La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-03-2009, 17:41
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado bandera inglesa(abanderamiento?)

Acudo de nuevo a LTP, ese pozo de sabiduría.

¿Un español residente puede ser propietario y usuario de un barco con bandera inglesa si navega por el extranjero?

Dicho de otra manera ¿un español puede ser propietario de un barco sin necesidad de abanderarlo en España?, asumiento que no va a navegar por aguas territoriales españolas.

De ser así ¿como quedaría el tema de nacionalida distinta del "territorio nacional" entendiendo por tal el barco?

Espero ansioso vuestro sabios consejos. Gracias

Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-03-2009, 20:03
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Hola Auryn:

Yo creo que si el propietario es Español y residente en España, tendría que matricular el barco en España.

Ahora bien, si el barco nunca va a estar en España, es posible que la Administración Española ni se entere de la existencia del barco.
Si no lo va a matricular en España, debería informarse si la legislación Inglesa le permite mantener la Bandera y de las normas que se apliquen en las zonas por donde va a navegar el barco.

Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-03-2009, 20:11
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Si es bandera inglesa, tienes 6 meses para abanderarlo en España, y esto es obligatorio si tu residencia es en España y vas a navegar por aguas españolas.
Otra cosa es que si no vas a navegar por estas aguas mas de seis meses seguidos, no tienes obligatoriedad de abanderarlo en España, pero para seguir con la bandera inglesa necesitas un domicilio en England, por lo que te recomiendo Gibraltar, que no necesita cambio de bandera y solo necesitas estar atracado allí a la hora del cambio de papeles, en unos días tendrás en cambio hecho por una gestoría del peñon y barato.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-03-2009, 22:18
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

El barco ahora que pabellon tiene? Un residente español puede tener un barco bandera UK si no navega por España... por ejemplo navegas en Portugal. No te recominedo Giraltar ya que no es territorio euro, si mas adelante decides vender el barco a alguien zona euro tendrias que pagarlo. Si entras en aguas españolas, te paran y pueden demostrar que el barco es tuyo estas listo.
Puedes constituir una sociedad Ldt, puedes hacerla nominal tu no apareces...si te paran puedes llevar un documento de autorizacion de traslado o así.. en fin te la juegas en España...
Fuera no, nadie puede entender lo que pasa aquí.
Suerte
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-03-2009, 00:44
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Un barco que no se halle en España utilizará el pabellón del país donde se halle y estará sometido a la legislación de aquel país.
Si aquél país lo permite, claro que puede pilotarlo y utilizarlo un residente español, manteniéndolo allí amarrado, varado o lo que prefiera, sea del espacio europeo o en Honolulú.
Todos los medios de transporte están sujetos a la legislación del país donde se halle matriculado o abanderado el medio de transporte en cuestión.

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-03-2009, 08:39
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

para poder tener un barco registrado en Uk tienes que ser residente en Uk.

Pleasure Craft under 24 metres can be registered under Part III of the UK Ship Register. The craft must be owned by an eligible individual who is ordinarily resident in the UK for 185 days of the year
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-03-2009, 12:41
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Muchas gracias a todos, como siempre habeis sido de gran ayuda.

Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-03-2009, 20:10
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Cita:
Originalmente publicado por auryn Ver mensaje
Muchas gracias a todos, como siempre habeis sido de gran ayuda.

Salud y buena mar
Se agradecería que nos cuentes las conclusiones a las que llegues.


Gracias.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-03-2009, 14:45
Avatar de Juanma
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Hola Auryn:

para el caso que expones una buena opción es el pabellón Belga, el menos restrictivo de la UE y que es posible obtener para cualquier ciudadano de la comunidad europea, sea o no residente en Bélgica. El coste varía según la edad del barco y si este es nuevo o de segunda mano. Para una barco nuevo el problema es que el iva allí es del 21% (más o menos), y el coste de la matrícula unos 2000 euros. Pero si el barco es de ocasión y con el iva pagado es el coste es mínimo y los trámites en principio muy sencillos. Eso sí, siempre partiendo de que no apareces por nuestras costas porque aquí te pillan y te hacen abanderar (y sobre todo pagar los impuestos) hasta de los calzoncillos... Mírate este enlace (en francés):

http://www.pavillon-belge.com/

De todas forma habría que informarse de si ha habido cambios legislativos en Bélgica en estos últimos tiempos o todo sigue igual que hace unos años.

Un abrazo

Juanma

Editado por Juanma en 12-03-2009 a las 15:01.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanma este mensaje:
auryn (26-03-2009), Magallanes (30-03-2009)
  #10  
Antiguo 12-03-2009, 15:31
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Desde luego de haber sabido esto me hubiera ahorrado quebraderos de cabeza, y porobablemente dinero, cuando cambie mi barco de bandera alemana a española. Como sigan apretando con las homologaciones , ITBs y demás me voy a hacer hijo adoptivo belga, y si no se puede navegar en España pués lo haré en el Algarve.

Por otra parte no me parece seria esta unión europea, unos tanto (nosotros) y otros tan poco (los belgas). Si he entendido bien (mi frances es básico) ni revisíones, ni tanque KK, ni ITBs , ni radio con GPS homologada-instalada por timador autorizado, ni ná de ná.

Creo que me voy a dar a la bebida, una ronda para todos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-03-2009, 18:48
Avatar de Juanma
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Sorpresa, estamos tan vapuleados administrativamente en España que no concebimos otras formas de hacer las cosas. De todas formas hay cosas que poco a poco se van unificando. Creo que dentro de dos años, por ejemplo en Francia, ya será obligatorio el tanque KK...

Te diré más, ya que en Bélgica no es obligatorio ningún titulo de navegación, con pabellón belga te puedes recorrer el mundo sin necesidad de ser Capitán de Yate, pues si tu barco tiene pabellón belga este es el que marca las condiciones para navegarlo... (por supuesto no discuto aquí la conveniencia de tener los conocimientos necesarios para una singladura de ese calibre)

La página oficial del gobierno belga es:

http://www.mobilit.fgov.be/fr/index.htm

Haz click en EAU y ahí tienes toda la información (te puedes ayudar del traductor de google para leerlo en español)

Eso sí, de nuevo, ni oler las costas españolas... Es una buena idea, por ejemplo, para quien quiera navegar fuera de las aguas territoriales españolas legalmente y sin Zonas 1 (casi imposibles de cumplir en nuestro pais para el común de los mortales) ni otras historias, eso sí responsabilizándose el patrón de lo que hace y del equipamiento necesario de seguridad que él considere para el barco (más allá de unos mínimos establecidos por las normas belgas)

SAlud

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanma
auryn (26-03-2009)
  #12  
Antiguo 12-03-2009, 21:16
Avatar de Paco El Negro
Paco El Negro Paco El Negro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2009
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

La legislación española obliga a los de su nacionalidad a abanderar el barco en España, y no dice si el barco está aquí o allí.
La razón es una obviedad, es cuestión de impuestos. Te obligan a tributar aquí.
Si no lo quieres abanderar, pues es como ponerlo en lista 6ª sin chartear, te las tienes que tentar con el fisco, porque te van a seguir.
Saludos

Las que no falten ¿eh?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-03-2009, 10:40
Avatar de Juanma
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Cita:
Originalmente publicado por Paco El Negro Ver mensaje
La legislación española obliga a los de su nacionalidad a abanderar el barco en España, y no dice si el barco está aquí o allí.
La razón es una obviedad, es cuestión de impuestos. Te obligan a tributar aquí.
Si no lo quieres abanderar, pues es como ponerlo en lista 6ª sin chartear, te las tienes que tentar con el fisco, porque te van a seguir.
Saludos

Las que no falten ¿eh?
Te equivocas:

Ley 38/1992, Disposición adicional primera:

"Deberán matricularse en España los medios de transporte, nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se adquieran por personas, entidades o titulares de establecimientos con domicilio o residencia fiscal en dicho territorio para circular o ser utilizados en el mismo".

Así que si no navegas por España no hay ningún problema para tener bandera belga. Ese es el presupuesto del que partía. Si navegas por España pues no hay más remedio que abanderarlo aquí.

Salud

Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-03-2009, 10:49
Avatar de Vint-i-set
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: S/T Catalunya y alrededores
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Si quieres matricular el barco en el Reino Unido y navegar por aguas españolas, el primer paso es éste. A partir de ahí, hay otros igual de complicados (o más).

Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-03-2009, 11:18
Avatar de Juanma
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Si quieres matricular el barco en el Reino Unido y navegar por aguas españolas, el primer paso es éste. A partir de ahí, hay otros igual de complicados (o más).


Sí, es un poco radical, pero bueno

A mi lo que me parece interesante es la posibilidad de abanderar fuera de España en el caso de trasmundistas o globotroters, o más sencillamente de navegantes "no territoriales", es decir, de gente que vaya a navegar por otros lugares, lejanos o cercanos, que no sean España, ya que la legislación española prácticamente imposibilita que alguien pueda armar un barco en zona 1 acorde a la ley con tantas exigencias, homologaciones, autorizaciones, inspecciones, sellitos, revisiones, y ocurrencias que sólo se les ocurren a nuestros queridos administradores...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanma
jorgepani (24-11-2014)
  #16  
Antiguo 14-03-2009, 11:51
Avatar de Vint-i-set
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: S/T Catalunya y alrededores
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Cita:
Originalmente publicado por Juanma Ver mensaje
Sí, es un poco radical, pero bueno

A mi lo que me parece interesante es la posibilidad de abanderar fuera de España en el caso de trasmundistas o globotroters, o más sencillamente de navegantes "no territoriales", es decir, de gente que vaya a navegar por otros lugares, lejanos o cercanos, que no sean España, ya que la legislación española prácticamente imposibilita que alguien pueda armar un barco en zona 1 acorde a la ley con tantas exigencias, homologaciones, autorizaciones, inspecciones, sellitos, revisiones, y ocurrencias que sólo se les ocurren a nuestros queridos administradores...

Es que yo soy un poco radical...

Si es para lo que dices (navegar por allí sin entrar en aguas territoriales) la mejor solución es la que tú mismo apuntas: bandera belga.

Seguramente habrá otras igual de sencillas (por ejemplo, la holandesa, alemana, etc.) pero -al menos en mi caso- por el idioma resulta más sencilla ésta (dado que la británica requiere residencia).

Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-03-2009, 15:01
Avatar de Paco El Negro
Paco El Negro Paco El Negro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2009
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Cita:
Originalmente publicado por Juanma Ver mensaje
Te equivocas:

Ley 38/1992, Disposición adicional primera:

"Deberán matricularse en España los medios de transporte, nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se adquieran por personas, entidades o titulares de establecimientos con domicilio o residencia fiscal en dicho territorio para circular o ser utilizados en el mismo".

Así que si no navegas por España no hay ningún problema para tener bandera belga. Ese es el presupuesto del que partía. Si navegas por España pues no hay más remedio que abanderarlo aquí.

Salud

No me equivoco querido amigo, mi barco que lucía pabellón británico lo tuve que abanderar y hacerlo desde Portugal antes de venir a España simplemente para poder registrarlo. O eso o lo registraba en British y le pagaba los impuestos a her majestic, y yo preferí a los Borbones.
Total... lo se siempre.
De todos modos ¿qué haces si no?¿no navegas por nuestras costas con lo bonita que es esta península y lo bien que se está en ella?¿acaso no es lo mejor del mundo?
Otra
Salud
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-03-2009, 15:07
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

No, no es lo mejor del mundo. Ese es el tópico para "tragar" por todo lo que nos pasa.

Hay que viajar más. Cada rincón del planeta, cada cala de Sudamérica, de la India, de Escocia, de Africa, ....y así hasta el infinito, tiene su momento y su magia.

Estoy hasta los cojones, de que en base a qué como en España no se vive en ningún lugar, me traten como un privilegiado y, de paso, como un ciudadno que no DEBE quejarse.

Muchos tendríamos que volver a ver la película "Un franco, 14 pesetas" de Carlos Iglesias, para comenzar a reflexionar y dejar de mirarnos el ombligo.

Editado por Invitado en 14-03-2009 a las 15:11.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Capitanmorgan777 (18-10-2010), duendevelas (01-10-2010), gracy (25-09-2010), LORDRAKE (15-03-2009), montañes (27-03-2009), Sahel (25-09-2010), Sito Sader (15-10-2010), tatoperez (16-10-2010), Tupac A. (14-03-2009), vicand66 (27-03-2009), xelest (31-10-2010)
  #19  
Antiguo 14-03-2009, 15:37
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
No, no es lo mejor del mundo. Ese es el tópico para "tragar" por todo lo que nos pasa.

Hay que viajar más. Cada rincón del planeta, cada cala de Sudamérica, de la India, de Escocia, de Africa, ....y así hasta el infinito, tiene su momento y su magia.

Estoy hasta los cojones, de que en base a qué como en España no se vive en ningún lugar, me traten como un privilegiado y, de paso, como un ciudadno que no DEBE quejarse.

Muchos tendríamos que volver a ver la película "Un franco, 14 pesetas" de Carlos Iglesias, para comenzar a reflexionar y dejar de mirarnos el ombligo.
Se la he recomendado a mucha gente. La memoria es muy débil.....
Y respecto a la mejor del mundo, tienes mucha razón, se ha utilizado este tópico a menudo. Tendría que conocer TODO el mundo para poder opinar. Lo único que sí puedo decir es que si siguen así nuestros preocupados dirigentes pronto será el mejor país del mundo para NO navegar.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-03-2009, 15:41
Avatar de Paco El Negro
Paco El Negro Paco El Negro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2009
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Se la he recomendado a mucha gente. La memoria es muy débil.....
Y respecto a la mejor del mundo, tienes mucha razón, se ha utilizado este tópico a menudo. Tendría que conocer TODO el mundo para poder opinar. Lo único que sí puedo decir es que si siguen así nuestros preocupados dirigentes pronto será el mejor país del mundo para NO navegar.
Ahi llevas la razón. También al anterior cofrade decirle que el que me parezca lo mejor no hace desdén de nada ni de nadie. Mejor aclaro las cosas que no quiero que nadie se sienta ofendido.

Lo del abanderamiento es una tragadera salvo que tengas una sociedad de esas que nadie sabe bien donde coh..es tiene sus barcos. EVIDENTE.

PERO TAMBIEN ME GUSTA DEFENDER LO NUESTRO CARAMBA.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-03-2009, 20:30
Avatar de bidea
bidea bidea esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2007
Edad: 51
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
para poder tener un barco registrado en Uk tienes que ser residente en Uk.

Pleasure Craft under 24 metres can be registered under Part III of the UK Ship Register. The craft must be owned by an eligible individual who is ordinarily resident in the UK for 185 days of the year
disculpen mi inocencia, pero... decir que vives en el barco, de bandera UK y por tanto territorio UK, no vale???

vamos que siendo europeos, con tanto euro, europarlamento y demás oxtiax que nos cuestan un huevo, no entiendo por qué no puedes vivir tranquilamente en tu barco sin hacer mal a nadie...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bidea
33´ (13-06-2009)
  #22  
Antiguo 15-03-2009, 22:48
Avatar de Juanma
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Cita:
Originalmente publicado por bidea Ver mensaje
disculpen mi inocencia, pero... decir que vives en el barco, de bandera UK y por tanto territorio UK, no vale???

vamos que siendo europeos, con tanto euro, europarlamento y demás oxtiax que nos cuestan un huevo, no entiendo por qué no puedes vivir tranquilamente en tu barco sin hacer mal a nadie...
Pues no vale porque la legislación española te obliga a abanderar tu barco aquí si eres residente en España y navegas en sus aguas territoriales. No hay vuelta de hoja.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-03-2009, 22:51
Avatar de hulk
hulk hulk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-06-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Os pongo este post de otro hilo que viene al pelo Me Habeis tocado la fibra sensible, resulta que ante la actirud de la "todapoderosa admistracion española" cada vez mas restrictiva y por que no decirlo cada vez mas chulesca tenemos que ser condescendientes, pasivos y sumisos, en definitiva borregos, pero lo malo no es solo esto es que ademas hay que aguantar a los miles de funcionarios incompetentes( se puede decir esto o se considera insulto)que bajo la premisa de hacer su trabajo no dejan de extralimitarse en dicho trabajo rayando a veces la ilegalidad, para de esta forma asegurarse "la poltrona" .
Se dice que los españoles buscamos la forma de evitar pagar al estado? Pues si, porque es el propio estado el que utiliza sus ilimitados recursos para ROBAR al españolito y como muestra "el impuesto de matriculacion" ilegal en Europa, o el negocio de las homologaciones de los equipos, para hacer ganar dinero a los amiguetes o los mil y un tramites con sus respectivas tasas y peritaciones. Ante todo esto tenemos que aguantar que ciertos estomagos agradecidos nos digan que: es que practicamente somos unos chorizos por no dejarnos avasallar por leyes absurdas e injustas.
No estoy diciendo que salgamos a la mar de forma anarquica y sin seguridad, pero si cumpliendo un reglamento razonable.
Hay un dicho que resume perfectamente la actitud de la administracion española "si no quieres arroz toma tres tazas", asi que si puedo evitar que me roben lo hare.
O se nos ha olvidado que en Europa hay libre circulacion de personas y cosas, quien es el primero que no cumple la ley.
Sinceramente esto empieza a dar miedo.El otro dia lei en un periodico que estamos llegando a ser una DEMOCRACIA TOTALITARIA y si no al tiempo que nos pediran salvoconducto para ir de un sitio a otro. Tomaros lo que querais para pasar el rollo.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a hulk este mensaje:
Capitanmorgan777 (18-10-2010), carrasclet (11-12-2010), LORDRAKE (15-03-2009), Sahel (25-09-2010), Sito Sader (15-10-2010)
  #24  
Antiguo 16-03-2009, 08:33
Avatar de bidea
bidea bidea esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2007
Edad: 51
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

ole ole y ole señor hulk, me imagino que con el cabreo te habrás puesto verde y habrás echo saltar los botones de tu camisa

bueno, respecto a mi anterior post me comentais que "si resides" en España has de poner bandera de los que ganaron la guerra, pero mi pregunta es, si resides en tu barco y este tiene bandera extranjera... en principio no debería haber ningun problema , ¿no? (hablo desde la más completa ignorancia sobre temas administrativos, asi que corrijanme si me equivoco)

me imagino que sería necesario alguún tramite para que el pais en cuestion acredite tu residencia en su "territorio". Tengo entendido que paises más civilizados como francia no ponen demasiadas pegas a que fijes tu residencia en un barco (almenos para los franceses). Este podría ser un camino, no?
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-03-2009, 16:26
Avatar de Juanma
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: bandera inglesa(abanderamiento?)

Cita:
Originalmente publicado por bidea Ver mensaje
ole ole y ole señor hulk, me imagino que con el cabreo te habrás puesto verde y habrás echo saltar los botones de tu camisa

bueno, respecto a mi anterior post me comentais que "si resides" en España has de poner bandera de los que ganaron la guerra, pero mi pregunta es, si resides en tu barco y este tiene bandera extranjera... en principio no debería haber ningun problema , ¿no? (hablo desde la más completa ignorancia sobre temas administrativos, asi que corrijanme si me equivoco)

me imagino que sería necesario alguún tramite para que el pais en cuestion acredite tu residencia en su "territorio". Tengo entendido que paises más civilizados como francia no ponen demasiadas pegas a que fijes tu residencia en un barco (almenos para los franceses). Este podría ser un camino, no?
Tu lugar de residencia no depende de la bandera que enarbole tu barco, sino de tu domicilio fiscal. Un barco inglés está sometido a las leyes nauticas inglesas (en lo que a armamento de seguridad se refiere, inspecciones, titulaciones, etc.) pero también a normas del pais de visita (periodos de permanencia, distancias de respeto en una playa, velocidad máxima en la proximidad de la costa, etc.) Un velero extranjero tiene un límite temporal de permanencia en las aguas territoriales españolas, unos 180 dias al año máximo. Si sobrepasas ese periodo la legislación española te obliga a abanderarlo en España o a abandonar su territorio.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto