La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-07-2009, 19:40
Avatar de salum
salum salum esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegación nocturna

Estimados cofrades:

Una ronda de buen vino blanco para todos.

Estoy preparando un traslado de Barcelona a Sant Carles para finales de mes. El planteamiento es de salida de Barcelona sobre las 18-19 horas y de una tirada llegar a Sant Carles el dia siguiente sobre las 15h.

El "salum" es un 35 pies con el que planteo medias de 5-6 nudos. La cuestion es que sera mi primera travesia nocturna como patron. Basicamente la zona nocturna sera desde Garraf hasta medio golfo de San Jorge, dejando para el dia el paso del delta donde los palangres y otros "peligros" abundan...

Os agradecere consejos, trucos, experiencias... ademas de los que ya planteo a nivel de seguridad como el hecho de usar chalecos y arneses durante la noche, asegurar recambios de pilas, etc...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-07-2009, 19:45
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Si vas solo, unos buenos termos de café calentito que te permitan estar toda la noche ojo avizor a las luces que te rodeen. Especialmente a las que se mueven.

Si llevas tripu para hacer guardias, pues que ante la duda no se duda y se despierta al patrón a la mínima dificultad.

Y ropa de abrigo p'al frío, que de madrugada aprieta.
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-07-2009, 19:55
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Prohibido salir de la bañera. En la bañera debería haber 2. Algo calentito puede ayudar si hace frío (café). Si no, algo fresco, cuidadito que puede entrar la modorra en el momento más inoportuno. Si se está de guardia, nada de apoyarse en el mamparo del tambucho y quedar mirando a popa: la siesta está casi asegurada.
No cortarse un pelo para despertar al patrón o al marinero de más experiencia ante la duda (eso es una baliza, un reflejo, unos bajos...).
Si la cosata es desconocida, prismáticos y visita frecuente al plotter o PC o carta.
La peor guardia es la de 2 o 3 hasta 1 hora después del amanecer. Dormir por turnos es imortante. Todos despiertos desde la hora de cenar hasta las 2 o 3 y a ver quien es el guapo que se queda hasta las 7 o las 8.

Suerte y café.

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-07-2009, 20:11
Avatar de carles_
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 68
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Para las travesías nocturnas nosotros llevamos para cada tripulante: arnés autoinflable, cincha de seguridad atada a línea de vida, luz "flash" en el brazo y luz frontal.

Revisión antes de la salida: luces de navegación, luz del aro salvavidas, radiobaliza, waypoints ya entrados en el GPS, pilas de recambio a mano.

Tenemos a mano linternas estancas y un foco potente (para que nos vean si hace falta).

Para las guardias si navegamos a vela: Mínimo 2 tripulantes en cubierta durante 2 horas. Instrucciones de despertar al patrón sin dudarlo si es necesario. Si es necesario, toda la tripulación en cubierta.

Para las guardias si navegamos a motor con buen tiempo: 1 tripulante en cubierta durante 1 hora. Prohibido moverse de la bañera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carles_
aventurera (14-07-2009)
  #5  
Antiguo 14-07-2009, 20:44
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 60
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Las guardias siempre se van al traste aunque hagas cuadrante
Primero todo cristo arriba. Luego todo cristo sobao
Tú intenta estar con otro más para chupar bañera, y bebe poco ( ya te hinchas cuando llegues)
Carta para el tema de almadrabas y todo eso
Y las luces. Mucho cuidado con las luces, que las ves lejos y blancas y cuando te quieres dar cuenta están ahí y ya ves verde, roja, o lo que es peor, AMBAS ( va pa ti)
Ten en cuenta que van a 5 veces más velocidad
Si no te libran, en un momento extremo, tira del canal 16 "llamando a mercante" y dando tu posición, que van rascándose el bolo en el puente, por lo general.
Por lo demás, a mi es como más me gusta navegar sin duda.
Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-07-2009, 20:47
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna



El doble de linternas de las que creas necesitar.

Vigila las luces que veas (ya sabes: roja con verde y viceversa, etc).

No vas a tener ningún problema.

Es una preciosa navegación.

Saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-07-2009, 20:59
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

No indicas cuántos seréis, lo de dos en la bañera, si sois dos, pues vaya turno de guardia os toca .

Si sóis pocos, yo hago turnos de dos horas, no salir de la bañera, si no queda más remedio, atado y bien atado, y si te ves venir la modorra, vas a por café, luego a por algo de comer, luego a por agua, compruebas la posición y así se me pasan las horas. Si hay viento fresco y hay que maniobrar, dos para la maniobra.

Si sóis muchos, guardias de una hora.

Si vas solo, uffff, nunca lo he hecho y no sé si sería capaz de aguantar toda la noche en vela. Búscate distracción y café, café y más café.

Buena travesía.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-07-2009, 21:07
Avatar de salum
salum salum esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Seremos 3 a bordo, patron sin experiencia en nocturnas, tripulante con horas de navegacion como tal pero sin experiencia de patron y un tripulante novel.

Pensais que es arriesgado?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-07-2009, 21:12
Avatar de pulpete
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: en un mar de espigas
Edad: 53
Mensajes: 3,767
Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Buenas noches!!
Yo nunca he hecho una travesía en el mar de noche, pero me toca muchas veces estar en vela por mi trabajo...
y lo mejor, aparte del café, es un par de bolsas de pipas con cáscara, claro.Parece una tontería, pero te mantiene despierto.

__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-07-2009, 21:21
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Yo no lo considero arriesgado. Hay que ser prudente y ya está.

Lo de no pasearse por cubierta es fundamental, una ola perdida de un mercante no la ves llegar y aunque vayas atado, no debe ser agradable caerse por la borda.
Conoces las Quelytas? no? son básicas para navegar de noche.

No conozco la costa, pero déjala lejos, no solo por ella misma sino por el tráfico; intenta guardias de dos horas, yo las haría individuales si la noche está tranquila, y los que tienen menos experiencia, a la mínima que duden, que te llamen.
Cuidadín con las luces que se mueven, las ves durante una hora y en tres minutos las tienes encima, pero eso pasa con y sin experiencia.

Incluso los más experimentados tienen accidentes, de día pasan accidentes, o sea que no te arrugues, solo toma precauciones.


Editado por Fehurihi en 14-07-2009 a las 21:32.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-07-2009, 21:30
Avatar de Bart el Negro
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-08-2007
Localización: Tarragona
Edad: 41
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Yo hice un traslado Masnou Tarragona el año pasado en el cual me pillo la noche, sin experiencia en navegadas nocturnas y lo pasamos realmente bien. Patrones primerizos, (mi almiranta y yo) y dos marineros con algo de experiencia pero no te creas....... sabian mas de pesca a curri que navegar

Tambien podrias plantearte hacer el traslado en dos jornadas, parando en Tarragona para tomar unas reconfortantes
__________________
Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-07-2009, 21:52
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Yp he hecho varias travesias nocturnas, los ultimos años a 2, y dividimos la noche en 2 guardias de unas 3,5 horas. Yo siempre la hago con el arnes puesto y atado a la linea de vida. Si hay que salir fuera de la bañera, llamada al otro tripulante.
He de reconocer que todas las travesias nocturnas las he hecho en barcos con radar (con ARPA) y por supuesto lo llevo conectado (la pantalla esta instalada en la bañera), lo que ayuda bastante, ya que el eco te lo marca antes de que veas las luces.
En navegacion costera nocturna siempre llevo una derrota de como minimo 5 millas alejado de la costa, ya que prefiero encontrarme con trafico de mercantes que comerme algun palangre.
El mes pasado en una travesia de Santander a Cudillero, tuve "la suerte" de que me toco gran parte de mi guardia nocturna a la altura de Cabo Peñas, con niebla y con pesqueros faenando, di las gracias a "San Radar".
Un saludo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-07-2009, 21:55
Avatar de salum
salum salum esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Hola Bart el Negro, de dia he hecho el mismo trayecto en varias ocasiones, parando en Tarragona, en Hospitalet... con mar tranquilo y con vent de dalt en el delta del "carajo"... (como dice el cofrade Rio Cinca el golfo de San Jorge a veces es como pasar el cabo de hornos...) pero esta vez y por conseguir combinar tripulaciones, familia, almiranta y un sinfin de cuestiones menores, entre ellas el trabajo... me planteo el traslado nocturno.

Aunque me impone un poco, tengo la extraña sensacion que sera una de las mejores emociones posibles... y si encima tenemos algo de viento favorable puede ser maravilloso, silencio y oscuridad, solo el viento y las velas... que ya que son blancas espero verlas aunque solo sea al reflejo de la linterna.

Fehurihi... pues no, sera por la inexperiencia... pero no se lo que son las quelytas... algo subido de tono quizas?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-07-2009, 21:59
Avatar de Bart el Negro
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-08-2007
Localización: Tarragona
Edad: 41
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Espero que disfrutes mucho con la singladura.

Buena proa salum
__________________
Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-07-2009, 22:07
Avatar de PeZio
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Cita:
Originalmente publicado por salum Ver mensaje
Seremos 3 a bordo, patron sin experiencia en nocturnas, tripulante con horas de navegacion como tal pero sin experiencia de patron y un tripulante novel.

Pensais que es arriesgado?
En absoluto. Pero eso sí, como te han dicho, cuenta con que primero estará todo el mundo revoloteando arriba y abajo, pero después se van cansando y echando a dormir. Confía en ti y en el termo de café, al timón afiánzate si puede ser con dos cintas a ambos lados (si ves que te dejan solo bastante rato, que no debería ocurrir).

En cuanto las condiciones te lo permitan, mete un rumbo para pasar entre media y una milla hacia el sur del faro de Punta Tortosa (Xip-Xap) y hasta ahí no deberías tener ningún tipo de problema.

Navegar de noche es uno de los mejores placeres que nos puede brindar la vida. Ánimo y buena travesía.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-07-2009, 22:09
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Aunque sea verano, de madrugada apetece siempre un buen caldito, que por las noches entre la humedad y que bajan las temperaturas pues no es exgerado.

Hablo de los caldos en tetra-brik, que solo se tienen que calentar y se toman la mar de bien.

Lo dicho, y sobre todo ....prohibido mear por la borda, y lo mismo si alguien se marea, que utilice un cubo o que lo haga en la misma bañera, despues un cubo de agua y listo.

Se disfruta mucho (yo por lo menos) en las navegaciones nocturnas, si hay luna, parece de día y si no la hay las estrellas parecen estar más cercanas.

Es una buena decisión hacer esa ruta de noche, L´Hospitalet del Infant es peligrosillo por los vientos, y me imagino que por la noche no serán fuertes.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-07-2009, 22:42
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,466
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Aparte de todos los consejos (síguelos) que te han dado, yo te voy a comentar la parte guapa.
Como te han dicho, sepárate de la costa una distancia más que prudente. Entre boyas, redes, palangres y "majaretas" que se van a pescar en una neumática sin luces, se te puede hacer un calvario. Pero vamos a lo bueno. Terral. No levanta el mar y te trae el olor de los pinos, tiene la suficiente fuerza para llevarte, solo se oye el viento y el agua y, con un poco de suerte, pillas todos los fuegos artificiales de las fiestas mayores de los pueblos costeros. Una guapada.
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-07-2009, 22:59
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Cita:
Originalmente publicado por salum Ver mensaje
Hola Bart el Negro, de dia he hecho el mismo trayecto en varias ocasiones, parando en Tarragona, en Hospitalet... con mar tranquilo y con vent de dalt en el delta del "carajo"... (como dice el cofrade Rio Cinca el golfo de San Jorge a veces es como pasar el cabo de hornos...) pero esta vez y por conseguir combinar tripulaciones, familia, almiranta y un sinfin de cuestiones menores, entre ellas el trabajo... me planteo el traslado nocturno.

Aunque me impone un poco, tengo la extraña sensacion que sera una de las mejores emociones posibles... y si encima tenemos algo de viento favorable puede ser maravilloso, silencio y oscuridad, solo el viento y las velas... que ya que son blancas espero verlas aunque solo sea al reflejo de la linterna.

Fehurihi... pues no, sera por la inexperiencia... pero no se lo que son las quelytas... algo subido de tono quizas?
Las quelytas son unas galletas pequeñas que se hacen en Mallorca (creo que últimamente ya se exportan hasta Japón) y un mallorquín que se precie no viaja, no se va de excursión o no navega sin una bolsa de quelytas a mano, a veces incluso para conducir varias horas de noche las he utilizado.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-07-2009, 07:30
Avatar de Bart el Negro
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-08-2007
Localización: Tarragona
Edad: 41
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Las quelytas son unas galletas pequeñas que se hacen en Mallorca (creo que últimamente ya se exportan hasta Japón) y un mallorquín que se precie no viaja, no se va de excursión o no navega sin una bolsa de quelytas a mano, a veces incluso para conducir varias horas de noche las he utilizado.
Pues a Japón llegarán, pero lo que es a Tarragona???
No lo habia escuchado nunca que son tipo galleta salada??
__________________
Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-07-2009, 08:14
Avatar de Calavera
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2009
Edad: 54
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Cofrade Salum, además de los sabios consejos que te ha dado la parroquia creo que una buena idea, si tu calendario lo permite, sería tener en cuenta el estado de la luna, por motivos tanto de seguridad como de placer . Es increíble como cambia la cosa si no hay luna y aquello está negro como boca de lobo y no ves ni la bañera y tienes que andar con linterna para todo o si tienes luna llena y un buen terral (ahí te pegas una primera travesía nocturna que no olvidarás...). Dices que te vas para finales de julio: pues bien, 22 de julio luna nueva (oscurito oscurito) y a partir del 1 de agosto ya están puestas "las luces" hasta el día 6/8 que hay luna llena.
Sea como sea, salut y a disfrutarlo,
PD: La quelita (o quelyta) es una galleta salada, digamos tirando a rústica, sin la que en Mallorca es verdad que ni nos vamos de excursión, ni de acampada, ni en barco... te puede funcionar como las pipas con cáscara de las que habla otro cofrade ya que se prepara de la siguiente forma: coges una quelita, la pones de canto entre los dientes y presionas la mandíbula ligeramente: la quelita se parte en dos. Le metes cuchillo (si hombre... el dedo ) a la sobrasada y ya tienes dos especies de montaditos, te los zampas y vuelta a empezar...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-07-2009, 08:41
Avatar de mar y luna
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 60
Mensajes: 945
Agradecimientos que ha otorgado: 908
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

La navegación nocturna es un placer...he tenido algunas experiencias...y como llevas luna nueva el cielo estará a tope de estrellas...buen momento para poner en práctica las nociones aprendidas de astronomía.
Otra cosa importante es, en el caso de no tener viento y llevar motor, cuidado con la velocidad...es aconsejable no ir rápidos, no hay prisa...puedes encontrarte algún cetáceo relajado, o un tablón de madera y estamparte contra él...a mi me ha pasado y en ese momento te vuelves loca buscando alguna posible via de agua....aunque por suerte nada pasó.

Esta travesía no la olvidareis.
Suerte y buenas vibraciones
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-07-2009, 09:56
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,901 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Buenas, cofrades. Una ronda a mi cuenta
Por si pudieran ser de utilidad, ahi van unos comentarios sobre la importancia de ver de noche, que hice en otro hilo de la Taberna.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...0&postcount=41

Saludos.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-07-2009, 15:59
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Cita:
Originalmente publicado por Bart el Negro Ver mensaje
Pues a Japón llegarán, pero lo que es a Tarragona???
No lo habia escuchado nunca que son tipo galleta salada??



Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-07-2009, 16:24
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Dos trucos: uno el reloj desperador con función "snooze" que es ideal para las horas mas duras. Lo pones cada 10 minutos, lejos de tu puesto (es decir no llegas a el sin moverte) y lo has de ir apagando cada 10 minutos que vuelve a sonar. Segundo ir marcando en la carta la posición e identificando los faros. Te mantiene ocupado y es divertido (usar luz roja para no deslumbrarse!).

Aunque parezca obvio, por la noche siempre con arnés (incluso si no se sale de bañera) enganchado a la línea de vida (a veces ves gente con arnés, pero no enganchado...) y mirar con los prismáticos con regularidad.

Por cierto, en un velero con el motor apagado y hélice plegada, que riesgos comportan los palangres ? Siempre los he esquivado, pero me pregunto que riesgo real hay en caso de que un día me coma uno ?

Citar y responder
  #25  
Antiguo 15-07-2009, 16:32
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Dos trucos: uno el reloj desperador con función "snooze" que es ideal para las horas mas duras. Lo pones cada 10 minutos, lejos de tu puesto (es decir no llegas a el sin moverte) y lo has de ir apagando cada 10 minutos que vuelve a sonar. Segundo ir marcando en la carta la posición e identificando los faros. Te mantiene ocupado y es divertido (usar luz roja para no deslumbrarse!).

Aunque parezca obvio, por la noche siempre con arnés (incluso si no se sale de bañera) enganchado a la línea de vida (a veces ves gente con arnés, pero no enganchado...) y mirar con los prismáticos con regularidad.

Por cierto, en un velero con el motor apagado y hélice plegada, que riesgos comportan los palangres ? Siempre los he esquivado, pero me pregunto que riesgo real hay en caso de que un día me coma uno ?

Te contesto porque me ha pasado con redes. Estas dando por hecho algo que no es verdad en todos los veleros. Creo que la mayoria no tenemos hélice plegable, por lo que aunque vayas con el motor parado el enredar un cabo o una red el riesgo es que cuando tengas que poner el motor en marcha se vaya todo al garete.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto