![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabemos que no pasa nada. Bueno... que algunas contadísimas veces les pasa a los otros, pero a nosotros nunca, vaya...
Además, está nuestro ángel de la guardia para protegernos contra las inclemencias del tiempo, nuestras torpezas o Murphy que nunca descansa.... Pero... Y si naufragamos, ehh? Qué pasaría??? Como me imagino que en aquel momento fatídico debe ser difícil tener la mente del todo clara y la sangre del todo fría, mejor curarse en salud y prepararse un/os bidón/es con el kit de supervivencia que nos permitirá, inch'allah, volver algún día a pisar tierra. La balsa lleva unas galletitas (infames, las probé una vez... buaaargh) y cuatro cosas más para garantizar una supervivencia mínima. Pero podemos completar el equipo. Yo había pensado en tres bidones: - 1 de seguridad (con material para ser vistos/salvados/oídos...). - 1 de comida - 1 de "varios" (material para pescar, para tener calor, para secarse, para no aburrirse, medicamentos...) -.... más cosas seguramente que no cabrán en los bidones... Entonces las preguntas son las siguientes. A ver! Pongamos que somos 4 personas a bordo. Como somos así de comodones la balsa es de 6 o de 8, o sea que sobra sitio. 1) cuál tendría que ser la capacidad de cada bidón? 2) con qué los llenariais vosotros? 3) qué os parece imprescindible, prescindible?? 4) qué hay que tener en cuenta para sobrevivir?? La idea, claro, es buscar lo justo, lo imprescindible y algo más... sin pasarse. Será difícil eso?? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
nunca olvidarse:
La botella del mejor Ron (para bajasersela cuando se acabe todo lo demas ) El mejor cuchillo (para olvidarse de todo despues del Ron) ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El ron, por supuesto. Como no.... Aunque sólo sea para hacernos pasar el sabor del plactón o de la gaviota cruda.... Miam, miam... qué hambre me está entrando con todo eso.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hielo, que no falte el hielo, y un poquito de lima ... y una radiobaliza más un móvil satélite con su bonito cargador solar enrollable.
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
No te olvides los documentos de los tripulantes
Dar el aviso por radio Radiobaliza y VHF portatil AGUA Comida Soltar la balsa (el cuchillo ya lo llevabas al cinto) Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
Si el barco está correctamente despachado y las revisiones de la balsa salvavidas al día. con poca cosa es suficiente.
Apretar el botón "distress" (dos veces), (15 segundos) soltar la radio baliza Echar la balsa salvavidas ( que si esta revisada lleva lo necesario para la supervivencia de las personas para las que está homologada como minimo para una semana). Solo el walki y, o el respondedor de radar. En una recorrido por el mediterraneo, con esos medios en unas muy poco tiempo estas localizado y rescatado, sin quebraderos de cabeza para nadie. Eso es lo fácil y lo que cualquier armador consciente debería de tener en su barco cuando envía a alguien a que le lleven el barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No todas las balsas vienen equipadas con comida y agua. Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Eso, vamos, como mínimo. Ya nos pueden tener preparada una cestita de navidad!!! A ver, chicos! Lo que más me interesa ahora, no es el protócolo de abandono del barco, que eso podría ser tratado en otro hilo completo, sino lo que tengo que poner en los tres bidones que me llevo para una larga travesía. Lo que lleva la balsa es mínimo... y hay muchas cosas que se pueden añadir. Por ejemplo: me parece genial lo que dice Olaje del cargador solar del teléfono (nosotros tenemos un Iridium). Me cachís con el chisme, otro gasto!!! En una balsa de 8 con 4 personas, caben facílmente 3 bidones de 40/50 litros. No? Pues, por ejemplo, en el de la comida: qué hay que llevarse?? Cuales son los alimentos adecuados (que abulten poco, aporten mucho y no den mucha sed...). En el de varios... qué pongo... mantas térmicas, una navaja... qué más?? ![]()
|
||||
|
||||
|
El bidón que contenga los aparejos de pesca, ha de llevar también un par de guantes robustos.No se puede tirar del nylon si ha picado algo gordo.
En último caso recoger el nylon,cabo, usando los antebrazos.Para poder sacar algo de los bidones,estos han de ser de boca ancha,unos 20cm de diámetro,con tapa y por encima de esta una tapa roscada.El VHF y el GPS,las bengalas,el espejo de señales (no hacer uso de estos medios si no veis el barco de proa hasta las amuras,el puente no vigila del través a popa),asi como los DNI's,pasaportes o fotocopias han de ir dentro al salir. Los cuchillos, navajas,etc.no han de tener punta.Llevar una esponja para secar la balsa por dentro es muy recomendable.Las reservas de agua dulce en bidonesde 10 litros son manejables ,en bidones de 20 menos.Lle-var un cazo o vaso grande para el razonamiento es importante.Hacer guardias 24 horas al dia y mantener un cálculo de estima.Buscar rutas ortodrómicas,las autopistas del mar,aunque una balsa redonda sera dificil de gobernar.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
que tal unos garrafones de 40 litros de boca ancha (al ser de rosca soportarian mejor el meneito del naufragio)?
en el de la comida meteria barritas de cereales, chocolate, caramelos acidos, beef jerky (son filetes de vacuno ahumados y secos tipo mojama, aguantan sin nevera, son los que gastaban los vaqueros cuando iban de excursion con el ganado)y unos botellines de agua en el de seguridad meteria un par de radiobalizas, barios paquetes de pilas alcalinas, un par de linternas LED, una radio peque, una linterna con cargador de manivela, dos o tres navajas , una pistola extra de bengalas, mas bengalasy el espacio que sobre, kleenex y guantes de goma y en el tercero pondria juegos de viaje sin iman (no nos vaya a joer algun parato) un tubo grande de vaselina (para la piel reseca va de primera)un par de tubos de trombocid (pa los golpeados)un buen vibrador sumergible (con una toalla enrrollada es genial para masaje de cervicales y si dos se ponen espalda con espalda y el susodicho en medio en posicion vertical da un masajito desentumecedor de miedo (puritan@s abstenerse),un par de frascos de multivitaminas SIN ginseng(que da apetito y calentura y nosta el horno pa jaleos) el espacio que sobre, para kleenex, compresas (que tambien sirven, empapadas en agua de mar, para poner en la frente a los mas escojoniaos de la balsa)y chucherias |
| 2 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje: | ||
Flavio Govednik (17-11-2008), Principealegre (16-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo las SOLAS , que valen un web x2 mas que las otras Cita:
![]() , he dicho El MEJOR cuchillo de la cocina , ese NO sirve para hacerse el Haraquiri in extremis ![]()
|
||||
|
||||
|
Nihao y BarryGon: muy buenas aportaciones!
![]() ![]() ![]() Estoy preparando unas listas, luego las cuelgo y las vamos completando con todo lo que me aportáis. Luego, como cuando hacemos la maleta, quitaremos cosas si pensamos que sobran. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De comer cosas con muuucha fecha de caducidad, bien empaquetadas, que no necesiten estar estibadas en unas condiciones de temperatura.
Quizas alguna conserva, chocolate, ojo el chocolate dicen que es sustituto del sexo a ver en que bidon lo ponemos ![]() Lo de material de pesca, ya hemos visto en mas de un reality de tv en que hay algunos que pillan pescao con solo mojar la manga del polar y otros con un arte de pesca de altura no pillan mas que olas. En resumen esta es una versión de la mas que usada preguenta ¿que te llevarias a una isla desierta? Y yo digo en nuestro mediterraneo el termino isla y desierta no van juntos ni con cemento. Moraleja, una coleccion de tarjetas de credito ![]() Rondita dominguera para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ropa adecuada a zona de navegacion.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
Unas rondas para tod@s![]() ![]() ![]() ¿Una desalinadora manual? ¿unos prismáticos? lo del espejito y demás ya esta en la balsa ¿ropa?¡ojo¡ no habría que cargar tanto que no vayan a coger los tripulantes jejeje salu2 rolando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba
![]() Gafas de botica de emergencia, porque sin ellas no vemos na. . A partir de los cincuenta, se puede pasar sin sexo, pero no sin las gafas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me llavaria AGUA en bolsas que en la balsa no hay y alguna barrita que pese poco y LA BALIZA y VHF
Depende del rato que tengas, mantita, toalla, .......
|
||||
|
||||
|
Habia que distinguir segun sea para navegaciones normales en nuestro area habitual o para alguna travesia excepcional, incluso transoceanica.
La balsa en si tmb es distinta si se trata de la obligatora, normalmente buena para poco mas que no nos multen o nuestra zona de navegacion habitual, pero muy valida para un abandono controlado de barco, por fuego por ejemplo o una del tipo llamado "dinamico" que permite ademas desplazarse navegando en una direccion determinada si las condiciones se tornan favorables. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya os contare como hacer gafas de supervivencia si os perdeis en una isla.
|
||||
|
||||
|
Un manual de supervivencia, ademas de recordarte cosas, sirve para entretenerte leyendo. "No hace falta que sea como la enciclopedia Espasa".
Un saludo y mejor "no zozobrar" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me agradeces
![]() Pero como te tenga que recoger una patrullera marroquí ... y no tengas la documentación contigo ... te acordaras de este post ![]() ![]() ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
me imagino que para llevar un iridium no vas a navegar cerquita asi que todo lo has dicho esta bien la radiobaliza y el transpondedor de radar debajo del brazo las cosas como son lo primero que buscan es la radiobaliza
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|