La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-01-2009, 17:01
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

Invito con todas las rondas que quieran tomar y mientras más borrachos estéis mejor! Que estoy un poco nervioso, porque es la primera vez que inicio un post

Ocurre que en el hilo “Cruceros en pequeñas esloras” el cofrade Tiwanaku hizo un comentario sobre los inconvenientes de no contar con un WC, cuando se navega con damas, en barcos de eslora reducida (en mi caso Almiranta y grumetilla, 24 tacos ésta última). Además que, a cierta edad, uno se ha ganado el derecho de agacharse LO MENOS POSIBLE frente a las adversidades ¿no? (léase: insuficiente altura interior en un barquito)
Cansado ya, de navegar solo, por los inconvenientes mencionados, y como si eso fuera poco, siempre con la cabeza gacha ante la inalterable realidad, emprendí la p***a tarea de aumentar la habitabilidad de mi barquito. Y paso a detallar:


,
Así quedó el “Minguita” cuando comencé a desmantelarlo. Su altura interior era de 1.50Mts. yo mido 1.75.
Cómo puede verse, el barco disponía de un WC químico en la proa, lo que implicaba que las damas debieran ingresar en reversa, cosa que desde luego, era más complicada en invierno. Si a esto le sumamos que por mucha lejía invertida (nunca mejor dicho) en la tarea de limpiarlo, siempre nos causó cierta repulsión el uso descuidado del armador anterior.






Trabajé sin descanso (y lo sigo haciendo) para que fuera quedando así.



En la proa, ahora está la cama doble. El WC ha pasado al lado de estribor, frente a una pequeñísima cocina con lavabo que tiene más pretensiones de equilibrar el peso que de otra cosa..



,


,g
Como puede verse... sigue habiendo poco espacio, ( la cinta métrica en el piso os dará una idea) pero ya es posible desvestirse en intimidad y absolutamente erguido.


,Para ampliar la habitabilidad del baño recurrí a éste sistema de puertas que se pliegan sobre sí mismas con el mismo sistema de “enganche o cierre” que tienen alguna alacenas

,Continúa....
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
Al-Mahara (31-01-2009), bem me quer (31-01-2009), botarate (30-01-2009), Camaron (30-01-2009), capitan maxorata (30-01-2009), EL PEREZ (06-02-2009), josanvall (31-01-2009), Manuel_Luis1404 (30-01-2009), perseo56 (31-01-2009)
  #2  
Antiguo 30-01-2009, 17:19
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

Bravo Flavio, para ser el bautismo en iniciar hilos has entrado por la puerta grande y me has dejado con el fantástico trabajo. Seguiré de cerca su progreso.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
Flavio Govednik (30-01-2009)
  #3  
Antiguo 30-01-2009, 17:22
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

GUAU!!!!!!! Impresionante trabajo de restauración de interiores.

FELICIDADES

Yo soy un manazas y casi todo lo que toco acaba en mal estado.



Saludos y birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALCON MILENARIO
Flavio Govednik (30-01-2009)
  #4  
Antiguo 30-01-2009, 17:23
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

Flavio magnífico trabajo !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
Flavio Govednik (30-01-2009)
  #5  
Antiguo 30-01-2009, 17:32
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

Hay algo más lento, muuuucho más lento que mi barco y es mi ordenador

Las fotos son viejas, (la tarea está bastante más avanzada)
ahora me sería imposible fotografiar desde éstos ángulos. Pero la intención es mostrar que se puede armar un baño relativamente cómodo en un espacio muyyyyy reducido.
El inodoro, se hizo con un “taper” (¿bols, fuente, batidora, ensaladera? no tengo idea del nombre que le dan Uds a este utensilio culinario). Se le hizo una perforación a en el centro y se lo enfibró por debajo. El recipiente que contiene el químico es una “maceta” (recipiente donde seponen plantas... espero que uds también le llamen maceta) La tapa es de un inodoro pequeño. Ambos lavabos se hicieron con el mismo sistema pero, en la ansiedad por instalarlo (y porque no había en ese momento otro color) lo compré verde y debía ser blanco, pues la pintura se saltó antes de estrenarlo.
,,,Ya vamos ganando espacio!! ,
,,Sigue Ya estoy llegando al final tenedme paciencia,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
alisios (07-02-2009)
  #6  
Antiguo 30-01-2009, 17:38
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)


Buen trabajo!!!!!
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
Flavio Govednik (30-01-2009)
  #7  
Antiguo 30-01-2009, 18:35
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

Ahhhh!!!! Muchas gracias!!
No sabía que ya estaban leyendo.
Continúo y espero no defraudarlos con lo que sigue

,,,,,,,,,, La rana se declaró en huelga y tomó los campos, espero que vuelva pronto.
Quería mostrarles la cocina pero voy a tener que esperar.
Apena vuelva continúo.

Les dejo un abrazo y me faltan algunas explicaciones, pero sin fotos....
Tenedme paciencia
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-01-2009, 18:58
Avatar de tiwanaku
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-01-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)


Admirado Flavio. Tengo 2 noticias, una buena y una mala. La buena es que eres un crack! y la mala, es que me has dejado con un complejo de incapacidad....No sólo por lo del WC sino también por lo de levantar el barco...solo pensarlo me da un sudor frío..... Pero la idea y el desarrollo que le has dado lo llevarán a cabo algún amigo "manitas" a cambio de pasearles por ese bravo mar cantábrico(que se paguen el viaje, no te parece?)
Mido 1.75, y mi almiranta es boliviana-argentina, pero me temo que eso no basta para igualar tu gran obra.
Muchíisimas gracias por tu dedicación, y aunque no sé todavía agradecer tu Post, que quede constancia de mi admiración.
Te mando una ronda a mi cuenta con la compañía de la voz de Carlos Acuña, por ejemplo....
Tiwanaku
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tiwanaku
Flavio Govednik (30-01-2009)
  #9  
Antiguo 30-01-2009, 19:15
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

Estimado cofrade;

No me queda mas alternativa que Felicitarte por tu trabajo, querer es poder

Salu2 y buena mar
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-01-2009, 19:26
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

Cita:
Originalmente publicado por tiwanaku Ver mensaje

Admirado Flavio. Tengo 2 noticias, una buena y una mala. La buena es que eres un crack! y la mala, es que me has dejado con un complejo de incapacidad....No sólo por lo del WC sino también por lo de levantar el barco...solo pensarlo me da un sudor frío..... Pero la idea y el desarrollo que le has dado lo llevarán a cabo algún amigo "manitas" a cambio de pasearles por ese bravo mar cantábrico(que se paguen el viaje, no te parece?)
Mido 1.75, y mi almiranta es boliviana-argentina, pero me temo que eso no basta para igualar tu gran obra.
Muchíisimas gracias por tu dedicación, y aunque no sé todavía agradecer tu Post, que quede constancia de mi admiración.
Te mando una ronda a mi cuenta con la compañía de la voz de Carlos Acuña, por ejemplo....
Tiwanaku

Ahhhhh Qué impotencia vivir tan lejos!!!!! yo por una vuelta por el Cantábrico te echaría DOS manos en vez de una ç
Gracias por tus palabras de aliento! y de complejo de incapacidad nada! que ya vas a ver con esta crisis lo habilidosos que vamos a terminar siendo todos.
Saludos a tu "almiranta compatriota", cuéntale que he trabajado algún tiempo en Santa Cruz de las Sierras, Cochabamba, Sucre, La paz y en el Beni (ya no me acuerdo, creo que se escribe así) y que me encanta esa tierra.
Es una grata tarea reconstruir un barco, pero no vale la pena en absoluto pasarse tres años sin navegarlo. Por suerte tengo amigos traperos, porque si no, ya me hubiera ahorcado con la driza de la mayor.
Te dejo un afectuoso saludo y espero poder continuar con la poquitas fotos que me quedan por subir.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-01-2009, 19:33
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
emprendí la p***a tarea de aumentar la habitabilidad de mi barquito. Y
...

Flavio, majo, estás fichado para la próxima reforma de mi casa...

¡¡¡Qué bárbaro!!! Me has dejado impresionado...

Se me ocurre, una sugerencia que no crítica...
Es que el WC que has montado, si va más o menos como lo entiendo, has puesto un "intermedio" entre la tapa de sentar y el WC que recogerá la producción supongo... ¿no será un poco "sucio"? sobre todo con determinados productos fisiológicos más bien sólidos... (Espero que no sea la hora de comer por allí )

¿No hubiera sido mejor calzar y elevar el WC químico para abocarlo justo bajo la tapa? para no meter intermediarios.

Felicidades por el trabajo (¿laburo?)
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-01-2009, 19:42
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

Vale, veo que lo que tú llamaste el químico no es el viejo WC (que ya dijiste que le teníais un poco de... desconfianza...) sino un recipiente donde vas a colocar los productos químicos...

No sé si es un velero o no, pero si la idea es esa, creo que debieras pensar algo "antiescora"...

Bastaría con una tapa que cerrara en parte el agujero, con una junta de goma o algo así, y que obviamente puedas quitar... Convendrá vaciarlo de vez en cuando...
A ver si con solo texto puedo hacerlo:

___...........____
......\ ......../..a..<<----- Este embudo intermedio es el que eliminaría, caida libre >:-)
___.\...... / ____
| .......................|
| .......................|
| .......................|
| .......................|
|____________|

Si es muy obvio, perdóname
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 30-01-2009 a las 19:46.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-01-2009, 19:52
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
...

Flavio, majo, estás fichado para la próxima reforma de mi casa...

¡¡¡Qué bárbaro!!! Me has dejado impresionado...

Se me ocurre, una sugerencia que no crítica...
Es que el WC que has montado, si va más o menos como lo entiendo, has puesto un "intermedio" entre la tapa de sentar y el WC que recogerá la producción supongo... ¿no será un poco "sucio"? sobre todo con determinados productos fisiológicos más bien sólidos... (Espero que no sea la hora de comer por allí )

¿No hubiera sido mejor calzar y elevar el WC químico para abocarlo justo bajo la tapa? para no meter intermediarios.

Felicidades por el trabajo (¿laburo?)
Gracias por tus palabras Otoio!

Los baños químicos son así, tienen el !Intermediario, pero, supuestamente la bomba baña de químico la taza.
Pero entre nosotros dos... y por favor que no se entere nadie Navego en un Embalse ( estoy a tres minutos de cualquier costa) Si alguien osara usar el baño para otra cosa que no sea... verter aguas menores...lo paso por la quilla!!! lo cuelgo de los pulgares y le hago limpiar el baño después del desayuno.
He dicho...
Bueno... la almirante y la grumetilla están exentas... más la segunda que la primera

Nos pisamos.
Va la respuesta ha tu segundo post: Así es tendrá tapa que se quitará cuando se use

Editado por Flavio Govednik en 30-01-2009 a las 19:57.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-01-2009, 20:21
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

Repito...

¡¡ENHORABUENA!!
Pedazo de trabajo. Y además, te ha quedado muy muy bonito.

(Casi me ha dado ganas de arreglar el mío )
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-01-2009, 20:44
Avatar de botarate
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: tierra firme
Edad: 43
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

gran trabajo flavio.
como han dicho por ahí arriba eres un crack.


Pedro ximenez de montilla para todos
__________________
Mar,yo pienso en vano,
actúo,vivo y obro en vano.

Cesar Simon.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 31-01-2009, 06:50
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

Espero no ponerme demasiado denso, pero.. sigo:,,.Estas últimas costaron de subir uffff

No puedo conseguir un bols (¿?) que sea totalmente blanco y esos vivos rojos no me gustan, pero.. es lo que hay.

Bueno cofrades... Yastá, eso es todo con respecto al título del hilo.
Si hay alguien que objete exceso de peso... tiene toda la razón, pero,

el barco tenía un motor de 30cv en la parte central, cuya tapa se utilizaba a modo de mesa e impedía una circulación cómoda. El motor solo, pesaba 132 kg sin tener en cuenta el eje y una serie de artefactos cómo baterías, tanque de Gas Oil , que duplicaban su peso. Yo se lo quité y puse un fueraborda en la popa (tengo timón compensado y navego en un Embalse)
Me he tomado la molestia de pesar cada maderita, cada perfil, y cada elemento que le he agregado para no excederme del peso que tenía, y he colocado , eso si, lo más pesado (baterías, tablonados, tanques de agua etc en la parte más central y profunda del barco sin obstruir la sentina . Todo es absolutamente desmontable y ya veremos cómo se porta apenas pueda botarlo nuevamente.

Estoy llegando al final de la restauración pero la crisis por acá es un poco más dura que por el Norte y tendré que esperar que soplen mejores vientos. Ojalá le sirva a alguien (como modelo a mejorar) y sino, servirá al menos,como mal ejemplo.
Perdón por el rollo.



Birras para todos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 31-01-2009, 08:00
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

No nos engañes Flavio; tienen que ser dos barcos distintos. ¿donde escondiste el viejo?

Traducción del gaucho al castellano peninsular:

Táper (o bol, o fuente, o ensaladera) = Táper (o bol, o fuente, o ensaladera)

Maceta (recipiente donde se ponen plantas) = Maceta

Un abrazo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 31-01-2009, 08:27
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

ENHORABUENA FLAVIO!!!

Me parece increible el trabajo de mejorar la habitabilidad. Pero podrías desvelar tus secretos: ¿Tu barco es de fibra o madera? Por el aspecto de la primera foto parece de fibra, por esa forma redondeada. ¿Realmente has modificado, la cubierta elevándola? El trabajo interior en madera parece el trabajo de un profesional. Respecto a la idea de usar una ensaladera como taza de WC y fregadora, si bien es una idea muy ingeniosa, deberías haber utilizado una excelente pintura tipo de dos componentes de poliuretano, pues con el trabajo y los agentes químicos se rayará con facilidad.
Realmente el resultado de tu trabajo es precioso. Mi más sincera enhorabuena.

__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #19  
Antiguo 31-01-2009, 09:57
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
ENHORABUENA FLAVIO!!!

Me parece increible el trabajo de mejorar la habitabilidad. Pero podrías desvelar tus secretos: ¿Tu barco es de fibra o madera? Por el aspecto de la primera foto parece de fibra, por esa forma redondeada. ¿Realmente has modificado, la cubierta elevándola? El trabajo interior en madera parece el trabajo de un profesional. Respecto a la idea de usar una ensaladera como taza de WC y fregadora, si bien es una idea muy ingeniosa, deberías haber utilizado una excelente pintura tipo de dos componentes de poliuretano, pues con el trabajo y los agentes químicos se rayará con facilidad.
Realmente el resultado de tu trabajo es precioso. Mi más sincera enhorabuena.


Gracias por tus palabras Fereret.
El lado flaco de mi barco(muyyyyy flaco) es que es de... aluminio.
Es un barco de autoconstrucción. Su anterior armador (nunca me lo dijo pero lo supongo) lo debe de haber plastificado completamente para poder pasar la inspección de Prefectura Naval Argentina y de ese modo poder registrarlo.
El problemas es que unió aluminio con hierro, lo que tiene por consecuencia corrosión galvánica. Hasta aquí y después de haberlo navegado un par de años, no he tenido problemas de ningún tipo, porque las uniones están separadas por teflón (es una estructura con cuadernas de hierro) pero al haberlo desplastificado por dentro par soldar la estructura de la nueva cabina, posiblemente comience a tener problemas.
Afortunadamente gracias a la gentileza del cofrade Agallas se publicó en la Taberna un informe sobre control de corrosión galvánica con ánodos de sacrificios y estoy absolutamente abocado a ello (Esa es una de las principales razones que demoran la botadura)
Espero además opiniones y respuestas de los cofrades Bogus69 y Biziberri a quienes he consultado y también están estudiando el tema.(creo )
Pero volviendo a tu pregunta.
No tengo ningún problema en desvelar nada, al contrario. Comencé fabricando un arco de medio punto para apoyar el palo. Como se sabe, la fuerza que hace el palo es vertical y el arco la transmite tangencialmente a la crujía a la que está soldada.
Como puedes ver en la primera foto las lineas curvas se convirtieron en rectas para sostener el arco de medio punto desde todos los ángulos. Eso se puede ver en la segunda foto, los caños son estructurales de 30 mm x 30mm (los de arco, los demás son de 20 x20 )y están pintados con antióxido verde con una base cuyo nombre no recuerdo ( si te interesa te lo busco) y que está preparada para materiales expuestos a la electrólisis. Seguidamente con cintas plásticas entramadas para reposeras plegables (creo que uds les llaman tumbonas, no sé, y si te fijas en la cama de proa, verás a que me refiero) fui dándole forma a la cabina que ahora es 26 cms más alta y pesa menos que antes. Sobre esas cintas, apoyé las planchas de PVC de 2mm de espesor y uní todo por dentro con resina y fibra, cosa que después tapé con la madera que ves, que es terciado de pino plastificado por fuera y por dentro con impregnante plastificante ureico que además de impermeabilizarla le da protección fungicida (el entablonado del piso tiene una mano de este producto, las demás maderas que ves en las fotos NO, están naturales porque eso es lo último que hay que hacer)
Espero haberme explicado bien. Si tienes más dudas, estoy a tu disposición. No debía haber pintado los bol que hacen de lavabos. Con haberlos comprado blancos hubiera sido suficiente.
Mas adelante (porque ahora me parece un abuso desmedido de la paciencia tabernil) subiré fotos de como amplié la cabina.
Gracias por tu interés y yo pago estas rondas para todos

Editado por Flavio Govednik en 31-01-2009 a las 10:38.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 31-01-2009, 11:04
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

Estoy completamente impresionado.
Enhorabuena Flavio...
__________________

Citar y responder
  #21  
Antiguo 31-01-2009, 11:42
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 463
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

Ya sabía de tu excelente trabajo y resultado Flavio, pero ahora que conozco mas detalles, me sumo a la admiración general de los parroquianos. Fantástica y muy inteligente la solución de las puertas para ganar mas espacio.

Mis respetos Flavio y un afectuoso saludo.

__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al-Mahara
Flavio Govednik (02-02-2009)
  #22  
Antiguo 31-01-2009, 11:54
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 537 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

EStoy ansioso de ver como lo terminas, de ver la foto inicial a como está quedando, si te lo ve el anterior armador no se lo cre.
Muy buen trabajo, te va a quedar perfecto.
Unas copas de buen ron por tú trabajo

__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bem me quer
Flavio Govednik (02-02-2009)
  #23  
Antiguo 31-01-2009, 12:53
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

Ostras Flavio pues aún estoy más impresionado!! Yo sólo se trabajar con fibra, y lo soldar y aluminio me parece otra galaxia. Estoy ansioso por ver como has finalizado el trabajo, y también como has solucionado la cubierta visto desde fuera. El acabado interior, insisto, está muy bien solucionado y es precioso.

Un saludo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #24  
Antiguo 31-01-2009, 13:44
Avatar de PIPI
PIPI PIPI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2008
Edad: 49
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 93 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

BRAVO!!!! URRA POR EL FLAVIO!!!!!
Siempre que te leo ademas de admiración me robas unas cuantas sonrisas, simplemente sos el MEJOR, tenés un ingenio único, recuerdo hace unos años cuando me enseñaste la ensaladera que habias comprado en el "todo por 2$" (idem del "todo a 100") y me dijiste que eso sería tu futuro WC... yo con cara de sota ahí alentándote pero ahora te confienso que en mi interior no me terminaban de cerrar los números ...
Tóma, ahí tienes la ensaladera y la maceta de los geraneos convertidos en un precioso inodoro, lava manos y "pica" para lavar los platos... esqueeeeee SOS UNICO!!!!
Sin duda alguna el Minguita te lo sabrá recompensar.

Y si usted me permite amigo cofrade Flavio, le digo que usted triunfa adonde vaya porque es capaz de convertir un trozo de chapa en la mejor de las chimeneas, unos cuantos ladrillos en una hermosa casa y un pedazo de saxo en la mejor de la melodías....
Mi mas profunda admiración en todo lo que usted toca!! Enhorabuena!!!
Aquí lo esperamos para cuando quiera navegar en aguas del mediterraneo y por donde usted quiera tambien....

Un fuerte abrazo, una buena copa de Malbec Sirah (se escribe así?) para todos los cofrades que van a flipar con semejante uva!!!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 31-01-2009, 14:25
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar un WC. en barco de eslora reducida (o... para Tiwanaku)

Ahora mismo no me deja agradecer peeeeeero.... bien por ese trabajo tan estupendo. Rondas por los que se dejan la piel e impregnan de ilusiones con tanto trabajo su barco
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
Flavio Govednik (02-02-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto