![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Es un hecho conocido por todos nosotros que en algunas capitanias la incompetencia o mala leche del personal esta perjudicando y mucho a la nautica de recreo.
Ya he manifestado anteriormente mi postura en cuanto a presuntas ilegalidades al exigir equipos superiores al de la zona de navegacion, os voy a poner una nota informativa enviada por Fomento el año pasado a las Capitanias y un par de nuevos casos ocurridos a clientes, dignos de denuncia: 1- Para solicitar el MMSI le "secuestran" la documentacion del barco y no se la devuelven hasta tener todo el tramite terminado. 2- Para solicitar el MMSI le exigen el certificado de idoneidad, el cual no se puede hacer mientras no se programe el MMSI en la emisora. Adjuntos 13787
__________________
![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio ![]() Editado por Islanautica en 29-04-2009 a las 15:35. |
#2
|
||||
|
||||
![]() para ver,solicitud MMSI en Alemania:descargar formulario en internet. rellenar formulario. enviar formulario por correos al registro general de radiocomunicaciones. esperar respuesta con el numero. despues de una llamada telefonica me aclararon que no hay tasas ni na.
![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Aqui quitando que nos roban los 48,25€ es igual, para solicitar el MMSI solo hay que rellenar un formulario indicando los datos de la embarcacion y los equipos vhf y gps a usar, todo lo que te pidan de mas es ilegal y por supuesto no te pueden "secuestrar" la documentacion.
Lo de los 48,25€ hasta cierto punto es comprensible ![]() ![]()
__________________
![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Islanautica,
Adicionalmente a lo que dice el papelito, si no he entendido yo mal a Capitanía de Valencia, hay que pasar la ITB "restringida al equipo radioeléctrico" si tienes la normal en vigor para poder incluir el equipo. Es decir doble trámite de lo mismo y por supuesto con caja para ambos (instalador e inspector). PD Isla, contestame a lo que te mande. ![]() ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En cuanto a la venta de emisora con certificado de idoneidad, tienes dos opciones, tu arreglas los papeles en tu capitania o yo en la mia, si lo haces tu, no te puedo hacer el cert. hasta que tengas introducido correctamente el MMSI en la emisora y bien conectada con el Gps.
__________________
![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Es raro que te pidan tener los equipos intalados antes del MMSI, de hecho, es imposible conceder el certificado de idoneidad sin MMSI. ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
__________________
![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Mi caso: Solicitud del MMSI 11/02/09, a bordo solo hay una radio antigua sin dar de alta en nada Concesión 22/02/09 Compra venta física de los equipos (VHF con DSC y GPS) 2/03/09 Solicitud de Instalación de equipos y emisión de cert de idoneidad por el intalador 11/03/09 Por una serie de problemas de trámite, pues no me localizaban en la base de datos, ya que me registraron mal el apellido, se emitió la hoja de asiento, y en ella figura el MMSI, sin embargo los equipos aun no estaban aprobados, y de hecho aun no me han emitido el certificado de navegabilidad. Más adelante, cuando acabe lo contaré todo en este foro. Además, no parece lógico, eso si me lo dijo el intalador, no emite el Cert. de idoneidad hasta que no esté introducido el MMSI en el equipo. ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#10
|
||||
|
||||
![]() Parece ser que hay un par de conceptos que se muerden la cola (con perdón). La gallina o el huevo? El MMSI o el Certificado?
![]() Yo en Madríd, siguiendo las instrucciones telefónicas de una muy amable (si, eso he dicho) ![]() ![]() Bien es cierto que el MMSI te lo deben dar sin VHF, por ejemplo, porque se te apetece ponerle una radiobaliza homologada con GPS y zafa hidrostática, y un AIS para zona 7, ![]() Creo que es la secuencia lógica. El armador (alguna vez la armamos desde luego) pides permiso para instalar los equipos VHF y GPS y tal y tal, con tales números y tales homologaçôes. Capitanía te dice: Proceda voacé con el lío, si tiene eggs de montar toesto. Y ahí mismo sacas la tasa de la cartuchera y apuntando al funcionario con ella, solicitas el Memeseí, sin derrotar ni un grado. Con todo ello, el ínclito tésnico de manera casi gratuíta te coloca los paratos conseguidos por dos gordas, los configura, mete ese memeseí, te explica que no debes apagar las colillas ni los petas detrás de la tapita roja del VHF, y te otorga el ansiado certificado con el que la LEB es juego de niños y tasas. ![]() Y con esa carpeta de papeles, te vas a Hiquea y pillas la estantería Jörmihlgglaff (o así) y la pones al lado de la radio pa que te quepa tol papeleo que tienes. ![]() Joé. Me voy a tomar dos birras que se me han secado los dedos. Suerte! ![]()
__________________
![]() ![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
__________________
![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio ![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() De verdad... se aburren demasiado en los despachos, y quien no sabe que hacer con el rabo mata moscas, me siento cada día mas mosca marinera
|
#13
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() El procedimiento correcto es: 1º - Tener marca modelo y nº de serie de los equipos homologados a instalar, no vale pedirlo prestado que para eso esta la BD. 2º - Pagar las tasas (juntas o por separado) 3º - Solicitud mediante impreso oficial del MMSI 4º - Una vez introducido el MMSI en la emisora se obtiene el cert. de idoneidad 5º - Solicitud mediante impreso oficial de la LEB acompañado del cert. de idoneidad No hay mas, asi de facil y para zona 5 si te quieres ahorras todo esto, VHF portatil homologado + solicitud de instalacion.
__________________
![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio ![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Realmente todo allí es kafkiano, lo voy recopilando en un escrito, y ya llevo 5 páginas. Allí se odian entre los diferentes servicios, te piden papeles que ellos mismos aun no te han mandado, y según te llegan les tienes que mandar fotocopia del mismo para seguir otro apartado de la tramitación.... En fin, lo llevo con humor y paciencia, empecé el 6 de febrero, y aun no tengo claro que me pasará si mañana me para la GC al salir. ![]() |
#15
|
||||
|
||||
![]() Al igual que los perros, algunos funcionarios incompetentes te huelen el miedo
![]() ![]() Recomiendo exigir hablar con el inspector de radio cuando creais que no estan haciendo bien su trabajo.
__________________
![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio ![]() Editado por Islanautica en 29-04-2009 a las 23:33. |
#16
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() La verdad es que no se para que tanto lio. Pagas los 300 o 400 euricos que te pide una asesoria nautica "con línea directa" ![]() |
#17
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|