La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-09-2010, 13:41
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado aplicacion correcta gelcoat

Aunque he leído algunos posts, sigo con dudas al respecto.
El tema es que he hecho algunas reparaciones en la obra muerta, con fibra y poliester.
La cuestión en duda es si antes de pintar la obra muerta y la zona "remendada", habría que aplicar gelcoat a la zona donde he aplicado la fibra y el poliester.
en caso afirmativo ¿de que tipo? Me parece haber leído que hay un gelcoal tal cual y otro con alguna sustancia añadida para que no quede pegajosa. No estoy seguro de que sea así.

La penúltima pregunta. El gel coat hay en envases de pequeña cantidad? La superficie total con fibra no llegará en total a medio metro cuadrado.
saludos y buen viento
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tradixabia
NAHUEL (28-10-2010)
  #2  
Antiguo 26-09-2010, 16:28
Avatar de Denia
Denia Denia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2010
Localización: Denia
Edad: 54
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Aunque he leído algunos posts, sigo con dudas al respecto.
El tema es que he hecho algunas reparaciones en la obra muerta, con fibra y poliester.
La cuestión en duda es si antes de pintar la obra muerta y la zona "remendada", habría que aplicar gelcoat a la zona donde he aplicado la fibra y el poliester.
en caso afirmativo ¿de que tipo? Me parece haber leído que hay un gelcoal tal cual y otro con alguna sustancia añadida para que no quede pegajosa. No estoy seguro de que sea así.

La penúltima pregunta. El gel coat hay en envases de pequeña cantidad? La superficie total con fibra no llegará en total a medio metro cuadrado.
saludos y buen viento
Unas rondas vecino, que yo soy de Denia
Si le has hecho alguna reparación con fibra y poliester, toca refinar todos esos "poros e imperfecciones" que habrá dejado ese trabajo realizado.

Puedes usar ambos gelcoats, es decir el Parafinado ( llamado Topcoat ), que es de acabado y el "No Parafinado" llamado gelcoat.

Con ambos conseguirás el mismo resultado a la hora de cubrir las imperfecciones.

La diferencia entre ambos, es que a la hora de lijar, pulir y abrillantar, será el Topcoat el que dará resultado, te quedará con brillo y no hará falta pintar después.

Si usas gelcoat, te tocará lijarlo para después pintar por encima, si no de lo contrario, siempre que desengrases, pases acetona etc. quedará pegajoso y mordiente, además de comprobar, que al pulir se queda velado.

Para esa reparación, con un bote de kilo vas sobrado.

Como veo que estás poco familiarizado con el gelcoat, tan solo avisarte que no te pases con el peróxido

Si tienes alguna duda más, mándame un privado
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Denia
Xeneise (29-10-2010)
  #3  
Antiguo 26-09-2010, 19:26
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Gracias por la rápida respuesta.
Creo que me decidiré por el topcoat, pues parece todo ventajas frente al gelcoat ¿o se me escapa algo en ese sentido?
Pues una dudilla es si hay envases de topcoat más pequeños que de un kg, pues creo que necesitaré sensiblemente menos.
Un saludo
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-09-2010, 20:31
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

el gelcoat en contacto con el aire no seca, por esto hay que cubrirlo con plastico.

Aqui tienes dos videos de como hacerlo

http://www.youtube.com/watch?v=THLDXU9rBBM


http://www.youtube.com/watch?v=i1DcJ...eature=related
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk
Ophiuchus (27-09-2010)
  #5  
Antiguo 26-09-2010, 20:42
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,228
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,977 Agradecimientos en 3,569 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
el gelcoat en contacto con el aire no seca....
¿Y el topcoat si?.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-09-2010, 13:38
Avatar de Denia
Denia Denia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2010
Localización: Denia
Edad: 54
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
el gelcoat en contacto con el aire no seca, por esto hay que cubrirlo con plastico.

Aqui tienes dos videos de como hacerlo

http://www.youtube.com/watch?v=THLDXU9rBBM


http://www.youtube.com/watch?v=i1DcJ...eature=related
Vamos a ver, para no confundir........ tanto el gelcoat como el topcoat SÍ que secan y no les hace falta ningún plastico, a menos que querramos acelerar el proceso.

Mas que nada es dejarlo claro, por si alguien se piensa al leer el post citado, que al aplicar gelcoat se va a quedar toda la vida tierno.

Ambos secan y una vez secos, se pueden lijar .

La diferencia entre ambos es que cuando pasemos a lijar mas fino, con lija al agua etc. la parafina que lleva el Topcoat, hará que al acabado "le resbalen los productos abrasivos".

Todos podemos pasar acetona y disolventes al casco de un barco, ya que viene parafinado al ser topcoat.

Pero si ese misco barco, hubiése salido del astillero sin Topcoat, es decir con gelcoat sin parafina, al pasar acetona, disolventes, gasolina, gasoil, etc. sobre él.......el gelcoat se quedaría pegajoso y mordiente, además de muy sucio.

Lo más destacado todavía, es que un gelcoat no se pule igual, ya se que emboza al pulir y no saca brillo.

Al video de la reparación del kayak, le falta un tercera parte en la que se lije la aplicación y se pula, además de una segunda mano de gelcoat ( topcoat) ya que los amarillos cubren menos y con una mano, el parche clarea a verde.

__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Denia este mensaje:
armensis (27-09-2010), Morgano (27-09-2010)
  #7  
Antiguo 27-09-2010, 17:49
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

No estoy de acuerdo.Algunos gelcoat necesitan ser tapados .

Unas instrucciones en ingles

http://www.roguepaddler.com/gelcoat.htm



Let the gelcoat cure for at least one full hour, preferably two. Better yet, keep an eye on the gelcoat residue in your mixing tray. When it hardens thoroughly, it's probably a safe bet that your repair job has hardened thoroughly as well. If you have any doubts about whether the repaired gelcoat is fully cured, wait longer. Never begin sanding the repaired area unless you are entirely certain the repair has had sufficient time to cure. On the other hand, if five hours later the repair still isn't dry, you probably didn't add enough liquid hardener to cure the paste completely, and now you have a disastrous bit of clean-up and re-repairing to do.
IMPORTANT: Some polyester gelcoat pastes must be sealed off from the air in order to cure fully. Refer to the manufacturer's instructions on the gelcoat can. If sealing is required, use acetate film or wax paper.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-09-2010, 18:31
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Interesante este hilo para los neofitos que nunca hemos trabajado con fibras y epoxis, siempre me ha interesado este tema pero le tenia demasiado cuidado de hacer mal las proporciones y arruinar el trabajo pero alguna vez hay que hacerlo y ver cosas asi te animan un poco más, gracias!!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-09-2010, 20:17
Avatar de Denia
Denia Denia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2010
Localización: Denia
Edad: 54
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
No estoy de acuerdo.Algunos gelcoat necesitan ser tapados .

Unas instrucciones en ingles

http://www.roguepaddler.com/gelcoat.htm



Let the gelcoat cure for at least one full hour, preferably two. Better yet, keep an eye on the gelcoat residue in your mixing tray. When it hardens thoroughly, it's probably a safe bet that your repair job has hardened thoroughly as well. If you have any doubts about whether the repaired gelcoat is fully cured, wait longer. Never begin sanding the repaired area unless you are entirely certain the repair has had sufficient time to cure. On the other hand, if five hours later the repair still isn't dry, you probably didn't add enough liquid hardener to cure the paste completely, and now you have a disastrous bit of clean-up and re-repairing to do.
IMPORTANT: Some polyester gelcoat pastes must be sealed off from the air in order to cure fully. Refer to the manufacturer's instructions on the gelcoat can. If sealing is required, use acetate film or wax paper.
manolouk, si esto no es cuestión de estar de acuerdo o no, no tiene debate, es lo que hay.

Es como si alguien entra a un Topic en el que "se comenta" que España ha ganado el mundial y alguien dice " no estoy de acuerdo "

Tapar un gelcoat aplicado es "un truco" para acelerar su secado, no una obligación.

Que algunos gelcoats necesitan ser tapados ???? Esto la verdad, me parece gracioso ya que sé por donde van los tiros y te explicaré por qué :

Un gelcoat (y mas todavia, parafinado y preacelerado) tiene una vida muy corta.
Uno de los "síntomas" ( entre otros ) de ese proceso de perdida de vida con el paso de los meses , es que cuando se aplica, se queda mordiente durante bastante tiempo.

Hay dos trucos para "aprovechar" ese gelcoat parafinado y dejar un buen acabado, sin tirarlo a la basura y desperdiciarlo.

Uno es taparlo ( como se vé en el video ) y el otro es.... sin taparlo, pasarle un poco de acetona por encima pasadas unas horas de la aplicación o al día siguiente, para quitarle el mordiente.

A partir de quitar ese mordiente, ya se puede lijar y pulir.

Por eso me hace gracia eso de "algunos gelcoats necesitan ser tapados ", ya que te confirmo yo, que un mismo gelcoat, del mismo fabricante, también "necesita" aunque siempre como truco, ser tapado.

Si estuviésemos en un foro de "neurocirugía" y de "neurocirujanos" hablando de una operación a vida o muerte, te diría......esto es así y allá y no te se ocurra probarlo con ningún familiar , pero como estamos hablando de gelcoat, si que te puedo decir: gástate 15 euros y compruébalo tu mismo.

Si decides gastártelos y probarlo, haces lo siguiente :

Catalizas 100 gramos de Topcoat con su peróxido y lo viertes en un vasito de plástico.

Como es líquido, tomará la forma del culo del vaso.

Cuando pase un tiempo ( una hora o más ) y veás que la parte de arriba del gelcoat, está pegajosa pero no seca....... lo desmoldas del vaso y comprobarás que la parte de abajo ya está seca.

O sea, parte de arriba al aire todavía tierno y la parte de abajo que no tenía aire, seco.

Si el topcoat está en buen estado, al día siguiente estará completamente seca la parte de arriba, si no es así, le pasas acetona y verás como seca al instante.

Venga unas ronditas por el ladrillazo
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Denia este mensaje:
marpirao (28-09-2010), port bo (29-10-2010)
  #10  
Antiguo 28-09-2010, 00:23
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,228
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,977 Agradecimientos en 3,569 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Cita:
Originalmente publicado por Denia Ver mensaje
....le pasas acetona y verás como seca al instante.
¡Interesante!.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-10-2010, 22:23
Avatar de tafol
tafol tafol esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-09-2010
Edad: 47
Mensajes: 0
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Hola q tal :
Tengo una barca y realizado unas modificacione,le he quitado la parrte de arriba como el q habre una lata de mejillones.he realizado lhuecos para cajones,todo en tablero pero luego todo recubierto com fibra de vidrio y resina con su correspondiente catalizador,masilla de fibra de vidrio en los huecos mas grandes,he lijado aplicado despues masilla de acabado y lijado.
Bueno mi pregunta es:
Q debo aplicar encima de la fibra y la masilla para aislarlo.imprimacion y seguido encima gel coat.gracias x la paciencia si averiguo como poner fotos os las pongo gracias y unas rondas tabernero!!!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-10-2010, 02:40
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,228
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,977 Agradecimientos en 3,569 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Tafol, no veo lo de la imprimación, para aplicar gelcoat encima. Si vas a dar pintura vale, pues le podría salir un "rechupao"; pero el gelcoat es una capa bastante solida y opaca, por lo que rellenaría y taparía la fibra sin marcarse debajo. Ten encuenta que hay que poner una capa gordita (sobre un milímetro o quizás más); en nada parecido a una capa de pintura.

Que me corrijan los que sepan de esto.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-10-2010, 07:03
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Sin ser un experto, el manejo tanto el gelcoat como del topcoat es algo complicadillo. Si vas a pintar por encima, yo te recomendaría usar epoxi, lo puedes lijar bien y luego le das el acabado con pintura de poliuretano, para mi proceso más simple y con buenos resultados.


IRRINTZI
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-10-2010, 16:18
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,264
Agradecimientos que ha otorgado: 1,539
Recibió 1,378 Agradecimientos en 774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Sin ser un experto, el manejo tanto el gelcoat como del topcoat es algo complicadillo. Si vas a pintar por encima, yo te recomendaría usar epoxi, lo puedes lijar bien y luego le das el acabado con pintura de poliuretano, para mi proceso más simple y con buenos resultados.


IRRINTZI
Totalmente de acuerdo, ya lo comenté en otro hilo y pude comprobar que la pintura puliuretánica resiste mejor los uva
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-11-2010, 17:46
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 58
Mensajes: 5,073
Agradecimientos que ha otorgado: 4,299
Recibió 2,702 Agradecimientos en 1,054 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Me gustaría saber si es recomendable el uso de gelcoat (o topcoat) para sustituir a la pintura en el interior.

Explico mi caso. Voy a quitar la tapicería del baño y cocina (digamos el fondo de la cocina, una mini despensa), que además de parcialmente despegada, está guarrisima, el problema tras el tapizado es que aparece la fibra del roving del casco con toda su rugosidad, se me había ocurrido pintarlo, pero la rugosidad se mantendrá. Hablo de escasos 0.75 m2, en curva y paramentos casi verticales.

Pienso en si es factible 'enlucirlo' a base de gelcoat y luego pintar (o no) y qué precauciones debería tomar. Yo he empleado gelcoat hace mucho tiempo en moldes de piraguas, pero todo ha cambiado mucho, por lo que me planteo esta solución.

Si la cosa me va bien, me animaría con más partes del barco, acabando con la odiada y sucia tapicería.
Mi primer pensamiento es para el que diseñó con tapizado el baño
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-11-2010, 19:31
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,264
Agradecimientos que ha otorgado: 1,539
Recibió 1,378 Agradecimientos en 774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Me gustaría saber si es recomendable el uso de gelcoat (o topcoat) para sustituir a la pintura en el interior.

Explico mi caso. Voy a quitar la tapicería del baño y cocina (digamos el fondo de la cocina, una mini despensa), que además de parcialmente despegada, está guarrisima, el problema tras el tapizado es que aparece la fibra del roving del casco con toda su rugosidad, se me había ocurrido pintarlo, pero la rugosidad se mantendrá. Hablo de escasos 0.75 m2, en curva y paramentos casi verticales.

Pienso en si es factible 'enlucirlo' a base de gelcoat y luego pintar (o no) y qué precauciones debería tomar. Yo he empleado gelcoat hace mucho tiempo en moldes de piraguas, pero todo ha cambiado mucho, por lo que me planteo esta solución.

Si la cosa me va bien, me animaría con más partes del barco, acabando con la odiada y sucia tapicería.
Mi primer pensamiento es para el que diseñó con tapizado el baño
De verdad creo que es una buena idea, eliminarás la rugosidad y todo te quedará mas fácil de limpiar.
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-11-2010, 20:33
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Hola a todos

Bueno Xeneise, creo que de epoxi y gelcoat ya eres un experto, y seguro que nos aclaras dudas.

Yo (como todos) tengo en mente varias mejoras de gelcoat, fibras y demas.
El caso es que lo poco que lo he usado he sufrido bastante.
Lo he usado como si fuera "aquaplast", o sea como una pasta sin mas, con espátula para extender y afinar.
Pero se endurece demasiado rápido, y al final queda muy irregular, y lugo lijarlo es un trabajo de chinos (que te voy a contar a ti).
¿Algun truco de verdad?

Kenzo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-11-2010, 21:29
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 58
Mensajes: 5,073
Agradecimientos que ha otorgado: 4,299
Recibió 2,702 Agradecimientos en 1,054 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Hola a todos

Bueno Xeneise, creo que de epoxi y gelcoat ya eres un experto, y seguro que nos aclaras dudas.

Yo (como todos) tengo en mente varias mejoras de gelcoat, fibras y demas.
El caso es que lo poco que lo he usado he sufrido bastante.
Lo he usado como si fuera "aquaplast", o sea como una pasta sin mas, con espátula para extender y afinar.
Pero se endurece demasiado rápido, y al final queda muy irregular, y lugo lijarlo es un trabajo de chinos (que te voy a contar a ti).
¿Algun truco de verdad?

Kenzo

¿Queda muy irregular de verdad? como de irregular, gotazos?. ondulaciones?. churretones?

Lo de que tira rápido ya lo sabía pero puedes jugar con el catalizador y el frío, creo. Pensaba en ir de abajo a arriba con mezclas pequeñas y extender con espátula, y me da miedo lo de lijar y llenarlo todo de polvillo inposible de limpiar.

Aun no sé
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-11-2010, 21:45
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Bueno, a mi sí.
La verdad es que me rendí del tema hasta que el amigo Argonauta haga esos seminarios prácticos donde aprender sin estropear nada (espero)

Kenzo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-11-2010, 21:46
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,264
Agradecimientos que ha otorgado: 1,539
Recibió 1,378 Agradecimientos en 774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Kenzo: te cuento que gelcoat yo apliqué poco (solo en el centro del espejo de popa) lo que no me gustó fue que el sol lo avejentó rápido) pero como Genoves lo quiere para el interior creo que le funcionará bien y no necesitará pintarlo. Lo que si me animo a aplicar en cualquier lado es la resina con microbalones (de esto si tengo mucha experiencia) pero tiene la contra de que luego tienes que pintar si o si (queda un color marrón muy feo, por lo menos la de westsystem)
Genoves: si que luego tendrás que lijar (pero muy fino) para que quede bien el gelcoat.
Con lo que estoy contento es con la pintura poliurtánica de dos componentes, me parece que si todo ya está masillado y lijado queda espectacular y aguanta lo que le echen. Pero no creo que sea necesario para lo que quiere hacer Genoves.
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-11-2010, 21:54
Avatar de Denia
Denia Denia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2010
Localización: Denia
Edad: 54
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Me gustaría saber si es recomendable el uso de gelcoat (o topcoat) para sustituir a la pintura en el interior.

Explico mi caso. Voy a quitar la tapicería del baño y cocina (digamos el fondo de la cocina, una mini despensa), que además de parcialmente despegada, está guarrisima, el problema tras el tapizado es que aparece la fibra del roving del casco con toda su rugosidad, se me había ocurrido pintarlo, pero la rugosidad se mantendrá. Hablo de escasos 0.75 m2, en curva y paramentos casi verticales.

Pienso en si es factible 'enlucirlo' a base de gelcoat y luego pintar (o no) y qué precauciones debería tomar. Yo he empleado gelcoat hace mucho tiempo en moldes de piraguas, pero todo ha cambiado mucho, por lo que me planteo esta solución.

Si la cosa me va bien, me animaría con más partes del barco, acabando con la odiada y sucia tapicería.
Mi primer pensamiento es para el que diseñó con tapizado el baño
Unas ronditas

genoves, una de las ventajas del gelcoat/topcoat es su "alto espesor", por eso tu planteamiento de hacerlo con gelcoat en vez de pintura, es bueno.

Con el gelcoat taparás imperfecciones, que con 10 manos de pintura no conseguirías tapar.

Lo ideal para un buen acabado, sería lijar ese gelcoat aplicado con su espesor correspondiente, hasta conseguir una superficie lisa/igualada.

A partir de aquí, si quieres lo acabas pintando con poliuretano, ya que tu problema de conseguir una superficie "no rugosa" ya se ha solucionado.

Si lo haces con topcoat, es exactamente lo mismo, pero como podrás pulirlo ( después de haber pasado a lijas mas finas ), le sacarás brillo y no te hará falta pintar.

Ánimo con el brico
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Denia
genoves (12-11-2010)
  #22  
Antiguo 23-02-2016, 09:40
Avatar de MICH
MICH MICH esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-01-2014
Edad: 34
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: aplicacion correcta gelcoat

Hola a todos! Una rondita pirata! Una pregunta? K pasa si el gel coat no seca? Supongo k he puesto poco catalizadr pero se puede hacer algo ahora?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto