La Taberna del Puerto Hood
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77 UTC:
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2008, 11:57
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado El ataque de los peces ballesta

Ibamos a ver tiburones toro. Ningin otro centro de buceo nos garantizaba encontrarlos excepto el Playa del Carmen Dive Center. Pero había que ir en enero pues es cuando la temperatura del agua permite verlos a menor profundidad, sobre los -30 metros.

Nuestra mayor preocupación era bajar y no encontrarlos, pero eso no ocurrió. Caimos prácticamenye encima de ellos. Grandes tiburones toro de 3 y 4 metros alguno de ellos que se alimentan de comer grandes rayas que dormitan en el fondo arenoso.

La mayor preocupación de nuestro guía era que permanecieramos todos muy juntos. Y sobrevino el ataque... Pero no fue por parte de los pacíficos tiburones. Fue por una bandada de belicosos peces ballesta que nos trataron con descaro. A mi amigo Bernar le dieron un buen mordisco en la oreja y hubo que abortar el resto de la inmersión. Es curioso porque el mordisco sobrevino cuando se encontraba distraido porque le estaba colocando una botella extra (llevabamos ya 20 minutos y ya se había bebido la primera...

Espero que os guste el video.

http://blip.tv/file/856583/

.

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a DL. este mensaje:
Pirulo (05-11-2008), Principealegre (05-11-2008)
Antiguo 05-11-2008, 12:03
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 147 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: El ataque de los peces ballesta

He leido que a los pocos días aparecieron unos peces ballesta que habían muerto por intoxicación. No sé si tendrá algo que ver
Antiguo 05-11-2008, 12:23
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes

Magnífico video y su presentación.

Muchas gracias por cpmpartirlo.

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 13:20
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 71 Agradecimientos en 44 Mensajes

Situación surrealista.

Pescando con mi colega G. en medio de una nube de ballestas de entre 1,5 y 5 kilos (enoooormes!!!) e ignorándonos mutuamente, es decir; mantenían una distancia de seguridad desde la que nos observaban poniéndose de lado y girándo a nuestro alrededor, nos dedicábamos a desenrocar un abadejo (ephinephelus alexandrinus) de los de "antes",que pesaría 10 kilos, lo cual para este pez es un record. El caso es que una vez desenrocado y bastante tocado pues uno de los arpones estaba muy mal tirado en el vientre con gran evisceración procedimos a subirlo desde un fondo de -25 m.

Me cago en la p**a de oros!!!

En un instante se lanzaron en masa sobre el pez y se zamparon todo el vientre; las tripas, las ventrechas y parte de los lomos. Era alucinante ver a esa bola de peces acometiendo al abadejo; parecían pirañas.

Lo jodido del tema es que bastantes de ellas también la emprendieron con nosotros a media agua, conforme subíamos. Tuvimos que dejar el abadejo y alejarnos a toda leche ascendiendo en diagonal y pateando a las ballestas. No aleteábamos sino que literalmente las pateábamos para mantenerlas alejadas.
Pues dos me engancharon. Una no muy grande me hizo un corte en el dedo anular de la mano derecha (con guantes tecnisub) y otra grande me cogió bien cogido el canto de la misma mano. De tal manera me enganchó que no soltaba. Parecía un perro de presa. La situación era acojonante. Y todo esto en media agua y en apnea. Yo con mi mano izquierda la tenía agarrada por la cabeza apretándole con todas mis fuerzas a la altura de los ojos, metiéndole los dedos pulgar e indice, pero cuanto más apretaba más apretaba ella el mordisco. A todo esto pateando como un poseso para espantar a las demás.
Cuando llegamos a la superficie, con tetánias incluídas, los peces volvieron a mantener la distancia de seguridad pero yo seguía con el pez enganchado en mi mano, soportando un mordisco brutal. Temía que en cualquier momento se iba a quedar con el trozo en la boca. Un gran trozo pues la ballesta era grande. Inmediatamente me llevé la cabeza del pez a la boca y le dí en la cabeza el mordisco más salvaje que he dado en mi vida... casi no abarcaba la frente del pez pero algo debió notar porque la reacción fué instantánea: su mordisco se hizo más violento de forma intermitente, como si sacara las últimas reservas de fuerza.
Para los que no conocéis el pez os diré que la cabeza la tienen dura como una piedra... pero dura de cojones.
A todo esto yo gritaba como buenamente podía...
Al final vino mi compañero y le metió el porta-peces en la boca, haciendo palanca (es como un lápiz de acero inox de 7 mm de grueso y unos 25 cm de largo) y consiguió abrirle la boca. El pez salió disparado y nosotros regresamos al barco flipando en colores. Los trajes tenían varios "desconchones" en las piernas y en el culo y mi mano sangraba mucho.

Desde entonces conservo dos cicatrices en la mano derecha y el recuerdo de una experiencia A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

Afortunadamente los dientes de las ballestas, aunque son de "burro" -y así les llaman en Almería, donde ocurrió este suceso- no montan unos sobre otros sino que los inferiores están retrasados respecto de los superiores, esto hace que su mordisco sea más un pellizco que un mordisco propiamente dicho, de no haber sido así igual nos comen vivos.

Uf.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Yofloto este mensaje:
Pirulo (05-11-2008), Principealegre (05-11-2008)
Antiguo 05-11-2008, 17:55
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes

Como bien has dicho ALUCINANTE, FLIPANTE. Vaya bichos los ballestas,
¿hay muchos por el mediterraneo?
lo pregunto por si tengo que llevar en
vez de plomos una maza y un piolet.
saludos
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 18:19
Corsario

En el mediterráneo... donde hay hay.

Pero se trata de un comportamiento excepcional que he comentado a propósito del hilo: venía a cuento.

Illo tempore no existía por esos lares la costumbre del feeding, por lo que no se puede hablar de un reflejo condicionado con origen en la interacción con esos peces.

Eso sólo me ha pasado con los peces ballesta y, claro, con los tiburones pero estos no han ido a por mí de esa forma tan descarada sino que se han conformado con los peces arponeados.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 18:57
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Los ballestas tienen mala fama. En algún sitio leí la historia de un buzo al que un ballesta le impactó en el cristal de la máscara y se lo rompió. Ignoro si esta historia es veraz pues los cristales de las máscaras han de ser templados y no veo fácil su rotura.

Y es verdad que recuerdan a pirañas, pero grandes.

Lo del feeding es porque preguntado el guía de la inmersión por la actitud de estos animalitos, nos comentó que llevaba muchos años bajando a los toros y nunca había tenido problemas con los ballestas. Sin embargo últimamente sí los notaba más “activos”, como el pez rémora del comienzo del video que nos daba vueltas como buscando “algo”. La explicación más lógica es que algún centro de buceo local está haciendo feeding con los tibus para atraerlos. Los peces ballesta pese a su mala fama no tienen por costumbre atacar a buceadores pues en ese caso serían famosos como las pirañas. El caso que narra yofloto se entiende por lo que cuenta de tripas y sangre en el agua procedentes del abadejo. Pero después de lo visto, me imagino la experiencia de yofloto, y sí, debió ser alucinante.

Nosotros salimos del fondo literalmente a tortas con los ballestas. Cuando Pepe (nuestro guía) vio que la oreja sangraba decidió terminar la inmersión. A mi solo me impactaron en la cámara 2 ó 3 veces, a Pepe ni lo tocaron (el repartía leches a babor y a estribor) y al otro muchacho (David) le mordieron levemente en la frente.

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 19:52
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,287 Agradecimientos en 617 Mensajes

Primeramente felicitar a Jose por el Vídeo por que está de Primera !! ..parece mentira que esté rodada con un xacti..

..al pobre Bernard.. pues que decirle ? que la próxima lleve orejeras..
..no me extraña que el tiburón ni se arrimara.. eso es que ya conocia a estas cabronas..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 20:36
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Thumbs up Re: El ataque de los peces ballesta

Ambos relatos son escalofriantes.Lo de los peces Ballesta no lo había oido nunca y es bueno saber de ese comportamiento...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡unos vinos por el buen final de vuestra aventura¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 22:53
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes

Adjuntos 9647

arrrrrrrrgggggggggg, me duele solo con mirarle los piños.

Yofloto, joer con los dientes de burro,
si te bañas en bolas, tres ñam ñam....
y a cambiar de nick........ "eunuco"
saludos
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
Antiguo 08-11-2008, 13:27
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 610 Agradecimientos en 365 Mensajes

Gracias por el video, está muy chulo!

Yo me uno al club de los atacados por ballestas. En mi caso fue un ballesta titán en el Mar Rojo Norte. Pero fué culpa mia...

Son animales territoriales y defienden su fresa (el nido con sus huevos, vaya) ellos interpretan su territorio a defender como un cono invertido desde la fresa a la superfície del agua y atacan a los intrusos. Yo buceaba tranquilamente y le vi, pero no me dió tiempo (las señales a veces no son muy ágiles) a avisar a mi compañera. Ella se acercó demasiado entrando en sus dominios y el ballesta salió al ataque (por sus huevos!) y le mordió una aleta perforándola totalmente. La verdad es que estaba muy agresivo y para evitar que ella se pusiera nerviosa, me interpuse entre ellos y el ballesta la tomó conmigo, pero claro... cobró bastante buceé de espaldas ofreciéndole una aleta y, cuando la mordia.. yo le atizaba con la otra! se soltaba atontado, y en dos segundos volvía a la carga.... y ala! otro tortazo de mi parte. Así hasta que pudimos salir de su "territorio" y nos dejó en paz... Creo que le sacudí tres o cuatro veces hasta que me dió tiempo a salir de sus dominios...

No tiene que ver con la conducta que nos enseñas en el video pero puede servirle a alguien que se encuentre en situacion parecida

el bichejo es este (a ver si me sale):
[/url]

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 08-11-2008, 14:18
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,287 Agradecimientos en 617 Mensajes

..esa ballesta titán me recuerda (no que se parezca mucho, si no que me viene en mente..) a la ballesta Picasso..

..la verdad es que son peces muy divertidos para acuario marino.. aún que un poco destrozones..

y el de la izquierda.. qué lleva un piercing ?

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 08-11-2008, 20:43
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 610 Agradecimientos en 365 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..esa ballesta titán me recuerda (no que se parezca mucho, si no que me viene en mente..) a la ballesta Picasso..

..la verdad es que son peces muy divertidos para acuario marino.. aún que un poco destrozones..

y el de la izquierda.. qué lleva un piercing ?

Hola
El ballesta picasso es este:

y se parecen, porque todos son de la misma familia, los cambios vienen más que nada por la coloración, y el tamaño. El Titán suele ser mas grande, llegando a los 75 cms.

El del piercing es el famoso pez azul con rayas negras tambien conocido como pezkinki, y a pesar de su apariencia no es tan agresivo como el ballesta
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 21:09
RASCACIO RASCACIO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola a todos, son autenticas pirañas,en una ocasion estuvieron punto de ahogarme.
Estaba desenrocando a un mero con poca visibilidad en el boquete y solo me sobresalia las piernas,de pronto senti unos pinchazos en las pantorillas y en el talon de Aquiles y me golpee con el techo de la cueva ,salí muy nervioso y vi a esos mam.....es.llevaba un traje de 5mm(menos mal).
Luego baje y pinche algunos.
PD.Saque al mero 13Kg
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 13:28
cecrops cecrops esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 14 Agradecimientos en 4 Mensajes

Y estoooo.... decidme... ¿están buenos a la plancha esos tales peces Ballesta?

La madre que los parió... Steven Spielberg tendrá que sustituir en su film de Tiburón el escualo white por el pez Ballesta no?

Vaya tela, no es que lleve gran cosa de inmersiones pero todavía no se me ha dado el caso, de imaginar es, que a esa profundidad y con los escualos merodeando no tiene que hacer mucha gracia ir sangrando, en fin... me toca ir a Casco Antiguo a por guantes porque ya no me fío...

...guantes, una mp5, un kalasnikoff, un... ¿esto lo venden en casco antiguo?

Muy buen vídeo, y muy buena lección, ignoraba esos comportamientos de dicha fauna
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 16:28
diegoFB diegoFB esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cecrops, para mi gusto, estan riquisimos y con ademas con poca espina.

