La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-07-2009, 20:25
Avatar de El_Solitario
El_Solitario
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Aun sin nada

Saludos a todos, he estado buscando foros relacionados y éste me ha parecido de los mas activos, con foreros muy participativos y con un buen clima.

Bueno .... me presento, soy del sur del sur he nacido casi entre dos mares y siempre he tenido la ilusion de tener mi velerito.

Pero .... aun no lo tengo y ya tengo un proyecto mas gordo.

Si algun moderador-administrador considera que el post debria estar en otro lugar no tengo inconveniente en cambiarlo o que lo haga él directamente.

Por ahor solo busco informacion y pretendo formarme.

Estoy buscando un velero con capacidad suficiente para recorrer el mediterraneo en solitario (en principio) , me gustaria q me recomendaran alguno.

Y Si alguien ha tenido la experiencia, que gastos ha tenido (sin contar el velero claro) ... viveres ... puertos .... en fin informacion para poder hacer calculos ....

La idea es no tener dependencia economica y poder estar en esta situacion el mayor tiempo posible (esto es lo mas dificil ... pero...)

Como ventajas veo muchas .... sobre todo viajar, estar en contacto con el mar, libertad .... no tener "preocupaciones"

Pero tb veo inconvenientes ..... soledad, dejar familia y amigos, tener que desacerme de materiales que me han costado tanto conseguir .... no siempre hay buen tiempo .... en fin

Bueno espero leer opiniones ..... preferiblemente constructivas ....

Un saludo!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-07-2009, 17:26
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,430
Agradecimientos que ha otorgado: 6,004
Recibió 4,523 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aun sin nada

Bienvenido El_Solitario.
Pasa y acomodate pues seguro que por qui hay gente que podrá aconsejarte, pero este foro es solo de presentaciones por lo que te aconsejo que pongas tus dudas en el foro náutico.


Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-07-2009, 17:45
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aun sin nada

Bonito proyecto, el Mediterraneo se lo merece.
Suerte.
Empieza por el principio, ¿sabes navegar a vela?, ¿tienes alguna titulación nautica? ...
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-07-2009, 19:11
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,982
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,120 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aun sin nada

Hola El_Solitario

¡Bienvenido a la taberna!


Que disfrutes de la estancia y que logres el proyecto, todo dependerá del presupuesto. A parte del presupuesto los atraques van a ser complicados.....

Salud.


Un saludo.


.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-07-2009, 23:05
Avatar de El_Solitario
El_Solitario
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Aun sin nada

Gracias por la bienvenida.

ROyOR copiare el post en foro nautico ... gracias.

Bob .... no creas q todo lo hare en 1 semana ejjeje .... todo hay q meditarlo bien, formarse e intentar entrar en contactos con expertos (por aqui y en persona claro).

True a eso me referia una cosa es el barco y otra son los atraques y demas ..... me orientas sobre los precios y .... hay posibilidades de fondear en calas?

Mas dudas .... acero, aluminio o fibra ....

Podriais recomendarme algun libro para ir calentando motores???

Se q se nota mi inexperiencia pero me gusta meditar y leer muucho antes de tomar decisiones, es un sueño e intentare realizarlo mas tarde o temprano.


un saludo y mil gracias anticipadas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto