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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Pues visto lo visto, y lo que me pedían por pasar la revisión de la radiobaliza, he decidido hacerla yo, y lógicamente, cambiarle la batería también.
Una vez abierta, compruebo una vez más que en esto de la naútica los precios son algo inexplicable. Una cajita de plástico con un pequeño trasmisor a cristal (al menos el cristal que lleva es de cierta calidad), con circuitos sintonizados dobladores de frecuencia, de lo más clásico, y un micro-controlador que almacena el mmsi y controla el modulador para trasmitirlo. El mecanismo de un chupe, pero unos 700€urillos. Hay balizas similares en el mercado por 50€ aunque no trasmitan el MMSI ni en esta frecuencia, pero por lo demás, son iguales. Manda WebE2 ![]() ![]() La cuestión es la siguiente. La caja viene sellada con algo que, una vez, seco o lo que sea, es como una espuma muy densa y que la deja estanca, si bíen es muy fácil de despegar para futuras revisiones. ¿Alguien sabe qué tipo de espuma puede ser? Voy a buscar una batería (es de tamaño C y del tipo LiSOCl2) igual de 10,3V 5.2A/H y revisión efectuada!! Otro timo más a la lista ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#2
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![]() Ole,ole
Carmelo con un par busca aqui, seguro que la tienen http://www.onlybatterypacks.com/items.asp?db=36 Respecto al aislante, a las mala sikaflex y tira 5 años mas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WICHITE | ||
PEDRO >K (15-05-2015) |
#3
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![]() ![]() Pero como ? ![]() ![]() Lo que verdaderamente vale un pastón es el papel que te entregan conforme se ha realizado , con firmas sellos y demás, vamos el que tienes que entregar a la DGMM para poder despachar. Eso si que es un currele, y todas las firmas, lo bonitas que quedan, y hasta con diferentes colores. Eso es lo que vale, el papelote en cuestión, y el resto ..... pues ya lo ves... ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#4
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- El problema es que aunque la tengas revisada, legalmente no lo está y para sacar el despacho es como si no lo estuviera. ![]() ![]() ![]() |
#5
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![]() Efectivamente vale un pastón el cambiar la pila y firmar el papelito.
Yo la llevo por seguridad y no tengo que pasar revisión, pero rellenaré la hoja y pondré un sello de la empresa precioso que tengo en inglés (mola más), con lo que quedará 'pofezionah' del todo, de todas formas. Es algo así como aquel chiste de Forges en que el Basilio intentaba vender al experto un sello que le había comprado a un gitano, conmemorando el descubrimiento de la penicilina por Rafaél Farina ![]() ![]() Me niego a pagar una pasta por unas pilas. ![]() Son de tamaño estándar C. Sueldas las tres, les pones el cable de las que quitas, después unos centímetros de retráctil de las alas de aeromodelismo y una poquita de 'caloh' ... et voila!!. Se queda como el original. Se lo pondré amarillo como el color de la carcasa. ![]() Sólo falta saber con que coña sellar la junta y los huecos de los tornillos ![]() Si alguien sabe de algo que pueda servir. Poner silicona no se si después me costaría sudores volverla a abrir. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#6
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![]() Esto no está bien
![]() Mira que quitar el pan de los REVISORES ![]() ![]() Como sirva ya veo un aumento en la listas del ÏNEM ![]() ![]()
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
#7
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![]() Olaje dixit:
Yo la llevo por seguridad y no tengo que pasar revisión, pero rellenaré la hoja y pondré un sello de la empresa precioso que tengo en inglés (mola más), con lo que quedará 'pofezionah' del todo, de todas formas. Es algo así como aquel chiste de Forges en que el Basilio intentaba vender al experto un sello que le había comprado a un gitano, conmemorando el descubrimiento de la penicilina por Rafaél Farina Yo la reviso, yo me la sello. Colar no colará, pero queda bien. Me niego a pagar una pasta por unas pilas. Estimado tabernario Olaje Eres un joio crak, y ademas de Jaén y en Jaén. manolo g. ..........aún riendome
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#8
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![]() ![]() ![]() ![]() Es que ésto debería ser así: que nuestra responsabilidad nos hiciera ir preparados para eventualidades desagradables: si llevamos material de seguridad de más, pues lo llevamos, pero no que por firmar un papel haya que dejarse los riñones. ![]() ![]() ![]() No hace mucho, era así. ¿Qué habrá hecho media docena de irresponsables para obligarnos a tanto papeleo?
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
#9
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![]() ![]() ![]() Cuando la administración obliga a algo, como es el tema de la baliza. Tiene que actuar con mas transparencia que nunca. ¿como se desglosan esos 700€? Si la valiza cuesta de fabricar 25€ tirando largo. Importarla, homologarla y distribucion 100€ tirando largo. Comerciante final 100€ mas, y el estado meterle el MSI 25€ y papeleo. Vamos que con unos buenos margenes se te va a los 250€, ¿donde van casi los otros 500€? ![]() ![]()
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Cofrades de Tarragona ![]() |
#10
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
#11
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Cofrades de Tarragona ![]() |
#12
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Si te sirve de consuelo, o de apoyo, yo he decidido hacer lo mismo con la radiobaliza, la balsa, y todo lo demás.... autoinspecciones ![]()
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Una ronda.... que pago yo ![]() ![]() ![]() El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
#13
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() C O N D O S C O H O N E S !
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
#14
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![]() yo ho hice hace dos años, también la llevo por seguridad mía, nadie me obliga, Compré las batería en una empresa de Barberá del Vallès que se dedican a equipos de iluminación de seguridad, revisé que ha junta tuviese buena estanqueidad, le hice un test y todo marchaba correctamente.
Rodamón (por la inumisión nautica) |
#15
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![]() Acabo de llegar de Chile y me entero:
Revisión de balsa que tiene 2 años, Una Viking Solas oceánica de 6 plazas ¡¡¡700€!!!!!!!!!!!! Revisión de la radio baliza ¡¡400€!! Pero bueno donde vamos a parar, estan locos a que???? ![]() ![]() ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
#16
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![]() ![]() ![]() Pa que no me timen con la espuma, voy a poner una junta líquida de las que venden para sellar hacer la del carter del motor. Una vez vulcanizada es como una junta a medida, y se despega bien. En fin, a este paso, nos nos quedará más remedio que autorevisar todo. Soportar un timo tras otro, es demasiado. Además, si quieres estar seguro de que todo está correcto, nada mejor que hacerlo uno mismo. ![]() Por cierto, hoy hemos salido al mar con mi amigo Juan a probar su motor recién reparado, tierra adentro por supuesto. Ha ido todo perfecto y el eje de la hélice ha quedado perfecto también. La verdad es que está hecho un artista ![]() Culata nueva, un pistón con su biela, casquillos, etc., más bruñido del motor completo, toberas de inyectores nuevos, silentblocks nuevos, rectificado del cigüeñal y asientos, casquillos nuevos, juego de válvulas nuevo, juntas, y un largo etc. de cosas y trabajo de especialistas ... por bastante menos de la mitad de lo que le pedían sólo por la culata en el servicio Volvo Penta. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#17
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![]() Olaje. OLE, OLE y OLE.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Dicen que el español tiene fama de picaro por nacimiento, no señores. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
#18
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![]() 400 € por cambiar una pila es una verguenza... Por muchos sellos y certificados con que lo decoren... No sé si un teleco te puede certificar lo que con buena mano has hecho tú mismo.
Si es que sí, montamos el club de Juan Palomo ya!! Salut i ![]() |
#19
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![]() Cita:
![]() Material necesario: Un manitas que pueda hacer esas cosas en los cachibaches. LO TENEMOS Adjudicado a OLAJE. Algun Teleco "Altruista" con titulo y con ganas de firmar cosas. (Esto de momento falta por ignorar los "curriculums" de cada uno) no obstante queda en el aire. Montar una "seudo-empresa" cuya titularidad se discutira en su día, bueno mejor que "empresa" "COOPERATIVA", que se la que se dedicará al trasiego de papeles. (A eso me apunto) TATATOA. Corrdinar de forma correcta el envio de materiales para los correspondientes cambios y revisiones. (Eso lo hace SEUR-UPS-NACEX etc.) Y a partir de eso ya esta. A expedir certificados por un tubo. Vale lo mismo para "BALSAS SALVAVIDAS", pero se tiene que cambiar al Teleco por algun "BALSERO" (se aceptan cubanos). ![]() Y no creo que cueste mucha pasta montar ese "tinglao". Los ahorros pueden ser considerables. ![]() ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#20
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![]() Hombre! por tratarse de vosotros os lo podría hacer por... que tal... 395?
![]() ![]() Un saludo Pirata (pensando el H.R. que me voy a mercar, oiga) |
#21
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![]() Cita:
![]() Vamos a ver................. que esto va en serio ![]() ![]() ![]()
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#22
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![]() Vale Tatatoa, que es broma, hombre!!
Tengo una empresa de telecomunicaciones, instalaciones categorías A-B-y C, para instalaciones móviles, me parece que es categoría E, no lo recuerdo, tendría que mirarlo en la oficina. Como empresa registrada en Telecomunicaciones solo sería pedir ampliación de calificación para ese tipo de instalaciones y aportar aparatos de medida pertinentes. Pero... lo dices en serio? ![]() ![]() Un Saludo Pirata (perplejo, oiga) |
#23
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![]() Cita:
![]() ![]() Hombre....... a tí que te parece...... despues de los sablazos que están pegando por ahí...... no veo mala la idea. Soy radioaficionado desde que tenía 15 años, he montado antenas en torretas de más de 35 metros (cuando era joven) directivas de seis elementos (cap-Radar por más señas, que los radioaficionados sabem el tamaño delas mismas), he cacharreado con todo tipo de emisoras, me he montado desde las tipicas de 27 Mhz con cristales de cuarzo hasta QRPs para 20 metros en telegrafía. Emsioras comerciales, ni te cuento, en casas, en coches y por supuesto en barcos (en el mio propio, ya he montado 2 y las correspondientes antenas.) Por supuesto que tengo mi correspondiente licencia de Radio y diploma de operador (que por cierto no creo que me sirva para nada en la DGMM). Y ahora que me vengan con el cuento de que para montar una emisorita de radio en un barco tenga que ser con el correspondiente certificado de instalación de una empresa autorizada..... ![]() ![]() ![]() No digo que los actuales empresarios instaladores sean unos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y si no preguntar a Olaje, y hasta al propio Dunic y a los muchos radioaficionados que pululamos por el foro. Nos van a enseñar unos telecos a montar una emisora de VHF y a medir las estacionarias. Eso si, llevan el medidor de ondas estacionarias, que yo he visto alguna instalación, como si fuera un equipo de "alta ingenieria electro,magnetica,herziana satelital. y no valen más de 50 Euros en cualquier tienda especializada. Que si hay que firmar certificados, pues se firman. ![]() ![]() ![]()
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#24
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![]() OLAJE, olaje....!!
Te puedo mandar la mia por seur ?? y le pones unos selliquis y unas piliquis nuevas?? enga hombre...enrollate, tío ! |
#25
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![]() Cita:
ALFA... Pensando en retirarse antes de empezar
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ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
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