Yo acabo de empezar en la pesca submarina y tuve un caso curioso con una ballesta. Resulta que localice un tiburon pequeño (Aun no se como narices se llaman estes, pequeños con pintas negras) posado en la arena inmovil, a los pocos segundos me di cuenta de que a dos metros estaba una ballesta sobre una zona de algas, tambien inmovil esta. El tiburon al verme se retiro lentamente y la ballesta en ese momento tambien se retiro, como un rayo, para mi sorpresa, porque parecen lentos y bobos, pero vaya velocidad... En ese momento me di cuenta de que estaban enfrentados, como gallos de pelea.

Ese mismo dia capture una y me acoj*** al ver esos piños que tiene. Al llegar a casa busque informacion y me entere de su agresividad cuando estan en grupo... vaya tela, a partir de ese dia procuro guardar distancia, su fisico y movimiento no se corresponden para nada con la realidad...
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 18:31
cecrops cecrops esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 14 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por diegoFB Ver mensaje
Cecrops, para mi gusto, estan riquisimos y con ademas con poca espina.

Yo acabo de empezar en la pesca submarina y tuve un caso curioso con una ballesta. Resulta que localice un tiburon pequeño (Aun no se como narices se llaman estes, pequeños con pintas negras) posado en la arena inmovil, a los pocos segundos me di cuenta de que a dos metros estaba una ballesta sobre una zona de algas, tambien inmovil esta. El tiburon al verme se retiro lentamente y la ballesta en ese momento tambien se retiro, como un rayo, para mi sorpresa, porque parecen lentos y bobos, pero vaya velocidad... En ese momento me di cuenta de que estaban enfrentados, como gallos de pelea.

Ese mismo dia capture una y me acoj*** al ver esos piños que tiene. Al llegar a casa busque informacion y me entere de su agresividad cuando estan en grupo... vaya tela, a partir de ese dia procuro guardar distancia, su fisico y movimiento no se corresponden para nada con la realidad...
Pues nada, llevaremos una barbacoa submarina por si acaso

Jodo con los peces Ballesta...

Esto... respecto lo del tiburón y el pez ballesta, menos mal que no la tomaron con el árbitro que si no...

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 13:37
chapuzator chapuzator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Yo llevo un montos de años con la pesca submarina y la verdad que son pesados los Ballesta o Tambores como se les llama por aqui, cuando van en grupo se te van acercando y acojona porque la fuerza en la dentadura es mucha a mi me han mordido el arpón y es como si te lo cogieran con unos alicates.

Tambien a veces te devoran lo que lleves en la boya, sobre todo si son pulpos o cefalopodos (estarán mandados por la meneterica jajaja) notas que algo tira fuerte de tu boya y piensas....espero que no sea tiburon 3, y resulta que te has quedado sin medio pulpo.

Hace unos años la revista apnea publicó un articulo de como evitar su mordedura, una de las "tecnicas" era gritar bajo agua para que se asustaran, pero yo lo he probado y les da igual, siguen acercandose, solución:

Retirada o empezar a arponearlos que con esto se asustan y luego están muy ricos a la sal al horno jejeje.

Normalmente me encuentro con ellos en verano, con agua fria no se ven tantos.
And whatever comes our way
Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 14:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por chapuzator Ver mensaje
... y luego están muy ricos a la sal al horno jejeje.

.
No es necesario usar sal con este pez.
El cuero de su piel hace de horno... una vez cocido al horno entero, sólo eviscerado, y sin quitar las escamas (si es que alguien puede hacerlo) con un poco de aceite, mantequilla, cebollas y patatas, la piel se retira como un calcetín.
Otra forma de hacerlo es retirando la piel y cortándolo en finas rodajas y a la plancha, acompañado de un "majado" de aceite, perejil, ajo, sal y un poco de vinagre.
Parece mentira pero es un pez exquisito.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 19:23
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes

Yo también os lo corroboro con conocimiento de causa, yo he estado en "peceras" de 4 metros cuadrados con esos bixos y he estado a "cepillazo limpio" con ellos....os lo juro...(pero bueno, os dire que muchos peces de esos que aparecen en el caribe pequeñitos y super monos...tampoco is fieis, piensan que todo es comida....yo me meteria antes con un tiburon toro que con 7 ballestas o peces vaca...)

Biquiños

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 20:54
chapuzator chapuzator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
No es necesario usar sal con este pez.
El cuero de su piel hace de horno... una vez cocido al horno entero, sólo eviscerado, y sin quitar las escamas (si es que alguien puede hacerlo) con un poco de aceite, mantequilla, cebollas y patatas, la piel se retira como un calcetín.
Otra forma de hacerlo es retirando la piel y cortándolo en finas rodajas y a la plancha, acompañado de un "majado" de aceite, perejil, ajo, sal y un poco de vinagre.
Parece mentira pero es un pez exquisito.
jejeje siempre estamos pensando en el papeo, la proxima vez sin sal
And whatever comes our way
Citar y responder
Antiguo 24-11-2008, 22:05
atxarre atxarre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 74 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola cofrades ya veo que los ballestas no os hacen mucha gracia.
Yo los pesco en el Cantabrico y la verdad es que cuando te ves rodeado por un bando, acojonan. Pero son muy tontorrones,si tienes paciencia los puedes pinchar de dos en dos e incluso en una ocasion pinche tres, eso si una vez pinchado hay que agarrarlos por el cogote y por detras de la espina.meterles el cuchillo en la boca "parece que lo van a romper" y cortarle la mandibula, se acabo el problema.Para clavarlos de dos en dos solo hay que esperar a que se pongan de costado i cuando se alinean uno detras del otro, leña.
Son muy ricos a la plancha y hay quien dice que parece pollo.
De todas formas estos que se ven por aqui no son tan coloridos como los del Caribe ni tan fieros, a mi me han mordido dos veces sin consecuencias pero el truco esta en saber manejarlos,
Espero que esto os quite el miedo "si alguien lo tiene" pero al loro.

Saludos y a mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 14:09
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 1,371 Agradecimientos en 404 Mensajes

Jo con el video, y la música va al pelo!
No se si ha pasado alguna otra vez en ese mismo sitio con Pepe de Playa Dive Center, o que este video o crónica está en otro foro de buceo, el caso es que me resulta familiar...
Lo de la rémora coñazo... pues debe ser una epidemia de allí porque el año pasado cuando estuve, una se enamoró perdidamente de uno del grupo, y en toda la inmersión (tortugas o barracudas era...) no se despegó de su entrepierna, y ya con la boya deco tuvimos que soltarla a saco, porque si no se viene a bordo con nosotros, jejejeje

Y de los ballesta, ¡¡tela!! yo tuve un encontronazo con uno en el Rojo también tan feliz que iba a verlo, y me meti en su "zona privada" como se puso el colega, tengo una foto de los dientes que asusta... la DM vino corriendo a sacarme de alli antes que pasara nada, porqu eyo ni me imaginaba eso, y me enseñó un agujero que tenía en la capucha.... Ya arriba me dijo... un ballesta, en el mismo sitio que casi te caza a ti.... ¡¡¡¡ estos bichos bien de lejos!!!!!

Para que luego haya esa fobia a los pobres tibus, que son más inocentes que para qué...
Antiguo 23-03-2009, 22:24
cazon cazon esta desconectado
Piratilla

Magnifico video.

Estoy seguro que Pepe Esteban es capaz de encontrar cualquier cosa en sus aguas, además no me extraña que no le atacaran a él, seguro que su fama le precede.

Seguro que disfrutateis de una magnicas jornadas de buceo.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 08:48
jaribas jaribas esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Aqui teneis un picasso, aunque hay otras variantes conocidas como uno negro con topos blancos.

He visto varias mordeduras de ballestas en amigos del Mar Rojo egipcios que trabajan en vidas a bordos no hacen gracia.
Yo he sufrido el ataque de uno de ellos en el rojo sur, haciendo fotografias, llegó a desfondarme y obligarme a soltar la camara y coger el cuchillo cual guerrero ninja.. es de risa, pero os aseguro que estar a 20m en esa situación... resutla.. durilla..

Normalmente solo se muestran agresivos durante la epoca de celo o cria, y protegen su "nido", de forma muy agresiva.
La zona de "proteccion", tiene forma de cono invertido, por lo que se aconseja en caso de ataque, descender en diagonal hacia abajo, saliendo del cono, no ascender.

--------------------------------------------------------------
La vida no se mide por las veces que respiras
sino por los momentos que te dejan sin aliento.

Comienza el día como si tu lo inventaras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Hood

Herramientas
Estilo

Reglas del foro