La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2009, 22:00
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes
Predeterminado Libro de faros y balizamiento, "online" y en .pdf

Hace bien poco se comentaba en un hilo, la obligatoriedad de comprar y llevar libros que quedaban obsoletos rapidamente.

La autoridad portuaria de Tarragona tiene publicado en su web el libro con todas las balizas y faros de Tarragona. Y su actualización es casi inmediata.
http://www.porttarragona.cat/images/...teristicas.pdf

La idea debería de extenderse y poder disponer de todos estos trabajos "online" y que sin coste pudieramos bajar periodicamente toda la información.

También han hecho un gran trabajo poniendo en GoogleEarth todos los balizamientos, batimetria, lugares de interes, turismo, historia, nombres locales de playas, pinchando en cualquier icono ya sea de baliza o de información se te ofrece una más extensa información con historia, detalles, videos, links, etc.

Aquí la actualización si es totalmente inmediata, señalizando incluso las balizas que están apagadas o con problemas.

Todavía hay problemas "legales" para incorporar cartas, pero no pierdo la esperanza de que terminen permitiendolo.

Todo esto se puede ver en www.localizatodo.com/tarragona.kmz la posición de los barcos es en tiempo real. La primera vez que se entra tarda en descargarse los barcos en 3D.

poco a poco ......

Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a shaman este mensaje:
Capitán Victor (17-06-2009), duendevelas (17-06-2009), Fareraa (18-06-2009), garfield (16-06-2009), genoves (15-06-2009), jonri (16-06-2009), Kiro (17-06-2009), KULUXKA (17-06-2009), liman (16-06-2009), slow fox (17-06-2009), Tatatoa (16-06-2009), Thomas_Keefer (17-06-2009)
Antiguo 15-06-2009, 22:12
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Libro de faros y balizamiento, "online" y en .pdf

!Siempre alerta cofrade¡
Se agradece que lo compartas.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 22:16
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Brutal!

Además es de mi zona de navegación

Este fin de semana he dotado al movil de mi padre del sistema de seguimiento de telefonos, suele hacer caminatas en solitario y esta herramienta aporta un plus de seguridad por si un dia hubiese que buscarlo

Pronto hará 100km del camino de santiago y podré seguilo desde casa.

Recomiendo a los que tienen Nokias con GPS o PDA con telefono que se lo miren.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 23:01
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

No consigo abrir GoogleEartH, des localizatodo. Me da el siguiente mensaje:
"El complemento de Google Earth todavía no es compatible con este navegador."
Mi navegador es Internet Explorer 8.
Me podeis decir ¿qué hago mal?.

Saludos

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 23:24
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Me lo has pisado Shaman, ayer hablaba con el responsable de Ports de Tarragona, precisamente para pedirle consejo desde su conocimiento para iniciar una iniciativa de apertura absoluta de los datos náuticos, Libros de Faros, Derroteros y Cartas Náuticas, no me dio grandes esperanzas,pero creo que hay que intentarlo.

Por cierto me hablaba de que había hablado contigo para juntar sus datos con LOCALIZALOTODO.

Estaba preparando un post comparativo con los datos que de los faros aportan hoy las capitanías y la Comisión de Faros, de momento aqui se ha espuesto esta maravilla.

Yo lo sigo viendo posible, sabiendo lo que ha pasado con los datos del IGN. El IHM es el ejercito, pero los intereses ya no tienen nada que ver con lo militar, con lo que, las cartas, caerán.

Y por cierto aprovecho para una vez más, felicitarte
Antiguo 15-06-2009, 23:37
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Pues desde luego es una fantastica iniciativa. Espero que pronto se pueda extender al resto del litoral español.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 15-06-2009, 23:44
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Pues desde luego es una fantastica iniciativa. Espero que pronto se pueda extender al resto del litoral español.

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 13:43
KULUXKA KULUXKA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hola cofrades:
unas ronditas...
Aunque no es exactamente lo mismo y no sé si algun cofrade lo ha puesto antes, el NOAA americano ya ha combinado el indispensable Google Earth y cartografía náutica de toda la costa de EEUU, menos Alaska y Hawai.
Os dejo el enlace por si a alguno le interesa... http://kml.navimatics.com.s3.amazona...e-coverage.kml

Ya se sabe que también el SHOM francés está haciendo lo mismo, y es cuestión de tiempo que se vaya extendiendo por todo el mundo.
A ver si el IHM español se pone las pilas...Por cierto, ya sabéis que todas las cartas, derroteros, etc editadas por el NOAA son gratis y descargables por Internet.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 18:41
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA Ver mensaje
Hola cofrades:

Ya se sabe que también el SHOM francés está haciendo lo mismo, y es cuestión de tiempo que se vaya extendiendo por todo el mundo.
A ver si el IHM español se pone las pilas...Por cierto, ya sabéis que todas las cartas, derroteros, etc editadas por el NOAA son gratis y descargables por Internet.
Un saludo

Ya se había hablado de esto, me interesa lo que comentas de las cartas del SHOM, estoy tratando de hacer un escrito para FOMENTO con vistas a hacer una solicitud oficial, tal vez con firmas tal vez desde una asociación, tal vez todo a la vez que permita crear una IDEm (Infraestructura de Datos Espaciales marina) abierta, en la cual descargar las cartas y todos los datos náuticos. No sabía que el SHOM tuviera ni la más mínima intención de hacerlo, a lo de 'gratis' parece que no juegan, tengo un amigo francés que trabaja tambien en le ramo de la Cartografía al que puedo preguntar, pero si tu tienes algún dato o link, incluso en francés que comente esa posible 'apertura' me interesa que lo publiques aquí mismo.

Francia, Inglaterra o Italia en 'apertura' de datos cartográficos van detrás de España, por suerte, aunque no en calidad, si somos los primeros en divulgación, parece que esperan a ver que hace España con la norma INSPIRE, de rango europeo, que obliga o sugiere a los paises de la unión a abrir al público en general sus fuentes cartográfica.

GE ha desbordado a todos los estados y caen como naipes en la soberbia de lo que yo llamo 'guardar en un cajón'.

El estado español ha abierto sus fuentes cartográficas al ser las CCAA las primeras que abrieron las suyas, mejores ymás completas, algunas, hasta regalaron su cartografía con un periódico, algo que me pareció loable para divulgar una muy noble profesión.

Las Marinas de guerra responden a eso, a las guerras, y parece que no se fían ni de su padre, porque, os garantizo que no es un problema de financiación. Pero el IHM solo caerá en la cuenta si se civiliza un poco .

Esperemos..., yo nunca creí que desaparecería la p*** mili, y mira... cayó.

Tal vez una ministra entre generales y almirantes le de sensibilidad y sensatez a este tema...

¿Sabéis que el IHM prohibe taxativamente a FOMENTO la publicación de los datos en forma de Libros de Faros por invadir sus __ 'competencias'?

¿Sabéis quien proporciona los datos que se publican en las AoN?: FOMENTO desde Puertos del Estado, que a su vez recibe los datos de las Autoridades Portuarias.

¿Sabéis que en cambio es todavía obligatorio (cONVENIO SOLAS) y sin duda muy importante, llevar las cartas y los libros a bordo (vale en digital) pero perfectamente actualizados por los AoD?

¿Sabéis que ningún plotter marino del mercado, repito NINGUNO, tiene la cartografía al día, pues el suministro a los grandes productores cartográficos del mundo es lento?

Mirad las ampliaciones de vuestros puertos, los que conozcais, que han proliferado en los últimos años, y muchas no aparecen reflejadas, que decir del sinfin de viveros, boyas de carga de graneles, explotaciones o balizamiento de colectoresw que aparecen por nuestras costas.

Si te chocas, es que está. Si no, has tenido suerte. Pero yo JAMAS me fiaría de noche solo de las cartas.

Mientras la administración marina no cambie y fije sus formas entre dos aguas militares y civiles, nuestra seguridad permenecerá en entredicho.
terranova (18-06-2009)
Antiguo 18-06-2009, 11:04
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Interesantisima tu inicitiva

el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 18-06-2009 a las 12:15.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 12:02
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
....
.....
¿Sabéis que ningún plotter marino del mercado, repito NINGUNO, tiene la cartografía al día, pues el suministro a los grandes productores cartográficos del mundo es lento?

Mirad las ampliaciones de vuestros puertos, los que conozcais, que han proliferado en los últimos años, y muchas no aparecen reflejadas, que decir del sinfin de viveros, boyas de carga de graneles, explotaciones o balizamiento de colectoresw que aparecen por nuestras costas.

Si te chocas, es que está. Si no, has tenido suerte. Pero yo JAMAS me fiaría de noche solo de las cartas.

Mientras la administración marina no cambie y fije sus formas entre dos aguas militares y civiles, nuestra seguridad permenecerá en entredicho.
Comparto al 100% lo que escribes, Genovés.
No sólo este último párrafo que citas, sino toda tu intervención.
Estamos hartos de tener que pagar y pagar por todo, una y varias veces.
Subvencionamos con nuestros impuestos los servicios de las instituciones cartográficas, nacionales, autonómicas, civiles y militares, y cuando quieres hacerte con un mapa digital o en papel, vuleves a pagar una y otra vez, no solo el formato (que tendría un pase, dicho gasto) sino que pagas como si lo hubieses encargado sólo para tí.
Una verguenza.
Nos queda mucho que aprender.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro