La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-04-2009, 17:01
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Balsa Salvavidas


Por fin hemos llegado al finde!! Disfrutemos al maximo...
Toca ir preparando los barcos para el veranito...
Me gustaria conocer las marcas de balsas ISO 9650 para zona 2. Los precios, proveedores, prestaciones- equipamientos, servicio tecnico... agradeceria vuestra experiencia.
Gracias!!

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-04-2009, 22:10
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas


yo tube una que nunca paso revicion oficial (en francia) durante mas de 15 años la revisaba yo mismo comprando los correspondientes recambios y agregando lo que me apetecia.
ten en cuenta que si te bas lejos y por sierto tiempo tienes que saber hacerlo tu mismo y por tu propia seguridad y tranquilidad tienes que saber hacerlo bien
si tienes que comprar una mira ese aspecto tecnico de que sea pocible cambiar el gas los alimentos espacios adicionales posibilidad de botellas de gas adicionales en definitiva el aspecto de una tecnologia simple y eficas
en cuanto a precios y marcas ni pu... idea
__________________











Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
LORDRAKE (05-04-2009)
  #3  
Antiguo 05-04-2009, 00:46
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Yo tengo una que creo que es muy común. La Plastimo IBIZA 6 personas, zona 2. Afortunadamente, no sé todavía si funciona bien o mal. Una cosa sí voy a recomendarte... piensa bien si quieres la balsa en funda rígida o bolsa. La gente más regatera puede que prefiera la bolsa. La estibas fácilmente en un sitio u otro (no en cubierta), pesa menos y en un momento dado (emergencia), la sacas cuando "procede". Ese razonamiento me contarón cuando compré el barco... y me lo creí. (Además, obviamente, es un poco más barata). Gran error.

Ahora me arrepiento. Cuando voy de crucero o voy en solitario o voy con mi novia. En un momento de emergencia no sacamos la balsa del tambucho yo creo que ni de coña. Quizá si la cosa no está mal mal mal pero... la balsa la usas cuando la cosa está mal mal mal. Quizá una tripulación más numerosa pueden manejar una balsa con más facilidad, pero nosotros sin duda no.
Lo que acabo haciendo es dejándola en cubierta, donde debería ir caja rígida, fijándola con 4 cinchas tremendas. Al final la llevo donde llevaría la rígida, pero mal llevada ¡y queda fatal ahí puesta!
Eso sí. Para paseitos, mucho mejor. Mi barco tiene sitio de sobra y la llevo escondida de lujo.
(Ni que decir tiene que si quieres una en bolsa, cosa que no te recomiendo ¡te vendo la mía!)
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
LORDRAKE (05-04-2009)
  #4  
Antiguo 05-04-2009, 00:59
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Hola Lordrake:

Las de seis plazas estan sobre los 1700€. Las mias creo que son Plastimo y van en cofre rígido. No te pedo decir nada más, porque no tienen ni un año.


Un abrazo.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
LORDRAKE (08-04-2009)
  #5  
Antiguo 05-04-2009, 08:45
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Hola,

coincido totalmente con la opinión de icordoba.

Me pasa exactamente lo mismo. Cuando compré el barco, la balsa ya venía, y era de bolsa, estibada en el cofre de estribor. Me pareció fabuloso. El otro día intenté sacarla, y cuál fue mi asombro al ver que no la podía mover ni un milímetro (es una balsa zodiac, para 6 personas, creo que pesa unos 50 Kgr). Con dos personas, una de pie en el cofre y la otra tirando desde la bañera, sale, pero uno solo ... ummm, quizás con lo de la adrenalina te conviertes en el increible Hulk, pero no estoy seguro de poder, y tampoco estoy demasiado mal de forma física.

Dicho lo anterior, me estoy planteando una rígida con anclaje, pero claro, cuestan un dinero y ésta ya la tengo.

En lo de las marcas, te recomiendo que primero consultes las empresas autorizadas para la revisión de balsas que están por tu zona, y les preguntes con qué marcas trabajan, y elijas de entre éstas, porque de lo contrario las revisiones se pueden convertir en una aventura.

Buena suerte.

LDN
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara
LORDRAKE (08-04-2009)
  #6  
Antiguo 05-04-2009, 09:09
Avatar de garuda
garuda garuda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2007
Localización: Mediterraneo, Mar Menor...
Edad: 55
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

El otro dia curioseando por inernet secubrí esta página:
http://www.outdoorgb.com tienen muchas cosas y me pareció que los precios estan muy bien. Las balsas no sé si estan homologadas en españa pero el precio es casi la mitad que un plastimo ibiza.
http://www.outdoorgb.com/p/ocean_sta...man_liferafts/
¿Alguien sabe si estas balsas nos servirian y para que zonas?
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a garuda
LORDRAKE (08-04-2009)
  #7  
Antiguo 07-04-2009, 22:15
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

La balsa debe cumplir ISO 9650. El problema de comprarlo fuera es el transporte, no suelen aceptarlas por el tema de los cilindros a presión..
Sigo buscando...
La ubicación del cofre es un tema a tratar... a popa se lo puede llevar una rompiente, a proa quita visibilidad....

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL

Editado por LORDRAKE en 07-04-2009 a las 22:19.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-04-2009, 22:56
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Una pregunta:

Si pensais que una en una bolsa (en teoría pesa menos ¿no?) no sois capaces de sacarla de un tambucho que está en la bañera, ¿pensais que una de cofre situada en cubierta - menos puntos de apoyo y más incómodo - la podreis mover, levantarla y tirarla por encima del guardamancebos?


Ay, ay, ay ... que en las próximas ITBs ya me veo a los inspectores haciendo exámenes de potencia física para estar en zona 3


Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-04-2009, 23:10
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Una pregunta:

Si pensais que una en una bolsa (en teoría pesa menos ¿no?) no sois capaces de sacarla de un tambucho que está en la bañera, ¿pensais que una de cofre situada en cubierta - menos puntos de apoyo y más incómodo - la podreis mover, levantarla y tirarla por encima del guardamancebos?


Ay, ay, ay ... que en las próximas ITBs ya me veo a los inspectores haciendo exámenes de potencia física para estar en zona 3




si la balsa es para ocho habra mas de uno que te ayude digo yo
__________________











Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-04-2009, 23:19
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


si la balsa es para ocho habra mas de uno que te ayude digo yo
Tienes razón.... y para sacarla del cofre de la bañera también.

Pero si vas solo o con poca tripu (niños o personas con poca fuerza) y tienes que acarrerar con el peso de una balsa para ocho... otro motivo para pensar.
Casi mejor un cortacables cortar el gurdamanzebos inferior (y red en caso de llevarla) y pasarla por debajo del guardamanzebos superior ¿no?.


Editado por rom en 07-04-2009 a las 23:50.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-04-2009, 23:33
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas



depende de la situacion tiras del cabito antes de empujarla al agua
de todas formas no te puedes imaginar la fuerza que tiene una persona asustada

yo tenia la maniobra ensallada con una driza una balsa de seis para mi solito nunca supe lo que pasaria con mal tiempo o con mucha prisa y espero seguir siendo un ignorante en ese tema
__________________











Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-04-2009, 23:49
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Lo de la driza es una buena idea...

Pero lo de disparar la balsa sobre cubierta ... me parece que no.

Y lo de desconocer la fuerza que somos capaces de hacer puntualmente en una determinada situación (y casi mejor que no sea "asustado", mejor... "preucupado") también estoy de acuerdo. Por eso creo que en un momento así, muchos si podrían mover una balsa de dentro del cofre de la bañera...
Aunque igual, cuando te enfríes ya no te puedas mover en una semana

Esperemos no tenerlo que comprobar nunca de verdad, mejor probarlo algún día más tranquilitos y hacerse una idea de como tener que actuar en caso de que si pasara.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-04-2009, 23:49
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

pues yo tengo una de bolsa para 4 marca lalizas y la mueve una persona perfectamente. La suelo estibar en la bañera, o en la cabina si es para un paseo. Lo que me mosquea es que un dia le de por hincharse estando ahi dentro...he oido que mas de una se ha hinchado porque si...con la potencia que tiene eso mejor que no pille a nadie cerca
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-04-2009, 00:11
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Llevar una balsa en contenedor metida en un cofre es una locura, ya que es facil que meneando chismes dentro, accionemos el disparador, a mi ya me a pasado con chalecos.

Otra cosa que no estamos comentando y creo que es fundamnetal, es, puesto que las normas de utilizacion dicen que la has de amarrar a bordo antes de lanzarla al mar, con cabo de unos metros... ¿ quien lleva ese cabo atado al disparador? yo no.

Un buen sitio es llevarla estibada por fuera de los candeleros de popa, si hay sitio, pero eso te expone a que un hijo de put...., te la dispare desde el pantalan.

En fin, que ademas del potreo de las administracion, tenemos el sin vivir, de donde coño ponemos la balsa.

¡¡¡¡ es que no gusta sufrir... ostias.!!!!

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-04-2009, 01:09
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

En popa es el mejor lugar... si es pequeña.
Si es de las grandes llevas un buen peso y una buena pantalla ahí en el balcón y en caso de mala mar... tampoco me convence.
En la jupette, centradita, si se pudiera... no estaría mal.

Otro sitio que llevan algunos barcos es en el suelo de la bañera, en un espacio ya pensado para ello. Pero recuerdo que hace años un cofrade explicó que se le había abierto de golpe y hasta le tuvieron que poner puntos de sutura al llegar a puerto del porrazo que recibió.

Otro tema con las de cofre en cubierta es que muchos las llevan con cadena, herrajes y cerradas con candados por si los cacos. En caso de necesitarla ha de estar muy clarito donde están las llaves de esos candados... y engrasados.

Vaya lío con las p....s balsas. Ya lo es sin necesitarla y si la tienes que utilizar algún día... también.

Me alegro de no llevarla

Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-04-2009, 09:01
Avatar de freebooter
freebooter freebooter esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2007
Edad: 51
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 85 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Yo también opino que teniendo espacio el mejor lugar es el espejo de popa, aun cuando nos "moleste" para el bañito del verano.

Esta sera una de mi proximas modificaciones en mi barco, colocarla en el espejo de popa.

Os dejo unas imagenes de la prestigiosa escuela Les Glenans, donde se ve que estiban las balsas en el espejo de popa, y ellos si tienen experiencia!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-04-2009, 09:45
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 56
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Yo llevo una avon de 8 personas en contenedor, es la más pequeña y ligera del mercado, eso sí la más cara (unos 2600 leuros con IVA) pero como espero me dure muchos años, pues eso.
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-04-2009, 10:15
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Buenas, para esto te puedo ayudar, trabajo para VIKING es fabricante de balsas, aunque yo hago inspecciones de pescantes y botes salvavidas, si teneis alguna duda podeis escribirme a: backtrum@hotmail.com.
Viking es la mayor empresa del mundo de balsas salvavidas, déjame deciros que estas inspecciones anuales no la podeis hacer vosotros, pues hay que medir datos técnicos, hacer pruebas de carga, saber enrollarla, botella de N2 + aire (según especificaciones) etc... En cuanto a la estiba, hay miles de forma tanta para bolsas como para cofre. Esta inspección es anual y se debe hacer a rajatabla, porque la legislación de balsas es muy estricta.
tenemos estaciones en Barcelona: 93 22 32 193 Vigo: 986 421 445 Algeciras: 956 573 240 esta última es la central de España. Espero haber ayudado en algo.
Salud y cervecitaaaa.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-04-2009, 11:13
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

En mi caso, que el barco es pequeño y en todo caso la balsa sería para cuatro, tiene un espacio reservado para la balsa en saco justo a popa, dentro de la bañera, pero afuera de cualquier cofre. La solución parece muy buena y una balsa de 4 para el mediterráneo igual pesa unos 20 o 25 kg lo cual no está mal, pero una persona puede levantarla con cierta facilidad.

Respecto a las balsas pesadas de 8 personas, especialmente las oceánicas, son pesadas como un muerto. Además tengo entendido que las balsas para funcionar bien deben tener cierto peso. Es decir, que una balsa de 8 personas, con un solo tripulante, estaría un poco falta de lastre. Osea que si vas solo, aunque el barco sea grande, mejor una balsa pequeña.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-04-2009, 11:28
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Backtrum,

Sería interesante que no dieras tarifas de balsas para navegación de crucero y, sobre todo, tarifas de revisiones anuales. Esto sí que sería un buen argumento de venta: a mí no me sirve comprar una balsa barato si después me cobran casi su coste inicial cada año. Y el problema está en que, en el momento de la compra inicial, nadie te informa sobre el coste real de las revisiones ....
Y ya que estoy, porqué no hacer una tarifa especial Taberna, publicada aquí?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-04-2009, 11:35
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

http://www.safety-marine.co.uk/Life-...nufacturer.htm

...como esta la libra esterlina!!!!

**********************************************

http://www.jimmygreen.co.uk/chandler.../liferafts.htm

...para los que quereis cambiar de bolsa a cofre, no hace falta comprar una nueva!!!!

***********************************************

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goneva
LORDRAKE (08-04-2009)
  #22  
Antiguo 08-04-2009, 12:50
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Recordar que en España ha de estar homologada por la DGMM si es de uso obligatorio. La marca ISO 9650 si no está homologada, aquí no vale legalmente...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-04-2009, 13:39
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Recordar que en España ha de estar homologada por la DGMM si es de uso obligatorio. La marca ISO 9650 si no está homologada, aquí no vale legalmente...

Esta es la gran desverguenza de nuestra administracion, a mi, en mi empresa, me obliga a tener una certificacion ISO, para alabar la calidad de mi trabajo, y para pòder trabajar para ella, y esta se pasan por el forro de los coj......, la de otros paises.

¿Pues no es para hacer una llamada a la insumision nautica?

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-04-2009, 14:48
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Tu lo has dicho Sumeke. Y así los agraciados por la homologación del DGMM facturan lo que les da la gana para sus balsas y para las revisiones ...
Citar y responder
  #25  
Antiguo 08-04-2009, 15:29
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

El pais de los monopolios encubiertos...
Cuales son las balsas homologadas para zona 2 por la DGMM? donde comprarlas? marcas? precios?...
hacedme facil pasar por el aro... GRACIAS!!

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto