La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-08-2010, 23:52
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,628
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 759 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Copas a todos.

Hoy he estado hablando con un participante de la última versión de la Regata
Rias Baixas, expresándome su desagrado por la consideración de "crucero" a los barcos del modelo Platu 25. Uno de ellos ha resultado ganador.

Luego, he ampliado información en la Web de la clase, www.platu25.net
, donde en su interior se especifica concretamente que NO es un crucero.

¿Entonces, en que quedamos?. ¿Que sí o que no?.

Abro este hilo, al objeto de brindar, qué, colegas con más experiencia en el tema que yo, expongan -sí lo desean y se atreven-, las posibles razones a favor o en contra, para considerar al monotipo Platu 25, cómo crucero.

Saludos a todos. Más copas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-08-2010, 00:32
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 64
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,653
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.


No, bajo ningun concepto,Ahora bien , si se le dota de mesa,cocina y w,c igual la definicion de crucero puede cumplirse, pero cualquiera que haya navegado en el , sabe que el platu no es un crucero.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-08-2010, 01:08
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Me parece una tomadura de pelo la admisión de un Platú en una regata de cruceros, incluído dentro de una clase en la que los demás barcos son cruceros.
No se puede entender que a un crucero se le exijan unas condiciones y medidas de seguridad, sin las cuales y en una inspección de las que se anuncian en las instrucciones de regata, puede ser descalificado, mientras está compitiendo con un barco o barcos que no llevan nada. Por ejemplo, no les vi a los Platús el aro salvavidas homologado ni el reflector de radar, así a primera vista.
Tampoco reunen las condiciones de habitabilidad que se exije a un crucero, y que los que competimos tenemos que cumplir, o se nos excluye de la regata. A ver si un Platú cumple con la norma que a mí me exijen:

HABITABILIDAD PARA LA DIVISION CRUCERO
a) Los barcos de las Divisiones de Crucero y sin Spi deberán mantener su
habitabilidad de origen. No se podrá desmontar y retirar elementos del
mobiliario original interior, salvo por sustitución por otros de igual o mejor
funcionalidad, similar peso y fijación más segura.
b) Además, como mínimo, todos los Cruceros deberán tener:
- Suelo desmontable en todas las áreas habitables, extendido hasta la
parte lateral inferior de las literas o asientos.
- Colchonetas en todas las literas.
- Mesa para comer
- Mesa de cartas.
- Una cocina instalada en su lugar y apta para su uso en navegación con
seguridad.
- Un fregadero con desagüe completo en el área de la cocina.
- Un retrete fijo en un compartimiento propio con una separación fija y
sólida o un mamparo que lo separe de la cámara principal. Dispondrá de
una puerta sólida que pueda cerrarse.
- Un depósito de agua potable capaz de suministrar agua al fregadero.
- Un depósito de combustible


Por lo tanto, creo que no tiene mayor discusión. Lo increíble es que haya sucedido y que un Platú haya llevado un trofeo de una clase de Cruceros.
Entiendo que los Platús son monotipos para regatas de clase. No entiendo que se inscriba un Platú en una regata a tiempos compensados cuando son barcos elegidos por aquellos que quieren regatear a tiempo real, sin complicaciones y sin más historias.

Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-08-2010, 01:25
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Como menciona Jesús, lo dice bien claro la definición del barco en la web de la clase.
Características de la embarcación - la clase Platú 25

El Platu 25 es un barco monotipo de regatas, de 7,5 m. de eslora y 2,5 m. de manga, con una tripulación de 5 personas. Es un diseño del ingeniero neocelandés Bruce Farr, siendo botadas las primeras unidades en 1996. Solo los constructores licenciados por Bruce Farr and Associates Inc. tienen permiso para construir el Platu 25. En Europa, Beneteau es el único constructor licenciado, ofreciendo el Beneteau 25 Platu.

Sus características más reseñables son su maniobrabilidad, competitividad y velocidad, sobre todo en rumbos abiertos. No es un barco de crucero, dada que su habitabilidad esta restringida al mínimo posible de modo que se puedan aprovechar sus dotes de "pura sangre". Dispone de instrumental de viento, compás e instalación eléctrica correspondiente a las normas de navegabilidad para embarcaciones de la clase C.
Claro, y mientras ellos aprovechan sus dotes de "pura sangre" los demás nos arrastramos con todo el petate. No tiene sentido.

Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-08-2010, 08:53
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Hola,
yo estube en sanxenxo en la antesala de la oficina de protestas y me encontré con el patrón del barco que ha quedado segundo en la general y con el patrón del Platú que al final ha ganado. El patrón del crucero iba a presentar una protesta contra el comité por incluir al platú sin cumplir el reglamento de habitabilidad.
En todas estas los dos patrónes me incluyen en una discusión particular al respecto y la conclusión queda clarisima y yo la apoyo, el platú no cumple el reglamento A todas estas el patrón del platú, un chaval joven con impresionante curriculo de vela ligera, termina por convencer al del crucero que no le proteste a lo cual este accede y todo queda en nada.

Conclusión:
El Platú gana el Rias Baixas en unas condiciones de muy dudosa legalidad y priva de este triunfo a un barco que con haber ejercido sus derechos hubiera sido el claro vencedor.


Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-08-2010, 09:17
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Yo creo que el problema radica en la aceptacion por parte de la rfev de la obtención del certificado de rating a los monotipos (j/80, Platu.....). Una vez sacado el certificado del año en curso, la organización de la regata les tiene que acomodar en una clase en función de su rating.


saludos,
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-08-2010, 09:43
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Lo realmente bonito y aceptable para todos seria que hubiesen participado mas platú en la regata y hubieran hecho grupo independiente.

A mi me gusta que este tipo de barcos estén en las regatas de flota principalmente porque casi siempre son regatistas jovenes y es su barco, pero tambien hay que entender que esto no es un juego, hay que cumplir unas reglas para competir con un minimo de igualdad de condiciones.

Respecto a este tema alguien comentó que el proximo año se va a presentar con un 470.

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-08-2010, 09:46
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Lo realmente bonito y aceptable para todos seria que hubiesen participado mas platú en la regata y hubieran hecho grupo independiente.

A mi me gusta que este tipo de barcos estén en las regatas de flota principalmente porque casi siempre son regatistas jovenes y es su barco, pero tambien hay que entender que esto no es un juego, hay que cumplir unas reglas para competir con un minimo de igualdad de condiciones.

Respecto a este tema alguien comentó que el proximo año se va a presentar con un 470.

Saludos
Pero a un 470 dudo que le den dertificado de RN, RI, ORC o como quiera que se llame
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-08-2010, 09:49
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Pero a un 470 dudo que le den dertificado de RN, RI, ORC o como quiera que se llame
Pues no dudes tanto que yo ya no me creo nada
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-08-2010, 11:12
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Está claro.
Dicho esto (como un aznar cualquiera), probablemente estemos ante la gota que hace rebosar el vaso pero es una discusión que puede llegar hasta el infitino y más allá. Seguro que todos conocemos casos de barcos que compiten en clases en las que entran con calzador y cuatro chuaches empujando.

Como mi vena competitiva es mínima y visto por dónde deambula esto de las regatas, soy de la opinión de cuantos más, mejor (sobre todo si la filosofía de los más es la de ir a divertirse con otros barcos). Luego, si el favorecido queda escandalosamente bien, que se le aplique un coeficiente de no sé qué, se le cree una clase particular sólo para él, se le lastre para la próxima, se le ate una mano a la espalda al patrón o lo que sea.

Seguro que hay fórmulas para contentar a todos si hay voluntad de acuerdo y a lo que vamos es a divertirnos. Otra cosa es pretender pasar por encima de los que cumplen las normas y compiten en buena lid. En ese caso, si eliges esa guerra, no debería permitírsete ni una.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-08-2010, 11:27
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Yo creo que el problema radica en la aceptacion por parte de la rfev de la obtención del certificado de rating a los monotipos (j/80, Platu.....). Una vez sacado el certificado del año en curso, la organización de la regata les tiene que acomodar en una clase en función de su rating.
saludos,
Si así fuera, una vez obtenido el certificado yo no tendría que preocuparme de temas de seguridad y habitabilidad. Y no es así.
Independientemente del certificado, si yo no llevo aro salvavidas con luz y rabiza, o reflector de radar, o mesa de comer (aunque en ella no se coma), o cocina, o.... , lo que es obligatorio, me hacen una inspección y me descalifican.

Saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-08-2010, 11:33
Avatar de asd
asd asd esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Hola. Soy nuevo por aqui. Solo quería dar mi opinión al respecto, ya que he participado en estas ultimas Rias Baixas

Por un lado, el hecho de que un Platú sea crucero o no.
Creo que corresponde a la Federación española el dirimirlo, y el hecho de que le de un certificado GPH será porque estima que así lo es. Otra cosa es que cumpla o no luego con tener una cocina, vater o no, pero eso ya es cosa de los propietarios y como amolden el barco para que cumpla las reglas. Si estas no se cumplen, pues que proteste el que quiera, que para eso está el reglamento.

Por otro, está la actitud del Viajes Atlantico.
No me parece correcta su actitud. Si cree que el Platu no es un crucero, creo que debe presentar sus alegaciones a la RFEV y no intentar descalificar a sus contrincantes. Pero sobre todo, creo que debe hacerlo antes o después de la regata, y no el último día cuando se le tuercen los resultados. Había dos o tres platús más en la regata. Por qué no protestó también contra ellos? O es que como estos cosecharon malas posiciones ya pasan a considerarse cruceros?

Mi humilde opinión, vaya.

En cualquier caso, las Rias son una regata para competir disfrutando y no se debería llegar a esos extremos.

Buenos vientos y buena proa.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-08-2010, 11:38
Avatar de Picamillo
Picamillo Picamillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Efectivamente, como comenta niniel, una vez que a un monotipo, la RFEV le dé el certificado ORC, tiene todo el derecho de participar en una regata de cruceros, otra cosa es que cumplan el reglamento, y ahí es donde tienen que actuar de oficio los medidores, Ojo pero para todas las partes por igual, es decir, Monotipo ó Crucero, por que segurísimo que casi nadie cumple el reglamento de habitabilidad al 100% por ignorancia normalmente, me atrevo a decir que solamente lo cumplen los que están siempre en la pomada, por la cuenta que les trae, y que algunos, a veces caen, o los "pillan" y mientras se les dé el certificado ORC, nos guste o no y cumplan la habitabilidad (todos) los tendremos que admitir, por cierto y mi mas enhorabuena al ganador en Platú en la Rias Baixas, ya que ganó con unas NORTADAS de Aupa

Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-08-2010, 11:38
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Como mi vena competitiva es mínima y visto por dónde deambula esto de las regatas, soy de la opinión de cuantos más, mejor (sobre todo si la filosofía de los más es la de ir a divertirse con otros barcos). Luego, si el favorecido queda escandalosamente bien, que se le aplique un coeficiente de no sé qué, se le cree una clase particular sólo para él, se le lastre para la próxima, se le ate una mano a la espalda al patrón o lo que sea.
Santiago, eso está bien para las pachangas que os montais con tortilla en el Salaíño, pero no para regatas en las que no ponen más que reglas, normas y reglamentos por los que hay que pasar si quieres participar. Sólo tienes que leer la primera página de un Anuncio de regata. Si yo quiero apuntarme a una regata tengo claro que tengo que cumplir las normas con las que se convoca. Si no las puedo cumplir, no participo.
Si pasamos todo por alto, lo mismo que un platú con habitabilidad y seguridad por debajo de lo exigido se apunta a un Rías, yo con mi equipamiento para navegación en zona 4, me podría apuntar a la Ruta de Rhon,... ¿tu crees que me dejarían aún teniendo el certificado ORC legalmente en regla?

Saludos.

Editado por Borneira en 19-08-2010 a las 11:47.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-08-2010, 11:41
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Cita:
Originalmente publicado por asd Ver mensaje
Hola. Soy nuevo por aqui. Solo quería dar mi opinión al respecto, ya que he participado en estas ultimas Rias Baixas
En este foro todos nos conocemos. No estaría de más que te presentaras.

Un saludo y bienvenido.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-08-2010, 11:43
Avatar de Picamillo
Picamillo Picamillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Hola Borneira

Sin ánimo de polemizar, ¿Estás seguro que el Platú que ganó no complía habitabilidad?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-08-2010, 11:46
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Cita:
Originalmente publicado por asd Ver mensaje

En cualquier caso, las Rias son una regata para competir disfrutando y no se debería llegar a esos extremos.
Las Rías tienen un Anuncio de Regata y unas Instrucciones de Regata, que se supone son para cumplir.
Si no es así, hablemos de otra cosa.
A lo mejor no es más que una navegación en conserva de puerto en puerto disfrutando del maravilloso paisaje y de la excelente gastronomía.

Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-08-2010, 11:49
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Cita:
Originalmente publicado por Picamillo Ver mensaje
Hola Borneira

Sin ánimo de polemizar, ¿Estás seguro que el Platú que ganó no complía habitabilidad?
Tenía todo esto el Paltu?

HABITABILIDAD PARA LA DIVISION CRUCERO
a) Los barcos de las Divisiones de Crucero y sin Spi deberán mantener su
habitabilidad de origen. No se podrá desmontar y retirar elementos del
mobiliario original interior, salvo por sustitución por otros de igual o mejor
funcionalidad, similar peso y fijación más segura.
b) Además, como mínimo, todos los Cruceros deberán tener:
- Suelo desmontable en todas las áreas habitables, extendido hasta la
parte lateral inferior de las literas o asientos.
- Colchonetas en todas las literas.
- Mesa para comer
- Mesa de cartas.
- Una cocina instalada en su lugar y apta para su uso en navegación con
seguridad.
- Un fregadero con desagüe completo en el área de la cocina.
- Un retrete fijo en un compartimiento propio con una separación fija y
sólida o un mamparo que lo separe de la cámara principal. Dispondrá de
una puerta sólida que pueda cerrarse.
- Un depósito de agua potable capaz de suministrar agua al fregadero.
- Un depósito de combustible

Un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-08-2010, 11:51
Avatar de Picamillo
Picamillo Picamillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Yo no lo sé por eso te lo pregunto
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-08-2010, 11:54
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 73
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Pues no, no las cumplía. Estuvo atracado a mi lado y lo vi perfectamente.
Como vi que ni llevaba aro salvavidas ni reflector de radar, y yo lo tengo que llevar.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-08-2010, 12:02
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,073
Agradecimientos que ha otorgado: 695
Recibió 359 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Saludos a todos.

Como propietario de un pequeño "crucero" y tripulante ocasional en Platu voy a dejar mi modesta opinión sobre el tema:

Es bien cierto que con la definición de crucero el Platu no entra ni con calzador en la clase, pero cuidado que entonces muchos barcos, como el mio (Sun Way 21) tampoco lo harían. Mi barco no tiene cocina, ni aseo con mamparo de separación, ni fregadero con sistema de desagüe... Pero a ver quién dice que mi barco es un pura sangre de regatas que tiene ventajas sobre los demás cruceros. Por cierto, si veis el rating que tiene os da la risa (de malo).

Por otro lado, está claro que al expedirle un certificado de rating se le está incluyendo en la clase crucero, y ahí es donde debería aplicársele la correspondiente penalización para igualarlo al resto de embarcaciones. ¿O no era esa la función del certificado y ahora resulta que sólo les pagamos a los de la RANC para cumplir un trámite/mordida más?

Y ya por último decirles a los de crucero como decía un amigo mío: Tú vas con camarotes, cocina, aseo, tv y hasta aire acondicionado. Yo sólo llevo un barco para ir rápido. ¿Qué quieres, encima ganar regatas?

Hasta aquí la opinión de uno que piensa que los sistemas de compensación son un engaño y sólo crean confusiones de este tipo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu
josectoren (19-08-2010)
  #22  
Antiguo 19-08-2010, 12:04
Avatar de Picamillo
Picamillo Picamillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Pues si no viste nada de esto que no lo dudo

HABITABILIDAD PARA LA DIVISION CRUCERO
a) Los barcos de las Divisiones de Crucero y sin Spi deberán mantener su
habitabilidad de origen. No se podrá desmontar y retirar elementos del
mobiliario original interior, salvo por sustitución por otros de igual o mejor
funcionalidad, similar peso y fijación más segura.
b) Además, como mínimo, todos los Cruceros deberán tener:
- Suelo desmontable en todas las áreas habitables, extendido hasta la
parte lateral inferior de las literas o asientos.
- Colchonetas en todas las literas.
- Mesa para comer
- Mesa de cartas.
- Una cocina instalada en su lugar y apta para su uso en navegación con
seguridad.
- Un fregadero con desagüe completo en el área de la cocina.
- Un retrete fijo en un compartimiento propio con una separación fija y
sólida o un mamparo que lo separe de la cámara principal. Dispondrá de
una puerta sólida que pueda cerrarse.
- Un depósito de agua potable capaz de suministrar agua al fregadero.
- Un depósito de combustible

Pues muy mal por no protestar, así nos va

Saludos y unas
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-08-2010, 12:06
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 247 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Estoy flipando en colores con todo esto. Puede que yo sea un paleto de la vela y que aunque haya participado en 3 RRBB siga siendo un ignorante en cuanto a reglamentos, rating y tiempo compensado, pero de sentido común, un Platú es un barco de regata puro y duro. ¿Como leñe puede competir en clase crucero? es una aberración. Para mi el ganador no es el del Platú aunque le hayan dado el trofeo. Es una verguenza que sucedan cosas así. Una pena en una regata como la RRBB que esta adquiriendo un nivelazo pero sigue teniendo las pegas mas idiotas del mundo por chorrasas de la organización. Un poco de seriedad por favor.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-08-2010, 12:20
Avatar de Picamillo
Picamillo Picamillo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Mientras los fenómenos de la RFEV sigan emitiendo certificados ORC a los Monotipos (Patú 25) y no se demuestre lo contrario en que cumpla habitabilidad, y si así no fuere, nadie protesta, navegarán en todas las regatas que les vengan en gana, estemos de acuerdo o no

Un saludo a todos

Editado por Picamillo en 19-08-2010 a las 12:47.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-08-2010, 12:32
Avatar de chusgs
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2009
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Y ya por último decirles a los de crucero como decía un amigo mío: Tú vas con camarotes, cocina, aseo, tv y hasta aire acondicionado. Yo sólo llevo un barco para ir rápido. ¿Qué quieres, encima ganar regatas?
Para eso se hicieron las categorías en las regatas. En el Rías había las siguientes divisiones:
Regata-GP
Regata crucero-GP
Crucero regata-GP
Extra-GP

Si tu quieres competir con un barco rápido, tendrá que ser contra otros en condiciones similares y no contra el que "lleva tele y aire acondicionado" ¿no crees? A cada cual lo suyo...

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto