La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2007, 08:43
Avatar de zruspa
zruspa zruspa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aceite de Girasol o Gasoil?

....Ayer , tomando unos tragos, me empieza a decir el amigo que 2 compeñeros del curro , le metian al coche aceite de girasol en vez de gasoil, que anda igual y que es menos contaminante, ademas de ser mas barato, si lo pillas de oferta.
Que me podeis decir, de esto?, se lo hacemos al barco ?. La verdad es que con deposito lleno, alguna vez con las escoradas, ya me ha perdido por el respiradero algo de gasoil, y ya se sabe... ese olor, dura la tira .
En principio, si alguien me dice que lo ha hecho, yo ya estoy pillando aceite!
Ya os digo que me acabo de enterar de este asunto, es mas , aun pienso que me estuvo tomando el pelo..

saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-02-2007, 08:48
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Puedes mezclarlo con el gasoil en una proporción no mayor del 30%

Me parece, no lo sé con exactitud, que lo confirmen otros cofrades; como decía, me parece que en el campus universitario de Barcelona, los autobuses funcionan con ese sistema de combustible.


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-02-2007, 09:59
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Durante un par de años he estado mezclando el gasoil con diversos tipos de aceite: Restos de aceite de motor, un bote de valvulina que no me servia para nada, incluso el aceite usado de la freidora, convenientemente filtrado, siempre en pequeñas proporciones ya que el propósito era, más que ahorrar unos eurillos (que también), reciclar aceite o deshacerme de lo que no me servía. Al cabo de este tiempo son un montón de litros de aceite los que le he echado.
Nunca he tenido el más mínimo problema. Ni humos, ni olores, ni pérdida de potencia, ni averias, ni nada de nada.
Mi cuñao que es mecánico de los buenos fué el que me lo recomendó advirtiéndome que no sobrepasara una proporción que no recuerdo pero que podría ser el 30 % que comenta Atarip.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-02-2007, 11:21
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Interesante tema

Por lo que he leido, hay gente incluso que recoje aceite usado de restaurantes (chinos, sobretodo) para fabricar biodiesel para mover motores.

Aquí hay información de cómo hacerlo:
http://journeytoforever.org/es/biodiesel_fabricar.html
http://journeytoforever.org/es/biodiesel_cav.html
http://journeytoforever.org/es/biodi...leksnueva.html

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-02-2007, 12:18
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 62
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Estimados tabernarios:

Servidor usa desde hace unos 5.000 km. biodiesel, en un motor turbo diesel antiguo de 2 litros

el coche tiene 185.000 km y hago por carretera mas del 80%, y esto va perfectamente

Parece que el biodiesel va al 15% de producto vegetal

muy interesante asunto

manolo g.

..........conduciendo
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-02-2007, 14:05
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Ampliando el tema, yo uso biodiesel comercial en las furgonetas de mi empresa y en mis coches familiares desde hace tiempo, no sé, tres o cuatro años, quizás más (desde que se empezó a comercializar en mi gasolinera habitual). En motores TDI, SDI y atmosféricos tradicionales y hasta la fecha no he tenido ningún problema en ninguno de ellos achacable al combustible utilizado. Es más, al principio me dijeron que perdía potencia el motor y no lo niego, pero debe ser tan pequeña la diferencia que no lo he notado, ni yo ni ninguno de los trabajadores que utilizan los vehículos.

En el barco no lo he utilizado, pero todo se andará.


Un Saludo
Pirata (motorizado)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-02-2007, 14:21
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?


Realmente llamativo el tema del post. Ya habia oido algo parecido anteriormente pero mis dudas no se confirmaban y puesto que no tengo ningun vehiculo diesel viejo para hacer la prueba pues... como que no me atrevo a hacerlo en el motor del barco. Ademas, como es nuevo me da algo de miedo perder la garantia por esta cuestión.
Pero si la cosa se confirma para mi es ideal ya que por mi trabajo suelo tener que deshacerme de muchos litros de aceite de girasol viejo de freidora.
El que me trae el aceite lo recoge, segun el para hacer biodiesel, pero solo me devuelve 2 € por 25 Litros.
Si lo pudiera recuperar como biodiesel serian bastante mas ¿no?
Seguid contando vuestras experiencias.
Gracias.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-02-2007, 14:33
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Un amiguete camionero me contó que él le metía aceite de girasol (el más refinado posible, por lo tanto también el más barato) al camión (un mercedes de obras). La finalidad era limpiar los inyectores, según él, el único problema era que el humo del escape olía a churrería

Ahora mismo no recuerdo las proporciones, pero si alguien tiene mucho interés pregunto

Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-02-2007, 16:46
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

El tema ya ha salido un par de veces en este foro. En una de ellas comenté que lo había probado en diversas proporciones hasta llegar al 100% de girasol en un Golf GTD y aparte del olor a churros, el motor funciona sin problemas. En motores modernos en los que el poder lubricante del combustible crece en importancia yo no pasaría de un cierto porcentaje.

Odin
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-02-2007, 17:28
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Servidor que es muy ecoloxista, por lo que siempre va a vela y con velas hechas de materiales autodegradables (de verdad que se degradan solas, sin que les haga nada), le gustó el tema ese del biodiesel para un cochecito que tengo.

Así es que siempre le ponía de ese (poco, porque casi siempre me desplazo a pié, llevando zapatillas de esparto natural).

Hasta que llegó un día que llevé el citado cochecillo a la revisión en un servicio oficial. Sorprendido, encontré un aviso colgado en el cual advertían que no era adecuado el poner biodiésel a los coches de la marca, y que si se ponía y les pasaba algo, la garantía, rien de rien

Ipso facto, me entró un acongojamiento de la misma medida en que bajaba mi sentido ecoloxista.

Desde entonces, le pongo solo de tanto en tanto y no muy tranquilo...

¿Qué hay de eso?. Debe notarse que la cosa no venía de "uno que me dijo...", sino de un Servicio oficial.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-02-2007, 17:56
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Hola Atnem, como dije antes, a todos los vehículos de gasoil de la empresa y son bastantes, les echamos bio-diesel, efectivamente nos dijeron en el servicio oficial VW. que no lo hicieramos que era malo.

Ni, caso. Le hemos seguido echando, y llevamos años haciéndolo y ni un solo problema por el uso de ese combustible.

También te digo que todos los vehículos de mi empresa son del grupo VW (todas sus marcas) y absolutamente todas las revisiones y reparaciones las hacen ellos. Nunca le hemos vuelto a decir que usamos biodiesel y nunca hemos tenido ningún problema en cuanto a garantías por ese motivo. Simplemente les hemos ocultado que lo usamos y tan felices.

Ten por seguro que si yo tuviera alguna sospecha de que ese combustible fuera perjudicial para los motores no lo usaría, sintiéndolo mucho por el medio ambiente.

Algunos vehículos, en concreto, que yo me acuerde ahora 4 furgonetas (1 Caddy TDI, 2 Inca SDI y 1 Inca D) prácticamento no han probado el diesel normal, salvo tener que repostar en alguna estación de servicio que no tuviera bio diesel y se le ha puesto gasoil normal. Tienen ya entre 250.000 y 300.000 km. cada una y ningún problema por causa del combustible.

Los coches que tenemos en el ámbito familiar (también de ese grupo es que soy muy fiel a esa marca) Nunca jamás han tenido problemas por ese carburante.

El resto de los vehículos 3/4 de lo mismo creo. Me ha entrado la curiosidad y el Lunes les voy a decir en la oficina que saquen una relación de todos, con los km. que tienen, fechas de compra, tiempo que llevan con bio y averías que sean achacables al gasoil y ya os cuento con más precisión.


Un Saludo
Pirata (super-motorizado)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-02-2007, 18:24
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

A pesar de que uso muy poco el motor, el tema es interesante.
Realmente... ¿si filtro el aceite de las papas fritas y se lo hecho al deposito de gasoil del barco además de aumentar el nivel del deposito...soy ecológico y el motor ni se entera?.... perdonar mi escepticismo, sabia que del aceite vegetal se podia hacer gasoil y que tal y como se estaba poniendo el precio del barril podia empezar a ser rentable.... pero de ahí a poder reciclar el aceite usado directamente y sin ningún tratamiento previo...ni idea
Seguiré el hilo con interés
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-02-2007, 18:59
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

¡¡¡perdon!!!

¿y donde esta la ecologia por quemar aceite en los motores diesel? porque que yo sepa (y ya aviso que no sé mucho del tema) la combustion de aceites vegetales genera gases diversos que, para nada, son "ecologicos"
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-02-2007, 19:06
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡¡perdon!!!

¿y donde esta la ecologia por quemar aceite en los motores diesel? porque que yo sepa (y ya aviso que no sé mucho del tema) la combustion de aceites vegetales genera gases diversos que, para nada, son "ecologicos"
Pues en no usar recursos naturales limitados como los derivados del petróleo, el aceite vegetal es un recurso renovable, aunque contamine es renovable, vamos, digo yo, que tampoco soy muy ducho

Eso sí CO2 vas a echar fijo, quemes lo que quemes, a no ser que quemes hidrógeno

Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-02-2007, 19:07
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Hola Atarip, pues lo que dices, aún es más sospechoso.

Porque el vehículo al cual me refería no es un VW, sino un Citroen.

Por lo que ya tenemos dos marcas que avisan contra el uso del biodiésel.

Pienso (de vez en cuando) que si ponen el aviso, por algo será. No creo que sea debido a una vena antiecológica o para satisfacer a los petroleros.

De ahí mi acongoxamiento.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-02-2007, 19:08
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Pues en no usar recursos naturales limitados como los derivados del petróleo, el aceite vegetal es un recurso renovable, aunque contamine es renovable, vamos, digo yo, que tampoco soy muy ducho

Eso sí CO2 vas a echar fijo, quemes lo que quemes, a no ser que quemes hidrógeno

ademas de dioxinas "desas"...que se ve que son de malaaasss
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-02-2007, 19:13
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
ademas de dioxinas "desas"...que se ve que son de malaaasss
Creo que si no las respiras no pasa nada , habría que mirar la diferencia de los gases de combustión de un aceite de girasol, de un biodiesel y de un gasóleo, Dios!! que pereza!!

Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-02-2007, 19:18
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡¡perdon!!!

¿y donde esta la ecologia por quemar aceite en los motores diesel? porque que yo sepa (y ya aviso que no sé mucho del tema) la combustion de aceites vegetales genera gases diversos que, para nada, son "ecologicos"

Como te gusta provocar! No pierdes puntada!

Se entiende que el porcentaje de aceite que quemas, no lo quemas de gasoil y además ese aceite viejo no lo tiras.

De todas formas yo no hago eso Yo me limito a gastar el combustible bio que venden en la gasolinera. Si un porcentaje X es aceite de girasol, de maiz o de colza que más da, es ese porcentaje que tenemos de menos dependencia del petroleo, no?

Y si ademas fomentamos el cultivo de esos vegetales con el fin de usar su aceite como combustible, nos lo agradeceran nuestros campos y nuestras zonas rurales, que buena falta les hace un empujoncito económico.

Sería autoproducir nosotros ese poquito de combustible y depender un poco menos de fuera. Es poco ya lo sé, pero granito a granito .....


Un Saludo
Pirata

P.D. Que haces un sábado a estas horas por aquí?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-02-2007, 19:24
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

Como te gusta provocar! No pierdes puntada!
Nooooo ... solo es para estiraros de la lengua a los que sabeis y que hableis mas del tema (suerte que no debes haber leido mas abajo mi referencia a las dioxinas )

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
P.D. Que haces un sábado a estas horas por aquí?
¿se nota que no se nos dio muy bien la regata de hoy sabado...?

Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-02-2007, 19:26
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Hola Atarip, pues lo que dices, aún es más sospechoso.

Porque el vehículo al cual me refería no es un VW, sino un Citroen.

Por lo que ya tenemos dos marcas que avisan contra el uso del biodiésel.

Pienso (de vez en cuando) que si ponen el aviso, por algo será. No creo que sea debido a una vena antiecológica o para satisfacer a los petroleros.

De ahí mi acongoxamiento.
Puede ser por mil cosas, a lo mejor, los fabricantes no tienen demasiado estudiado el comportamiento de ese combustible en sus motores y por si acaso ponen el parche antes de que salga el grano.

En el caso de las furgonetas que te comenté, ya tienen prácticamente cubierta su vida útil, poco más se les puede pedir, aunque están todavía para dar mucha guerra.

Pero vamos, si casi 300.000 kms usándolo y sin problemas me parece que poco más se puede decir al respecto. no?


Otro saludo
Pirata (y mañana a navegar )
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-02-2007, 19:58
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 66
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Puede ser por mil cosas, a lo mejor, los fabricantes no tienen demasiado estudiado el comportamiento de ese combustible en sus motores y por si acaso ponen el parche antes de que salga el grano.

En el caso de las furgonetas que te comenté, ya tienen prácticamente cubierta su vida útil, poco más se les puede pedir, aunque están todavía para dar mucha guerra.

Pero vamos, si casi 300.000 kms usándolo y sin problemas me parece que poco más se puede decir al respecto. no?


Otro saludo
Pirata (y mañana a navegar )
Yo diría que los fabricantes de motores tan solo se limitan a cumplir las consignas de los poderosos lobbies petroleros y de los casi tan poderosos gobienos, ya que ambos tienen mucho que perder si llenamos nuestro depósito con lo que nos pasa por los huevos (fritos).
Yanmar tambien resalta en varias ocasiones, en sus instrucciones, que sus motores no están preparados para el biodiesel. En realidad tampoco nuestras arterias están preparadas para el Cardhu y bien que se lo ponemos!
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-02-2007, 21:04
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

creo que hay una confusion entre el bodiesel que se comercializa

etre el de las freidoras que sin refinar contamina muchoooo

y el de jirasol al 30 % con gasoil y en motores antiguos hasta el 75 % que se puede comprar en garrafas de 20 ltrs y es muy barato yo lo uso en un tractor agricola hace muchos años y funciona perfectamente siempre en motores antiguos el porcentaje puede ser mas alto tambien se puede usar el de semillas o coco que se vende para freidoras industriales . por lo menos los motores no pueden cojer colesterol con dichos aceites .

unas rondas de aceite refinado kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-02-2007, 22:22
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

En el centro en que trabajo además de WW tenemos Varios Ford. No hemos usado ni biodiesel ni otras alternativas. TODOS LOS FORD CON MOTORES TDCi han dado problemas. Si hubiéramos usado algo que no fuera combustible con el beneplácito de Ford, seguro que se las cargaría el combustible. Cuesta tan poco decir ...eso NO!....eso TAMPOCO!!

Odin
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-02-2007, 22:54
Avatar de manu
manu manu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 56
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Hola, lo primero y como es la primera vez que escribo, una ronda de lo que queraís para todos vosotros. Por mi profesión hace años que utilizamos coches diesely en el que tengo actualmente (Ford Mondeo TDCI) pone claramente en el manual que está prohibido usar biodiesel, por lo que o bien no lo tienen muy claroo bien saben que a la larga perjudica el motor. Yo esperaría un poquito más antes de echar biodiesel y desde luego me andaría con mucho cuidado para mezclar directamente el aceite, que al principio parece que no pasa nada, pero al final...
Un abrazo para todos y ya sabeís otra rondita.
Saludos.
Manuel
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-02-2007, 00:04
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 72 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite de Girasol o Gasoil?

Hola una rondita de txupitos para todos (de herbas a ser posible)
Tengo un ford Mondeo con 298000 km, desde los 85000 con mezcla aceite del Lidl, aunque con una precaución, no sobrepaseis el 30% de mezcla en invierno en lugares fríos porque le costará bastante arrancar, sobre todo si como el mío siempre duerme al raso! Por lo demás como la seda, lástima que el Bram lleve un fueraborda gasolina
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Aceite en el circuito refrigeracion kabuty Foro Náutico Deportivo 14 10-02-2007 21:22
Extracción de aceite iferfoz Foro Náutico Deportivo 11 04-01-2007 21:14
Aceite inversor Barbarossa Foro Náutico Deportivo 4 24-11-2006 12:13
Tirar aceite al mar iferfoz Foro Náutico Deportivo 17 05-11-2006 00:26


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto