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  #1  
Antiguo 29-04-2009, 12:37
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Predeterminado Incompetencia en algunas Capitanias.

Es un hecho conocido por todos nosotros que en algunas capitanias la incompetencia o mala leche del personal esta perjudicando y mucho a la nautica de recreo.

Ya he manifestado anteriormente mi postura en cuanto a presuntas ilegalidades al exigir equipos superiores al de la zona de navegacion, os voy a poner una nota informativa enviada por Fomento el año pasado a las Capitanias y un par de nuevos casos ocurridos a clientes, dignos de denuncia:

1- Para solicitar el MMSI le "secuestran" la documentacion del barco y no se la devuelven hasta tener todo el tramite terminado.

2- Para solicitar el MMSI le exigen el certificado de idoneidad, el cual no se puede hacer mientras no se programe el MMSI en la emisora.

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Editado por Islanautica en 29-04-2009 a las 15:35.
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Fazer1000 (29-04-2009), Kenzo (30-04-2009)
  #2  
Antiguo 29-04-2009, 12:54
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Predeterminado Re: Incompetencia en algunas Capitanias.

para ver,solicitud MMSI en Alemania:descargar formulario en internet. rellenar formulario. enviar formulario por correos al registro general de radiocomunicaciones. esperar respuesta con el numero. despues de una llamada telefonica me aclararon que no hay tasas ni na. se me olvidaba: el armador es el responsable de la instalacion o sea si no va es problema mio.........
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  #3  
Antiguo 29-04-2009, 13:04
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Predeterminado Re: Incompetencia en algunas Capitanias.

Aqui quitando que nos roban los 48,25€ es igual, para solicitar el MMSI solo hay que rellenar un formulario indicando los datos de la embarcacion y los equipos vhf y gps a usar, todo lo que te pidan de mas es ilegal y por supuesto no te pueden "secuestrar" la documentacion.

Lo de los 48,25€ hasta cierto punto es comprensible , ¿¿ con que van a rellenar los maletines entonces ?? ¿¿ con que van a pagar las comilonas y facturas de los clubs ??
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  #4  
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Predeterminado Re: Incompetencia en algunas Capitanias.

Islanautica,

Adicionalmente a lo que dice el papelito, si no he entendido yo mal a Capitanía de Valencia, hay que pasar la ITB "restringida al equipo radioeléctrico" si tienes la normal en vigor para poder incluir el equipo. Es decir doble trámite de lo mismo y por supuesto con caja para ambos (instalador e inspector).

PD Isla, contestame a lo que te mande.

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  #5  
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Predeterminado Re: Incompetencia en algunas Capitanias.

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Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Islanautica,

Adicionalmente a lo que dice el papelito, si no he entendido yo mal a Capitanía de Valencia, hay que pasar la ITB "restringida al equipo radioeléctrico" si tienes la normal en vigor para poder incluir el equipo. Es decir doble trámite de lo mismo y por supuesto con caja para ambos (instalador e inspector).

PD Isla, contestame a lo que te mande.

Pues no es asi, esta visto que cada cual se inventa sus propias normas y procedimientos.

En cuanto a la venta de emisora con certificado de idoneidad, tienes dos opciones, tu arreglas los papeles en tu capitania o yo en la mia, si lo haces tu, no te puedo hacer el cert. hasta que tengas introducido correctamente el MMSI en la emisora y bien conectada con el Gps.
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  #6  
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Predeterminado Re: Incompetencia en algunas Capitanias.

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Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Es un hecho conocido por todos nosotros que en algunas capitanias la incompetencia o mala leche del personal esta perjudicando y mucho a la nautica de recreo.

Ya he manifestado anteriormente mi postura en cuanto a presuntas ilegalidades al exigir equipos superiores al de la zona de navegacion, os voy a poner una nota informativa enviada por Fomento el año pasado a las Capitanias y un par de nuevos casos ocurridos a clientes, dignos de denuncia:

1- Para solicitar el MMSI le "secuestran" la documentacion del barco y no se la devuelven hasta tener todo el tramite terminado.

2- Para solicitar el MMSI le exigen el certificado de idoneidad, el cual no se puede hacer mientras no se programe el MMSI en la emisora.

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El MMSI se puede solicitar por internet, creo, y te lo mandan al domicilio del propietario del barco, desde MM de Madrid, no te solicitan nada, de hecho nosotros (lo hizo el vendedor de mi barco) lo hicimos antes incluso de comprar fisicamente los equipos, radio+gps. Te lo asignan, despues se intalan, se introduce el numero, el instalador expide el certificado de idoneidad, y solicita la intalación de equipos radioeléctricos.

Es raro que te pidan tener los equipos intalados antes del MMSI, de hecho, es imposible conceder el certificado de idoneidad sin MMSI.
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  #7  
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Predeterminado Re: Incompetencia en algunas Capitanias.

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Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
El MMSI se puede solicitar por internet, creo, y te lo mandan al domicilio del propietario del barco, desde MM de Madrid, no te solicitan nada, de hecho nosotros (lo hizo el vendedor de mi barco) lo hicimos antes incluso de comprar fisicamente los equipos, radio+gps. Te lo asignan, despues se intalan, se introduce el numero, el instalador expide el certificado de idoneidad, y solicita la intalación de equipos radioeléctricos.

Es raro que te pidan tener los equipos intalados antes del MMSI, de hecho, es imposible conceder el certificado de idoneidad sin MMSI.
Para solicitar el MMSI tienes que tener el Gps y la VHF, aunque no instalados, son necesarios marca modelo y nº de serie para darlos de alta en la BD de la DGMM sin ellos no podrian dar el MMSI.
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  #8  
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Predeterminado Re: Incompetencia en algunas Capitanias.

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Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Para solicitar el MMSI tienes que tener el Gps y la VHF, aunque no instalados, son necesarios marca modelo y nº de serie para darlos de alta en la BD de la DGMM sin ellos no podrian dar el MMSI.
Creo que no, Isla

Mi caso:
Solicitud del MMSI 11/02/09, a bordo solo hay una radio antigua sin dar de alta en nada
Concesión 22/02/09
Compra venta física de los equipos (VHF con DSC y GPS) 2/03/09
Solicitud de Instalación de equipos y emisión de cert de idoneidad por el intalador 11/03/09

Por una serie de problemas de trámite, pues no me localizaban en la base de datos, ya que me registraron mal el apellido, se emitió la hoja de asiento, y en ella figura el MMSI, sin embargo los equipos aun no estaban aprobados, y de hecho aun no me han emitido el certificado de navegabilidad. Más adelante, cuando acabe lo contaré todo en este foro.

Además, no parece lógico, eso si me lo dijo el intalador, no emite el Cert. de idoneidad hasta que no esté introducido el MMSI en el equipo.

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  #9  
Antiguo 29-04-2009, 17:39
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Predeterminado Re: Incompetencia en algunas Capitanias.

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Islanautica,

Adicionalmente a lo que dice el papelito, si no he entendido yo mal a Capitanía de Valencia, hay que pasar la ITB "restringida al equipo radioeléctrico" si tienes la normal en vigor para poder incluir el equipo. Es decir doble trámite de lo mismo y por supuesto con caja para ambos (instalador e inspector).

PD Isla, contestame a lo que te mande.

A mí también me dijeron eso.
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  #10  
Antiguo 29-04-2009, 17:46
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Predeterminado Re: Incompetencia en algunas Capitanias.

Parece ser que hay un par de conceptos que se muerden la cola (con perdón). La gallina o el huevo? El MMSI o el Certificado? Vela o tractor?
Yo en Madríd, siguiendo las instrucciones telefónicas de una muy amable (si, eso he dicho) funcionaria, tuve que llevar primero la solicitud de instalación, donde venía el modelo y número de serie, previo a la solicitud del MMSI. Una vez obtenido éste (en una semana estaba otorgado), se procedió a la instalación correstatotal por parte de un ingeniero industrial de renombre, con empresa homologada por la DGMM . Y con el certificado de idoneidad de la estación radioelectrica del buque en una mano, y la tasa en la otra, volví al mismo sitio y solicité la LEB, que en quince días tenía junto al toro de encima de la tele.

Bien es cierto que el MMSI te lo deben dar sin VHF, por ejemplo, porque se te apetece ponerle una radiobaliza homologada con GPS y zafa hidrostática, y un AIS para zona 7, que no es necesario (hasta hoy), pero no te lo pueden denegar.

Creo que es la secuencia lógica. El armador (alguna vez la armamos desde luego) pides permiso para instalar los equipos VHF y GPS y tal y tal, con tales números y tales homologaçôes. Capitanía te dice: Proceda voacé con el lío, si tiene eggs de montar toesto. Y ahí mismo sacas la tasa de la cartuchera y apuntando al funcionario con ella, solicitas el Memeseí, sin derrotar ni un grado. Con todo ello, el ínclito tésnico de manera casi gratuíta te coloca los paratos conseguidos por dos gordas, los configura, mete ese memeseí, te explica que no debes apagar las colillas ni los petas detrás de la tapita roja del VHF, y te otorga el ansiado certificado con el que la LEB es juego de niños y tasas.
Y con esa carpeta de papeles, te vas a Hiquea y pillas la estantería Jörmihlgglaff (o así) y la pones al lado de la radio pa que te quepa tol papeleo que tienes.

Joé. Me voy a tomar dos birras que se me han secado los dedos.
Suerte!
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  #11  
Antiguo 29-04-2009, 17:50
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Predeterminado Re: Incompetencia en algunas Capitanias.

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Creo que no, Isla

Mi caso:
Solicitud del MMSI 11/02/09, a bordo solo hay una radio antigua sin dar de alta en nada
Concesión 22/02/09
Compra venta física de los equipos (VHF con DSC y GPS) 2/03/09
Solicitud de Instalación de equipos y emisión de cert de idoneidad por el intalador 11/03/09

Por una serie de problemas de trámite, pues no me localizaban en la base de datos, ya que me registraron mal el apellido, se emitió la hoja de asiento, y en ella figura el MMSI, sin embargo los equipos aun no estaban aprobados, y de hecho aun no me han emitido el certificado de navegabilidad. Más adelante, cuando acabe lo contaré todo en este foro.

Además, no parece lógico, eso si me lo dijo el intalador, no emite el Cert. de idoneidad hasta que no esté introducido el MMSI en el equipo.

Esta claro que la incompetencia existe tando por exceso como por defecto, en el impreso de solicitud del MMSI hay tres bloques bien diferenciados "Datos del solicitante", "Datos del buque" y "Datos de los equipos", lo normal es que no te den el MMSI si no pones los equipos homologados al dia.
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  #12  
Antiguo 29-04-2009, 17:51
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Predeterminado Re: Incompetencia en algunas Capitanias.

De verdad... se aburren demasiado en los despachos, y quien no sabe que hacer con el rabo mata moscas, me siento cada día mas mosca marinera
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  #13  
Antiguo 29-04-2009, 18:01
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Predeterminado Re: Incompetencia en algunas Capitanias.

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Originalmente publicado por Fazer1000 Ver mensaje
Parece ser que hay un par de conceptos que se muerden la cola (con perdón). La gallina o el huevo? El MMSI o el Certificado? Vela o tractor?
Yo en Madríd, siguiendo las instrucciones telefónicas de una muy amable (si, eso he dicho) funcionaria, tuve que llevar primero la solicitud de instalación, donde venía el modelo y número de serie, previo a la solicitud del MMSI. Una vez obtenido éste (en una semana estaba otorgado), se procedió a la instalación correstatotal por parte de un ingeniero industrial de renombre, con empresa homologada por la DGMM . Y con el certificado de idoneidad de la estación radioelectrica del buque en una mano, y la tasa en la otra, volví al mismo sitio y solicité la LEB, que en quince días tenía junto al toro de encima de la tele.

Bien es cierto que el MMSI te lo deben dar sin VHF, por ejemplo, porque se te apetece ponerle una radiobaliza homologada con GPS y zafa hidrostática, y un AIS para zona 7, que no es necesario (hasta hoy), pero no te lo pueden denegar.

Creo que es la secuencia lógica. El armador (alguna vez la armamos desde luego) pides permiso para instalar los equipos VHF y GPS y tal y tal, con tales números y tales homologaçôes. Capitanía te dice: Proceda voacé con el lío, si tiene eggs de montar toesto. Y ahí mismo sacas la tasa de la cartuchera y apuntando al funcionario con ella, solicitas el Memeseí, sin derrotar ni un grado. Con todo ello, el ínclito tésnico de manera casi gratuíta te coloca los paratos conseguidos por dos gordas, los configura, mete ese memeseí, te explica que no debes apagar las colillas ni los petas detrás de la tapita roja del VHF, y te otorga el ansiado certificado con el que la LEB es juego de niños y tasas.
Y con esa carpeta de papeles, te vas a Hiquea y pillas la estantería Jörmihlgglaff (o así) y la pones al lado de la radio pa que te quepa tol papeleo que tienes.

Joé. Me voy a tomar dos birras que se me han secado los dedos.
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Pues si algo asi es, (acuerdate de guardarme algo de eso que te has fumao ) la solicitud de instalacion te la puedes ahorrar al poner los equipos en la solicitud del MMSI.

El procedimiento correcto es:

1º - Tener marca modelo y nº de serie de los equipos homologados a instalar, no vale pedirlo prestado que para eso esta la BD.

2º - Pagar las tasas (juntas o por separado)

3º - Solicitud mediante impreso oficial del MMSI

4º - Una vez introducido el MMSI en la emisora se obtiene el cert. de idoneidad

5º - Solicitud mediante impreso oficial de la LEB acompañado del cert. de idoneidad

No hay mas, asi de facil y para zona 5 si te quieres ahorras todo esto, VHF portatil homologado + solicitud de instalacion.
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  #14  
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Predeterminado Re: Incompetencia en algunas Capitanias.

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Esta claro que la incompetencia existe tando por exceso como por defecto, en el impreso de solicitud del MMSI hay tres bloques bien diferenciados "Datos del solicitante", "Datos del buque" y "Datos de los equipos", lo normal es que no te den el MMSI si no pones los equipos homologados al dia.
Cuando acabe toda mi tramitación, contaré en forma de denuncia todo mi devenir por la capitanía, pero precisamente el tema del MMSI me pareció de lo más facil.

Realmente todo allí es kafkiano, lo voy recopilando en un escrito, y ya llevo 5 páginas. Allí se odian entre los diferentes servicios, te piden papeles que ellos mismos aun no te han mandado, y según te llegan les tienes que mandar fotocopia del mismo para seguir otro apartado de la tramitación....

En fin, lo llevo con humor y paciencia, empecé el 6 de febrero, y aun no tengo claro que me pasará si mañana me para la GC al salir.
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  #15  
Antiguo 29-04-2009, 23:05
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Predeterminado Re: Incompetencia en algunas Capitanias.

Al igual que los perros, algunos funcionarios incompetentes te huelen el miedo , si entras en alguna capitania con el miedo en el cuerpo y dispuesto a cumplir con lo primero que te digan sin ni siquiera defender tus derechos ya te puedes preparar.

Recomiendo exigir hablar con el inspector de radio cuando creais que no estan haciendo bien su trabajo.
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Editado por Islanautica en 29-04-2009 a las 23:33.
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Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Cuando acabe toda mi tramitación, contaré en forma de denuncia todo mi devenir por la capitanía, pero precisamente el tema del MMSI me pareció de lo más facil.

Realmente todo allí es kafkiano, lo voy recopilando en un escrito, y ya llevo 5 páginas. Allí se odian entre los diferentes servicios, te piden papeles que ellos mismos aun no te han mandado, y según te llegan les tienes que mandar fotocopia del mismo para seguir otro apartado de la tramitación....

En fin, lo llevo con humor y paciencia, empecé el 6 de febrero, y aun no tengo claro que me pasará si mañana me para la GC al salir.
Ah, yo pensaba que era una gimcama que te preparaban para que no te aburras .

La verdad es que no se para que tanto lio. Pagas los 300 o 400 euricos que te pide una asesoria nautica "con línea directa", y todo arregladito en una semana. Facil ... ¿no?.
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  #17  
Antiguo 30-04-2009, 07:15
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Cita:
Originalmente publicado por Mescalino Ver mensaje
Ah, yo pensaba que era una gimcama que te preparaban para que no te aburras .

La verdad es que no se para que tanto lio. Pagas los 300 o 400 euricos que te pide una asesoria nautica "con línea directa", y todo arregladito en una semana. Facil ... ¿no?.
Ya he pagado dos asesorías en mis barcos anteriores y me lo hicieron mal, y me costó bastante más de lo preestablecido, y algún fleco quedó por resolver, esta vez no, amigo, me j*** igual, pero me lo pago yo
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