La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2009, 19:38
belda belda esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Alguno Conoce Los Fueraborda Yanmar Diesel

Primero una rondita de algo freskito pal que me lea que falta hace con estos tiempos.....

La cosa es la siguiente, dispongo con un amigo de un yanmar d36 fueraborda diesel que nos han dada y agradezco muchisimo el regalazo, ahora la cosa es si nos merece la pena echarle mano al aparato puesto que por muchas vueltas, manuales, horas de google y de todo que ando buscando no encuentro nada que me ayude, si alguno conoce el motor y me pueda decir si es bueno o que resultados puede darnos le agradeceria muchisimo.

Enga animaros que pago unas rondas pa todosssssss
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 21:09
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Alguno Conoce Los Fueraborda Yanmar Diesel

Resultado: fiable, numero de unidades, muy pocas...se que se vendian y les daban mantenimiento en tiempos en Aguilas (Murcia), es la antitesis de lo que se espera de un fueraborda, potente si, pero pesado y sin brillantez en las salidas... pruebalo...necesitaras un buen espejo de popa y una sra. embarcacion.
http://www.yanmar.com.au/marine/d_series/dseries.htm
Supongo que te sera de ayuda.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 18:01
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 431
Recibió 301 Agradecimientos en 144 Mensajes

vi un par de ellos por la zona de San Vicente de la Barquera el pasado verano...la verdad es que me sorprendí mucho, pues desconocía de su existencia. Estaban montados en unos barcos "open" de pesca profesional gallegos, con casco de madera...arrancados no dejan de ser un diésel (vibraciones y sonoridad)...como dice el cofrade Sachi no destacan por tener un "reprís" alto en comparación con un gasolina de 2T o incluso un 4T, pesa bastante a igualdad de potencia respecto a un gasolina de idéntica potencia...y eso repercute, y bastante, en el tipo de barco en el que se deseen acoplar. Si lo que se busca es habilitar un caso sin motor intraborda para la pesca profesional, puede ser en según que casos, una apuesta interesante...pero si hablamos de náutica recreativa, lo dudo mucho, máxime con el gran avance que suponen a día de hoy en cuanto a prestaciones, consumos y mantenimiento tanto los 4T como los 2T de inyección directa. Otra cosa a valorar es la disponibilidad de recambios, mecánicos que sepan tocarlo...

Todo lo anterior no quita el que en cualquier caso se trata de un Yanmar...aunque dudo mucho que este tipo de motores se consoliden en el mercado tal y como andan hoy día los fueraborda de gasolina (de hecho, se fabricaron "pocos")

Te paso un par de vídeos de un modelo de 27cv, para que lo oigas tu mismo... (muy listillo el vendedor...al ralentí me gustaría verlo funcionar...seguro que le castañearían los dientes hasta al cámara )

vídeo 1
vídeo 2

Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 20:46
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Segun me comento hace tiempo alguien de la marca, los fueraboras Yanmar se estrellaron en el mercado USA y Europeo, tuvo implantacion en algunos paises Asiaticos donde todavia hoy se ven bastantes, no puedo dar fe porque nunca he estado en Asia pero de lo que si que doy fe es que te va a costar mucho encontar recambios de esos motores.

Yo no me lo compraria, pero es una opinion personal, porque en Cuba tampoco tienen recambios pero todos los motores funcionan por mas años que tengan

Ese motor lo veo para alguien muy buscavidas, con medios y recursos en la materia, y que encima en sus ratos libres sea capaz de hacerse lo que sea con un torno y una caña, vamos que sea un super brico avanzado, si no se cumple ese perfil mejos abtenerse si se quiere ahorrar dinero y disgustos.

No se Cofrade, mi opinion quizas es un pelin negativa sera que no cumplo el perfil

Bienvenido a la Taberna

Salu2, rondas y buena mar

Editado por Xavier Vila en 29-09-2009 a las 20:49.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro