La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-05-2007, 18:35
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Pues si, no es que estemos en altamar y no veamos tierra, es el titulo que le he querido dar a lo que hoy HE VIVIDO EN MI PELLEJO, YA ARRUGAETE,os explico:
Hoy y gracias a la JUNTA DE ANDALUCIA, y A LA ESCUELA DE VELA DE PUERTO SHERRY,han salido a conocer el mar y la vela el colegio de mi pequeño(el mayor por ahora, play stationitis tiene el joío),en total unos 30 alumnos de 6º de primaria.Mis dos hijos son como yo digo "de secano",les impone el agua y no quieren ni vienen conmigo(otros se moririan por escuchar de la boca de su padre, ¡mañana salimos a navegar¡.,pero en fin todo no se puede tener.
El caso es, que sin decirle nada, salí YO SOLO(ya se que no se debe salir sólo,pero las ganas me corroian),desatraqué solo, y navegué a motor con los nervios de que si me falla el motor, que si un mareo, que si tal y cual, (pues si, soy MU CAGONCETE, O EXCESIVAMENTE PRECAVIDO, COMO QUERAIS), y en la lejanía divisé 4 veleritos cargados de niños con sus chalecos, metí caña al motor y crucé los dedos(me falló hace unos dias ), los alcancé, lancé su nombre al viento, y allí estaba con su gorrita puesta, y rodeado de sus compañeros,que al verme me reconocieron y a él, le cambió la cara, se alegró de verme, y yo esbocé una sonrisa de oreja a oreja que me llenó mas allá de los pulmones........A VER SI MI HIJO VE EL HORIZONTE Y SE ANIMA A NAVEGAR CON SU PADRE........GRACIAS
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-05-2007, 18:50
Avatar de Magno
Magno Magno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Hola
Espero lo consigas. Te comprendo perfectamente y te lo deseo de todo corazón.
Un consejo: No fuerces la situación, sé paciente.
"Marditas sean las pleisestensiones"
Magno
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-05-2007, 18:51
Avatar de brunli
brunli brunli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 37
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Lastima que teniendo un padre con aficion al mar, le hayan salido unos hijos de secano, de todas maneras, espero que les empiece a gustar el mundillo de la vela, y quien sabe... a lo mejor acaban como tripues del DE2015.
yo vine de las anchas castillas con 7 añitos, y por aquello de dejarme en algun lado, mi madre me deposito en una escuela de vela, y me fascino, espero que mis hijos en vez de venir con un pan debajo del brazo, vengan ya con el barquito, para no tener que comprarselo yo
__________________
be gazpacho my friend
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-05-2007, 19:56
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Cita:
Originalmente publicado por trak Ver mensaje

El caso es, que sin decirle nada, salí YO SOLO(ya se que no se debe salir sólo,pero las ganas me corroian),desatraqué solo, y navegué a motor con los nervios de que si me falla el motor, que si un mareo, que si tal y cual, (pues si, soy MU CAGONCETE, O EXCESIVAMENTE PRECAVIDO, COMO QUERAIS

- Respecto al niño, no te preocupes ni le des importancia, yo tengo dos hijas ya mayores, 20 y 24 años, nunca las he forzado para salir a navegar, a una le encanta y es una buena navegante y regatista (se sacó el PER justo cumplir los 16), con ella al año pasado fuimos a la Ophiusa a dos y quedamos terceros, con la otra este año hemos ido de barco de organización y no se lo ha pasado muy bien, son diferentes y lo mejor es no forzarlos. Deja a tu hijo y no lo fuerzes, que el decida con el tiempo.

- Con lo que discrepo contigo es en lo que dices que no se ha de salir solo, yo pienso precisamente lo contrario, se ha de salir solo y poder llevar el barco solo sin depender de tripulación, que cuando mas lo necesitas te fallan.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-05-2007, 20:37
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

De acuerdo con Magno y Nostramo.
A mí mi padre me obligaba (sic) de pequeño, y yo era un cagón y no quería. Así que odiaba navegar (gilipollas, einnn?? )

A mi hija, que no le entusiasma, le doy navegación a pildoritas, porque quiero que le termine por gustar. Que el día esté tranquilito, y darle entretenimiento. Eso sí, siempre lo pasa bien. Entre eso y los cursillos de verano, con sus doce añitos me lleva la caña de vicio

Verás cómo poco a poco le entra el gusanillo. Con barco en casa, es cuestión de tiempo.


Embat
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-05-2007, 21:09
Avatar de agua
agua agua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2007
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Estoy de acuerdo con Nostramo con respecto a que se debe salir solo, es mas, se debe practicar justamente solo un monton de cosas.
Que con un chaleco puesto, y una estacha flotante de 40 m, bien, pero se debe salir cuando a uno le apetece, y si no hay nadie por alli para salir, pues solo, pero quedarse en tierra con ganas de salir, nunca
Al menos asi pienso yo.
Acabo de cambiar de barco y me estoy rompiendo la cabeza (y los bolsillos) para adaptar el nuevo (que es mucho mas viejo que el otro) a que pueda llevarlo solo. Y todo por no depender de los demas para poder salir a navegar.
En cuanto a lo de la aficción de los crios, je je. Como decirte que no tengo ni puta idea de como aficcionarlos.
Suerte, y de última si no se aficcionan, que se les va a hacer!!
Nosotros que somos mayores y padres, tambien tenemos nuestro derecho a gozar de nuestras aficciones, aunque sea solos.
Saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-05-2007, 21:16
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 50
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Pues yo no estoy del todo de acuerdo con los demás. Voy a matizar un poco contándote mi caso en particular, para que no haya malos entendidos.

Hace dos años que todos los fines de semana obligamos (con todo el cariño del mundo) a nuestro hijo a asistir a las clases de vela ligera que nuestro club imparte.

Mi hijo tiene ahora 8 años, y hace optimis desde los 6. Hemos pasado momentos de todo, ilusión, desilusión, aburrimiento, de querer ir como un loco, de fingir dolor de barriga para no ir ... en fin de todo, un poco.

Su padre y yo le iniciamos en esto, no, para que de mayor sea un gran navegante, sino para que él adquiriese un compromiso, una disciplina, y un sinfín de cosas mas que el día de mañana seguro le van a beneficiar.

Hay momentos bajos, en los que el niño y nosotros mismos, lo mandaríamos todo al garete para no oírlo mas, desde luego quedarse en casa delante del televisor o jugando a la play es mucho mas cómodo. Pero Félix es un niño hábil que no le tiene ningún miedo al mar y que una vez consigue bajar su barco de las estanterías, montarlo, enfundarse su equipo de "plástico" , el chaleco y todo lo demás (quejandose todo el rato ), sale al mar y disfruta como un loco.

En fin, que si es un caso de fobia al mar, en el que el niño lo pasa realmente mal, no hay nada que hacer, pero si es un caso de gandulitis y comodidad como en mi casa, un empujoncito y un poco de compromiso, creo que no les viene nada mal. Por supuesto el hecho de que haya mas niños de su edad con los que divertirse es fundamental.

Bueno, disculpas por el rollo



Sinera
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-05-2007, 22:19
Avatar de agua
agua agua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2007
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Sinera:

Cada cual educa u obliga a sus hijos a su manera, para esto no hay ni instrucciones ni verdades absolutas.
Te puede salir mal o bien, el tiempo lo dira.
Pero lo que no entiendo es que quieras enseñarle a navegar para que adquiera disciplina?
No debe haber en el mundo gente con menos disciplina, tal cual las reglas terrenales de las mismas, que los navegantes y marinos.
Acaso no nos mueve esa vision de libre albedrio cuando salimos del puerto?
No es que cada cosa nueva que se les ocurre a MM o GC o a quien sea, nos toca los cataplines, porque no queremos que coarten nuestro derrotero.
No se si puedo decir que los navegantes somos unos indisciplinados, pero lo que si te podría casi asegurar es que la disciplina no suele ser una cualidad de los marinos a destacar.
Arranchar un barco para ponerlo a son de mar no es diciplina, sino sentido comun, fijar y mantener el rumbo es capacidad y capear un temporal y volver a puerto es experiencia.
Volviendo a lo dicho al comienzo, creo que cada cual educa a sus hijos como mejor lo considere, con lo cual no quiero polemizar, pero si lo que quieres es darle a tu hijo disciplina, es posible que iniciandolo a la vela hagas justamente lo contrario.
Es solamente mi modesta opinion, esperando que no cree polemica.
Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-05-2007, 22:29
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 50
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Ninguna polémica Agua, simplemente discrepancia.

Lo que dices es muy bonito y real también, pero en mi caso, cuando yo se que el mar le gusta, pero que le da pereza levantarse pronto, meterse una hora en el coche, llegar, bajar el barco de las estanterias, darle la vuelta, montarlo, y salir a navegar enfundado en plástico, sobretodo en invierno, con lo bien que se está en casa viendo la tele, pues si creo que todo esto implica disciplina.

Otro punto de vista, sin duda

Saludos, sinera
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-05-2007, 01:13
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Sinera, con los hijos no se puede generalizar. En éste como en ningún otro caso, lo que para unos es manjar para otros es veneno, lo que te sale bien con un hijo te da un resultado penoso con otro, no digamos por tanto con hijos de otros. De todos modos, cuando llegan a la adolescencia harán lo que les de la gana sin tener en cuenta la opinión de los padres, en el mejor de los casos.
Agua, no estoy de acuerdo contigo, lo del libre albedrío vale para decidir si sales o no y si regresas o no (aunque sólo en navegación de recreo), pero navegar requiere disciplina, todo lo que dices que no es disciplina la requiere y de la más pura, la autodisciplina y cuando se trata de un barco con tripulación que requiere trabajo en equipo, no digamos. No en vano, en otros países con más tradición marinera que nosotros no son raros los veleros escuela, muchos de ellos dedicados a la reinserción de jóvenes con problemas (drogas, delincuencia, problemas de comportamiento, etc) como método para inculcar unos valores que no son ajenos al sentido de la responsabilidad, la camaradería, la solaridad y la disciplina (necesaria para la supervivencia cuando las otras virtudes flaquean) y estos barcos suelen dar buenos resultados.
Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-05-2007, 08:27
Avatar de manuweb
manuweb manuweb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Los mios de 13 y 10 hicieron su bautizo, también en Puerto Sherry, estando en 3º de primaria.

Yo fuí de "padre voluntario" con ambos. Con el mayor aún no tenía barco y le acompañé en zodiac con un monitor.

Con el segundo fuimos los padres voluntarios y los profesores en mi barco.

También han hecho cursos de vela y ni por esas.

Así que me las veo y deseo para salir con ellos. Solo quieren tirarse al agua, navegar nada de nada.

__________________
Jarrrrrrrr. . . . Visita mi web: elmaestroweb.es
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-05-2007, 08:48
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

agua, yo sé que hay mucha gente que tiene fobia a determinadas palabras, como "disciplina". Vamos a cambiarla por "autocontrol" o por "voluntad autodirigida" o por "ausencia de vagancia". sinera ha encontrado la excusa de la vela para ir curtiendo la voluntad de su hijo o, mejor dicho, para que él vaya curtiéndosela a sí mismo, pero lo mismo le habría servido un equipo de baloncesto o de hípica o de tiro con arco. Los niños, sobre todo los varones, son muy del "no me apetece" que esconde, normalmente, un "déjame en paz, que prefiero aislarme y ser yo quien gobierna mi vida".

Consentir eso, que a partir de los 15 años es esencial para su desarrollo personal y su autonomía, a los 7 es fatal pues, como a esa edad falta criterio para saber lo que uno necesita, acaban refugiándose en las televisiones (cada vez menos programadas para niños) o en los videojuegos y luego, aun queriendo, no pueden salir de ese mal hábito adquirido.

Los niños tienen que tener muy claro que nunca en su vida podrán hacer lo que quieran y que las cosas que se logran con esfuerzo son las que más satisfacción personal les aportarán. Siempre tendrán que someter su voluntad a la de otros. Si logran comprender y asumir esto, tendrán ganado el 90 % de su propia felicidad futura, pues en la vida, lo sabrás mejor que yo, uno normalmente no puede hacer lo que quiere: si no es el jefe quien manda, es el cliente y, si no, el Estado que me impone normas de convivencia (más o menos acertadas, pero que no me puedo saltar) o Marina Mercante o mi vecina del quinto o la meteo o mi físico o...

En lo que tienes razón, agua, es que en educación no hay verdades absolutas. Lo peor de todo es que los niños vienen sin manual de instrucciones. Pero la Psicología y la Sociología han hecho sus avances y, tras un montón de palos de ciego a lo largo de la Historia, se tiene una consciencia más o menos aproximada de lo que nos hace felices y lo que no. Pero es verdad que, por bien que se traten de hacer las cosas, la educación es la asignatura pendiente de todos los padres.

chifle, creo que sinera no podía haber comenzado con más humildad:
Cita:
Originalmente publicado por sinera
Pues yo no estoy del todo de acuerdo con los demás. Voy a matizar un poco contándote mi caso en particular, para que no haya malos entendidos.
A mí no me parece que haya querido sentar cátedra y lo que dice es cómo trata de hacer ella, en pleno acuerdo con su pareja y "con todo el cariño del mundo". Creo que sigue la receta al pie de la letra como dicen las normas.

trak, por si te sirve de algo, te voy a contar cómo intentamos hacer nosotros. Somos (mis hijos y nosotros) demasiado jóvenes como para ofrecer resultados, pero tenemos un criterio (imagino que tan respetable como cualquier otro). En 20 o 30 años veremos cómo nos ha ido

Como sabes, vivimos en el infienno. Esto que voy a contar ya lo he dicho en otras ocasiones en La Taberna, así es que, como no quiero ser un pesado, haré una versión resumida: Cada noche, cuando se van a dormir, yo me ocupo de contarles un cuento en el que ellos son los protagonistas. La mayoría de las veces, en las historias, ellos viven todo tipo de aventuras ligadas con el mar y la navegación y juntos soñamos en las cosas que vamos a vivir "la próxima vez que naveguemos", mapa mundi en mano. Luego, cuando vamos al barco, se hace lo que se puede, pero ellos se sienten unos "grandes marinos".

Los niños perciben la realidad como tú se la hagas vivir. El otro día les dije que nos íbamos de escalada. Me los llevé a un cerro cercano, se lo hice subir por la parte más difícil y, para ellos, fue como haber hecho el ascenso al Everest. En total, me llevó 40 minutos (ellos no habrían aguantado más "escalada") pero, desde entonces, no hacen más que presumir de "su proeza".

Cuando mi hijo el mayor tenía 4 años mi mujer movió Roma con Santiago para que le admitieran en una escuela de vela (era demasiado pequeño). El niño aprendió a llevar un optimist (que no a navegar) antes de que le llegaran los miedos por las cosas que hay bajo el agua y no se ven . Luego, echando mis cuentas, vi más interesante comprarles un Optimist y enseñarles yo que seguir llevándoles a clase y su hermana, con 5 años ya lo llevaba bastante bien.

El año pasado, para hacerles una "demostración", me subí en el optimist y di un par de bordos con éxito. En el tercero, pasé de convertirme en un "culo mojao" a ser un "todo mojao" pues el optimist no aguantó mis ochenta y pico kilos en una virada y volcó en presencia de mis "pupilos", lo que hizo que, a partir de entonces, no se crean que "eso no vuelca", como yo les había dicho, y le han cogido un poco de respeto a la cosa.

Ahora el mayor tiene 7 y no es que le entusiasme cuando ve medusas bajo su casco, pero lo coge de vez en cuando, más que nada, para "enseñar" a su hermana cómo se hace.

Al final, entre unas cosas y otras, navegamos pero, sobre todo, nos reímos. Es cuestión de que ellos vean que nosotros estamos con ellos, en las cosas que les gustan. Es cansado, pero divertido. Luego, ellos se dan cuenta y hacen las cosas que nos gustan a nosotros. Sin forzar las cosas, con naturalidad, cuando se puede y teniendo como único objetivo disfrutar.

Luego, cuando están a bordo, se les enseñan cosas, se les hace sentirse "imprescindibles" y poco a poco se van marinizando. Pero, insisto, el único objetivo es disfrutar.

Te pongo un vídeo del verano pasado, cuando aún sólo eran 3 los grumetes:



Pero, insisto, es "nuestra opción", no nuestro ejemplo. Que nadie se lo tome como un "sentar cátedra".

Somos conscientes de que luego llegará la adolescencia con sus problemas y les llegará el momento en que prefieran estar en el escalón de la casa hablando con su congénere del sexo opuesto más que perder el tiempo con sus padres, pero que nos vayan quitando lo bailado.

Perdón por el ladrillo Espero que a alguien le sirva de algo, aunque sólo sea para conocernos un poquito mejor.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
joabp (19-04-2010)
  #13  
Antiguo 17-05-2007, 08:53
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Una opción es llevarlos a ver una regata multitudinaria de Optimist, son divertidas de ver, y igual se pican...

Mi caso era distinto, mi padre me castigaba sin navegar jajajajaja

__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-05-2007, 09:21
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Track eres una persona sabia. Porque siempre deberás acompañar a tu hijo si él no dice lo contrario y mejor no preguntarlo porque así tendrás libertad de
decidir con sentido común, que eso es lo que hacemos los padres.
Respetar sus emociones y acompañarlo, luego vendrá la disciplina y la afición y el querer aprenderlo todo de golpe.
No tengo la fórmula para crear afición en esto de la navegación, pero sin duda
el respeto a sus emociones es la mejor manera de hacer de ellos personas responsables y emocionalmente seguros.
Todo esto y luego nos llevan de cabeza.....
Suerte track.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-05-2007, 10:12
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Yo la verdass es que no puedo aportar a este hilo mas que la misma bolsa de deporte llena de extrañeza, dudas, etc... respecto a la evolucion de los vastagos. Si los haces muy dependientes de ti , para que se te queden cerca el mayor tiempo posible, se vuelven temerosos o vagurcios...y por el contrario si les abres mucho la mano, a los 13 no los ves mas que a la hora de zampar y pedir pelas...generalizando un poco bastante...
Lo que si se es que todos quieren reirse cuanto mas mejor
y si logran divertirse a tope a pesar de la presencia adusta del progenitor, esa es ya media victoria ...
Salutaciones
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-05-2007, 11:32
Avatar de agua
agua agua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2007
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Sinera, Chifle:

Diferencias de matices u opiniones no coinidentes, nada importante.

Lo que me emociona es leerles y comprender todo el sentimiento que estais poniendo en este asunto de los hijos.

Suerte
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-05-2007, 14:35
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Después de la explicación de windi...

En las escuelas de vela se ve absolutamente de todo. Yo creo que lo mejor es no forzarles a que vengan a navegar. Nuestro primer objetivo es divertirse y pasarlo bien pero una de las cosas que más trabajamos es la disciplina (o como lo querais llamar).

En fin trak, haz que tu hijo disfrute y se divierta, verás como se engancha, si ni con esas... pues quizá lo suyo sea pegar patadas a un balón.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-05-2007, 14:56
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....


A veces da buen resultado, prohibir pisar un barco, y afirmar sin contemplaciones "este domingo no vendrás a navegar", "no quiero que vengas ni a fregar la cubierta".

Los niños, ya se sabe, con tal de hacer la contra ...... pues a lo mejor hasta te lo suplican.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-05-2007, 17:39
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 50
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Sinera, con los hijos no se puede generalizar. .
Salud
Veras Chifle, yo no pretendía generalizar y creo que no lo hice, solamente le expuse a Trak mi caso en concreto, por si le podía servir de ayuda.

Windi, te felicito por tan hermosa explicación, y gracias por entender.

Tatatoa, a veces lo mas sencillo, es lo mas eficaz, y desde luego si los niños son pequeños y "tragan" aun, tu remedio es seguramente uno de los mejores.


Saludos, sinera
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-05-2007, 19:12
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Yo soy de la opinión , de que sean libres, en su decisión,y jamás les incitaré en contra de SUS DESEOS, el escrito de inicio, sólo me ha servido a mi mismo, para ver a traves de un sutil tejido casi transparente, LA POSIBILIDAD, de que tras esa experiencia(casi obligatoria por el colegio), compartida con sus amigos,haga ver,en él, que es una experiencia agradable y reconfortadora(cuantos de nosotros volvemos sin el agobio pillado ese día en el trabajo, en la calle , en donde sea,como bálsamo recuperador), y que llegue ese momento en el que quiera navegar, y con quien mejor que con su padre o su madre.
Y si no, seamos honestos, a cuantos de vosotros no se os ha pasado por la cabeza de que ese mocoso sea lo que somos ahora, en relacion a nuestro barco,eso es desear lo MEJOR, EXPLICAR, ENSEÑAR, Y DARLE TUS CONOCIMIENTOS(AUNQUE LOS MIOS EN VELA SON POR AHORA POQUITOS)
Buena travesia a todos en esta vida........gracias
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-05-2007, 19:25
Avatar de emili45
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 79
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

En mi viejo barco aprendieron a navegar hijos y sobrinos. Hoy nos juntamos 2 capitanes, 2 patrones y 2 PER, más los aficionadillos y a la que podemos salimos juntos con el barco de alguno de ellos o el mio. Una gran satisfacción.

Frustrada en parte porque a mi hija menor, de 25 años, no hay Dios que la obligue a embarcar y encima se ha buscado un marido aboslutamente de secano. ¡Que se le va a hacer!.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-05-2007, 07:47
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Hola cofrades
Mi hijo cuando casi no sabía andar ya venía conmigo a pescar, tuvo una afición exagerada, le regalamos una cajita con vinilos, muestras, esmerillones, etc. (sin anzuelos lógicamente) y siempre la llevaba en la mano a todas partes, hasta dormía con ella en vez de con un peluche.

Era capaz de distinguir cualquier muestra artificial de la multitud que existen y además decirte como debía trabajarse, que días eran los mejores para usarse, que colores daban mejor resultado, etc.

Al poco tiempo me superaba en capturas, pescaba más y mejor que yo!!! Bueno, en honor a la verdad pescar mejor que yo tampoco es tan difícil.

Le encantaba navegar, en lo que fuera, daba igual. Nadaba y nada como los peces, en fin, imaginaros, yo encantado no cabía en mí por la gran afición del vástago, pero...., como todo, todo lo bueno se acaba y la felicidad en la casa del pobre pasa pronto.

Hoy tiene 14 años, no quiere venir a navegar nunca, ya no le gusta pescar y nadar..., lo justo y porque tengo piscina en casa, sino, ni eso.

Son etapas de la vida, hoy tiene otras inquietudes, otros intereses, la vida le sale al encuentro y le falta tiempo para todo. Pero estoy seguro que más adelante recuperará la afición, los que nacemos con ese veneno con él morimos. Cuando vuelvo la vista atrás a mí me paso parecido. Me desvinculé del mar durante unos años, pero al final volví otra vez a lo mío.

He tenido que "aprender" a jugar a un endiablado juego de cartas, las cartas magic, no hay quien lo entienda (ay! aquellas partidas de mus....), pero a él le gusta y si quiero disfrutar de su compañía lo poco que me queda ya, tengo que compartir sus aficiones al igual que él compartió las mías cuando era pequeñito, y sacrificando horas que podía dedicar a navegar.

En fin, con todo este rollo, lo único que quiero reflejar es la no conveniencia de obligar a los niños a que adopten nuestras aficiones, eso no puede ser. Puede tener el efecto contrario y pueden llegar a aborrecerlas, nosotros les abrimos puertas, les enseñamos caminos, pero solo ellos y de voluntad propia pueden cruzar esas puertas o andar esos caminos.

Ahora, resulta que quiere venir conmigo por los bosques a coger setas, también sabe y las conoce el "condenao". Pues bueno, yo encantado, he retomado mi antigua afición para poder perderme con él por los montes aunque no pueda navegar. Lo importante es él y me duele el mucho tiempo perdido que ya no se puede recuperar.

Sed buenos.


Un saludo
Pirata
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
joabp (19-04-2010)
  #23  
Antiguo 18-05-2007, 13:20
Avatar de agua
agua agua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2007
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

BUENO BUENO,

Resulta que nuestro fiero y duro portero, el que a tantos (incluido a mi) a castigado tan fieramente por saltarnos las normas, es alguien que tiene su corazoncito y que ademas expresa de forma impecable lo que los demas quien mas quien menos piensa sobre ese oficio?, arte?, emoción?, sentimiento?, de educar a nuestros hijos.

Gracias, no es que me hayan saltado las lágrimas, pero da gusto encontar tanta gente que, con diferencia solo de matices, tienen y expresan un monton de situaciones y sentimientos afines a los mios.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto