La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-04-2010, 11:41
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Subida de fotos

Cofrades, tengo un problemilla. Partiendo de que la electrónica y yo, y a pesar de mis esfuerzos, no nos queremos. Ella me abandona, y siempre en los momentos en los cuales la necesito (hay un cierto parecido con mi ex...) y en uno de esos momentos, es cuando desesperas.
Las fotos que hago, están entre 2,8 y 5 megas. Con lo cual no soy capaz de subirlas, no digo al foro, a ningun lado.
Me bajo el picasa 3, creo un album en la web, y lo mismo. Pesan demasiado. ¿Como puedo bajar el número de megas de las fotos?¿Hay algún programita?
No estan en raw, si no normalitas, con una canon 400 ds...
¿Como puedo subirlas?

Vosotro que sabeis de todo, :adora cion:: adoracion:
llevo muchas horas de mi vida, perdidas en este asuntillo. Os pido ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias, y no digo rondas, si no cenas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-04-2010, 17:54
Avatar de my_arco
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2008
Edad: 69
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida de fotos

Aunque estoy seguro que si te lo propones puedes conseguir algun programa profesional o semiprofesional, yo te digo como lo hago sin más pretensiones que guardar las fotos sin que me ocupe mucho espacio:

Abro la foto con el programa "Paint" que es el que trae windows y sin hacerle nada más le doy a "Archivo", "guardar como....".....

Si no quieres perder el archivo original, cámbiale el nombre antes de guardarla y ya la tienes reducida y en formato original.

Otra opción es trastear tu cámara que seguro te permite elegir en que tamaño tomar las fotos y tambien reducirlas posteriormente en la misma cámara.

Espero haberte ayudado
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-04-2010, 21:56
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Subida de fotos

Cita:
Originalmente publicado por my_arco Ver mensaje
Aunque estoy seguro que si te lo propones puedes conseguir algun programa profesional o semiprofesional, yo te digo como lo hago sin más pretensiones que guardar las fotos sin que me ocupe mucho espacio:

Abro la foto con el programa "Paint" que es el que trae windows y sin hacerle nada más le doy a "Archivo", "guardar como....".....

Si no quieres perder el archivo original, cámbiale el nombre antes de guardarla y ya la tienes reducida y en formato original.

Otra opción es trastear tu cámara que seguro te permite elegir en que tamaño tomar las fotos y tambien reducirlas posteriormente en la misma cámara.

Espero haberte ayudado
Pues gracias. Lo que me ocurre es que pierdo mucha calidad con el paint. Y con la cámara, si puedo ponerla en una especie de modo de baja resolución.

Rondas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-04-2010, 16:15
Avatar de my_arco
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2008
Edad: 69
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida de fotos

Esta foto tiene un tamaño de 94 kb, es el máximo que permite este foro para enviar, he tenido que reducirla de su original que tiene 4 megas y la diferencia de calidad no es apreciable a simple vista.


Editado por my_arco en 26-05-2021 a las 09:24.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-04-2010, 16:21
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Subida de fotos

Ostras, y como lo has hecho? Si es en el paint, a mi me queda como con muchos granulos, y el color muy mal. No sé.
He logrado con picasa 3 hacer un enlace...
Voy a probar otra vez con el paint, tal y como tu dices...

Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-04-2010, 16:25
Avatar de my_arco
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2008
Edad: 69
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida de fotos

Pasos para comprimir tus fotos
(10 veces más ligeras sin perder calidad)

Descargar: JPG Resizer 2.1 [gratuito, 100% seguro, 300kb]
Descomprimir el .ZIP y extraer el archivo resizer.exe en el escritorio, por ejemplo. Solo es un archivo y no necesita instalación.
Ejecutar con doble clic.
Como se indica en la captura el programa es sencillo, tiene 4 opciones.
En opción 1. Files hay un espacio en blanco en el que debes soltar las fotos arrastrándolas desde su ubicación en tu disco duro o cámara digital.
En 2. Size deberás marcar la primera opción Smart JPEG Resizing a un tamaño de 1024 a 800 pixeles.
En 3. Output hay dos zonas de opciones, la primera eliges el lugar donde quedarán finalmente las imágenes. En la segunda zona, abajo, hay que determinar el factor de compresión, lo recomiendo a 40.
Por último pulsar en 4. Resizer para ejecutar el proceso de compresión. Tardará unos segundos.
Y esto es todo, las fotos ocuparán 10 veces menos.

Si quieres enviar muchas fotos vía email puedes comprimirlas con el WinRAR o ZIP por ejemplo y así estarán empaquetadas en un gran archivo fácil de enviar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a my_arco
  #7  
Antiguo 22-04-2010, 16:27
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Subida de fotos

Acabo de hacer lo que dices. La he abierto con el paint, tenia 4 megas, y me la ha guardado, con 975 K.
La respuesta: que excede el numero de k, y no la puedo subir.
El problema es que es demasiado grande?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-04-2010, 16:30
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Subida de fotos

Cita:
Originalmente publicado por my_arco Ver mensaje
Pasos para comprimir tus fotos
(10 veces más ligeras sin perder calidad)

Descargar: JPG Resizer 2.1 [gratuito, 100% seguro, 300kb]
Descomprimir el .ZIP y extraer el archivo resizer.exe en el escritorio, por ejemplo. Solo es un archivo y no necesita instalación.
Ejecutar con doble clic.
Como se indica en la captura el programa es sencillo, tiene 4 opciones.
En opción 1. Files hay un espacio en blanco en el que debes soltar las fotos arrastrándolas desde su ubicación en tu disco duro o cámara digital.
En 2. Size deberás marcar la primera opción Smart JPEG Resizing a un tamaño de 1024 a 800 pixeles.
En 3. Output hay dos zonas de opciones, la primera eliges el lugar donde quedarán finalmente las imágenes. En la segunda zona, abajo, hay que determinar el factor de compresión, lo recomiendo a 40.
Por último pulsar en 4. Resizer para ejecutar el proceso de compresión. Tardará unos segundos.
Y esto es todo, las fotos ocuparán 10 veces menos.

Si quieres enviar muchas fotos vía email puedes comprimirlas con el WinRAR o ZIP por ejemplo y así estarán empaquetadas en un gran archivo fácil de enviar.

Voy a bajarme ese programita, y lo pruebo ya. Muchas gracias cofrade... y una cena, no rondas, una cena
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-04-2010, 16:33
Avatar de my_arco
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2008
Edad: 69
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida de fotos

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Acabo de hacer lo que dices. La he abierto con el paint, tenia 4 megas, y me la ha guardado, con 975 K.
La respuesta: que excede el numero de k, y no la puedo subir.
El problema es que es demasiado grande?
Para reducirlo al formato que te exige este foro tienes que reducirlo aún más, pra ello:

Abre el archivo original con Paint y despues le das a "Imagen"... "Cambiar de tamaño o sesgar" y eliges cambiar de tamaño y donde pone Horizontal: 100 Vertical : 100, vas probando a reducir hasta que te quede a un tamaño lo suficientemente reducido, prueba con 30 y 30, y despues le das a "guardar como"....

Cambiale el nombre para no perder tu archivo original de tu disco duro.


A ver si te funciona
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a my_arco
  #10  
Antiguo 22-04-2010, 16:37
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Subida de fotos

Cita:
Originalmente publicado por my_arco Ver mensaje
Para reducirlo al formato que te exige este foro tienes que reducirlo aún más, pra ello:

Abre el archivo original con Paint y despues le das a "Imagen"... "Cambiar de tamaño o sesgar" y eliges cambiar de tamaño y donde pone Horizontal: 100 Vertical : 100, vas probando a reducir hasta que te quede a un tamaño lo suficientemente reducido, prueba con 30 y 30, y despues le das a "guardar como"....

Cambiale el nombre para no perder tu archivo original de tu disco duro.


A ver si te funciona
Genial, me ha funcionado, y menuda chorrada. Muchisimas gracias...
Esta es la foto

Editado por C P en 01-07-2010 a las 15:35.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-04-2010, 17:16
Avatar de my_arco
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2008
Edad: 69
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subida de fotos

Me alegro haberte ayudado.....

He descubierto un buen programa gratuito que te hace la conversión de carpetas enteras.

Se llama "format factory", búscalo en google, seguro te va a gustar-


Saludos amigo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a my_arco
  #12  
Antiguo 22-04-2010, 17:20
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Subida de fotos

Muchas gracias. Voy a por el...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto