La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-01-2010, 13:27
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Validez internacional del MMSI

Buceando en las profundidades del foro, saco de nuevo a flote el tema de la inscripción en la UIT, de los MMSI correspondientes a barcos despachados en zonas 1,2 y 3.
El tema en resumen es que nuestros MMSI no se dan a conocer al organismo internacional encargado de gestionarlo, a no ser que se pida expresamente a la Administración. Por extenso, puede consultarse la evolución del asunto en este hilo anterior

Llevado de la mano, casi más que con la ayuda de nuestro compañero Jadarvi, he redactado el documento de word MMSI en la UIT genérico.doc, para quienes quieran completarlo con sus datos, presentarlo en su delegación del gobierno civil o cualquiera de los organismos oficiales reconocidos para darle trámite y a ver cómo nos va.
__________________
FSM, Ramén!!!

Editado por 0tilio en 13-01-2010 a las 13:31. Razón: Se perdió el documento
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a 0tilio este mensaje:
Boston (13-01-2010), Gida-Jor (14-01-2010), LORDRAKE (13-04-2010), olaje (14-01-2010)
  #2  
Antiguo 13-01-2010, 14:23
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Si tubierais algún problema en el extranjero y emitís un dsc en la estación costera les saldría vuestro mmsi que empieza por 224 (España) aparte de activarse el plan de búsqueda o lo qe fuera se pondrían o deberían ponerse en contacto con el Cncs en Madrid donde podrían recabar la info necesaria

pero no esta de mas lo que indicas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-01-2010, 19:18
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

En ANAVRE se han enviado los MMSI de los socios que lo han solicitado a DGMM para su transmisión a la UIT.

Ya sois socios? seguramente es la mejor manera de solucionar este tema y muchos mas.

__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-01-2010, 21:35
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
Si tubierais algún problema en el extranjero y emitís un dsc en la estación costera les saldría vuestro mmsi que empieza por 224 (España) aparte de activarse el plan de búsqueda o lo qe fuera se pondrían o deberían ponerse en contacto con el Cncs en Madrid donde podrían recabar la info necesaria

pero no esta de mas lo que indicas
pero de momento NO sabrían que barco es (eslora, color, ....) y cuando puedan hablar con alguien es España , que a lo peor solo habla español... Habrá pasadu un tiempo precioso .....
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-01-2010, 22:32
Avatar de Capitan Trueno
Capitan Trueno Capitan Trueno esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Salud y unas rondas

En el mes de abril del pasado 2009 estuve navegando desde Cuba hacia Bermudas con un catamarán español y recibimos una llamada al teléfono Iridium de Salvamento Marítimo preguntándonos si estábamos bien ya que la radiobaliza se había activado.

Revise la radio-baliza, que estaba dentro de su carcasa de plástico colgada en el balcón de popa y efectivamente estaba activada. Por lo visto recibió un roción de alguna ola porque la mar estaba brava. Era un modelo ACR satelite 2 nueva que se compró para ese viaje y la verdad es que unicamente estaba un poco húmeda, es decir es bastante sensible (demasiado para mi gusto).

El caso es que Salvamento llamó, lo que no sé es cuanto tiempo tardo en recibir la señal de la radio-baliza.

En cualquier caso, me parece que con todo lo que pagamos en España en concepto de aparatos homologados, permisos, etc. ya podríamos estar inscritos en todos los registros mundiales.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-01-2010, 09:16
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Y también zona 4. O que pasa? No puedo ir costeando a Francia, Portugal, Italia, Inglaterra, etc... Si ya lo han hecho obligatorio tener el MMSI pues explotarlo bien.

Vergonzoso.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-01-2010, 09:22
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Y también zona 4. O que pasa? No puedo ir costeando a Francia, Portugal, Italia, Inglaterra, etc... Si ya lo han hecho obligatorio tener el MMSI pues explotarlo bien.

Vergonzoso.
Me adhiero.

Incluso en 5. ¿O he pagado yo un céntimo menos por el MMSI que un zona 1?

Algunos tienen ganas de ahorrarse trámites, pero no de ahorrarse recaudación.

Suerte!
__________________

Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-01-2010, 11:48
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

En realidad, cualquiera puede solicitar que comuniquen su MMSI y los datos de su barco a los organismos internacionales, pero parece ser que sólo consintieron en tramitarlo para zonas 1, 2 y 3, tras laboriosas negociaciones, como se relata en el hilo inicial.
Lo más probable es que rechacen las solicitudes de barcos despachados para otras zonas, a no ser que el clamor popular y el defensor del pueblo se hagan oir.

Por el momento, presentaré mi solicitud y ya veremos si hay respuesta, que tampoco está asegurado.
Gracias por los ánimos
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-01-2010, 13:15
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
pero de momento NO sabrían que barco es (eslora, color, ....) y cuando puedan hablar con alguien es España , que a lo peor solo habla español... Habrá pasadu un tiempo precioso .....
Te aseguro que ingles hablan lo que no se si de canfor o de cambre pero hablan
si se recibe un dsc por vhf estará a tiro de poder hablar con el o debería
vuelvo a decir que no esta de mas tenerlo en el itu

Editado por patxikiter en 14-01-2010 a las 20:33.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-01-2010, 18:00
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
Te aseguro que ingles hablan lo que no se si de candor o de cambre pero hablan
si se recibe un dsc por vhf estará a tiro de poder hablar con el o debería
vuelvo a decir que no esta de mas tenerlo en el itu
Si no recuerdas, Ignacio y yo fuimos los que removimos mar y cielo para conseguir lo que se ha conseguido finalmente y a traves de Anavre , figurar en la ITU
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-01-2010, 18:21
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Teóricamente cualquiera puede solicitar al ministerio de fomento el que sus datos se envíen a la UIT. El problema es que si el barco no está matriculado, como es el caso de los barcos de regatas (no solo los Minis , también los OPEN 40, 50, IMOCAS, etc...) te contestan que no se puede enviar a la UIT porque en la base de datos figuran como "otros buques". .

De todas formas nos explicó una persona que trabaja en SASEMAR durante el curso de la ISAF que ante cualquier señal que se reciba se realiza la consulta al país correspondiente, no a la UIT (de hecho ella desconocía la existencia de una base de datos de la UIT). Como en la primera pasada del satélite normalmente no se recibe la situación, y se tarda una media hora en conseguir la situación (incluso con GPS), durante ese tiempo se recopila información sobre el barco (o se pide si es un barco extranjero en nuestras aguas). La comunicación se hace mediante faxes estandarizados, no es una conversación tipo Gila.

En resumen, según esta persona (que trajo ejemplos de lo que acabo de contar) la base de datos de la UIT no se utiliza durante las emergencias.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-01-2010, 18:51
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Si no recuerdas, Ignacio y yo fuimos los que removimos mar y cielo para conseguir lo que se ha conseguido finalmente y a traves de Anavre , figurar en la ITU
parece que estoy en contra de eso?? no os equivoqueis, que me parece bien.

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
De todas formas nos explicó una persona que trabaja en SASEMAR durante el curso de la ISAF que ante cualquier señal que se reciba se realiza la consulta al país correspondiente, no a la UIT

En resumen, según esta persona (que trajo ejemplos de lo que acabo de contar) la base de datos de la UIT no se utiliza durante las emergencias.

nosotros entramos en la ITU muchas veces para conseguir datos del buque, telefonos etc, pero no es una herramienta primordial.



Editado por patxikiter en 14-01-2010 a las 18:59.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-01-2010, 18:56
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Muy buenas,
la intención de la UIT MARS es migrar de los procedimientos antiguos a la base de datos centralizada de forma que no sea necesaria intervención humana para que un SAR tenga acceso directo a los datos de una embarcación en peligro. Lógicamente se tendrá que seguir usando el fax en lugar de una base de datos mientras países miembros sigan resistiéndose a aportar los datos de sus embarcaciones.
La verdad es que en lugar de faxes podríamos seguir usando teletipo, que también mola.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-01-2010, 19:04
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Desde luego que no tiene sentido que la ITU gestione una base de datos en la que no estén TODOS los MMSI que existan 'around the world'. O están todos y hay acceso inmediato a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento, o carece de cualquier tipo de utilidad a nivel de seguridad.

Creo que por esto, tanto en SSMM como en sus colegas de otros paises, no suele consultarla nadie cuando se recibe una llamada DSC o se dispara una radiobaliza.

Perfectamente puede un barco despachado para cualquier zona, ir navegando cerca de la costa hasta Asia desde Spain_ia . ¿Porqué no?

Tal y como comentas, Capitán Trueno, a veces se dispara una radiobaliza antes de tiempo.

En una ocasión me llamaron del TinTin (que navegaba frente a las costas de Brasil, creo) para decirme que su radiobaliza se había activado tras romper una ola importante en el espejo de popa. Su MMSI es inglés, por lo que, al no saber a donde llamar en U.K., llamé a SSMM. Me pidieron mi teléfono y el Iridium del TinTin. En pocos minutos habían llamado a sus colegas ingleses -que ya habían comenzado a gestionar la búsqueda- y al TinTin para comunicarles que todo estaba ya OK y que los ingleses sabían que se había tratado de una falsa alarma. También me llamaron para contarme todo, y hasta para dar las gracias .

Dificilmente se puede actuar mejor y en menos tiempo, me parece.

... pero por otra parte, y aunque aquí pagamos una pasta por cualquier aparatito homologado y de obligatoria adquisición e instalación por personal autorizado, y todo previo pago de su increible importe, ¿realmente después de cobrarnos se preocupa nuestra administración de algo más hasta la próxima ITB?

No lo se, y a lo mejor a mi no me ha preguntado nadie porque mi buque no está despachado para zona 1 (aunque también puedo ir a donde quiera sin problemas), pero si que se que los ingleses exigen un 'emergency contact' para registrar una baliza. No se despacha el barco, pero si se miran otras cosas como estas.

Concretamente, piden además de los datos de contacto del armador:

Nombre completo:
Direccion:...................codigo postal.........
Telefono principal:
Telefono alternativo:
Fax:
E-mail:

En caso de emergencia, además de poner en marcha la búsqueda del barco y las operaciones necesarias de rescate, comunican lo ocurrido al familiar/amigo que el armador ha designado. ¿Aquí también lo hacen?

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-01-2010, 19:05
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Muy buenas,
la intención de la UIT MARS es migrar de los procedimientos antiguos a la base de datos centralizada de forma que no sea necesaria intervención humana para que un SAR tenga acceso directo a los datos de una embarcación en peligro. Lógicamente se tendrá que seguir usando el fax en lugar de una base de datos mientras países miembros sigan resistiéndose a aportar los datos de sus embarcaciones.
La verdad es que en lugar de faxes podríamos seguir usando teletipo, que también mola.
o via QRP- HF CW que con muy poca potencia (y gasto) te escuchan muy bien
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-01-2010, 19:18
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

A ver lo mismo digo una burrada pero recuerdo otro hilo que decian que las balizas no emiten el MMSI sino un codigo que tiene una asinación despues al MMSI, si esto es así; una baliza española se activa en USA y estos no saben el MMSI sino un codigo...... alguien dijo que como enmpieza por xxx corresponde a España, llamar a España....media hora el satelite.....GLUB GLUB
No entiendo como no se pasaban los codigos y sus relaciones MMSI

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-01-2010, 19:18
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

En caso de emergencia, además de poner en marcha la búsqueda del barco y las operaciones necesarias de rescate, comunican lo ocurrido al familiar/amigo que el armador ha designado. ¿Aquí también lo hacen?

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

se llama a los telefonos que se tengan y se intenta hablar con la persona que este abordo, si no con el que te coja y se le explica la situacion, y que intente ponerse el armador o el patron y confirmar o no la emergencia, amen de que se monte el operativo

Editado por patxikiter en 15-01-2010 a las 14:49.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-01-2010, 19:47
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
o via QRP- HF CW que con muy poca potencia (y gasto) te escuchan muy bien


muy cierto: el Titanic tuvo un "tráfico" muy interesante mientras se hundía... y lo escucharon (oyeron) varios barcos sin ningún problema.



Ahora en serio:

los esfuerzos van en la dirección de automatizarlo todo: un navegante está en apuros y aprieta un botón rojo y ya está. "Kiss". En teoría.

Peeeeero, la piedra en el camino está en la gran cantidad de países que no pueden/quieren obligar a sus navieras a invertir el "pastón" que hay que invertir en tecnología... no sigo...

Ronda por mi cuenta
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-01-2010, 20:29
Avatar de Gida-Jor
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 49
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 114 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Buceando en las profundidades del foro, saco de nuevo a flote el tema de la inscripción en la UIT, de los MMSI correspondientes a barcos despachados en zonas 1,2 y 3.
El tema en resumen es que nuestros MMSI no se dan a conocer al organismo internacional encargado de gestionarlo, a no ser que se pida expresamente a la Administración. Por extenso, puede consultarse la evolución del asunto en este hilo anterior

Llevado de la mano, casi más que con la ayuda de nuestro compañero Jadarvi, he redactado el documento de word Adjuntos 7415, para quienes quieran completarlo con sus datos, presentarlo en su delegación del gobierno civil o cualquiera de los organismos oficiales reconocidos para darle trámite y a ver cómo nos va.
Gracias Otilio,
ya comentarás que tal te va, yo lo intentaré también como dices.
Ronda pa tí.
Salut.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-01-2010, 08:49
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Cita:
Originalmente publicado por Gida-Jor Ver mensaje
Gracias Otilio,
ya comentarás que tal te va, yo lo intentaré también como dices.
Ronda pa tí.
Salut.
Por fin. Ayer presenté la solicitud en el registro de la delegación de gobierno, copia sellada y tal. Ni cinco minutos. No había cola para presentar la solicitud de incorporar el MMSI a la UIT y me quedó bien claro que hasta ayer, nadie en la oficina había oido hablar de tan curioso animal.
Del resto no tengo ni idea:
¿Silencio administrativo significa que aceptan la solicitud?
¿Me envíarán una carta respondiendo?
¿Será necesario ir consultando las bases de datos de la UIT, a ver si ya aparezco?
Quien tenga respuestas, que no se corte, que para eso está el foro.

por un feliz desenlace -dijeron los recien divorciados.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio
Gida-Jor (20-01-2010)
  #21  
Antiguo 02-02-2010, 08:03
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Ya hay respuesta de la DGMM: parece que va a ser que si.
El Jefe del Área de Radiocomunicaciones Marítimas, dependiente de la Subdirección General de Inspección Marítima, quiere antes ver copia de mi certificado de navegabilidad y de la autorización de instalación de la radio Navicom RT-450 DSC.
Aunque mi escrito se dirigió a la DGMM, sin especificar más, la respuesta ha sido bastante rápida. Presentado el 18/1/2010, el sello de salida de la DGMM es del 27/1/2010.
Si alguien quiere seguir el trámite de inscribir su MMSI en la UIT y obtener respuesta más rápida, ahorrará camino dirigiendo su escrito al Área de Radiocomunicaciones Marítimas, Subdirección General de Inspección Marítima.
Cuando me comuniquen la inscripción, seguro que se oye de fondo música Disney de final feliz.
Y eso es todo o casi todo
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio
Gida-Jor (03-02-2010)
  #22  
Antiguo 03-02-2010, 13:33
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Felicidades, el que la sigue la consigue.....

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-04-2010, 10:58
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

Rescato este hilo...

Señores, revisen sus datos no vayan a ser que algunos ya estén visibles

http://www.itu.int/online/mms/mars/ship_search.sh

__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-04-2010, 11:32
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias ANAVRE!!!!!!!
__________________
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-04-2010, 11:37
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez internacional del MMSI

A coordenação de salvamento internacional funciona melhor do que alguns pensam.

Há uns meses o patrão de uma embarcação ( muito regateira, ganhadora e conhecida na Galiza)))com o barco amarrado na marina do MRCYB em Bayona, lembrou-se de verificar se o DSC do seu VHF funcionava))) e foi até ao bar do clube beber uma copa, a sua filha começou a ouvir muitas chamadas no rádio e como a incomodavam ...desconectou o VHF!!! passada meia hora a mulher que estava em Portugal recebeu uma chamada telefónica do oficial de dia ao centro de salvamento em Portugal a saber onde estava o barco(confirmar) porque tinham recebido indicação do Centro de Madrid de que havia um barco Português a lançar um MAYDAY via DSC, na marina de Bayona....
Hoje em dia com as bases de dados a identificação é quase instantânea!
"Big Brother is watching you"!
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto