La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-10-2009, 08:45
Avatar de Coke25
Coke25 Coke25 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-07-2009
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 404
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

Visto el coste d mantenimiento d un Furia 33, lo hemos descartado totalmente y estamos planteándonos ahora una eslora menor, sobre un 7-8 metros.

Las dudas es si un barco d esta eslora tambien tiene un coste q se nos escapa.
Yo calculo, a ver si m ayudais a rellenar:
-Precio Amarre: esto lo conozco, no hace falta q m digais nada
-Seguro anual...depende d lo q queramos,si es a terceros sobre 100 euros?, a todo riesgo unos 400?
-Varada y patente anual ¿esto es obligatorio no? pongo unos 400 euros?
-Si lleva fueraborda no haría falta revisión obligatoria d motor y el mantenimiento sería más barato no?
-ITB ¿cual es el precio para un barco d esta eslora? despachariamos para zona 5 supongo, desconozco la frecuencia d la misma
-¿Qué más m queda obligatorio?
-Costes d mantenimiento del dia a dia, intentando minimizar los costes y cuidandolo pa q no se rompan las cosas jeje...

Lo q estoy intentando ver es si es posible, una vez pagado el amarre, mantener un barco d esta eslora por 200 euros al mes ( amarre aparte)

Gracias a todos y unos vinitos a mi costa
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-10-2009, 08:53
Avatar de malula
malula malula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-10-2008
Edad: 64
Mensajes: 822
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

Ten en cuenta también los gastos del equipamiento de seguridad para la zona en cuestión. VHF con DSC (según requisitos de Capitanía) + GPS, tasas MMSI, certificado de instalación, todo esto una sola vez. Por un seguro de responsabilidad civil puedes pagar menos de 100 lereles. La ITB dependiendo de la empresa que te la haga entre 300 y 500 y será cada 4 o 5 años.
En el amarre ten en cuenta además lo que te cobre la náutica por luz, agua y marinería.
La grúa para sacar el barco te va a costar entre 25 y 50.
Fueraborda? Hombre, tiene eso si menos mantenimiento pero yo personalmente prefiero los intraborda con eje.
Y para terminar se me ocurre que dependiendo de la antiguedad y el estado del barco todo el brco que tengas que hacer que al principio parece poca cosa pero si vas sumando y sumando es una pasta.
Un saludo y espero poderte haber ayudado.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-10-2009, 09:05
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

tengo un First 21.7S (6.5m de eslora) :
1) seguro a todo riesgo: 320 EUR
2) grúa + patente (anual): sobre 250 EUR
3) fuera borda (revisión anual para garantía): sobre 120 EUR
4) ITB: ni idea pero hay que apartar un poco de dinero
para renovar las bengalas (x3 para zona 5)

Luego tienes Gastos varios (poner la electrónica al día,
drizas cada dos o trés años,
previsión para renovación velas ,
caprichos): pongamos 400-600 EUR/año .

Luego los regastistas te podrán decir los gastos a mayores
para participar en regatas y estar mínimamente preparado.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-10-2009, 09:08
Avatar de Rafauskiv
Rafauskiv Rafauskiv esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-09-2009
Edad: 48
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

Buen resumen de Ivanlc. Ayuda mucho a los que estamos a punto de dar el paso y no desanima con respuestas vagas. Gracias
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-10-2009, 09:38
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

ITB para un barco de 6 a 7 metros sobre 150 € cada cinco años, en esa revisión pueden coincidir patente e inspección, así te ahorras una grúa.
Cuenta con una batería cada 4 o 5 años y algún sistema para deshumidificar (sales o eléctrico).
Las velas duran en buen estado sobre cinco años, pero puedes alternar el cambio o repararlas un poco.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-10-2009, 10:01
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

Te van a sobrar esos 200 € al mes. Pero si te lo planteas de esta manera y los vas ingresando en una cuenta. Estoy seguro que cuando tengas que cambiar una vela o hacer una reparación inesperada tendrás más que suficiente.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-10-2009, 10:10
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 396 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

Cita:
Originalmente publicado por malula Ver mensaje
Ten en cuenta también los gastos del equipamiento de seguridad para la zona en cuestión. VHF con DSC (según requisitos de Capitanía) + GPS, tasas MMSI, certificado de instalación, todo esto una sola vez.
En zona 5 no necesitas VHF DSC.
Vale con una portatil de 70 leureles homologada
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-10-2009, 10:38
Avatar de Coke25
Coke25 Coke25 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-07-2009
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 404
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

a todos!

como dice el compañero, se agradece las respuestas concretas...con estos datos los números si saldrían...Mi idea no es preparar el barco para regatas, y los gastos d equipamiento iniciales (seguridad, vhf, etc, no los cuento en gastos anuales). Es feo hacer números para una cosa q t gusta, pero tal y como está el patio no m queda más remedio y supongo q nos servirá a varios, no solo a mi...

Voy haciendo un resumen (sin contar el amarre), tirando por arriba en los precios, corregidme en lo q esté equivocado, y añadir si faltan cosas q no caiga:


Seguro a todo riesgo:........................................... ...................... 400

Grúa y patente: .................................................. .......................300

Revision Ordinaria FueraBorda Anual: ............................................150

Parte proporcional ITB Anual: .................................................. .....30

Posibles gastos anuales: Drizas, electrónica al día,
previsión para baterías, ,reposición d cosas rotas y previsión general.. 600


Por ahora, (amarre aparte) un total anual de..........................1480

¿lo vemos ajustado?...estoy tratando d hacer una previsión sobre un 7,5 metros mas o menos

Otra duda: ¿si el motor es intraborda, la revisión es obligatoria anual? ¿q presupuesto podría poner aproximado en ese caso?

ronda!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-10-2009, 12:39
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
En zona 5 no necesitas VHF DSC.
Vale con una portatil de 70 leureles homologada
En zona 5 Si necesitas VHF con DSC , GPS y MMSI compañero , te lo digo por experiencia propia de este mismo Agosto , es mas en fomento lo pone:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm
Almenos en la zona donde navego que es Catalunya es a rajatabla ...

Radio +GPS ( Garmin 72 )+ instalacion+ MMSI+ certificados de instalacion + certificado idoneidad equipos 800 €
Mas tasas 100 € +/- + Viages a capitania + Disgustos por todo .
__________________
http://www.anavre.org/

Editado por Blai en 27-10-2009 a las 12:45.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-10-2009, 12:55
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
En zona 5 Si necesitas VHF con DSC , GPS y MMSI compañero , te lo digo por experiencia propia de este mismo Agosto , es mas en fomento lo pone:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm
Almenos en la zona donde navego que es Catalunya es a rajatabla ...

Radio +GPS ( Garmin 72 )+ instalacion+ MMSI+ certificados de instalacion + certificado idoneidad equipos 800 €
Mas tasas 100 € +/- + Viages a capitania + Disgustos por todo .
Por más que miro y remiro el link que has adjuntado, no consigo ver la obligatoriedad para zona 5 de VHF con DSC , GPS y MMSI ni en Catalunya ni en ningún lado. Otra cosa es que vayas a caer en una Capitanía de las que exigen portátil SOLAS.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-10-2009, 13:06
Avatar de Coke25
Coke25 Coke25 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-07-2009
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 404
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)



buenas, en el foro hay un hilo en el q se trata el tema ese d la VHF para zona 5 en profundidad, allí cada uno puede sacar sus conclusiones....en este si no os parece mal, prefiero q nos centremos en euritos para veleros d 7 a 8 metros...

gracias!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-10-2009, 13:19
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-10-2009, 00:33
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 396 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
En zona 5 Si necesitas VHF con DSC , GPS y MMSI compañero , te lo digo por experiencia propia de este mismo Agosto , es mas en fomento lo pone:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm
Almenos en la zona donde navego que es Catalunya es a rajatabla ...

Radio +GPS ( Garmin 72 )+ instalacion+ MMSI+ certificados de instalacion + certificado idoneidad equipos 800 €
Mas tasas 100 € +/- + Viages a capitania + Disgustos por todo .
Sera en Cataluña, en Cantabrico, acabo de registrar la portatil homologada en capitania de Bilbao y ellos me la han dado de alta y es la unica homologada que tengo.
Ellos mismos me han dicho que es lo unico obligatorio.
Si quiero llevar solo una fija, esa si debe llevar DSC.
Es mi caso, lo he hecho este verano, y lo he preguntado a la Guardia Civil, y a capitania para estar seguro y el vhf portatil homologado y sin DSC es lo obligatorio.
En el link de fomento que adjuntas esta claro, Zona 5 VHF DSC O PORTATIL

Perdona COKE que me he desviado del tema, pero esque a mi me la intentaron colar en una nautica con el tema de la vhf, y en capitania y GC me lo aclararon.
Si tienes una vhf fija sin DSC, te vale con tener registrada en el certificado de navegabilidad una portatil.
Yo lo tengo asi, tengo la portatil homologada y una fija antigua que funciona de maravilla, llevo las dos y solo me he gastado 70€.

Editado por Flying Dutchman en 28-10-2009 a las 00:39.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-10-2009, 10:17
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)


Flying, si no es indiscrección, ¿qué portátil tienes y dónde la pillaste por ese precio?

Un pinchín a media mañana, tais invitados...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-10-2009, 16:28
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

Cita:
Originalmente publicado por Coke25 Ver mensaje
Visto el coste d mantenimiento d un Furia 33, lo hemos descartado totalmente y estamos planteándonos ahora una eslora menor, sobre un 7-8 metros.

Las dudas es si un barco d esta eslora tambien tiene un coste q se nos escapa.
Yo calculo, a ver si m ayudais a rellenar:
-Precio Amarre: esto lo conozco, no hace falta q m digais nada
-Seguro anual...depende d lo q queramos,si es a terceros sobre 100 euros?, a todo riesgo unos 400?
-Varada y patente anual ¿esto es obligatorio no? pongo unos 400 euros?
-Si lleva fueraborda no haría falta revisión obligatoria d motor y el mantenimiento sería más barato no?
-ITB ¿cual es el precio para un barco d esta eslora? despachariamos para zona 5 supongo, desconozco la frecuencia d la misma
-¿Qué más m queda obligatorio?
-Costes d mantenimiento del dia a dia, intentando minimizar los costes y cuidandolo pa q no se rompan las cosas jeje...

Lo q estoy intentando ver es si es posible, una vez pagado el amarre, mantener un barco d esta eslora por 200 euros al mes ( amarre aparte)

Gracias a todos y unos vinitos a mi costa
Coke,

Hablas de mantenimiento. Para "mantenimiento" vas sobrado con eso. 200 euros al mes es mucho dinero 2400 euros al año! Vaya que mi presupuesto anual (26 pies) es de unos 3000 incluido el amarre!!! Otra cosa es que te guste mucho el barco y acabes gastándote mas pero por caprichoso, no tanto por necesidad.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-10-2009, 18:16
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)


Va a ser bastante acertado aquello que leí alguna vez de pensar en el 10% del precio del barco (de nuevo) para el mantenimiento anual. Yo tengo "pensado" que un "hacia 20-22 pies" que cuesta hacia los 20-22 mil aurelios se pueda mantener con esos 200 al mes, incluyendolo todo, ojo, con un amarre por el Cantábrico...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-10-2009, 22:49
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 396 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje

Flying, si no es indiscrección, ¿qué portátil tienes y dónde la pillaste por ese precio?

Un pinchín a media mañana, tais invitados...
La verdad es que la pille en una oferta, atraves de un amigo,... que conoce a uno de una nautica.
Es una Cobra, en Acastillage y diffusion la tienen por 80 y pico, a mi me salio algo menos por el amiguete.
No me acuerdo ahora de memoria el modelo excto, pero era la mas barata homologada.
Esta en el catalogo de A y D de 2009.
Acepto ese trago
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
joabp (29-10-2009)
  #18  
Antiguo 28-10-2009, 23:04
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

Hola Coke25,

Esta bien que mires los costes económicos, para evitar que una aficion no se convierte en un problema. Yo mismo, recientemente lo he hecho y el primer paso que dí fue el cálculo económico.

Pero permíteme que me anticipe y te cuente mi segundo paso ... Una vez vista la eslora que la economía soporta, ver si es la que me satisface a las "necesidades". Ver si la Almiranta va a subir en un 28 pies, o le va a parecer muy pequeño ... ver si me da la habitabilidad necesaria (en mi caso para crucero), descartando los fuera borda (para crucero prefería intraborda diesel), etc ...

Te lo cuento, no vayas a adecuar tanto la eslora a tu bolsillo y que despues resulte que aunque económicamente puedas soportarlo, no puedas disfrutarlo ...

Piensa primero el uso que le vas a dar, si quieres ver la tele en el barco, vivir alguna semanita a bordo, o prefieres ganar las regatas del Club.

Lamentablemente es una inversión que como es un desastre económicamente, lo que te tiene que compensar no debe quedarse corto.

Despues, prueba, prueba y prueba barcos de la eslora que pretendes adquirir, o similares, para ver lo que mejor se adapta.

El error es muy grave en nautica, pues el mercado se mueve poco actualmente, y sería dificil o costoso cambiar de modelo.

No te olvides !!! Es para disfrutarlo ....

Suerte !!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-10-2009, 23:28
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 396 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
Hola Coke25,

Esta bien que mires los costes económicos, para evitar que una aficion no se convierte en un problema. Yo mismo, recientemente lo he hecho y el primer paso que dí fue el cálculo económico.

Pero permíteme que me anticipe y te cuente mi segundo paso ... Una vez vista la eslora que la economía soporta, ver si es la que me satisface a las "necesidades". Ver si la Almiranta va a subir en un 28 pies, o le va a parecer muy pequeño ... ver si me da la habitabilidad necesaria (en mi caso para crucero), descartando los fuera borda (para crucero prefería intraborda diesel), etc ...

Te lo cuento, no vayas a adecuar tanto la eslora a tu bolsillo y que despues resulte que aunque económicamente puedas soportarlo, no puedas disfrutarlo ...

Piensa primero el uso que le vas a dar, si quieres ver la tele en el barco, vivir alguna semanita a bordo, o prefieres ganar las regatas del Club.

Lamentablemente es una inversión que como es un desastre económicamente, lo que te tiene que compensar no debe quedarse corto.

Despues, prueba, prueba y prueba barcos de la eslora que pretendes adquirir, o similares, para ver lo que mejor se adapta.

El error es muy grave en nautica, pues el mercado se mueve poco actualmente, y sería dificil o costoso cambiar de modelo.

No te olvides !!! Es para disfrutarlo ....

Suerte !!!
¡¡¡¡¡¡COOOOOOOOORRRRECTOOO!!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-10-2009, 08:56
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Esloras más grandes

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
Hola Coke25,

Esta bien que mires los costes económicos, para evitar que una aficion no se convierte en un problema. Yo mismo, recientemente lo he hecho y el primer paso que dí fue el cálculo económico.

Pero permíteme que me anticipe y te cuente mi segundo paso ... Una vez vista la eslora que la economía soporta, ver si es la que me satisface a las "necesidades". Ver si la Almiranta va a subir en un 28 pies, o le va a parecer muy pequeño ... ver si me da la habitabilidad necesaria (en mi caso para crucero), descartando los fuera borda (para crucero prefería intraborda diesel), etc ...

Te lo cuento, no vayas a adecuar tanto la eslora a tu bolsillo y que despues resulte que aunque económicamente puedas soportarlo, no puedas disfrutarlo ...

Piensa primero el uso que le vas a dar, si quieres ver la tele en el barco, vivir alguna semanita a bordo, o prefieres ganar las regatas del Club.

Lamentablemente es una inversión que como es un desastre económicamente, lo que te tiene que compensar no debe quedarse corto.

Despues, prueba, prueba y prueba barcos de la eslora que pretendes adquirir, o similares, para ver lo que mejor se adapta.

El error es muy grave en nautica, pues el mercado se mueve poco actualmente, y sería dificil o costoso cambiar de modelo.

No te olvides !!! Es para disfrutarlo ....

Suerte !!!
A mi juicio, es preferible comprar más pequeñito, andar con holgura
economicamente y disfrutar de salidas cortas (max. 1 a 2 noches)
que comprar un barco más grande, tener presión económica
o no poder salir por tener que afrontar reparaciones costosas.

Aquí (Rías Baixas)
no te puedes imaginar la cantidad de "30+ pies " que nunca
se utilizan más que para salir unas horitas. El programa
inicial habrá sido de salir y pasar noches, pero en la realidad
el programa habitual se queda en "day-cruising".

Lo de "si la almiranta se sube a un 28 pies" me parece exagerado.
La mía se sube a un 21 pies y se lo pasa muy bién. Pienso que
hay que saber rizar a tiempo para que la tripulación presente
se sienta segura. Hasta mi suegra que tiene 73 años y no sabe
nadar (pone chaleco sin rechistar) sube y disfruta. Es cuestión
de mentalidad no de eslora.

Si andas corto de presupuesto mejor olvidarse de regatas,
ya que las velas minimamente competitivas cuestan un huevo,
las patentes que se deslizan mejor en el agua también, etc.

La tele en el barco: para mi es una heresía (opinión personal).
Ya en tierra tiendo a huir de la caja tonta como para escuchar
tonterías mientras paso la noche en el barco. Desde luego
no compraría una eslora más grande por este motivo!
Para la meteo tenemos la VHF!

Respecto al error de comprar uno demasiado pequeño pienso que
no hay barco definitivo. Un barco no es una casa con trés baños
y jardín. Un barco es para navegar y disfrutar de la mar.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-10-2009, 14:11
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Esloras más grandes

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
A mi juicio, es preferible comprar más pequeñito, andar con holgura
Un barco es para navegar y disfrutar de la mar.
Totalmente de acuerdo en tus observaciones, pero déjame añadir que si al final le es demasiado pequeño para SUS pretensiones es mejor NO Comprar que precipitarse.

El termino pequeño o grande es siempre relativo, por eso no vale lo mismo para uno que para otro. Cada uno debe encontrar su medida, de acuerdo que debe ser olgada la economía, pero dentro de todo no nos olvidemos que es para disfrutar.
A todos nos duelen los barquitos que parecen huérfanos de armadores en los pantalanes.

Señores, a disfrutar cada uno con su eslora, y Coke con su busqueda, que tambien forma parte de la ceremonia !!!

Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-10-2009, 09:44
Avatar de Coke25
Coke25 Coke25 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-07-2009
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 404
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

...os agradezco muchísimo toda la info, ya q m resulta muy interesante....como ya comenté la navegación será d crucero, y una cosa importante, yo soy d los q usan las cosas, y muuucho, os lo puedo asegurar, q yo no m meto en un lio d estos para tenerlo y no sacarlo...

..con el tema d la almiranta, no hay problema, tengo mucha suerte y le encanta el tema y es más valiente q yo, ha navegado y le gusta la escora más q a mi ....al igual q yo, no necesita muchas comodidades para sentirse a gusto, con las justas nos llegan...la tv casi no la vemos ni en casa, como pa ponerla en un barco jeje...

...por lo q veo, un velero sobre 7-8 metros en Galicia lo puedo sostener, y además igual la compra es junto con mi hermano, con lo q mejor.....después d un tiempo , ya se verá lo q pasa...

Cita:
Señores, a disfrutar cada uno con su eslora, y Coke con su busqueda, que tambien forma parte de la ceremonia !!!
por supuesto q ya estoy disfrutando con todo esto....


muchísimas gracias, d verdad, m habeis dicho cosas q necesitaba conocer...

ronda!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-10-2009, 16:57
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esloras más grandes

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
A mi juicio, es preferible comprar más pequeñito, andar con holgura
economicamente y disfrutar de salidas cortas (max. 1 a 2 noches)
que comprar un barco más grande, tener presión económica
o no poder salir por tener que afrontar reparaciones costosas.

Aquí (Rías Baixas)
no te puedes imaginar la cantidad de "30+ pies " que nunca
se utilizan más que para salir unas horitas. El programa
inicial habrá sido de salir y pasar noches, pero en la realidad
el programa habitual se queda en "day-cruising".

Lo de "si la almiranta se sube a un 28 pies" me parece exagerado.
La mía se sube a un 21 pies y se lo pasa muy bién. Pienso que
hay que saber rizar a tiempo para que la tripulación presente
se sienta segura. Hasta mi suegra que tiene 73 años y no sabe
nadar (pone chaleco sin rechistar) sube y disfruta. Es cuestión
de mentalidad no de eslora.

Si andas corto de presupuesto mejor olvidarse de regatas,
ya que las velas minimamente competitivas cuestan un huevo,
las patentes que se deslizan mejor en el agua también, etc.

La tele en el barco: para mi es una heresía (opinión personal).
Ya en tierra tiendo a huir de la caja tonta como para escuchar
tonterías mientras paso la noche en el barco. Desde luego
no compraría una eslora más grande por este motivo!
Para la meteo tenemos la VHF!

Respecto al error de comprar uno demasiado pequeño pienso que
no hay barco definitivo. Un barco no es una casa con trés baños
y jardín. Un barco es para navegar y disfrutar de la mar.
Hola a todos. Yo tuve un Furia 25 pensando que me pasaría fines de semana y vacaciones navegando, y al final: niños, pareja,... quedó en salida de día. Mucho gasto para este tipo de navegación. Ahora tengo un DAM 5.5 Match-Race, super seguro y estable y muy rápido, pero lo bueno es que repliego la orza de bulbo, lo subo a remolque y me ahorro un dineral en amarre, mantenimiento, patentes,... y lo utilizo mucho más. Solo me preocupo de navegar, lo hago con mis dos hijas pequeñas y mi pareja. Saludos a todos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-10-2009, 19:04
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coste d una eslora menor (sobre 7 u 8 metros)

Estoy con Cagliostro, dejé un 32 pies por un 21, el 32 pedía cruceros que no tengo tiempo para hacer, o velas de alta calidad par ir de regata en el pelotón. Mientras mi organización doméstica y laboral sea esta, seguiré con pequeña eslora. Cuando pueda hacer crucero largo subiré a más eslora y espacio interior.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto