La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-12-2010, 17:49
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sellado de ventanas metacrilato

Hola a todos:

Nuestro nuevo (30 años) barco deja entrar agua por las ventanas. Entra por algunos de lso tornillos. Por tanto hemos extraido las ventanas viejas ( que estaban partidas y mal remendadas) yb hemos sellado todos los agujeros con epoxy para volver a taladrar.

la pregunta es que debemos usar como sellante. Silicona, sicaflex, etc?

Habiamos pensado en unsar una junta solida en lugar de un producto liquido porque las ventanas son muy largas y estrechas (mas de 2 metros) y me da miedo que un producto de sellado liquido no lo apliquemos bien a todo el perimetro.

Podemos poner alguna junat de neopreno, goma, caucho, etc?

Que pensais?

Birras para todos

Tonitutusaus
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-12-2010, 18:23
Avatar de wanted
wanted wanted esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2010
Localización: cantabrico
Edad: 60
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 45 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

yo lo estoy haciendo ahora en el mio y utilizo uan silicona marina que compro fuera que es transparente no me gustan para esto las de poliuretano.
en cuanto a poner junta de caucho en medio yo no la pondria,aunque antes se utilizaba,quiero recordar que el puma 34 que tuve tenia junta de goma entre el metacrilato y la fibra.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-12-2010, 18:30
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

La madre de todos los problemas con el metacrilato es su gran dilatación -y contracción- con los cambios de temperatura. Cuando hay tornillos por en medio, esta fuerza parte las piezas, especialmente las largas y estrechas, como la vuestra.
En pocos días voy a sustituir unos paneles largos y estrechos que tengo en el techo de la cabina -también rotos como los vuestros- y voy a prescindir de los tornillos que ahora llevan y que son la causa de roturas y goteras.
Pondré solamente Sikaflex 291, un sistema de unión fuerte y elástica que no existía hace 30 años y que la mayoría de astilleros emplean actualmente presciendiendo de cualquier otro tipo de sujeción.
Si quereis conservar los tornillos, recomiendo hacer los agujeros del metacrilato con 1 mm. de holgura y avellanar los dos lados de la pieza. Menos riesgo de roturas sin comprometer la estanqueidad. Tampoco apreteis demasiado los tornillos. Ha de quedar un grueso de 2 a 4 mm de sellador entre el metacrilato y el casco. Esta es la "junta" que ha de evitar las entradas de agua.
suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Loquillo (21-10-2014), Mariñel (22-12-2010)
  #4  
Antiguo 01-12-2010, 18:49
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Cofrade Enric Rosello,me parece correcto lo de avellanar los agujeros del metacrilato para apoyar las cabezas conicas, pero el problema de la rotura de los metacrilatos no se arregla con un agujero de un mm mas grande, puesto que el problema sigue debido al chaflanado de los agujeros, que provocan que el ajuste se haga por los chaflanes y no permiten la dilatacion. Si los tornillos tuvieran la cabeza plana y no se apretaran excesivamente, se permitiria una ligera dilatacion, pero esto rompe los metacrilatos por el agujero del tornillo. Al ser muy largos los tramos, un juego de medio mm. entre tornillo y agujero es suficiente para el primer tornillo, pero no para el que hace 10 , porque al estar a mas distancia la dilatacion es mayor y como el juego con el tornillo es insuficiaete parte.
La solucion es complicada y requiere estudiarla bien. Hemos de partir de la dilatacion del metacrilato que ya en si dificulta las opciones. Una posibilidad que requiere efectuar un diseño seria el construir un marco que presionara el metacrilato por encima permitiendole dilatar,
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-12-2010, 19:05
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Por lo que dices, vas a cambiar los metacrilatos o juntearlos nuevamente, mi consejo es que utilices sika, y tengas la precaución de no apretar todos los tornillos a tope en el momento, sino que los dejes presentados y al dia siguiente les des el último apretón, de esta forma el sika o la silicona (loque utilices) ya se abra secado y entonces funcionara como una junta de goma.
espero que te haya aclarado las dudas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel
peon1967 (31-08-2015)
  #6  
Antiguo 01-12-2010, 19:08
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Pegado con cinta 3m adhesiva de dos caras y sellado con SYKA
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-12-2010, 19:14
Avatar de altair4
altair4 altair4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 91 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Yo hace 4 años cambié lads ventanas de el entonces mi barco, un dione 98, y en vez de poner metacrilato puse un material parecido creo que llamado polipropileno o algo así más elástico y resistente a los cambios de temperatura. Lo compré en una tienda de barcelona cuyas personas son muy amables y saben de que hablan. Se llaman COMPLAS y están en Taquígraf Garriga, 170 , 08029 , BARCELONA. En cuanto a la unión estoy de acuerdo con el sikaflex y reapretar luego. Es limpio y eficaz.

Unas copas para todos!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-12-2010, 20:20
Avatar de escat
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2009
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Una guía breve para los metacrilatos:

Hacer los agujeros en el metacrilato al menos de un diámetro 2 mm. más grande que el de los tornillos, y los agujeros en el lateral de la cabina 1 mm. más grande.

La silicona, una de buena calidad, la cual se aplica el cordón de forma continua por todo el contorno pero al llegar a cada agujero se le rodea con silicona y se sigue aplicando la silicona hasta el siguiente, haciéndose lo mismo, y así hasta el final. No escatimar el grosor del cordón, más vale pasarse y que al apretar sobresalga la silicona, que ya se limpiará.

Al montar, colocar todos los tornillos e ir apretando de forma uniforme.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-12-2010, 07:58
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

En mi caso, he sustituido los metacrilatos de los laterales del salón en 2 ocasiones, al final, con los años, siempre termina entrando agua, o rayándose y quedando feos, y en el peor de los casos, por el orificio de algún tornillo agrietándose. He leído que si sustituir el metacrilato por policarbonato, que si quitar los tornillos y unicamente sikaflex para fijarlos, etc.

Al final de la corrida, me estoy planteando quitarlos definitivavemente, enfibrar los dos huecos, y colocar unos portillos practicables, casi seguro perderé algo de luminosidad en el interior, pero ganaré seguro en tranquilidad, en estanqueidad, en mantenimientos y en ventilación, que en verano se agradece.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje:
caribdys2 (07-04-2022), ERMAKA (03-12-2010)
  #10  
Antiguo 02-12-2010, 15:12
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Hola unas

Si vais a utilizar Sica UV que es la aconsejada para estos trabajos mucho ojo con la fecha de caducidad , al no ser la mas demandada ,en ferreterias y tiendas donde la venden se da el caso de que puede estar caducada .Y no se en las otras de la gama pero en esta en concreto el resultado no es el mismo y despues del trabajo de pegar los dichosos metraquilatos observar que no fragua igual y que el trabajo es volver a empezar limpiando la ya puesta pues como que dan ganas
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-12-2010, 15:17
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Si estamos hablando de metacrilato a gelcoat, es el sikaflex UV. Si es aluminio con el gelcoat el adecuado es el sikaflex 292, sin imprimación.

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Editado por Aunlargo en 02-12-2010 a las 15:22.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-12-2010, 22:22
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
En mi caso, he sustituido los metacrilatos de los laterales del salón en 2 ocasiones, al final, con los años, siempre termina entrando agua, o rayándose y quedando feos, y en el peor de los casos, por el orificio de algún tornillo agrietándose. He leído que si sustituir el metacrilato por policarbonato, que si quitar los tornillos y unicamente sikaflex para fijarlos, etc.

Al final de la corrida, me estoy planteando quitarlos definitivavemente, enfibrar los dos huecos, y colocar unos portillos practicables, casi seguro perderé algo de luminosidad en el interior, pero ganaré seguro en tranquilidad, en estanqueidad, en mantenimientos y en ventilación, que en verano se agradece.

Saludos.
Hola compañero:

En mi proceso de busqueda, vi uno que había hecho exactamente lo que describes tu. El resultado me gustó mucho, muchisimo. Estaba muy bien hecho. Dos portillos por banda y un portillo en el roof del wc (si le quitas los dos laterales se queda a oscuras). De los de la cabina uno coincidia en babor con los fogones de la cocina, ideal, el simétrico con la mesa de cartas, ideal también. Por fuera me gustó también el resultado, seguía siendo un Furia, pero extraño.
Lo malo es que si tienes el modelo que va todo el interior en madera de cedro americano tendrás que dejar dos franjas sin el en su totalidad y el acabado del enfibrado y su unión con el antiguo ha de ser de gran calidad para que no sea una chapuza.

Saludos y pasate a verme cuando quieras, pero dame un toque antes tio.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-12-2010, 02:19
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,237 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Hagas lo que hagas, si tienes que sellar algo lo mejor sin duda es el Sikaflex.
__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-12-2010, 07:05
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Yo los cambié el año pasado, también son largos y estrechos. Hice taladros 2 mm más grandes y no usé tornillos abellanados sino de cabeza plana con arandelas. Para el sellado empleé Ceys MS-tech, que es un tipo de polímero (de estas cosas no entiendo). Se habló mucho de él en esta Taberna y por eso me decanté por este producto. Supongo que alguno de los Sika que mencionais es equivalente. Uno de ellos lo tengo que quitar, pero no es porque el proceso no fuese correcto, sino porque no advertí que estaba cortado un poco más largo de la cuenta y no encaja bien en una de las esquinas, por lo que no asienta del todo y me entra un poco de agua

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-12-2010, 07:36
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola compañero:

En mi proceso de busqueda, vi uno que había hecho exactamente lo que describes tu. El resultado me gustó mucho, muchisimo. Estaba muy bien hecho. Dos portillos por banda y un portillo en el roof del wc (si le quitas los dos laterales se queda a oscuras). De los de la cabina uno coincidia en babor con los fogones de la cocina, ideal, el simétrico con la mesa de cartas, ideal también. Por fuera me gustó también el resultado, seguía siendo un Furia, pero extraño.
Lo malo es que si tienes el modelo que va todo el interior en madera de cedro americano tendrás que dejar dos franjas sin el en su totalidad y el acabado del enfibrado y su unión con el antiguo ha de ser de gran calidad para que no sea una chapuza.

Saludos y pasate a verme cuando quieras, pero dame un toque antes tio.

Hola Ignius.

¿De dónde te crees que he sacado la idea? Ese furia estaba en San Carlos de la Rápita y ahora está en mi mismo pantalán, verdaderamente el acabado es muy bueno.

Mi modelo, la zona donde van los metacrilatos, así como su anclaje, es sensiblemente diferente a modelos anteriores, y no hay nada de madera por la zona, es todo fibra.

Respecto a vernos, fui de nuevo hace unas 3 semanas, y tampoco estabas, pero vi tu barco.

Hablamos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-12-2010, 09:02
Avatar de Garraf
Garraf Garraf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2009
Localización: Costa de BCN a Tarragona
Edad: 81
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Buenos y frios días, Un café caliente para empezar.
Para evitar que las dilataciones del plástico puedan afectar a la vida del mismo, hay un proceso de fijación aconsejado por los fabricantes de estos plásticos.
Taladrar con una broca 2 o 3 mm mayor que el diámetro del tornillo.
Tornillo de cabeza plana con arandela.
NO apretar a fondo los tornillos, de forma que si no fuese por la junta (la que sea) el plástico pueda moverse.
La junta mejor adhesiva y flexible,
Es una solución que aplican los profesionales, en particular con planchas de plástico no demasiado gruesas.
__________________
Todos somos ignorantes ... pero no de las mismas cosas.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-12-2010, 10:02
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Cofrades el problema del metacrilato y similares es la dificultad de mantener la medida cuando varia la temperatura.. Es el asunto del coeficiente de dilatacion. Hace tiempo vi un Puma 26 con el problema resuelto. El propietario encargo a un metalista de inox. unos marcos de inox. que bordeaban los metacrilatos, presionandolos por encima sobre un perfil de unos 8mm. Estos marcos iban atornillados a la cabina.Los metacrilatos sellados con Sika, cero problemas.. Eso si supongo que el precio ya lo debia ser. Esta aportacion la hago para abrir la opcion de aportar ideas, pues la innovacion se origina cuando te cargas lo establecido.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-12-2010, 20:18
Avatar de imaz
imaz imaz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-07-2008
Edad: 61
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Tenía problemas de estanqueidad con los metacrilatos de mi barco. Los sustituí por unos nuevos cumpliendo todos los consejos aparecidos hasta ahora. Tres años tranquilos y a partir del 4º ya estamos otra vez con roturas y entradas de agua por los tornillos. Este invierno voy a sustituirlos por portillos practicables y fijos.
Un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-12-2010, 20:59
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Mírate este hilo de la antigua taberna

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...lato&&start=25
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-12-2010, 15:12
Avatar de grumetesaltarin
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2009
Edad: 54
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 55 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

estoy deacuerdo con sikaflex y reapretar ya lo hice en el antiguo, me entra ahora en el nuevvo y esperare y cambiare a portillos, al cabo de los años vuelve a entrar agua, saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-12-2010, 15:44
Avatar de santana 1060
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-12-2008
Edad: 62
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

por si te sirve de algo ,yo ytuve que camviae los dos metraquilatos del salon, ya que hacian agua por muchos agojeros , lo primero al ser de 1.5m de largo,el nuevo lo compre de 10mm, lo mas grueso posible, y al no der la superficie sobre la que iban completamente plana le puse una junta de goma de buena calidad de 5mm y sika por los dos lados de la junta, hasta ahora el resultado ha sido bueno, con la junta de goma espero ayudar al metraquilato en su dilatacion y movimientos que pueda tener la cubierta, eso si poner tornillos con tuerca autoblocante y no apretat en exceso,, solo decir para demostrar que no es facil sellar la entrada de agua que es mi tercer intento para solucuionar este problema, la 1vez, solo con sika, uno quedo muy bien aunque al ser la junta demasiado fina pienso que no daba juego a la dilatacion y el movimiento,y la otra no consegui que quedara bien sellada y me entraba agua , quizas por que el material era grueso y no pude acabar de ajustarlo como debiera,ahora esta como pienso es la mejor idea , junta muy gruesa de buena calidad , yo puse goma cruda , cara pero buena y sika por los dos lados, piensa que el barco hace muchos movimientos que no vemos y si el metraquilato es fino , malo ,,,,, espero sirva de ayuda
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-12-2010, 21:04
Avatar de cachalote
cachalote cachalote esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-06-2008
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
En mi caso, he sustituido los metacrilatos de los laterales del salón en 2 ocasiones, al final, con los años, siempre termina entrando agua, o rayándose y quedando feos, y en el peor de los casos, por el orificio de algún tornillo agrietándose. He leído que si sustituir el metacrilato por policarbonato, que si quitar los tornillos y unicamente sikaflex para fijarlos, etc.

Al final de la corrida, me estoy planteando quitarlos definitivavemente, enfibrar los dos huecos, y colocar unos portillos practicables, casi seguro perderé algo de luminosidad en el interior, pero ganaré seguro en tranquilidad, en estanqueidad, en mantenimientos y en ventilación, que en verano se agradece.

Saludos.
Sabeis de alguna empresa que haga estos portillos?,por que cada barco es diferente y tendran que hacerlos a medida,por que no he dado con nadie que se dedique a eso concretamente..
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-12-2010, 08:16
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por cachalote Ver mensaje
Sabeis de alguna empresa que haga estos portillos?,por que cada barco es diferente y tendran que hacerlos a medida,por que no he dado con nadie que se dedique a eso concretamente..
Si te refieres a portillos de idéntica medida al huecod e los metacrilatos, siento decirte que te va a ser muy difícil por no decir imposible encontrarlos. Yo me refería a enfibrar todo el hueco y una vez enfibrado, con su gel coat, y pintado, hacer los nuevos agujeros para poner portillos practicables de esos ovalados estandard.

Si por contra cuando dices portillos te refieres a sustituir los propios metacrilatos, deberás comprar el metacrilato y con una sierra de calar a poca velocidad y hoja de sierra de metal (diente pequeño), los podrás cortar según una plantilla realizada a partir de los metacrilatos viejos.

Saludos.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-12-2010, 13:23
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

En muchos astilleros, están utilizando el Polimero MS en lugar del Sikaflex. En su opinión tiene mejores propiedades el Polimero MS que el Sikaflex.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #25  
Antiguo 09-12-2010, 13:55
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
....Para el sellado empleé Ceys MS-tech, que es un tipo de polímero (de estas cosas no entiendo).
...Supongo que alguno de los Sika que mencionais es equivalente...
Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
En muchos astilleros, están utilizando el Polimero MS en lugar del Sikaflex....
A medida que leía el hilo, se me ocurría que sería posible la utilización de un Polímero MS para el pegado directo del metacrilato a la fibra del barco, en vez de atornillar y sellar. Una de las propiedades del polímero, es la capacidad de movimiento; el del enlace dice tener un 25%. Es resistente al sol, a la interperie, puede pintarse, etc.... Y lo hay en muchas marcas.

Este es, por ejemplo, el de Sicaflex: http://www.sika.com.co/co-ht_sikaflex_at_facade.pdf


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto