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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos:
Paso a compartir con vosotros una medida de seguridad superimportante en solitarios, la mochila de supervivencia.Vaya por delante que siempre voy enganchado a la linea de vida, que tengo una a estribor otra a babor y 2 mas a popa.Siempre voy con el chaleco puesto. Voy a deciros, que la compre en su momento en decatlon, una basica, marca tribord pero de color naranja, lo importante no es la marca, sino que sea suficientemente pequeña para poder llevarla en la espalda pero con capacidad para almacenar cosas que te salvan la vida. Yo llevo en ella: 1.- Luz estroboscopica 2.-Linterna sumergible 3.-VHF portatil 4.-Radiobaliza Fastfind Mcmurdo con GPS ( Emite MMSI de mi barco y contacto en tierra) 5.- Trasponder de radar 6.- 2 bengalas 7.-Compas sumergible ( de buceo ) 8.-Chaleco autoinflable sin bombona para inflar con la boca 9.- 3 barritas energeticas y una botella de agua de 0.5 lt 10.- Un rosario ( no me importa reconocerlo en absoluto ) Siempre que navego, llevo un chaleco de 250 Nw SOLAS A, no de 150, automatico y a la espalda me coloco la mochila. No pesa mucho, y si caes, tienes suficientes medidas de seguridad como para que te rescaten rapidamente. Debeis saber, que esto tambien lo hago cuando embarco como medico de la marina mercante ( recordareis que puse el post de emergencias medicas abordo)http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=39381, y lo hago por si las moscas, en ese caso quito el trasponder pero dejo lo demas. Nunca se sabe que puede pasar y sinceramente embarque donde embarque siempre la llevo conmigo. Alguien lleva lo mismo? Que quitariais o que pondriais en ella?
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
28 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje: | ||
Alisio (09-09-2010), ANTARTIC (07-10-2009), Antonio Mar (07-10-2009), Blai (08-09-2010), BlueMoon (08-10-2009), burlanegra1 (07-10-2009), Camba (07-10-2009), chema (07-10-2009), de2s (07-10-2009), derzu uzala (19-09-2010), Freeblue (13-10-2009), freebooter (13-10-2009), Gennaker (07-10-2009), genoves (07-10-2009), jdarellano (12-11-2009), jibaro (08-09-2010), jose4d (08-10-2009), jotasailing (08-10-2009), juan carlos (12-10-2009), JUGUESCA (07-10-2009), Loquillo (20-01-2011), Pajarín (07-10-2009), patron32 (14-10-2009), pirata negro (07-10-2009), TAGORE TRES (08-09-2010), teteluis (11-10-2009), Thomas_Keefer (07-10-2009), Tranes (07-10-2009) |
#2
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![]() Buen dia
![]() Con todos mis respetos: yo quitaria la mochila entera y disfrutaría de la mar y del barco. No puedo salir y disfrutar si voy atenazado por el miedo. Espero no haberte molestado. Salud ![]()
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#3
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![]() No, no me molestas. Pero yo navego por fuera de las 60 millas y a veces mucho mas, y sin eso, eres hombre muerto. En cualquier caso, no hace falta irse tan lejos, en 4 millas, en invierno, te caes, y se acabo.Las lineas de vida, sirven para mantenerte dentro del barco, pero si te caes.......te ahogan. Hay que cortarlas. Haz la prueba, si son largas pasa eso.
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#4
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![]() Estimado cofrade yo quizas pondria algo mas de agua, quizas un litro y una bocina de gas.
Lo de la linea de vida preocupa ![]() No hay algun sistema? En el apartado de creencias personales cada uno es muy dueño. En mi caso pondria tabaco y un zippo (en las peliculas siempre se ofrece un ultimo pitillo al que van a fusilar ![]() Ahora en serio, tanto equipo no te resulta muy incomodo? unas cervezas ![]() ![]() ![]() |
#5
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![]() o sea, que tu navegas con el arnes amarrado a las lineas, el chaleco 250Nw (no 150) siempre puesto, y una mochila de supervivencia por si acaso ?
![]() ![]() Tu especialidad médica no será el tratamiento de Hipocondriacos, no? Desde luego si fueras asesor de la DGMM para la nautica de recreo, ya me veria con un traje de astronauta por si acaso, (nunca se sabe ) No te lo tomes a mal pero lo veo un pelín exagerado. ![]()
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No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve. |
2 Cofrades agradecieron a madrugon este mensaje: | ||
perrogordo (13-10-2009), Quim (10-10-2009) |
#6
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![]() por el foro otro cofrade acaba de poner esta noticia...
http://www.diariovasco.com/20091007/...-20091007.html |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chema | ||
Cedemont (07-10-2009) |
#7
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![]() Pues para navegar en solitario, me parece de lo más interesante... aunque pueda parecer engorroso... Muchas gracias, Cedemont
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#8
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![]() Yo le añadiría un silbato, es pequeño, no pesa, no abulta y es muy practico para ser oido en el mar, por si además te falla el que suele traer el chaleco.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1 | ||
Tranes (07-10-2009) |
#9
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![]() Fueraparte el rosario para que llevas todo lo demas? no sería mas practico dotar a tu barco de sendas escaleras de emergencia en cada costado para ayudarte a subir cuando estés colgado del arnés? porque, y tu como medico lo sabes mejor que yo tu problema no sería de flotabilidad, ni de iluminación, ni de comunicación tu problema sería la hipotermia, por lo que, puestos a llever incluye un traje de supervivencia, ah y algo para leer miestras esperas el rescate.
Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
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"Haz lo que desees" |
#10
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![]() Cita:
Este no era hipocondriaco ![]() ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#11
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![]() Cita:
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#12
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![]() Yo tomo todas las precauciones para no caerme al agua y ninguna, salvo la línea de vida, por si me caigo. Si tengo esa mala suerte me acordaré de aquello de que: "no hay mejor tumba para un marino que el mar"....
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
#13
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![]() Habría que pesar la mochila cuando se saca del agua.
Puede que tener dicha mochila te reste cualquier posibilidad de poder subirte a bordo, que es en definitiva la mejor solución. No vaya ser que la vacuna genere más riesgo que la enfermedad. ![]() ![]() |
#14
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![]() Yo solo os pido hagais la prueba. La linea de vida del arnes estirada mide casi 1.80. Si la linea de vida de estrbor corre paralela al trancanil, un dia, tiraros y vereis si podeis subir. El que no lo he hecho, no lo sabe. No se puede subir en ningun momento, al menos en mi barco que es de francobordo alto. Eso significa que te quedas en el agua aturdido por el golpe y ademas por el efecto de la velocidad, tragando litros de agua salada. Hay que cortar entonces la linea con un cuchillo. NO es el primer caso que ocurre esto es bastante mas frecuente de lo que parece. Para ese caso o el que no vaya colgado de la linea, sirve la mochila que te da una alta probabilidad de ser rescatado, eso si,hace falta una fastfind mc murdo con GPS al menos.
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#15
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![]() Yo también añadiria uno de los elementos más importantes de la supervivencia, un cuchillo, según he leido aumenta las posibilidades de supervivencia en tierra un 70% y un 40% en el mar.
Saludos ![]() |
#16
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![]() El cuchillo? eso se da por supuesto, uno bueno de buceo atado a la pantorrilla. La gente dira, joder cuantas cosas!!! Cuanto peso"!!!!! Ok pues no navegues en solitario o si lo haces es como si hicieras puenting con un cabo solo
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#17
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![]() Me parece un poco exagerado tu montaje, pero si me cayera al agua me gustaría hacerlo con una mochila similar atada de mi chaleco (que si llevaría puesto encima)... y ya puestos con un traje de supervivencia para evitar la hipotermia!!!
Aparte de agua y más alimentos, que es vital (y nunca mejor dicho), También se ha demostrado que un espejo de señales es tremendamente efectivo y muy barato. Ha salvado la vida a más de uno... Pero si de verdad navegas en solitario, creo que puedes hacer algo mucho mejor, antes: evitar que tu barco te abandone, utilizando esos dispositivos MOB que llevan los navegantes de la minitransat, que pone al piloto automático en una posición que hace que el barco se aproe al viento y se frene de golpe y se mantega así... hasta que lo puedas alcanzar.
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Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 07-10-2009 a las 13:32. |
#18
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![]() Cita:
sólo he navegado dentro de la ría y siempre acompañado, pero he leido bastante sobre el tema de la longitud de la línea de vida en este foro y en un foro francés (www.hisse-et-oh.com) para en un futuro cercano instalarlas. Las recomendaciones son las siguientes: estirada no debe dejarte salir de la cubierta. Algunos comentan que se pueden utilizar otros puntos de anclajes como el mástil a mayores (pero cada barco tendrá su mejor configuración). Si una ola barre la cubierta y sales colgando de un costado es que la línea no es efectiva. Es mejor ir de rodillas hacía proa y enganchado corto que de pie con holgura con este riesgo de quedar colgando. En bañera, atado para que no puedas salir de ella. ![]() ![]() |
#19
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![]() Cita:
Aunque resulte muy incómoda para desplazarse y trabajar en proa, la linea de vida debe ser muy corta. Se puede llevar dos, una corta para atarla a la cinta que va de proa a popa y otra algo más larga para anclarla al pie de mástil o a la base del estay de trinqueta, por ej, pero no debe permitir que salgas colgado del barco. En caso de salir despedido del barco, no debes hundirte más arriba de los tobillos para izarte a bordo de nuevo. En caso de querer llevar una linea de vida más larga, se puede también atar a una cinta que vaya por fuera de los candeleros, para que la corriente de velocidad te lleve muy rápidamente a la popa del barco donde te podrás izar más fácil. Como dice Cedemont, si te quedas colgado de la linea de vida y estas metido en agua por encima de la cintura es casi imposible volver a izarse a bordo sin ser Hércules. Por otro lado, Cedemont, no entiendo porqué atas tu linea de vida si lo primero que vas a hacer en caso de caída es cortarla... Creo que separarte del barco es el peor error que podrías cometer. Incluso con un sistema de parada, como dice Iñaki. Un barco tarda en pararse y está distancia es dificilmente recuperable. Con portantes, el barco siempre derivará muchísimo más rápido que cualquier nadador. ![]()
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2 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje: | ||
Iñaki/Sinvergüen (07-10-2009), Velmar (07-10-2009) |
#20
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![]() Para un patrón con poco presupuesto y que no puede alejarse a más de 5 mn de la costa no sé si el Mcmurdo sería una solución asequible.
Con cierto tráfico de mercantes y pesqueros por la rías gallegas quizás podría ser una buena solución una mariconera con lo mínimo para ser cómoda, 2 bengalas y un walki ![]() http://www.masmar.com/articulos/art/6,4255,1.html |
#21
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![]() Cita:
Cita:
El pesca1 tiene base en Peinador, cuanto tarda en llegar a 14 millas de Las Cies ? saludos,
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Polycommander, Erkowit, Urquiola, Andros Patria, Cason, Aegean Sea, Prestige, ... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xose | ||
chema (07-10-2009) |
#22
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![]() La mochila es buen sistema, pero casi lo veo mejor para salir de najas, una vía de 20cm de diametro hunde un barco de 10 m. en menos de 10 minutos
![]() Pero veo mejor linea de vida y sistema de hombre al agua que corte la alimentación de la batería al piloto, haciéndolo aproarse (si es ardiente) y que pare. Hay cosas en el mercado, pero tampoco es tan complicado un interruptor con un mando a distancia en bolsa estanca en el bolsillo, los venden para apagar las luces de los jardines. Colgado y arrastrando tal vez puedas echar mano al bolsillo a darle al botóncillo, no se, colocado en el pecho. A flote, mirando como se va tu barco tras cortar la cincha, tienes menos probabilidades que torrebruno en la NBA. Bueno si, como llevas el cuchillo en la mano, ya te haces el harakiri... Editado por genoves en 07-10-2009 a las 14:25. |
#23
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![]() Buenas tardes cofrades:
Primero unos pacharanes para todos. Luego decir que navegando en solitario es muy importante llevar arrastrando por la popa, un cabo con una gaza, por aquello de que si te caes o te barren de la cubierta, fortuitamente, como el barco no se va a parar, que tengas la posibilidad de engancharte a algo. |
#24
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![]() Hola Cedemont y demas cofrades
muchisimas gracias por las aportaciones. yo le añadiría el silbato que dice Jadarvi y hasta varios silbatos de diferentes tipos deben pesar, unos 3 gramos cada uno. una navaja multiusos o mejor un buen cuchillo de poco peso( cortar cabos-redes ) un espejo de señales. un bote de humo naranja una barrita de luz verde de las que se parten y dan luz una linterna led frontal y atención ahora: una colchoneta hinchable de las de playa, de las de plastico fino, de las de publicidad, previamente probada y repasada al mm que no pierda, luego deshinchando todo el aire con meticulosidad y plegada a conciencia, ideal si le puedes hacer el vacío, calculo que no deberia ocupar mas de unos 15x15x0,8 cm. eso te permitiría subirte encima y remar con los brazos muchas mas millas que nadando. seguiré pensando en el tema... |
#25
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![]() Cita:
1.- cuchillo 2.- espejo de señales 3.- silbato 4.- más agua -¿existen pastillas desalinizadoras?- 5.- Los aviones llevan 'tinte para agua'; supongo será util para ser visto desde el aire 6.- ¿algo para el frio? |
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