![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.youtube.com/watch?v=smlP6iXnk2s
Son imágenes de un Mc Gregor, navegando con viento y algo de mar formada. A mi es un barco que no me resulta atractivo en absoluto, pero hay veces que me planteo comprar uno en para navegar por el caribe, al volver se deja en un garaje, terreno, nave, etc con el consiguiente ahorro. Por no hablar de las posibilidades que te da la orza practicable, de acercarte a cualquier playa o incuso varar el barco. Los días sin viento pués a motor y la posibilidad de hacer travesías de 100 millas en unas horitas. Que pensais? El amigo Ricardo ha hecho algo similar está encantado. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que sí me ha quedado claro es que flota.... sin duda alguna.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no se le ve nada mal no.
![]() Mc Rondas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
3 ... 2 ... 1 ...
![]() |
|
|
|
Flota y navega con viento............Nada mas.
|
||||
|
||||
|
...ni nada menos!
astrolabio |
|
|
||||
|
||||
|
Es el vídeo promocional del astilero Mac Gregor que tiene en su web
Dudo que fueran 50 nudos. Algo más de 25, quizá. A saber lo que le metieron para el vídeo promocional. Igual lleva plomo por un tubo. Yo qué sé. Además, lleva barcos de apoyo ( los que lo filman). Vientos portantes, en fin....los tíos haciendo banda, cortando olas "con precisión".... YO creo que no es un barco para eso, en absoluto. Me parece un barco fantástico ( lo digo en serio ) para lo que es. - Te ahorras amarre - Lo llevas donde quieres. norte, levante, pantanos. - Tiene habitabilidad y funcionalidad. - Motorako gordo - Precio ajustado NADA MÁS De ahí a salir con temporal, no sé que´... me parece que es una grave temeridad. E insisto, si entráis en la web de Mac Gregor, es su vídeo, preparado sin duda. Cada cosa es cada cosa, y en su gama, es inigualable,sin duda. Pero más...mmmmmmm.......que no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
TIC, TAC....TIC, TAC ruidillo a bordo...
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
la impresion que saco es que navega mal, con cada hola se para.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que no es un barco para navegar con mal tiempo ni para cruzar el Atlántico, pero le veo muchas posibilidades para hacer muchas millas costeando a costes muy inferiores a un velero tradicional. Si mi presupuesto fuera muy alto, ni me plantaría renunciar a un velero convencional, pero contando con un presupuesto limitado es una opción a tener en cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es para lo que es, una alternativa de iniciación con buena habitabilidad pero para meterse en una mar un poco complicada a mi no pillan a bordo ....
Lo de una orza que se rellena de agua, no me convence para navegar en serio pero para aguas costeras con buen parte una alternativa ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo mejor me estaba callado, que el otro día me dieron pal pelo.
Este fin de semana estuve navegando al lado de uno con vientos flojos. Ni se movía. Casi no era capaz de mantener el barco en rumbo... |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilidad, no nos alteremos jejeje...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un paisano que navega por mi zona que ya lo he visto varias veces, pero siempre me ha pillado sin una cámara.
El tío navega en un kayak y lleva consigo un paraguas. Cuando tiene el viento de popa abre el paraguas y navega en portantes. Le falta refinar el invento y conseguir hacer ceñidas... A ver si lo pillo un día y le saco una foto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no he faltado al respeto a NADIE El otro día metí la pata en otra discusión y pedí disculpas por mi error. Creo que todos nos equivocamos a veces, y el que piense otra cosa creo que va equivocado por la vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Decir, yo mejor me estaba callado, no parece muy cortés en un foro abierto a todo tipo de opiniones ![]() Sólo eso. Ya que hablamos de macgregor, decirte que para planear, tiene que subir la orza, orza rellena de agua, no de plomo, sinceramente no me parece muy seguro con mala mar, con vientos flojos seguro que es muy interesante opción como en mi anterior comentario. insisto que como barco para navegaciones más allá de lagos, y costas protegidas, a mi no me pillan a bodo. Los cascos se diseñan; - Desplazamiento - Semi desplazamiento - Planeo Intentar aunar planeo y una buena navegación en desplazamiento a vela con una orza con muy bajo centro de gravedad no te puede dar resultados con mala mar. No critico Mc-gregor, sólo digo que es para lo que es, móvil, barato y polivalente sin grandes pretensiones.... me gustaría saber (no lo he encontrado en su web) el certificado de navegabilidad, zona máxima y capacidad en personas para esa zona Saludos ![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
El certificado de navegabilidad es Zona 4 para 6 personas (4 si llevas el lastre vacío, pero yo no lo llevo vacío nunca).
Esas olas no las veo exageradas, yo he salido con olas parecidas (un rato, no a hacer una travesía) para ver que tal y te diviertes un rato. El astillero confunde habitualmente MPH con nudos, creo que cuando dice MPH se refiere a millas terrestres, pero bueno, la diferencia tampoco es tanta. En cuanto a escora es adaptarte, yo con viento fuerte y salvo tener que ir a algun sitio concreto voy de través y vuelvo de través, ya que ciñendo mi mujer dice que escora demasiado. Si hay rachas llevo la escota en la mano para soltar antes de que se asuste Sí. voy un nudo más lento que un velero-velero y nosecuantos nudos más lento que un tractor, pero te permite de todo. Yo me lo vendo ahora porque me han invitado a varias regatas y me he viciado y quiero un barco con el que regatear... no, el mac no es para regatear pero los 3 veranos que lo he tenido hemos ido de Castelldefels a la Costa Brava (este año hasta Francia), con él he descubierto que me encanta la vela y sé que a mi mujer le gusta el crucero (yo regata /ella crucero), así que le estoy muy agradecido. Saludos y felicidades por poder ir hablando con normalidad de este tema. Octavi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat | ||
ULISES (21-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
En ese vídeo se ven olas pero no se aprecia viento alguno, no se ven los típicos borreguitos, cuando la proa golpea las olas el agua cae, no vuela, el agua de las crestas de las olas no sale volando. Las banderas rojas se mueven, con cincuenta nudos estarían pegando latigazos. Ni cincuenta nudos...ni veinticinco...ni..... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Tic , tac ,tic , tac ,
. A ver cuanto dura esto sirviendo rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo que veo en el video es que flota,tiene un paso de ola penoso , cae y le cuesta salir , los he visto navegar con poco viento , y no "dicen na",
tic ,tac tic tac.... ![]() , imagino que en pantanos y aguas poco profundas y resguardadas de vientos ...tambien flotara |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||