La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-04-2007, 22:59
Avatar de sanbradi
sanbradi sanbradi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-12-2006
Localización: Galicia
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado first 28

Hola a todos los cofrades .
Ante todo una ronda de buén ron para todos y unas aceitunas que dicen que combinan.
Me gustaría conocer si alguno de vosotros ha navegado en un First 28 o ha visto como navega ya que tengo con dos amigos la duda de si este barco es mas rápido que el First 30 o por el contrario es otro de los fiascos de Finot.




Se me han secado los dedos por lo que os invito a otra ronda.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-04-2007, 23:33
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first 28

Pon un privado al cofrade Yeti que tiene uno y que te cuente.

Este es el "Comendatore" del cofrade Yeti navegando frente a Motril el pasado enero:


Aunque si Juan Antponio Martín cin su Vagabundo ya ha hecho varias travesías del atlántico en solitario con su 285 (Ya está inscrito en la próxima: www.granprixdelatlantico.com), no debe de tratarse de un fiasco de Finot ni nada similar. Pregúntale también a él que también es cofrade.

~~~~ ~~~~

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-04-2007, 08:39
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first 28

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Aunque si Juan Antponio Martín cin su Vagabundo ya ha hecho varias travesías del atlántico en solitario con su 285 (Ya está inscrito en la próxima: www.granprixdelatlantico.com), no debe de tratarse de un fiasco de Finot ni nada similar. Pregúntale también a él que también es cofrade.

~~~~ ~~~~

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Y como puede estar inscrito si la eslora minima permitida es de 9.5 m. y el 285 no llega a los 8.8?

el vagabundo fue el que tuvo una via de agua cruzando de Las Azores a la peninsula hace menos de un año??

Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-04-2007, 11:03
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,809
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first 28

Yo tengo un first 28 pte. Pte es de quilla corta para zonas de marea (atlantico). El quilla larga es un barco que se defiende muy bien no envidia a ningún barco de su epoca y por supuesto es mas rápido que el 30 que es mas antiguo.
Mi barco con quilla corta y todos los pertrechos navega muy cómdo hasta casi 30 de aparente (ceñida) momento en que se debe reducir vela. Es un barco a tope de palo con genova 130. La mayor de estos barcos eran mas pequeñas que las actuales en las que se pincha el palo mas a proa y se tiene botavara mas grande. Es un barco ideal para vagos, pues solo con el genova ciñe muy bien y es cómodo si llevas gente que no quiere saber nada de escoras.
Aclarar que el 285 es posterior al 28. El 285 ya es mas rápido aunque la diferencia está en la distribución interior.
En cuanto a velocidad sobre 5,7 a 6,3 en ceñida (valor de GPS)
Y en aleta hasta 6,5 o 6,7 si llevas mayor genova al 100 y asimetrico.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-04-2007, 14:40
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first 28

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
Y como puede estar inscrito si la eslora minima permitida es de 9.5 m. y el 285 no llega a los 8.8?

el vagabundo fue el que tuvo una via de agua cruzando de Las Azores a la peninsula hace menos de un año??


Seguramente Fextivo, será porque alguno de "sus apéndices" le suma el medio metro que le falta

Por cierto, no nos confundamos. El First 28 no tiene NADA que ver con el First 285 que es el Vagabundo o el Comendatore. El First 28 es un diseño mucho más antiguo, siendo coetáneo del First 30. Por cierto, el 30 es más rápido que el 28, y el 30E mucho más aún.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-04-2007, 20:33
Avatar de sanbradi
sanbradi sanbradi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-12-2006
Localización: Galicia
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first 28

Mi pensamiento y crencia se basa en los gph del 2003 de la federación española de vela, segun los cuales los First 28 posee un gph mas bajo que todos los first 30 y que los 28.5 que no se que pintan aqui .
Por cierto Marauca ¿no te habrás equivocado en la velocidad con el asimétrico,? porque me parece un poco baja
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-04-2007, 21:01
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first 28

Cita:
Y como puede estar inscrito si la eslora minima permitida es de 9.5 m. y el 285 no llega a los 8.8?

el vagabundo fue el que tuvo una via de agua cruzando de Las Azores a la peninsula hace menos de un año??
La información la he sacado de la web de la regata en la que figura como inscrito: http://www.granprixdelatlantico.com/...s/inscrits.htm

Cita:
y que los 28.5 que no se que pintan aqui
Tampoco es para enfadarse, que al fin y al cabo algo tendrán que ver, aunque sólo sea por parentesco.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-04-2007, 22:23
Avatar de sanbradi
sanbradi sanbradi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-12-2006
Localización: Galicia
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first 28

No estoy muy versado en estos foros por lo que a lo mejor el comentario no fué muy oportuno por lo que te pido disculpas e invito a todos a un ronda para quitar el posible mal sabor
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-04-2007, 23:58
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first 28

Cita:
el vagabundo fue el que tuvo una via de agua cruzando de Las Azores a la peninsula hace menos de un año??
Creo que el que sufrió el problema era Jesús Leiro y su barco el Finesse. El el foro hablamos hace poco de esto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2176

Cita:
No estoy muy versado en estos foros por lo que a lo mejor el comentario no fué muy oportuno por lo que te pido disculpas e invito a todos a un ronda para quitar el posible mal sabor
Eso quería decirte, que aquí estamos todos por afición y para aprender, pero no me había molestado en absoluto. Para problemas ya tenemos fuera del agua de sobra. Gracias por la mirinda

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-04-2007, 11:07
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,809
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first 28

Velocidad de gps no de corredera.
Supongo que si cambio el mateló y el capitán se puede mejorar, pero no tengo prisa.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-04-2007, 19:43
Avatar de morgan
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: first 28

Saludos a todos...
rescato este tema porque lo leí en su momento pero no pude aportar nada, pues tenía dudas...
pero hace poco vi un First28, he indagado un poco, así que aporto la información para que el tema quede claro y cristalino



Cita:
Originalmente publicado por kibo
Por cierto, no nos confundamos. El First 28 no tiene NADA que ver con el First 285 que es el Vagabundo o el Comendatore. El First 28 es un diseño mucho más antiguo, siendo coetáneo del First 30. Por cierto, el 30 es más rápido que el 28, y el 30E mucho más aún.
Cierto que son dos barcos totalmente diferentes. El First28 es un diseño de 1980 (en producción hasta 1982), y el First285 es de 1986 (en producción hasta 1993). Entre ambos estuvo el First29... todos ellos de Finot.

Entonces el First28 no es coetáneo del First30, diseño de Mauric de 1972, sino del First30E, diseño de Berret de 1981.
Por eso puede que el First28 sea más rápido que el First30 -pero no lo sé-.
Aprovecho para mencionar -así, sin más- que el First30 de Mauric fue el primer modelo de la serie First de Beneteau. Para sustituirlo salió una evolución de un diseño de Jean Berret de un prototipo que gano la Half Ton Cup, y le pusieron el nombre de First30E, lo que ha llevado a muchas confusiones de ambos barcos.




Editado por morgan en 22-04-2007 a las 19:47. Razón: corrección
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-10-2011, 18:29
Avatar de pichi
pichi pichi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first 28

solo se fabricaron 600 por eso no es muy conocido ,pero es muy cañero y se comporta como un campeon con fuertes vientos,el mio es quilla fija de 1.60. y 1000 kg.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-10-2011, 21:58
Avatar de Roscarlos
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2011
Localización: Costa Cálida
Edad: 53
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first 28

Mil perdones porla intromisión y unas jarras de cerveza bien fria para compensar.

Hace poco compre un First 30E y la verdad no hay mucha información de este barco o al menos yo no la he encontrado y como veo que por aqui hay doctores.... Podría alguno contarme algo sobre mi barco.

Muchas gracias y buena mar...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto