.
Cervezas para todos

Es cierto eso no lo paga ni la masterdcard, para todo lo demas si, pero tiene su funcion y es pagar las cervezas

Salud y buena proal
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 09:54
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Melkart: compartiendo servesita contigo y con la peña. Esta ronda es mía.
Me ha parecido muy interesante tu post. Tengo un problema que paso a consultarte. Vaya por delante que mis conocimientos (y medios) de mecanica son mas escasos que los pelos de "Don Limpio".
Tengo un V-2030B de 12 años, en mis manos desde hace 1.
Desde hace un mes, calentón con alarma a la hora y media de estar en marcha (2200-2500 rpm). Rodete bien, nuevo (lo cambié). Líquido refrigeración (cambiado), a nivel (no tiene depósito de expansión).
Cuando lo relleno, y hasta calentón, me tira unos 100 cc a lo sumo (a sentina).
Tras parada de motor, en cinco minutos admite nueva puesta en marcha, sin problemas.
He pensado "limpiarlo" con algun desincrustante tipo Sadira o similar (¿?). O crees que debo hacer algo mas?
Por supuesto, cuando he consultado al mecánico me ha dicho que eso puede ser cualquier cosa, y que (como dicen los albañiles), a lo mejor hay que "romper".
Espero tu opinión.
Tabernero, llena !!!
Antiguo 29-07-2008, 13:41
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

No todo el mundo le hubiese metio mano a esa reparecion
y encima con exito
te felicito

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro